Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:36 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
A saber las veces que ha ido él a esa misma localización hasta tenerlo todo perfecto. Nosotros vamos un día (el que tenga la suerte de ir), con todo lleno de turistas con cámara como nostros, y queremos que nos salga igual.Duir escribió:No, si la foto ya la tengo, pero es que no me ha salido igual
Vale hace 30 años y con diapositiva, pero ahí está.
A eso me refiero. ¿Cuántas veces tienes que ir a ese sitio para que esté así de verde y tener esa espectacular nube detrás?Juankinki escribió:Ahí hay mucho trabajo de procesado. A mi particularmente no me gustan esos paisajes tan "pasados de rosca" pero la de los dos montículos con los arbolitos me parece una pasada y creo que es la que menos artificio tiene.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".
José Varela escribió:jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".
Sí, estos tienen pinta de trabajar con móviles...
José Varela escribió:jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".
Sí, estos tienen pinta de trabajar con móviles...
jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".
Maldoror escribió: Sin embargo, observo la fotografía discreta de Pilar Pequeño y me siento así, como su apellido. Me encanta ese tipo de fotografía sencilla y me encantaría tener el talento de esta mujer para plasmar escenas tan engañosamente fáciles con su maestría. Éstas sí son fotos que podrían estar a mi alcance... pero no lo están. Puedo replicar alguna idea, pero no es lo mismo, claro.
Eso es, en julio agosto, semana santa y demás periodos vacacionales lo normal es que donde vayamos haya gente si o si y además nos cuesta más por ser tenorada alta . Ojalá y puediera irme cuando yo quisiera pero mis vacaciones son muchas pero son cuando son. Lo de ir liviano, creo que va en cada uno. Al principio me llevaba la mochila con el ultra angular el zoom todo terreno, el tele, los filtros y el trípode por si acaso. Este verano viaje en la primera parte del verano con la x100s y la segunda con la a7ii y el kitero y lo único que echado de menos es un poco más angular en algunas circunstancias.rush81 escribió:jotae escribió:Ahí tenéis la importancia de que el equipo sea liviano como para poder llevarlo encima tan a menudo como sea posible porque eso facilita mucho poder acceder, con mayor probabilidad y oportunidad, a lugares que, de otro modo, visitaríamos de manera puntual y esporádica, confiando en que la suerte jugara en nuestro favor. De ahí la expresión de que "la mejor cámara siempre es la que llevamos encima".
No veo el argumento.
Mis fotos de Pompeya están llenas de turistas independientemente de la cámara que hubiese llevado. En todo caso la decisión de ir liviano respondería a saber que no vas a poder tomar la foto Y ya puestos mejor no cargar peso. Los que viajamos en agosto bien lo sabemos
gonzabg74 escribió:Aunque me alucinan los otros dos fotógrafos, me quedo con el trabajo de William Eugene Smith, mas que nada porque mi forma de fotografiar se inclina mas hacia ese tipo de fotos, aunque tampoco sea igual ni mucho menos.
Para obtener esas fotos de paisajes hace falta mucha paciencia, lo que implica tener mucho tiempo. También requiere un tiempo en postproducción, llevan mucho procesado, es evidente, e incluso intuyo que en algunas fotos usa varias tomas mezcladas.
Un saludo.
Tximo6 escribió:¿Depresión? Lo cierto es que no; si acaso un poco de envidia por poder dedicar tanto tiempo a cada fotografia, tanto a prepararla como a procesarla.
Pero claro, tanta preparación y procesado posterior le quitan, para mi, una parte esencial de lo que es la fotografia, la frescura y espontaneidad de captar "ese momento". Cuando modificamos tanto una imagen que ya poco tiene que ver con lo que puede verse de forma común i corriente, lo dicho, para mi, deja de ser fotografia, aunque este en soporte fotográfico, par pasar a ser otra cosa. No digo que sea peor, ni mejor, sólo diferente.
En este caso en concreto, prefiero "El Tesoro" de Duir.
Mario Inoportuno escribió:Tximo6 escribió:¿Depresión? Lo cierto es que no; si acaso un poco de envidia por poder dedicar tanto tiempo a cada fotografia, tanto a prepararla como a procesarla.
Pero claro, tanta preparación y procesado posterior le quitan, para mi, una parte esencial de lo que es la fotografia, la frescura y espontaneidad de captar "ese momento". Cuando modificamos tanto una imagen que ya poco tiene que ver con lo que puede verse de forma común i corriente, lo dicho, para mi, deja de ser fotografia, aunque este en soporte fotográfico, par pasar a ser otra cosa. No digo que sea peor, ni mejor, sólo diferente.
En este caso en concreto, prefiero "El Tesoro" de Duir.
No puedo estar más en desacuerdo. El procesado de una imagen es una parte fundamental desde los tiempos de la fotografía química. Sólo hay que ver cómo el fotógrafo de paisajes más grande que ha habido, Ansel Adams, cuidaba al detalle el revelado de sus fotos. Un buen ejemplo de ello es Moonrise, Hernández, New Mexico en el que sigue sacando nuevas versiones de la foto ¡veinte años después! Para mí eso es más fotografía que dejar el resultado final al albedrío del procesador de la cámara o de la máquina de revelado.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 56 invitados