Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:28 am


Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor jotae » Jue Ene 17, 2019 9:32 pm

Según lo veo yo (y conste que he pasado por los mismos problemas) tu problema no es cambiar de sistema sino añadir otro. En este caso añadir el micro 4/3, sin más. Y en éste tienes muchas opciones ópticas económicas y de excelente calidad, en función de lo que pretendas hacer. No te calientes demasiado las neuronas con la cuestión de qué es más conveniente para ti: FF o micro 4/3, porque no te va a llevar a ningún lado. Añade a tu equipo esa camarita micro 4/3 con un par de objetivos y ya lo tienes resuelto.
jotae
 

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 9:34 pm

jotae escribió:Según lo veo yo (y conste que he pasado por los mismos problemas) tu problema no es cambiar de sistema sino añadir otro. En este caso añadir el micro 4/3, sin más. Y en éste tienes muchas opciones ópticas económicas y de excelente calidad, en función de lo que pretendas hacer. No te calientes demasiado las neuronas con la cuestión de qué es más conveniente para ti: FF o micro 4/3, porque no te va a llevar a ningún lado. Añade a tu equipo esa camarita micro 4/3 con un par de objetivos y ya lo tienes resuelto.
Si lo sé, pero dos cosas no me puedo quedar porque me hace falta dinero y aparte ayudaría ganar dinero a cambio si me paso a micro 4/3.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Chemicron » Jue Ene 17, 2019 9:42 pm

No sé que decirte WzarD. Yo dispongo de un equipo m4/3 que me encanta...y como nunca había tenido FF … he incorporado la Sony A7III con el 85 1.8 para evaluar diferencias.....y estoy echo un lío.
Sigo fiel a mi OLY...en mano no la supera la Sony.,...pero los archivos del sensor de Sony me dan más juego en la edición, además de que en condiciones de poca luz es una maravilla. En fín … como no soy de tener dos sistemas.... tengo más dudas todavía.
Buenas noches.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Corto » Jue Ene 17, 2019 10:23 pm

WzarD escribió:
Corto escribió:A futuro todos estaremos muertos, de modo que si Olympus abandona, o no, m4/3 me importa bien poco.
No puedo ayudarte, no soy de darle tantas vueltas a las cosas y además no le temo al cambio.
Que los dioses te sean propicios...
Hola Corto!!

Pues si te importa un poco, si predicen que aciertan ya preocuparas y ya te irás lo mismo. Yo y a todo el mundo. Mi ex pareja hace casi 10 años era fotógrafa y tenía un equipo olympus antigua y yo no tenía ni idea pues yo empecé hace 6 años hasta habitualmente. Pues ella abandonó y pasaba la página así que nada.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Me cuesta un poco entender lo que escribís, digo, darme cuenta de lo que estás diciendo. Quizá sea que estás usando algún sistema de escritura predictiva...
Por si te sirve de referencia, mirá en mi firma mi equipo actual...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor jotae » Jue Ene 17, 2019 10:33 pm

Te digo lo mismo que te dice Corto: mira en mi firma el equipo que tengo. Cada uno para un uso diferente, según lo que me apetezca hacer. El Lumix GX9 es para paisaje, el Nikon V2 para reportaje en general, y la compacta Lumix LX100 II para pasear ligero y para la foto cotidiana.
jotae
 

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 10:38 pm

Chemicron escribió:No sé que decirte WzarD. Yo dispongo de un equipo m4/3 que me encanta...y como nunca había tenido FF … he incorporado la Sony A7III con el 85 1.8 para evaluar diferencias.....y estoy echo un lío.
Sigo fiel a mi OLY...en mano no la supera la Sony.,...pero los archivos del sensor de Sony me dan más juego en la edición, además de que en condiciones de poca luz es una maravilla. En fín … como no soy de tener dos sistemas.... tengo más dudas todavía.
Buenas noches.
Buenas noches Chemicron

Yo siempre fui fiel de Canon pero sus sistemas es grande y los objetivos cada vez es más grande eso sí, me encanta la calidad y por ser FF. Sony no me convence aunque es un gran cámara pero sus colores es exagerado y sensor es cálido tanto como de Nikon. Y aparte eso los objetivos nativo es súper caro. Un amigo tiene Sony 24-70 2.8 GM es peor que la Canon 24-70 2.8 L II USM en cuanto calidad y nítido. Poco a poco estoy probando este sujeto Olympus y me gusta. No puedo quedarme con dos cosas.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Cintio » Jue Ene 17, 2019 11:19 pm

WzarD escribió:
Chemicron escribió:No sé que decirte WzarD. Yo dispongo de un equipo m4/3 que me encanta...y como nunca había tenido FF … he incorporado la Sony A7III con el 85 1.8 para evaluar diferencias.....y estoy echo un lío.
Sigo fiel a mi OLY...en mano no la supera la Sony.,...pero los archivos del sensor de Sony me dan más juego en la edición, además de que en condiciones de poca luz es una maravilla. En fín … como no soy de tener dos sistemas.... tengo más dudas todavía.
Buenas noches.
Buenas noches Chemicron

Yo siempre fui fiel de Canon pero sus sistemas es grande y los objetivos cada vez es más grande eso sí, me encanta la calidad y por ser FF. Sony no me convence aunque es un gran cámara pero sus colores es exagerado y sensor es cálido tanto como de Nikon. Y aparte eso los objetivos nativo es súper caro. Un amigo tiene Sony 24-70 2.8 GM es peor que la Canon 24-70 2.8 L II USM en cuanto calidad y nítido. Poco a poco estoy probando este sujeto Olympus y me gusta. No puedo quedarme con dos cosas.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Eres muy joven para pasarte por completo al micro machines... :lol:
Antes los teleobjetivos eran mucho mas pesados que hoy. Mira 400mm f2.8 o 300 antes y ahora.

Como dices que apenas sales con el equipo, vendelo... la 1Dx pierde valor a la carrera. Dificilmente la venderas hoy por 1500. Vende.
Quedate con la micro machine que dices que tienes y el tiempo dira.

Mi recomendacion, para ti, conociendo un poco lo que hacias en canonistas... hazte una A7 con Sony 85/1.8. Sony 28/2 y laowa 15mm f2. Lo vas a flipar.
Todo esto si te vuelve la vena de coger la camara.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Fid » Jue Ene 17, 2019 11:26 pm

semeyero escribió:Si tienes problemas de salud, no lo pienses. Yo cambiaría la 1DX por lo que va a sacar Olympus en unos días.(Si consigues venderla)
;)


Si el problema es de peso ni mires lo nuevo que va a sacar Olympus, será un camarón por prestaciones pero también por tamaño (de peso quizás no tanto).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 17, 2019 11:28 pm

Cintio escribió:
WzarD escribió:
Chemicron escribió:No sé que decirte WzarD. Yo dispongo de un equipo m4/3 que me encanta...y como nunca había tenido FF … he incorporado la Sony A7III con el 85 1.8 para evaluar diferencias.....y estoy echo un lío.
Sigo fiel a mi OLY...en mano no la supera la Sony.,...pero los archivos del sensor de Sony me dan más juego en la edición, además de que en condiciones de poca luz es una maravilla. En fín … como no soy de tener dos sistemas.... tengo más dudas todavía.
Buenas noches.
Buenas noches Chemicron

Yo siempre fui fiel de Canon pero sus sistemas es grande y los objetivos cada vez es más grande eso sí, me encanta la calidad y por ser FF. Sony no me convence aunque es un gran cámara pero sus colores es exagerado y sensor es cálido tanto como de Nikon. Y aparte eso los objetivos nativo es súper caro. Un amigo tiene Sony 24-70 2.8 GM es peor que la Canon 24-70 2.8 L II USM en cuanto calidad y nítido. Poco a poco estoy probando este sujeto Olympus y me gusta. No puedo quedarme con dos cosas.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Eres muy joven para pasarte por completo al micro machines... [emoji38]
Antes los teleobjetivos eran mucho mas pesados que hoy. Mira 400mm f2.8 o 300 antes y ahora.

Como dices que apenas sales con el equipo, vendelo... la 1Dx pierde valor a la carrera. Dificilmente la venderas hoy por 1500. Vende.
Quedate con la micro machine que dices que tienes y el tiempo dira.

Mi recomendacion, para ti, conociendo un poco lo que hacias en canonistas... hazte una A7 con Sony 85/1.8. Sony 28/2 y laowa 15mm f2. Lo vas a flipar.
Todo esto si te vuelve la vena de coger la camara.
¿Vender 1500€ por la 1DX? Tú estás loco, no lo voy ni regalado [emoji23]

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 18, 2019 12:47 am

Fid escribió:A ver, lo primero que ha dicho el compañero es que tiene FF y m4/3 (una Pen F), lo que le preocupa es meter dinero en objetivos caros y que le dejen colgado en el futuro.


Fid, uno de los dos ha entendido mal el mensaje inicial, Si soy yo no pasa nada, como si fuera la primera vez que uno se equivoca... :lol:
pero yo he entendido, básicamente, esto:

WzarD escribió:(…) ahora tengo 1Dx muy contento con ella y satisfecho por los resultados de la calidad FF.
(…) Había pensado adquirir un micro 4/3 en plan amateur y tengo una cámara Olympus pen F probando
JotaEseGé
 

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Vie Ene 18, 2019 1:10 am

Corto escribió:
WzarD escribió:
Corto escribió:A futuro todos estaremos muertos, de modo que si Olympus abandona, o no, m4/3 me importa bien poco.
No puedo ayudarte, no soy de darle tantas vueltas a las cosas y además no le temo al cambio.
Que los dioses te sean propicios...
Hola Corto!!

Pues si te importa un poco, si predicen que aciertan ya preocuparas y ya te irás lo mismo. Yo y a todo el mundo. Mi ex pareja hace casi 10 años era fotógrafa y tenía un equipo olympus antigua y yo no tenía ni idea pues yo empecé hace 6 años hasta habitualmente. Pues ella abandonó y pasaba la página así que nada.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Me cuesta un poco entender lo que escribís, digo, darme cuenta de lo que estás diciendo. Quizá sea que estás usando algún sistema de escritura predictiva...
Por si te sirve de referencia, mirá en mi firma mi equipo actual...


Perdona Corto

Estaba en tapatalk no se veía en tu firma ahora si estoy viendo tu firma la verdad es que tienes un equipazo. Si yo te diría lo que tengo es exagerado.
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Corto » Vie Ene 18, 2019 5:44 am

WzarD escribió:
Corto escribió:
WzarD escribió:...Hola Corto!!

Pues si te importa un poco, si predicen que aciertan ya preocuparas y ya te irás lo mismo. Yo y a todo el mundo. Mi ex pareja hace casi 10 años era fotógrafa y tenía un equipo olympus antigua y yo no tenía ni idea pues yo empecé hace 6 años hasta habitualmente. Pues ella abandonó y pasaba la página así que nada.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Me cuesta un poco entender lo que escribís, digo, darme cuenta de lo que estás diciendo. Quizá sea que estás usando algún sistema de escritura predictiva...
Por si te sirve de referencia, mirá en mi firma mi equipo actual...


Perdona Corto

Estaba en tapatalk no se veía en tu firma ahora si estoy viendo tu firma la verdad es que tienes un equipazo. Si yo te diría lo que tengo es exagerado.


No es eso, no se trata de cuanto equipo tiene uno y cuanto aquel otro, se trata de que en m4/3 no es impensable un equipo con que abarcar varios tipos de fotografía sin por eso tener que vender un riñón y un pedazo de hígado.
Y el pequeño detalle de que con adaptadores podes usar en tu Pen F objetivos de otros sistemas, y si son analógicos mejor...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 18, 2019 6:12 am

WzarD escribió:Si yo te diría lo que tengo es exagerado.


Por favor, temas sexuales a Off Topic.
Yo te diría que teniendo buen exagerado y no siendo eso, no cambiaba a menor si por el contrario menor es mejor, cambiar en sí mismo tener mejor yo.

Buen noches.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Fid » Vie Ene 18, 2019 6:41 am

JotaEseGé escribió:
Fid escribió:A ver, lo primero que ha dicho el compañero es que tiene FF y m4/3 (una Pen F), lo que le preocupa es meter dinero en objetivos caros y que le dejen colgado en el futuro.


Fid, uno de los dos ha entendido mal el mensaje inicial, Si soy yo no pasa nada, como si fuera la primera vez que uno se equivoca... [emoji38]
pero yo he entendido, básicamente, esto:

WzarD escribió:(…) ahora tengo 1Dx muy contento con ella y satisfecho por los resultados de la calidad FF.
(…) Había pensado adquirir un micro 4/3 en plan amateur y tengo una cámara Olympus pen F probando
Pues va a ser, por lo que le he leído después, que tienes razón... Tampoco es que sea muy fácil de leer.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Vie Ene 18, 2019 8:44 am

gonzabg74 escribió:
WzarD escribió:Si yo te diría lo que tengo es exagerado.


Por favor, temas sexuales a Off Topic.
Yo te diría que teniendo buen exagerado y no siendo eso, no cambiaba a menor si por el contrario menor es mejor, cambiar en sí mismo tener mejor yo.

Buen noches.
¿???

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 18, 2019 1:01 pm

WzarD escribió:
gonzabg74 escribió:
WzarD escribió:Si yo te diría lo que tengo es exagerado.


Por favor, temas sexuales a Off Topic.
Yo te diría que teniendo buen exagerado y no siendo eso, no cambiaba a menor si por el contrario menor es mejor, cambiar en sí mismo tener mejor yo.

Buen noches.
¿???

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Eso mismo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Vie Ene 18, 2019 1:03 pm

gonzabg74 escribió:
WzarD escribió:
gonzabg74 escribió:[quote="WzarD"]Si yo te diría lo que tengo es exagerado.


Por favor, temas sexuales a Off Topic.
Yo te diría que teniendo buen exagerado y no siendo eso, no cambiaba a menor si por el contrario menor es mejor, cambiar en sí mismo tener mejor yo.

Buen noches.
¿???

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk


Eso mismo.[/quote]¿Eso mismo? Sigo sin entender pero bueno...

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor semeyero » Vie Ene 18, 2019 2:04 pm

El compañero no es nativo del idioma y se nota en su forma de expresarse. Hay veces, yo que lo conozco de Canonistas, que hay que interpretar más que leer. Tengamos paciencia que es difícil expresarse en otro idioma (menos Guillermo, que usa el Español mejor que yo).
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor Fid » Vie Ene 18, 2019 4:56 pm

semeyero escribió:El compañero no es nativo del idioma y se nota en su forma de expresarse. Hay veces, yo que lo conozco de Canonistas, que hay que interpretar más que leer. Tengamos paciencia que es difícil expresarse en otro idioma (menos Guillermo, que usa el Español mejor que yo).
Eso se notaba desde el primer mensaje, de hecho, hubo algo que interpreté mal.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor supercolor » Sab Ene 19, 2019 12:00 pm

Tras leer tu post de arriba a abajo he llegado a una conclusión contundente; vende la 1DX con tus objetivos EF y compra la Eos R con el RF 24-105 F4, es lo mejor para tu caso concreto. O si quieres ahorrar dinero manteniendo tus objetivos EF, comprar la R y el adaptador original de Canon. La eos M5 es más ligera pero se rumorea que no le van a dar continuidad a ese sistema. En esta vida no se puede tener todo lo bueno junto, por desgracia, la calidad de la excelencia exige peso, pero si quieres aligerar la espalda con cualquier aps o micro 4/3 de gama alta tampoco vas a perder tanta calidad como crees.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados