Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Es que Instagram no es una red para mostrar fotografías, es una red para mostrar la vida de uno. Se puede usar para enseñar fotos y mucha gente lo hace, pero es igual que usar Excel como si fuera una base de datos.
Salu2!
Instagram empezó como red para fotógrafos, otra cosa es que la invadiera el postureo. Aunque la calidad que ofrece instagram para ver fotos no es la mejor, si que me parece la mejor plataforma para mostrar tu trabajo de manera rápida.Guillermo Luijk escribió:Es que Instagram no es una red para mostrar fotografías, es una red para mostrar la vida de uno. Se puede usar para enseñar fotos y mucha gente lo hace, pero es igual que usar Excel como si fuera una base de datos.
Salu2!
Laimportanciadelaluz escribió:Instagram empezó como red para fotógrafos, otra cosa es que la invadiera el postureo. Aunque la calidad que ofrece instagram para ver fotos no es la mejor, si que me parece la mejor plataforma para mostrar tu trabajo de manera rápida.
De hecho instagram en sus origenes hacia todos los días una selección de buenas fotos y las mostraba en su perfil.
Laimportanciadelaluz escribió:Que te traga sin cuidado no significa que tengas razón. El formato lo puedes adaptar , por ej con Squaready. Otra cosa es, que cuando te dedicas a la fotografía de manera profesional haz de saber que debes exportar en diferentes tamaños según donde vayas a publicar. Esto pasa por que hay muchas plataformas con sus propias reglas, según lo que quieras mostrar tendrás que adaptar el tamaño, pero vamos pocas webs (exceptuando las de reviews ) suben las fotos en su tamaño completo, ya que no es necesario.
Por último yo veo mejores trabajos en instagram que en Flickr, claro que también será porque hay más usuarios.
Guillermo Luijk escribió:
En Instagram puede haber excelentes fotos, pero eso no hace excelente a Instagram, hará excelentes a sus autores que no encuentran nada mejor.
Salu2!
Exacto. Esto no es cuestión de gustos, es cuestión de lo que hay y saber mantenerse actualizado.Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:
En Instagram puede haber excelentes fotos, pero eso no hace excelente a Instagram, hará excelentes a sus autores que no encuentran nada mejor.
Salu2!
Por ejemplo: https://www.instagram.com/pancrazi/?hl=es
Es como lo de hacer "mejores" fotos por tener mejores equipos. Lo importante es la materia prima, no el soporte.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:Laimportanciadelaluz escribió:Instagram empezó como red para fotógrafos, otra cosa es que la invadiera el postureo. Aunque la calidad que ofrece instagram para ver fotos no es la mejor, si que me parece la mejor plataforma para mostrar tu trabajo de manera rápida.
De hecho instagram en sus origenes hacia todos los días una selección de buenas fotos y las mostraba en su perfil.
Para lo que naciera Instagram francamente me trae sin cuidado, si no respeta el formato de lo que subes no sirve para mantener una galería con un mínimo de calidad. Que una aplicación recorte tu foto la invalida tanto como si la contrastase, saturase, o le aplicase cualquier cambio no buscado.
Hoy Instagram pertenece a FB y ya sabemos el futuro que le depara por ello.
Salu2!
Pablo Valido escribió:Yo también pago por flickr. A día de hoy mi forma de gestionar la fotografía y la música ha cambiado mucho. Disparo siempre, salvo alguna excepción, en JPG y la envío de la cámara al móvil donde edito si es necesario. Del móvil va directo a Flickr, ya no uso discos duros. Si Flickr muere pues la vida sigue y lo disfrutado, disfrutado fue. De vez en cuando imprimo algunas fotos, pero vamos que hace poco sufrí inundaciones en casa y se salvaron los álbumes pero si se llegan a echar a perder pues la vida sigue. En fin que no me tomo la fotografía tan tan en serio pero mi pasión continua.
Sobre Instagram, decir que he tenido varias faces pero soy muy activo. No es una red para disfrutar de la calidad técnica de una fotografía, pero sí que es útil para conocer y disfrutar de como ven otros fotógrafos. Y si no te la tomas muy en serio se disfruta bastante.
annamon escribió:Sobre WhatsApp en breve fuera tb, aunque esté costará más por los contactos que tengo allí.
freme_3 escribió:Hola,pero solo para pasar fotos a los foros no os parece mucho dinero 60 euros anuales lo que suelo hacer cuando tengo casi mil, borro las ultimas
Salu2 de Felipe
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 138 invitados