Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 pm


Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Duir » Mié Ene 24, 2018 2:56 pm

Sin duda, si hay una página interesante en español en estos días a nivel cultural, esa es Cultura Inquieta.
La descubrí hace relativamente poco y veo que en otros muchos ya han caído rendidos a sus pies.
Hoy, en un repaso, he caído en la mas profunda de las desesperaciones fotográficas al ver tres ejemplos.
No me he fijado en el equipo, en si tienen ruido o no, en casi nada salvo en lo impactante de esas imágenes:

Cuma Cevik, paisajista básicamente, pero qué paisajista:
http://culturainquieta.com/es/foto/item ... intor.html

Imagen

Bella Kotak, retratos femeninos oníricos y muy elaborados que nos llevan a los cuentos de hadas:
http://culturainquieta.com/es/foto/item ... kotak.html

Imagen

y como gran contraste William Eugene Smith, un fotógrafo de la realidad (cruda en muchas ocasiones) que me parece magnífico:
http://culturainquieta.com/es/foto/item ... etida.html

Imagen


Total, que con tanto y tanto talento en el mundo, justo yo no estaba el día que lo repartieron :cry:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor rush81 » Mié Ene 24, 2018 3:28 pm

No desesperes, Cuma Cevik hace tours fotograficos, tu tambien puedes lograr la foto! :D

https://www.cumacevik.com/jordan-photo-tour/
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Duir » Mié Ene 24, 2018 3:48 pm

No, si la foto ya la tengo, pero es que no me ha salido igual :cry:

Imagen

Vale hace 30 años y con diapositiva, pero ahí está.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor rush81 » Mié Ene 24, 2018 3:58 pm

Le das una vuelta en Lr y solucionado :lol:
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Juankinki » Mié Ene 24, 2018 5:15 pm

Ahí hay mucho trabajo de procesado. A mi particularmente no me gustan esos paisajes tan "pasados de rosca" pero la de los dos montículos con los arbolitos me parece una pasada y creo que es la que menos artificio tiene.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor José Varela » Mié Ene 24, 2018 6:40 pm

Duir escribió:No, si la foto ya la tengo, pero es que no me ha salido igual :cry:

Imagen

Vale hace 30 años y con diapositiva, pero ahí está.
A saber las veces que ha ido él a esa misma localización hasta tenerlo todo perfecto. Nosotros vamos un día (el que tenga la suerte de ir), con todo lleno de turistas con cámara como nostros, y queremos que nos salga igual.

Que el amigo sea buenísimo no lo discuto, que los medios y esfuerzos que emplean para hacer sus fotos no son ni parecidos a los nuestros (básicamente porque viven de ello), tampoco.

Juankinki escribió:Ahí hay mucho trabajo de procesado. A mi particularmente no me gustan esos paisajes tan "pasados de rosca" pero la de los dos montículos con los arbolitos me parece una pasada y creo que es la que menos artificio tiene.

Saludos,
Juan.
A eso me refiero. ¿Cuántas veces tienes que ir a ese sitio para que esté así de verde y tener esa espectacular nube detrás?

Que hay que tener ojo también, eso vaya por delante, pero si el día que pasas tú está nublado, o lloviendo, o con un sol de justicia y un cielo azul soso pues te jodes y bailas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor jotae » Mié Ene 24, 2018 7:16 pm

Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".
jotae
 

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor José Varela » Mié Ene 24, 2018 7:25 pm

jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".

Sí, estos tienen pinta de trabajar con móviles...
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Juankinki » Mié Ene 24, 2018 7:30 pm

José Varela escribió:
jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".

Sí, estos tienen pinta de trabajar con móviles...


:lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor jotae » Mié Ene 24, 2018 7:41 pm

José Varela escribió:
jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".

Sí, estos tienen pinta de trabajar con móviles...


No, pero sin duda compran tiempo... porque se lo pagan. Y, por lo tanto, pueden permitirse el lujazo de esperar a que las circunstancias sean favorables. ¿No has visto "Los puentes de Madison"? Pues eso.
jotae
 

Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor rush81 » Mié Ene 24, 2018 8:00 pm

jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".


No veo el argumento.
Mis fotos de Pompeya están llenas de turistas independientemente de la cámara que hubiese llevado. En todo caso la decisión de ir liviano respondería a saber que no vas a poder tomar la foto Y ya puestos mejor no cargar peso. Los que viajamos en agosto bien lo sabemos
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor jotae » Mié Ene 24, 2018 8:10 pm

Un fotógrafo de viajes conoce perfectamente las temporadas y horarios de menor afluencia como para programar sus excursiones con antelación y llevar el equipo preciso. Por no hablar de que con largas exposiciones puede eliminarse buena parte de la gente, dejando el resto al procesado.
jotae
 

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor salmori » Mié Ene 24, 2018 8:22 pm

Hace unos años tuve la suerte de ver una exposición de Cartier-Bresson en Cádiz, al salir por poco tiro la cámara en la primera papelera que vi. jejejejej
Me pasó lo mismo cuando me pillé el libro "The suffering of light" de Alex Webb, ¡Qué manera de componer niño! Pero bueno, al final mi conclusión es que no tengo que tomarme las cosas demasiado en serio, es más divertido "jugar" a ser fotógrafo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Maldoror » Mié Ene 24, 2018 8:54 pm

Pues a mí no me hace falta escenarios espectaculares o modelos maravillosos y profesionales... ¡Quién los pillara! porque para un mal fotógrafo como yo, una buena escena compensa bastante mis carencias :P

Sin embargo, observo la fotografía discreta de Pilar Pequeño y me siento así, como su apellido. Me encanta ese tipo de fotografía sencilla y me encantaría tener el talento de esta mujer para plasmar escenas tan engañosamente fáciles con su maestría. Éstas sí son fotos que podrían estar a mi alcance... pero no lo están. Puedo replicar alguna idea, pero no es lo mismo, claro.

Y sin ir más lejos, me encantaron las fotos de Karl Blossfeldt cuando vi un reportaje suyo en El País Semanal. Una sencillez parecida, una belleza magnífica, para mi criterio (en Amazon compré un libro sobre él).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Juankinki » Mié Ene 24, 2018 10:41 pm

Maldoror escribió: Sin embargo, observo la fotografía discreta de Pilar Pequeño y me siento así, como su apellido. Me encanta ese tipo de fotografía sencilla y me encantaría tener el talento de esta mujer para plasmar escenas tan engañosamente fáciles con su maestría. Éstas sí son fotos que podrían estar a mi alcance... pero no lo están. Puedo replicar alguna idea, pero no es lo mismo, claro.



Totalmente de acuerdo. Tanto Pilar Pequeño como Isabel Muñoz son dos grandes referentes de la fotografía española actual.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Alfon80 » Mié Ene 24, 2018 11:44 pm

rush81 escribió:
jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".


No veo el argumento.
Mis fotos de Pompeya están llenas de turistas independientemente de la cámara que hubiese llevado. En todo caso la decisión de ir liviano respondería a saber que no vas a poder tomar la foto Y ya puestos mejor no cargar peso. Los que viajamos en agosto bien lo sabemos
Eso es, en julio agosto, semana santa y demás periodos vacacionales lo normal es que donde vayamos haya gente si o si y además nos cuesta más por ser tenorada alta . Ojalá y puediera irme cuando yo quisiera pero mis vacaciones son muchas pero son cuando son. Lo de ir liviano, creo que va en cada uno. Al principio me llevaba la mochila con el ultra angular el zoom todo terreno, el tele, los filtros y el trípode por si acaso. Este verano viaje en la primera parte del verano con la x100s y la segunda con la a7ii y el kitero y lo único que echado de menos es un poco más angular en algunas circunstancias.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor soyeltroll » Jue Ene 25, 2018 7:50 am

Para turistas aurrinandote las fotos Egipto, casi me cuesta en divorcio en la luna de miel, mi mujer se desesperaba conmigo mientras yo esperaba "ese momento" en que no habia nadie para sacar la foto...
A mitad de viaje decidí que mejor usar photoshop :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 25, 2018 8:46 am

Aunque me alucinan los otros dos fotógrafos, me quedo con el trabajo de William Eugene Smith, mas que nada porque mi forma de fotografiar se inclina mas hacia ese tipo de fotos, aunque tampoco sea igual ni mucho menos.
Para obtener esas fotos de paisajes hace falta mucha paciencia, lo que implica tener mucho tiempo. También requiere un tiempo en postproducción, llevan mucho procesado, es evidente, e incluso intuyo que en algunas fotos usa varias tomas mezcladas.
Los retratos de hadas no me interesan mucho, la verdad. Hay mas trabajo de vestuario, maquillaje y complementos que de fotografía. No me apasiona, la verdad, aunque me descubro ante el trabajo en general.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 25, 2018 10:42 am

gonzabg74 escribió:Aunque me alucinan los otros dos fotógrafos, me quedo con el trabajo de William Eugene Smith, mas que nada porque mi forma de fotografiar se inclina mas hacia ese tipo de fotos, aunque tampoco sea igual ni mucho menos.
Para obtener esas fotos de paisajes hace falta mucha paciencia, lo que implica tener mucho tiempo. También requiere un tiempo en postproducción, llevan mucho procesado, es evidente, e incluso intuyo que en algunas fotos usa varias tomas mezcladas.

Un saludo.



Se nota que hay bastante edición en los paisajes, hay zonas con iluminación muy diferente. Ojo, no digo que eso sea malo, yo también lo hago y de hecho ha sido una parte importante del trabajo del fotógrafo de paisajes desde los tiempos de Ansel Adams.

En todo caso a mí estas fotos no me producen desazón, es como quejarme de que no juego tan bien como Ronaldo o Messi :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Es que hay cada uno que te hace entrar en depresión:

Notapor jotae » Jue Ene 25, 2018 10:42 am

Ayer mismo, en el telediario de TVE dieron la noticia del premio a un fotógrafo (cuyo nombre no recuerdo) que había relatado, en sus fotografías, los últimos días de su madre nonagenaria, poco antes de su fallecimiento, a la que nuestro gobierno había negado la prestación de dependencia simplemente porque comía por sí sola. Todas las fotografías, en blanco y negro, iban recogiendo el día a día de la anciana en sus pocos y rutinarios quehaceres cotidianos y sus expresiones, cazadas al vuelo, en composiciones tan dramáticas como tiernas a la vez, en claroscuros y desenfoques provocados para realzar la soledad, la tristeza y la ternura de su intimidad más profunda. Un maravilloso homenaje al que me gustaría poner el nombre del autor. El arte, muchas veces, nos pasa desapercibido simplemente porque no lleva una firma conocida. Pero puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que esas fotografías eran puro arte.

Edito: para apuntar el nombre de ese fotógrafo. Se trata de Carlos de Andrés (Madrid, 1954). El homenaje a su madre le ha valido para ganar el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados