Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:31 pm


Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 10, 2017 8:06 pm

Recopilamos en este hilo todos los rumores, averiguaciones, patentes, cotilleos, opiniones, deseos,... que caigan en nuestras manos o produzcan nuestras mentes sobre el futuro sistema sin espejo de Nikon.

En Nikon rumors han aparecido dos patentes de ópticas: un 52mm f/0,9 y un 36mm f/1,2. No sé porqué aseguran que son FF, porque con esas luminosidades estratosféricas parecieran más focales para un formato menor, quizá cercano al APS?. Desde luego que fueran para Nikon 1 sería una enorme decepción en mi opinión, pero que fueran FF sería como ciencia ficción.

Let’s start talking about the upcoming Nikon mirrorless camera

New Nikon patents: Nikkor 52mm f/0.9 and 36mm f/1.2 full frame mirrorless lenses

Las patentes muchas veces no cristalizan, pero desde luego esto se pone interesante. Algo que diría que se puede concluir ya es que si Nikon está pensando en nuevas cámaras sin espejo, hablamos de una nueva montura con distancia de registro corta y por tanto nacida desde 0 para ser una ganadora entre las sin espejo, sin lastres del pasado. A mí esa cámara me interesaría mucho, en cambio una sin espejo con montura F toda para ellos.

Cómo lo veis?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor supercolor » Lun Sep 11, 2017 9:13 am

Yo creo que más que del desarrollo propio de Nikon, su posible incursión en nuevos modelos sin espejo dependerá en mayor medida de sus convenios con Sony para los sensores y de las restricciones que de ellos se deriven en dichos acuerdos. Canon sigue dependiendo de sí misma y no ha tardado demasiado en proponer la M5 con sensor Aps de 24Mp. Yo creo que la tardanza de Nikon en proponer algo similar al sistema A7 o al M de Canon está más relaccionado con el tema de los sensores que por falta de ganas o de desarrollo en cuerpos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor logik0 » Lun Sep 11, 2017 10:02 am

Nikon lleva mucho retraso con las cámaras evil o sin espero. Muchos decían que no les interesaba entrar en este sector pero creo que ha sido una mala decisión. De los errores se aprende, a veces. Jeje
Vive y sé feliz
logik0
 
Mensajes: 120
Registrado: Mié Oct 26, 2016 10:28 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Miguel Emele » Lun Sep 11, 2017 1:52 pm

Esas focales parecen para FF, cierto, y la luminosidad quizá vaya encaminada a dar un look retratero de formato medio. Pero un cosa está clara: serán caros de narices... y esa no es manera de empezar un sistema. A no ser, que su público sea precisamente la élite del formato medio.

Si fueran objetivos para APS-C tendrían más sentido pero los precios seguirían siendo más caros que los últimos objetivos Fujinon y los PRO de Olympus.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 11, 2017 4:20 pm

Yo llamaría a este hilo "del rumor al rumor del siguiente sistema". No es que estemos iniciándonos en los sistemas sin espejo, ya son un mercado asentado y Nikon sigue sin tener nada; eso dice mucho del interés real que tienen en ese tipo de formatos.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor kape06111 » Lun Sep 11, 2017 4:34 pm

Yo de Nikon ya no espero mucho.

Desde que presentaron sus compactas APSC y después de mas de un año decidieron no sacarlas al mercado me generaron mas duda de las que ya tenía por la marca.. Que queda para una simple patente ...... en cualquier caso, esas luminosidades en FF con AF, lo dudo, el tamaño y precio lo dejaría en un lugar por lo menos complicado.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor gonzabg74 » Mar Sep 12, 2017 7:41 am

Haga lo que haga Nikon, ya sea APSC o FF, será caro. Solo hay que ver las últimas aportaciones de otras marcas con sendos tamaños de sensor. Pero debería ser un buen sistema que compita duramente con la competencia, deberían ser equipos atractivos con las últimas novedades y diversos objetivos nativos que cubran las focales y aperturas mas usables.
Estoy de acuerdo en que una sin espejo con montura F sería un error porque los cuerpos serían igual de gruesos que los réflex, al menos en la montura. Además los últimos cuerpos de la marca han adelgazado bastante, como en la gama D5xxx o la D750, así que no creo que hagan unos cuerpos similares sin espejo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor rush81 » Mar Sep 12, 2017 10:12 am

El diseño ya lo tienen: Nikon Df. Ahora solo tienen que hacerla la mitad de gruesa.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 12, 2017 11:05 am

gonzabg74 escribió:Estoy de acuerdo en que una sin espejo con montura F sería un error porque los cuerpos serían igual de gruesos que los réflex, al menos en la montura.

Yo el error no lo vería tanto en el grosor del cuerpo (las A7 no son enanas, y sus objetivos menos, lo que hace pensar que la magia de la miniaturización no existe), sino en seguir atado a un sistema antiguo con una bayoneta estrecha y una distancia de registro larga, que supone todo tipo de pegas y limitaciones al diseño de nuevas ópticas optimizadas para una cámara sin espejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor gonzabg74 » Mar Sep 12, 2017 12:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
gonzabg74 escribió:Estoy de acuerdo en que una sin espejo con montura F sería un error porque los cuerpos serían igual de gruesos que los réflex, al menos en la montura.

Yo el error no lo vería tanto en el grosor del cuerpo (las A7 no son enanas, y sus objetivos menos, lo que hace pensar que la magia de la miniaturización no existe), sino en seguir atado a un sistema antiguo con una bayoneta estrecha y una distancia de registro larga, que supone todo tipo de pegas y limitaciones al diseño de nuevas ópticas optimizadas para una cámara sin espejo.

Salu2!


Deberían contratarte en alguna marca, así aprenderían a hacer cámaras y objetivos. Seguro que esa marca sería la mejor de todo el mercado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor pindo » Mar Sep 12, 2017 12:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
gonzabg74 escribió:Estoy de acuerdo en que una sin espejo con montura F sería un error porque los cuerpos serían igual de gruesos que los réflex, al menos en la montura.

Yo el error no lo vería tanto en el grosor del cuerpo (las A7 no son enanas, y sus objetivos menos, lo que hace pensar que la magia de la miniaturización no existe), sino en seguir atado a un sistema antiguo con una bayoneta estrecha y una distancia de registro larga, que supone todo tipo de pegas y limitaciones al diseño de nuevas ópticas optimizadas para una cámara sin espejo.

Salu2!

A finales de los 80 Canon tomó la decisión de cambiar de montura, de la FD a ED. Le cayeron palos de sus fieles por todas partes y no te digo nada de los pro con su flamante T90 que costaba un ojo de la cara. Sus excelentes y costosas ópticas ya no valdrían para los nuevos cuerpos. Son decisiones arriesgadas de las empresas que llegado el momento deben afrontar, ...o no. Fue una época dorada para Nikon que presumió durante años de no dejar tirados a sus clientes. Pero Canon poco a poco fue recuperando mercado, el sistema antiguo no tenía más recorrido y el nuevo (1987) sigue vigente.
Parece, según decís, que el sistema de bayoneta de Nikon no se puede estirar mucho más. Pero, ¿podrán permitirse perder más clientes que ya no puedan utilizar sus excelentes y caros objetivos? ¿Serán capaces de hacer borrón y cuenta nueva? La situación financiera de Nikon no parece la mejor, pero el sistema no da para grandes evoluciones. A ver qué pasa.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor las Palm as » Mar Sep 12, 2017 3:10 pm

A toro pasado es fácil criticar desiciones de nikon , pero es realmente jodido tomarlas.
Visto lo visto el tamaño cada vez importa menos (gh5,em1 II , objetivos pro ). Lo que importa es marcar el rumbo hacia la tecnología que ya es el presente y será el futuro.
Creo que será una mal llamada ff.
Saludos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 13, 2017 7:17 am

las Palm as escribió:A toro pasado es fácil criticar desiciones de nikon , pero es realmente jodido tomarlas.
Visto lo visto el tamaño cada vez importa menos (gh5,em1 II , objetivos pro ). Lo que importa es marcar el rumbo hacia la tecnología que ya es el presente y será el futuro.
Creo que será una mal llamada ff.
Saludos [emoji6]


Creo que no estamos criticando a toro pasado, lo estamos haciendo antes de conocer lo que va a sacar. Desde que se supo la noticia que Nikon se iba a meter en un nuevo sistema sin espejos nos hemos lanzado a hablar sobre el tema.

Entiendo que es muy jodido tomar decisiones, pero hay cosas que claman al cielo y son de cajón. Nikon tomó una malísima e inconcebible decisión cuando lanzó el sistema 1 en un momento en que las demás marcas llevaban algunos años en el mercado sin espejo con equipos de tamaño de sensor mayor y tamaños de cuerpos y objetivos pequeños (M4/3 por ejemplo). Eso ha creado un lastre muy difícil de arreglar ahora porque llevan años de retraso. El sistema 1 es el culpable de todo esto ahora. Nadie sabe qué sería mejor sacar, o un sistema FF o uno APSC; o sacar una nueva gama con objetivos nativos o un sistema con bayoneta F para aprovechar objetivos de la marca.

Nikon ahora está pagando la mala decisión con el sistema 1, se tiene que arriesgar. Pero ahora tiene mas complicada la decisión que hace unos años, Sony tiene un cuerpo profesional sin espejo que compite de tú a tú con la gama mas alta de Nikon y Canon reflex. ¿Qué hacer ahora? ¿meterse de lleno en FF? ¿mantener montura?. El marrón es para ellos, que se coman la cabeza. Nosotros a darles caña si no nos gusta el resultado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor soyeltroll » Mié Sep 13, 2017 2:42 pm

La decisión de elegir el tamaño del sensor es complicada... La de la montura no, la vendes junto al adaptador F y solucionado... La gente que se niega a usar un adaptador porque cree que pierde algo con el es la que sobra, solo son 4 gatos inadaptados que hacen mucho ruido pero no representan ni de lejos la mayoría. La gente que entiende sabe que usar una montura corta te permite adaptar cualquier cosa y tener un cuerpo mas compacto, la que no tiene ni idea leerá en la caja, incluye adaptador para usar objetivos reflex y lo hará, porque lo dice la marca y sabe de eso...
Si acaso el debate sería... Que montura sin espejo usar? Propia? Sony E? Montura intercambiable???

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor supercolor » Jue Sep 14, 2017 11:30 pm

kape06111 escribió:Yo de Nikon ya no espero mucho.

Desde que presentaron sus compactas APSC y después de mas de un año decidieron no sacarlas al mercado me generaron mas duda de las que ya tenía por la marca.. Que queda para una simple patente ...... en cualquier caso, esas luminosidades en FF con AF, lo dudo, el tamaño y precio lo dejaría en un lugar por lo menos complicado.


Pero las DL, no tenian sensor de 1 pulgada?. Entiendo que por tamaño y sensor era una gama destinada a combatir a la exitosa saga RX100 de Sony y a la RX10 con la de zoom más largo. La única compacta digital de Nikon con sensor aps si no me equivoco era la coolpix A.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 15, 2017 6:52 am

supercolor escribió:
kape06111 escribió:Yo de Nikon ya no espero mucho.

Desde que presentaron sus compactas APSC y después de mas de un año decidieron no sacarlas al mercado me generaron mas duda de las que ya tenía por la marca.. Que queda para una simple patente ...... en cualquier caso, esas luminosidades en FF con AF, lo dudo, el tamaño y precio lo dejaría en un lugar por lo menos complicado.


Pero las DL, no tenian sensor de 1 pulgada?. Entiendo que por tamaño y sensor era una gama destinada a combatir a la exitosa saga RX100 de Sony y a la RX10 con la de zoom más largo. La única compacta digital de Nikon con sensor aps si no me equivoco era la coolpix A.

Correcto.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor kobalto » Vie Sep 15, 2017 8:16 am

que se tienen que meter a las "sin" está claro si quieren seguir existiendo.
ahora bién..una patente de formato completo y una optica f 0.95 ?...dios mio, que tamaño y precio tendria eso?...viendo el tamaño y precio de los 2.8 de sony.....es mas bien raro no?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 20, 2017 11:38 am

Parece ser que se va aclarando un poco más como será el nuevo sistema 'sin espejo' de Nikon: http://www.photolari.com/nikon-confirma-que-su-nueva-sin-espejo-sera-de-formato-completo/

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 20, 2017 11:42 am

gonzabg74 escribió:Parece ser que se va aclarando un poco más como será el nuevo sistema 'sin espejo' de Nikon: http://www.photolari.com/nikon-confirma-que-su-nueva-sin-espejo-sera-de-formato-completo/

Un saludo.


Ojo que esto ya es otra cosa. Si son compatibles con la bayoneta actual y no salen a precio de Leica tengo un 35m f/2 que...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor jotae » Mié Sep 20, 2017 1:42 pm

Si finalmente se confirmara que optan por una línea de diseño de Nikon S, sin duda vendería todo lo que tengo para ir por esa cámara. Siempre y cuando no optaran por precios de pijonistas, claro. :mrgreen: En cuanto se confirme la noticia veremos subir como la espuma los precios de las ópticas compatibles en eBay. Al loro.
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

cron