Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:20 am


Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 12:37 am

Buenas noches compañeros!!!

Estoy dando una vuelta de comerme la cabeza y tengo mucha dudas, he sido de canonistas desde hace 6 años probando Canon 6D, 5DIII y ahora tengo 1Dx muy contento con ella y satisfecho por los resultados de la calidad FF. Pero la verdad es que tener una cámara que tengo ahora y 4 objetivos más y un flash en una mochila tiene un peso enorme y mi espalda lo impide. El tema de fotografía lo tengo muy parado y cada vez salgo menos solo voy muy de vez cuando. Había pensado adquirir un micro 4/3 en plan amateur y tengo una cámara Olympus pen F probando es gratamente sorprendido de la calidad y me gustó mucho, entiendo que tiene un sensor pequeña en isos altos es malisimo pero es lo que tiene. Lo qué no me hace gracia que los objetivos nativo es un poco caro comparando de Canon y encontrar mas difícil lo que vende. Veo mucha gente se están pasando a Sony, Fuji y Oly por la futura mirroless a tener una cámara pequeña cómoda y evitar problemas de la espalda creo yo. Primero de sonistas lo tengo descartado porque no me convence por sus colores cálido y son caros pero es uno de los mejores eso sí, Fuji no me agrada pero es un camarón y sigue siendo la más caras los objetivos nativo. Tercera opción Olympus he visto flickr y foros son una pasada. Lo único que me da miedo dicen en unos años Micro 4/3 lo van abandonar y rumorea los usuarios están poniendo nerviosos tras a comentar Tony Northrup. No sé yo creeré. Si alguno de vosotros si tenéis Micro 4/3 de experiencia de procedente canonistas y que pensáis si debo cambiarme o no?
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 1:06 am

Cómo diría John Rambo: El infierno es mi casa... :mrgreen:

Si te das una vuelta por este hilo es posible que puedas sacar tus propias conclusiones: viewtopic.php?f=5&t=35247

Suerte. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Corto » Jue Ene 17, 2019 5:36 am

A futuro todos estaremos muertos, de modo que si Olympus abandona, o no, m4/3 me importa bien poco.
No puedo ayudarte, no soy de darle tantas vueltas a las cosas y además no le temo al cambio.
Que los dioses te sean propicios...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Fid » Jue Ene 17, 2019 7:05 am

Olympus va a sacar, en unos días, una cámara con la que va a dar un puñetazo en la mesa, no, no va a abandonar m4/3.

Panasonic va a sacar una FF, a la vez va a presentar unos objetivos tan buenos como caros, tampoco lo va a abandonar, al menos en unos cuantos años.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor JotaEseGé » Jue Ene 17, 2019 8:08 am

¿FF o Micro 4/3?...
¡Anda!, por fin un tema original en el foro.
:lol: :lol: :lol:

Bueno venga va, digamos que es en serio.
Mi respuesta es "márcate un juankinki": FF y Micro 4/3 :D

¿Por qué siempre "playa o montaña", Beatles o Rolling Stones, Cueces o enriqueces? ;)
Con lo bonita que es la Y.
JotaEseGé
 

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Pau » Jue Ene 17, 2019 9:27 am

WzarD escribió:......... Tercera opción Olympus he visto flickr y foros son una pasada. Lo único que me da miedo dicen en unos años Micro 4/3 lo van abandonar y rumorea los usuarios están poniendo nerviosos tras a comentar Tony Northrup...


Olympus ha demostrado que va a seguir. Sacan nuevas cámaras y lentes muy apropiadas a terrenos antes desconocidos para ellos. No abandonará. Si quieres sefuir en FF, que no sea por eso.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 9:40 am

Pau escribió:
WzarD escribió:......... Tercera opción Olympus he visto flickr y foros son una pasada. Lo único que me da miedo dicen en unos años Micro 4/3 lo van abandonar y rumorea los usuarios están poniendo nerviosos tras a comentar Tony Northrup...


Olympus ha demostrado que va a seguir. Sacan nuevas cámaras y lentes muy apropiadas a terrenos antes desconocidos para ellos. No abandonará. Si quieres sefuir en FF, que no sea por eso.
Pues me alegra oír de tus palabras, que así sea...[emoji28]

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Fid » Jue Ene 17, 2019 4:08 pm

JotaEseGé escribió:¿FF o Micro 4/3?...
¡Anda!, por fin un tema original en el foro.
[emoji38] [emoji38] [emoji38]

Bueno venga va, digamos que es en serio.
Mi respuesta es "márcate un juankinki": FF y Micro 4/3 :D

¿Por qué siempre "playa o montaña", Beatles o Rolling Stones, Cueces o enriqueces? ;)
Con lo bonita que es la Y.
A ver, lo primero que ha dicho el compañero es que tiene FF y m4/3 (una Pen F), lo que le preocupa es meter dinero en objetivos caros y que le dejen colgado en el futuro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor david » Jue Ene 17, 2019 4:51 pm

Y has pensado que hay adaptadores para usar toda objetivos en las micro 4/3?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor semeyero » Jue Ene 17, 2019 6:46 pm

Yo también soy usuario del formato fabuloso de Canon.
Dime un solo objetivo de Canon (exceptuando la excelente tortita) que a igual apertura, calidad y distancia focal sea más barato que en micro. Por comprarlo, digo.

Ejemplo: El 45 1.8 de Olympus se come por debajo de f4 a los Canon 85 y 100 (y mira que me gusta este último).
Precio del Olympus en Amazon: 215€. Los Canon el doble. Si vamos a los pro 45, 17 y 25 mm f 1.2, lo mismo.

Si tienes problemas de salud, no lo pienses. Yo cambiaría la 1DX por lo que va a sacar Olympus en unos días.(Si consigues venderla)
;)

Y con lo que tienes y un par de fijos para llevar en una bolsa minúscula o en los bolsillos de la chaqueta.

Y no te preocupes, hay muchas marcas, incluso diseñando drones para el sistema. Va a durar más que yo, me temo.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:01 pm

Juankinki escribió:Cómo diría John Rambo: El infierno es mi casa... :mrgreen:

Si te das una vuelta por este hilo es posible que puedas sacar tus propias conclusiones: http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=35247

Suerte. ;)

Saludos,
Juan.
Hola Juankiki

Muy gracioso John Rambo me trae muchos recuerdos jeje...

Muchas gracias este hilo y voy a leer lentamente. Pensé que este foro está muerto.

Saludos!!

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:05 pm

Corto escribió:A futuro todos estaremos muertos, de modo que si Olympus abandona, o no, m4/3 me importa bien poco.
No puedo ayudarte, no soy de darle tantas vueltas a las cosas y además no le temo al cambio.
Que los dioses te sean propicios...
Hola Corto!!

Pues si te importa un poco, si predicen que aciertan ya preocuparas y ya te irás lo mismo. Yo y a todo el mundo. Mi ex pareja hace casi 10 años era fotógrafa y tenía un equipo olympus antigua y yo no tenía ni idea pues yo empecé hace 6 años hasta habitualmente. Pues ella abandonó y pasaba la página así que nada.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:08 pm

Fid escribió:Olympus va a sacar, en unos días, una cámara con la que va a dar un puñetazo en la mesa, no, no va a abandonar m4/3.

Panasonic va a sacar una FF, a la vez va a presentar unos objetivos tan buenos como caros, tampoco lo va a abandonar, al menos en unos cuantos años.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola Fid!!

Eso espero que sigan muchos años por lo que veo que están triunfando muchísimo, cosas que he visto por ejemplo un fotógrafo profesional es uno de los mejores olympus UK se llama Gavin Hoey me gustó mucho su edición y no noto mucha diferencia en sus colores y en cuanto ruido enfrente FF.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:08 pm

JotaEseGé escribió:¿FF o Micro 4/3?...
¡Anda!, por fin un tema original en el foro.
[emoji38] [emoji38] [emoji38]

Bueno venga va, digamos que es en serio.
Mi respuesta es "márcate un juankinki": FF y Micro 4/3 :D

¿Por qué siempre "playa o montaña", Beatles o Rolling Stones, Cueces o enriqueces? ;)
Con lo bonita que es la Y.
¿???

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:09 pm

Pau escribió:
WzarD escribió:......... Tercera opción Olympus he visto flickr y foros son una pasada. Lo único que me da miedo dicen en unos años Micro 4/3 lo van abandonar y rumorea los usuarios están poniendo nerviosos tras a comentar Tony Northrup...


Olympus ha demostrado que va a seguir. Sacan nuevas cámaras y lentes muy apropiadas a terrenos antes desconocidos para ellos. No abandonará. Si quieres sefuir en FF, que no sea por eso.
Hola Pau

Pues amén, que siga así de tus palabras confiara más [emoji28]

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:10 pm

david escribió:Y has pensado que hay adaptadores para usar toda objetivos en las micro 4/3?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola David!!

No conocía ese tema, pero a ver si es para teles sería genial pero para angulares o estándar no nos sirven creo yo.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 7:16 pm

semeyero escribió:Yo también soy usuario del formato fabuloso de Canon.
Dime un solo objetivo de Canon (exceptuando la excelente tortita) que a igual apertura, calidad y distancia focal sea más barato que en micro. Por comprarlo, digo.

Ejemplo: El 45 1.8 de Olympus se come por debajo de f4 a los Canon 85 y 100 (y mira que me gusta este último).
Precio del Olympus en Amazon: 215€. Los Canon el doble. Si vamos a los pro 45, 17 y 25 mm f 1.2, lo mismo.

Si tienes problemas de salud, no lo pienses. Yo cambiaría la 1DX por lo que va a sacar Olympus en unos días.(Si consigues venderla)
;)

Y con lo que tienes y un par de fijos para llevar en una bolsa minúscula o en los bolsillos de la chaqueta.

Y no te preocupes, hay muchas marcas, incluso diseñando drones para el sistema. Va a durar más que yo, me temo.
Hombre Semeyero!! Qué tal? Me suenas un huevo de tú nick y creo hemos visto muchas veces en canonistas y hemos hablado.

A ver no no es por mi salud por la espalda que soy muy joven que tengo 35 años [emoji23]. Lo que único es que por tener peso me hace daño a la hora de caminar y harto así de peso pero vamos me molesta sólo eso en una mochila pesa 12 kg. Hay jóvenes que pasan de olympus jeje...

Si lo que comentas Zuiko 45mm 1.8 habla muy bien y algunos más. Si tengo suerte con los cambios que he puesto en la venta canonistas y si no me quedaré igual canon solo es cuestión de suerte.

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 7:26 pm

semeyero escribió:Yo también soy usuario del formato fabuloso de Canon.
Dime un solo objetivo de Canon (exceptuando la excelente tortita) que a igual apertura, calidad y distancia focal sea más barato que en micro. Por comprarlo, digo.



https://www.amazon.es/Canon-0570C005AA- ... B00XKSBMQA

https://www.cameralabs.com/canon-ef-50m ... -review/4/

https://kenrockwell.com/canon/lenses/50mm-f18-stm.htm
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor rafa1981 » Jue Ene 17, 2019 9:10 pm

Si tu tipo de foto se basa en tirar de teleobjetivos si que tendría sentido el 4/3, si tiras más de normal para abajo no ganarías tanto.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 9:11 pm

rafa1981 escribió:Si tu tipo de foto se basa en tirar de teleobjetivos si que tendría sentido el 4/3, si tiras más de normal para abajo no ganarías tanto.
Claro, eso sí!! Pero prefiero lentes Zuiko

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados