Fecha actual Mié Oct 23, 2024 1:21 pm


Vergüenza racista en B&H

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Vergüenza racista en B&H

Notapor seirutsa » Sab Feb 27, 2016 10:20 pm

La famosa tienda de Nueva York, ha sido acusada por el US Labor Department de comportamiento racista y discriminatorio con las mujeres.
http://nypost.com/2016/02/25/bh-forced- ... room-feds/http://nypost.com/2016/02/25/bh-forced-hispanic-workers-to-use-separate-bathroom-feds/
Fujifilm X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS
Canon EOS 350D con grip clónico, Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS, EF 75-300mm 1:4-5,6 III USM, Canon EF 50mm f/1.8 II, Canon Speedlite 430EX II, Pentax Optio 550
Avatar de Usuario
seirutsa
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 12, 2016 3:54 pm
Ubicación: Madrid, Gijón

Vergüenza racista en B&H

Notapor TeePee » Dom Feb 28, 2016 5:18 am

Un amigo fue sacado de la tienda a las 4pm de un viernes pues comenzaba el shabat y los dueños, judíos ortodoxos, sacan a todo el mundo de malas maneras. En especial a los 'goyim' donde estamos clasificados prácticamente todos los que no somos judíos ortodoxos...

Ojo que la alternativa, Adorama, también es propiedad de judíos ortodoxos, no sé si igual de simpáticos.

Y para que quede claro, tengo familiares judíos, pero no fanáticos a ultranza...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor kantauri » Jue Mar 03, 2016 6:28 pm

Pues,
Si que es sorprendente que echen a los clientes de su tienda. Encima siedo judíos.. eso es que les va muy bien el negocio.
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor TeePee » Jue Mar 03, 2016 7:26 pm

kantauri escribió:Pues,
Si que es sorprendente que echen a los clientes de su tienda. Encima siedo judíos.. eso es que les va muy bien el negocio.


No tienen competencia. Ese es el problema, los demás son enanos a su lado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor soyeltroll » Vie Mar 04, 2016 11:44 pm

Deberia indignarme... pero lo cierto es que me dan pena... es que es tan absurdo.. un baño para hispanos??? pero cuanto de hispano? 100%? 51%? mayor de 10%? como lo separas? por color de piel?? y si es un hispano de piel clara?? Por su bajo nivel de ingles? Por su alto nivel de castellano???
Depende de como vista? Que es un hispano? un inmigrante de latinoamerica? Y si es hijo de inmigrantes ya no es hispano? El padre va al baño de Hispanos y el hijo al de orgullosos Americanos???
De verdad, en un pais que se ha formado a base de inmigrantes, donde los dueños solo son otro tipo de inmigrantes, donde los unicos que no son inmigrantes, los nativos, los han jodido todo lo posible, un pais donde su carta de independencia empieza diciendo que todos los hombres son creados iguales... Y un pais que tiene un presidente mestizo... van e intentan volver a 1950...
Imagen
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 04, 2016 11:50 pm

soyeltroll escribió:Deberia indignarme... pero lo cierto es que me dan pena... es que es tan absurdo.. un baño para hispanos??? pero cuanto de hispano? 100%? 51%? mayor de 10%? como lo separas? por color de piel?? y si es un hispano de piel clara?? Por su bajo nivel de ingles? Por su alto nivel de castellano???
Depende de como vista? Que es un hispano? un inmigrante de latinoamerica? Y si es hijo de inmigrantes ya no es hispano? El padre va al baño de Hispanos y el hijo al de orgullosos Americanos???
De verdad, en un pais que se ha formado a base de inmigrantes, donde los dueños solo son otro tipo de inmigrantes, donde los unicos que no son inmigrantes, los nativos, los han jodido todo lo posible, un pais donde su carta de independencia empieza diciendo que todos los hombres son creados iguales... Y un pais que tiene un presidente mestizo... van e intentan volver a 1950...
Imagen


Vamos que sin salir fronteras hay cada caso que mejor ni hablar, condiciones sub-humanas total en ciertos trabajos, no solamente separación en los baños.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 11:53 pm

De verdad, en un pais que se ha formado a base de inmigrantes, donde los dueños solo son otro tipo de inmigrantes


Ojo con los judios ortodoxos pues dividen el mundo entre ellos y el resto.

Estudié con judios israelíes, tengo familia y amigos judíos y son otra cosa. Estos ortodoxos no se mezclan sino entre ellos (cosa que por otro lado es más o menos normal -en mi caso sería muy extraño casarme con una esquimal, por ejemplo) para preservar la estirpe, de hecho miran al resto de judíos por encima del hombre y con cierto desprecio.

Vamos que sin salir fronteras hay cada caso que mejor ni hablar, condiciones sub-humanas total en ciertos trabajos, no solamente separación en los baños.


Es vergonzoso que en pleno siglo XXI se planteen estos temas...
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor soyeltroll » Sab Mar 05, 2016 12:01 am

TeePee escribió:
De verdad, en un pais que se ha formado a base de inmigrantes, donde los dueños solo son otro tipo de inmigrantes

Ojo con los judios ortodoxos pues dividen el mundo entre ellos y el resto.

Eso es normal, como Gitanos y Payos... Y si se creen superiores pues muy bien, que se lo crean (soy argentino, se de que hablo...) pero que hagan semejantes estupideces como si estuviesemos en los 50's... Dan pena.

Sobre los prejuicios yo lo tengo muy claro, todos tenemos prejuicios, es imposible no tenerlos, no seria practico tener que comprobarlo absolutamente todo, el problema no esta en tenerlos, el problema esta en las desiciones que se toman haciendo caso solo a prejucios, en especial las que afectan a otras personas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor TeePee » Sab Mar 05, 2016 12:03 am

soy argentino, se de que hablo...


Uy
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor pindo » Mar Mar 08, 2016 12:33 pm

Este hilo me recordó una noticia leida hacía no mucho tiempo:
http://www.dslrmagazine.com/wordpress/l ... indicarse/

Parecen un encanto los de B&H.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor rush81 » Mar Mar 08, 2016 12:49 pm

Yo estuve una vez en la tienda y casualmente no les funcionaba por un problema informático la cinta que traslada los productos y ofrecían a todos los clientes el envío gratuito a cualquier parte si decidías no esperar a que se solucionara el problema.

Me siguen enviando el catálogo cada temporada y en español. Me parece una empresa de 10.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Vergüenza racista en B&H

Notapor TeePee » Mar Mar 08, 2016 7:26 pm

rush81 escribió:Yo estuve una vez en la tienda y casualmente no les funcionaba por un problema informático la cinta que traslada los productos y ofrecían a todos los clientes el envío gratuito a cualquier parte si decidías no esperar a que se solucionara el problema.

Me siguen enviando el catálogo cada temporada y en español. Me parece una empresa de 10.


El que la tienda funcione bien no tiene nada que ver en cómo tratan a los empleados...

O incluso a los clientes poco antes del shabatt...

(BTW, yo estudié en los EEUU y me sigue llegando el periódico de la universidad, normal y más si es publicidad)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor supercolor » Lun Mar 21, 2016 12:05 pm

Judios racistas?¿?¿, de traca. Entiendo que estén resentidos con el nazismo alemán, pero que lo paguen con los demás les convierte a ellos en nuevos antisemitas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor aremesal » Lun Mar 21, 2016 12:32 pm

Creo que lo del sabbath es algo diferente al tema de la discriminación o de las malas condiciones laborales.

Simplemente, si el dueño es de una religión que le obliga a cerrar a ciertas horas, pues querrá que la tienda cierre a esas horas le pese a quien le pese. Es como en España, que nadie acepta trabajar un domingo porque tradicionalmente era el "día del señor", pues lo del sabbath es lo mismo pero sin lo de "tradicionalmente", ya que para los judíos ortodoxos sigue siendo un día sagrado.

Si acaso eso va contra algo, es contra el cliente, y el judío dueño de la tienda sabrá si le compensa más su fe o sus ganancias. Pero no creo que tenga que ver con el tema de la discriminación laboral, que es algo muy serio y no relacionado (ni amparado) con la religión.

Anécdota: es divertido pasear por las ciudades de Israel en sabbath, se ven coches "aparcados" por todas partes :lol: :lol: El sabbath empieza con la puesta de sol (incluso avisan por radio de la hora exacta oficial de puesta de sol) y a partir de ese momento, entre otras cosas, tienen prohibido manejar cualquier máquina. Por eso en Israel, si eres judío y te pilla la puesta de sol conduciendo, tienes derecho a detener el coche en cualquier sitio y dejarlo ahí hasta que termine el sabbath. En serio, en cualquier sitio... he visto coches en arcenes, rotondas, encima de jardines... donde le pille.

Es una tradición curiosa porque hoy en día es complicada de seguir como era tradicionalmente. Por ejemplo, para tener entretenidos a los niños, antes de la puesta de sol sintonizan la TV en un canal infantil. Nadie puede cambiar de canal ni apagarla porque eso se considera "manejar una máquina", pero si una máquina está encendida y no hay forma de evitarla no se considera "que la usen".

La parte buena es que es un día 100% de asueto: durante el día antes las mujeres cocinan a mansalva ya que durante el sabbath no se puede usar fuego (cualquier tipo de cocina = fuego) y el sabbath se pasa entero entre rezar, comer, discutir la tora, comer, descansar, comer... no como nosotros, que para un día libre que tenemos nos liamos con el bricolaje :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor Apurrutu » Lun Mar 21, 2016 6:18 pm

aremesal escribió:Creo que lo del sabbath es algo diferente al tema de la discriminación o de las malas condiciones laborales.

Simplemente, si el dueño es de una religión que le obliga a cerrar a ciertas horas, pues querrá que la tienda cierre a esas horas le pese a quien le pese. Es como en España, que nadie acepta trabajar un domingo porque tradicionalmente era el "día del señor", pues lo del sabbath es lo mismo pero sin lo de "tradicionalmente", ya que para los judíos ortodoxos sigue siendo un día sagrado.

Si acaso eso va contra algo, es contra el cliente, y el judío dueño de la tienda sabrá si le compensa más su fe o sus ganancias. Pero no creo que tenga que ver con el tema de la discriminación laboral, que es algo muy serio y no relacionado (ni amparado) con la religión.

Anécdota: es divertido pasear por las ciudades de Israel en sabbath, se ven coches "aparcados" por todas partes [emoji38][emoji38]El sabbath empieza con la puesta de sol (incluso avisan por radio de la hora exacta oficial de puesta de sol) y a partir de ese momento, entre otras cosas, tienen prohibido manejar cualquier máquina. Por eso en Israel, si eres judío y te pilla la puesta de sol conduciendo, tienes derecho a detener el coche en cualquier sitio y dejarlo ahí hasta que termine el sabbath. En serio, en cualquier sitio... he visto coches en arcenes, rotondas, encima de jardines... donde le pille.

Es una tradición curiosa porque hoy en día es complicada de seguir como era tradicionalmente. Por ejemplo, para tener entretenidos a los niños, antes de la puesta de sol sintonizan la TV en un canal infantil. Nadie puede cambiar de canal ni apagarla porque eso se considera "manejar una máquina", pero si una máquina está encendida y no hay forma de evitarla no se considera "que la usen".

La parte buena es que es un día 100% de asueto: durante el día antes las mujeres cocinan a mansalva ya que durante el sabbath no se puede usar fuego (cualquier tipo de cocina = fuego) y el sabbath se pasa entero entre rezar, comer, discutir la tora, comer, descansar, comer... no como nosotros, que para un día libre que tenemos nos liamos con el bricolaje :lol:

Me ha resultado muy entretenido y curioso tu relato, muy interesante.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor TeePee » Lun Mar 21, 2016 7:25 pm

Entiendo perfectamente las limitaciones religiosas de shabbat, entiendo que los dueños quieran cerrar a determinada hora, y líbreme Dios de imponer otro criterio a los dueños de sus negocios. Todo eso se entiende, lo que no entiendo son las malas formas para sacar a la clientela de la tienda, lo que extrapolando un poquito, me lleva a sospechar que si así se portan con quienes les traen dinero a sus cuentas, me puedo imaginar cómo se portarán con sus empleados...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor nachetetm » Mar Mar 22, 2016 7:52 am

Cuando yo estuve en B&H hace ya bastantes años me llamó la atención la cantidad de judíos ortodoxos que trabajaban allí, con su gorrito identificativo, barba trenzada, etc... Está claro que cada uno contrata a quien le da la gana en su negocio, pero si los judíos son el 2% de la población de NYC y en la tienda no menos del 60 o 70% de los empleados lo son (y hablamos de varias decenas de personas, la tienda es enorme), ahí yo veo un caso de discriminación importante que en cualquier otro ámbito llamaría bastante más la atención. Tampoco recuerdo ver mujeres en los expositores de material, sólo en las cajas. Debo reconocer que yo me fui de allí con una sensación bastante mala: aquello tenía un tufo discriminatorio que apestaba. Supongo que esta noticia es otra más que confirma mi impresión.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor Jose Viegas » Mar Mar 22, 2016 9:10 am

nachetetm escribió:Cuando yo estuve en B&H hace ya bastantes años me llamó la atención la cantidad de judíos ortodoxos que trabajaban allí, con su gorrito identificativo, barba trenzada, etc... Está claro que cada uno contrata a quien le da la gana en su negocio, pero si los judíos son el 2% de la población de NYC y en la tienda no menos del 60 o 70% de los empleados lo son (y hablamos de varias decenas de personas, la tienda es enorme), ahí yo veo un caso de discriminación importante que en cualquier otro ámbito llamaría bastante más la atención. Tampoco recuerdo ver mujeres en los expositores de material, sólo en las cajas. Debo reconocer que yo me fui de allí con una sensación bastante mala: aquello tenía un tufo discriminatorio que apestaba. Supongo que esta noticia es otra más que confirma mi impresión.


Pero vamos a ver, la tienda es suya, privada, no subvencionada ni pagada con los impuestos de nadie. No pueden los dueños decidir quien contratar o no para trabajar con ellos? Mas faltaría!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor nachetetm » Mar Mar 22, 2016 10:46 am

Jose Viegas escribió:
nachetetm escribió:Cuando yo estuve en B&H hace ya bastantes años me llamó la atención la cantidad de judíos ortodoxos que trabajaban allí, con su gorrito identificativo, barba trenzada, etc... Está claro que cada uno contrata a quien le da la gana en su negocio, pero si los judíos son el 2% de la población de NYC y en la tienda no menos del 60 o 70% de los empleados lo son (y hablamos de varias decenas de personas, la tienda es enorme), ahí yo veo un caso de discriminación importante que en cualquier otro ámbito llamaría bastante más la atención. Tampoco recuerdo ver mujeres en los expositores de material, sólo en las cajas. Debo reconocer que yo me fui de allí con una sensación bastante mala: aquello tenía un tufo discriminatorio que apestaba. Supongo que esta noticia es otra más que confirma mi impresión.


Pero vamos a ver, la tienda es suya, privada, no subvencionada ni pagada con los impuestos de nadie. No pueden los dueños decidir quien contratar o no para trabajar con ellos? Mas faltaría!


Pues no te niego tu parte de razón, pero los derechos humanos están por encima de cualquier derecho privado, y sin embargo esta empresa parece regirse por criterios que pensaba ya estaban superados hace más de 50 años. Pero claro, a veces es más fácil mirar para el otro lado y hacer como que no se ha visto nada. Poneos en el lado contrario: vais a pedir trabajo allí y no os contratan por cuestiones de raza, o si lo hacen tenéis que ir a un baño distinto. Veréis que gracia que os hace. Lo más sorprendente de todo es que ocurra en USA, donde las leyes contra la discriminación se toman muy en serio. Está visto que no son igual para todos.

Yo tengo clarísimo donde NO voy a comprar nada.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Vergüenza racista en B&H

Notapor Jose Viegas » Mar Mar 22, 2016 11:39 am

nachetetm escribió:
Jose Viegas escribió:
nachetetm escribió:Cuando yo estuve en B&H hace ya bastantes años me llamó la atención la cantidad de judíos ortodoxos que trabajaban allí, con su gorrito identificativo, barba trenzada, etc... Está claro que cada uno contrata a quien le da la gana en su negocio, pero si los judíos son el 2% de la población de NYC y en la tienda no menos del 60 o 70% de los empleados lo son (y hablamos de varias decenas de personas, la tienda es enorme), ahí yo veo un caso de discriminación importante que en cualquier otro ámbito llamaría bastante más la atención. Tampoco recuerdo ver mujeres en los expositores de material, sólo en las cajas. Debo reconocer que yo me fui de allí con una sensación bastante mala: aquello tenía un tufo discriminatorio que apestaba. Supongo que esta noticia es otra más que confirma mi impresión.


Pero vamos a ver, la tienda es suya, privada, no subvencionada ni pagada con los impuestos de nadie. No pueden los dueños decidir quien contratar o no para trabajar con ellos? Mas faltaría!


Pues no te niego tu parte de razón, pero los derechos humanos están por encima de cualquier derecho privado, y sin embargo esta empresa parece regirse por criterios que pensaba ya estaban superados hace más de 50 años. Pero claro, a veces es más fácil mirar para el otro lado y hacer como que no se ha visto nada. Poneos en el lado contrario: vais a pedir trabajo allí y no os contratan por cuestiones de raza, o si lo hacen tenéis que ir a un baño distinto. Veréis que gracia que os hace. Lo más sorprendente de todo es que ocurra en USA, donde las leyes contra la discriminación se toman muy en serio. Está visto que no son igual para todos.

Yo tengo clarísimo donde NO voy a comprar nada.


Yo lo que si tengo claro es que el día que no pueda elegir yo quien contratar para trabajar en mi tienda/empresa me cambio de país. O sea que yo monto una tienda y no puedo traer a trabajar conmigo mis primos, hermanos, o amigos, jajajaja

Los derechos humanos no tienen nada que ver con este tema, aquí se trata de la propriedad privada, que sigue siendo sagrada.

ya que hablamos de derechos humanos, racismo, etc, a ver cuantos protestan por dichos derechos en todos los países árabes.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], IOM60 y 55 invitados