Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:27 am


He vuelto a pagar Flickr

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

He vuelto a pagar Flickr

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 29, 2020 6:23 pm

Sí, contra todo pronóstico estoy pagando de nuevo la cuenta Pro de Flickr. Igual la página se hunde en un mes, igual dura quince años más pero sigue siendo imbatible para ver buenas (y malas fotos) sin las restricciones de Instagram, la cual me parece cada vez más un insulto a esta afición.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 29, 2020 6:27 pm

Es que Instagram no es una red para mostrar fotografías, es una red para mostrar la vida de uno. Se puede usar para enseñar fotos y mucha gente lo hace, pero es igual que usar Excel como si fuera una base de datos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 29, 2020 6:29 pm

Guillermo Luijk escribió:Es que Instagram no es una red para mostrar fotografías, es una red para mostrar la vida de uno. Se puede usar para enseñar fotos y mucha gente lo hace, pero es igual que usar Excel como si fuera una base de datos.

Salu2!


No lo podrías haber explicado mejor.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor mjf1957 » Mar Dic 29, 2020 6:52 pm

Me toca renovar la subscripción en menos de un mes, tengo dudas de hacerlo, y además han vuelto a subir el precio aquí en España 65,88€ unos 12 euros más que el año pasado. Ahora bien, que otras alternativas hay en el mercado ? 500px lo utilicé durante un par de años y las plantillas no me convencían y no se podía compartir fotos en foros, smugmug es más bien para profesionales y el plan básico sale al mismo precio que Flickr, y creo que lleva publicidad ... no sé . Alguna sugerencia?

Saludos
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Danichrome » Mié Dic 30, 2020 1:28 am

Tumblr me pareció chulo en su día, no sé cómo es ahora mismo
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor robertomolero » Mié Dic 30, 2020 9:03 pm

Yo estoy pagando flickr. Lo han vuelto a subir, pero de momento no encuentro nada mejor. Disponer de almacenamiento ilimitado es muy interesante. Yo he subido mas de 17.000 a máxima resolución (en jpg).
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Corto » Jue Dic 31, 2020 7:24 am

Lo que son las cosas, en cambio yo bajé todas mis fotos de Flickr. Casi todo lo que había ahí tenía que ver con buscar una linea de luz en una sombra densa, algo que nació de la luz dentro del bosque. Fue interesante durante un periodo pero ya no lo es. Y si esas fotos seguían a la vista me hacían obstáculo, una ligadura con una visión que ya no es lo mío
Flickr está bien para un aficionado. No necesito otra cosa. Volveré cuando tenga algo que me interese que se vea...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor mjf1957 » Jue Dic 31, 2020 1:20 pm

De momento estoy probando con Wordpress gratuito, si consigo que quede a mi gusto seguramente fraccionaré los contenidos, dejando todo lo que es fauna en Flickr, y viajes en Wordpress gratis, todavía me quedan algunos días para decidir.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor rubenpji » Sab Ene 02, 2021 10:56 am

Agora también me parece muy interesante.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Laimportanciadelaluz » Sab Ene 02, 2021 12:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Es que Instagram no es una red para mostrar fotografías, es una red para mostrar la vida de uno. Se puede usar para enseñar fotos y mucha gente lo hace, pero es igual que usar Excel como si fuera una base de datos.

Salu2!
Instagram empezó como red para fotógrafos, otra cosa es que la invadiera el postureo. Aunque la calidad que ofrece instagram para ver fotos no es la mejor, si que me parece la mejor plataforma para mostrar tu trabajo de manera rápida.

De hecho instagram en sus origenes hacia todos los días una selección de buenas fotos y las mostraba en su perfil.

Feliz año


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 02, 2021 12:49 pm

Laimportanciadelaluz escribió:Instagram empezó como red para fotógrafos, otra cosa es que la invadiera el postureo. Aunque la calidad que ofrece instagram para ver fotos no es la mejor, si que me parece la mejor plataforma para mostrar tu trabajo de manera rápida.

De hecho instagram en sus origenes hacia todos los días una selección de buenas fotos y las mostraba en su perfil.

Para lo que naciera Instagram francamente me trae sin cuidado, si no respeta el formato de lo que subes no sirve para mantener una galería con un mínimo de calidad. Que una aplicación recorte tu foto la invalida tanto como si la contrastase, saturase, o le aplicase cualquier cambio no buscado.

Hoy Instagram pertenece a FB y ya sabemos el futuro que le depara por ello.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Laimportanciadelaluz » Sab Ene 02, 2021 1:14 pm

Que te traga sin cuidado no significa que tengas razón. El formato lo puedes adaptar , por ej con Squaready. Otra cosa es, que cuando te dedicas a la fotografía de manera profesional haz de saber que debes exportar en diferentes tamaños según donde vayas a publicar. Esto pasa por que hay muchas plataformas con sus propias reglas, según lo que quieras mostrar tendrás que adaptar el tamaño, pero vamos pocas webs (exceptuando las de reviews ) suben las fotos en su tamaño completo, ya que no es necesario.

Por último yo veo mejores trabajos en instagram que en Flickr, claro que también será porque hay más usuarios.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 02, 2021 2:25 pm

Laimportanciadelaluz escribió:Que te traga sin cuidado no significa que tengas razón. El formato lo puedes adaptar , por ej con Squaready. Otra cosa es, que cuando te dedicas a la fotografía de manera profesional haz de saber que debes exportar en diferentes tamaños según donde vayas a publicar. Esto pasa por que hay muchas plataformas con sus propias reglas, según lo que quieras mostrar tendrás que adaptar el tamaño, pero vamos pocas webs (exceptuando las de reviews ) suben las fotos en su tamaño completo, ya que no es necesario.

Por último yo veo mejores trabajos en instagram que en Flickr, claro que también será porque hay más usuarios.


El formato se puede adaptar pero haciendo trabajo extra y almacenando trozos de imagen innecesarios. A mí me parece muy bien que por el motivo que sea empatices con una plataforma (hay gente a la que le pasa con equipos de fútbol, o con marcas de coches como me pasa a mí, lo que es aún más irracional), pero eso no significa que tengas razón. Instagram para exponer fotografía es mala en lo más básico.

En Instagram puede haber excelentes fotos, pero eso no hace excelente a Instagram, hará excelentes a sus autores que no encuentran nada mejor.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Juankinki » Sab Ene 02, 2021 3:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
En Instagram puede haber excelentes fotos, pero eso no hace excelente a Instagram, hará excelentes a sus autores que no encuentran nada mejor.

Salu2!


Por ejemplo: https://www.instagram.com/pancrazi/?hl=es

Es como lo de hacer "mejores" fotos por tener mejores equipos. Lo importante es la materia prima, no el soporte.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Laimportanciadelaluz » Sab Ene 02, 2021 3:29 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:
En Instagram puede haber excelentes fotos, pero eso no hace excelente a Instagram, hará excelentes a sus autores que no encuentran nada mejor.

Salu2!


Por ejemplo: https://www.instagram.com/pancrazi/?hl=es

Es como lo de hacer "mejores" fotos por tener mejores equipos. Lo importante es la materia prima, no el soporte.

Saludos,
Juan.
Exacto. Esto no es cuestión de gustos, es cuestión de lo que hay y saber mantenerse actualizado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 02, 2021 4:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
Laimportanciadelaluz escribió:Instagram empezó como red para fotógrafos, otra cosa es que la invadiera el postureo. Aunque la calidad que ofrece instagram para ver fotos no es la mejor, si que me parece la mejor plataforma para mostrar tu trabajo de manera rápida.

De hecho instagram en sus origenes hacia todos los días una selección de buenas fotos y las mostraba en su perfil.

Para lo que naciera Instagram francamente me trae sin cuidado, si no respeta el formato de lo que subes no sirve para mantener una galería con un mínimo de calidad. Que una aplicación recorte tu foto la invalida tanto como si la contrastase, saturase, o le aplicase cualquier cambio no buscado.

Hoy Instagram pertenece a FB y ya sabemos el futuro que le depara por ello.

Salu2!


Justo ésa es la razón por la que se me han quitado las ganas de subir fotos allí. Me parece my bien que a la gente le encante IG, yo ya no quiero mostrar mis fotos allí salvo excepciones.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Pablo Valido » Dom Ene 03, 2021 11:52 pm

Yo también pago por flickr. A día de hoy mi forma de gestionar la fotografía y la música ha cambiado mucho. Disparo siempre, salvo alguna excepción, en JPG y la envío de la cámara al móvil donde edito si es necesario. Del móvil va directo a Flickr, ya no uso discos duros. Si Flickr muere pues la vida sigue y lo disfrutado, disfrutado fue. De vez en cuando imprimo algunas fotos, pero vamos que hace poco sufrí inundaciones en casa y se salvaron los álbumes pero si se llegan a echar a perder pues la vida sigue. En fin que no me tomo la fotografía tan tan en serio pero mi pasión continua.

Sobre Instagram, decir que he tenido varias faces pero soy muy activo. No es una red para disfrutar de la calidad técnica de una fotografía, pero sí que es útil para conocer y disfrutar de como ven otros fotógrafos. Y si no te la tomas muy en serio se disfruta bastante.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Juanfra » Jue Ene 07, 2021 7:43 pm

Pablo Valido escribió:Yo también pago por flickr. A día de hoy mi forma de gestionar la fotografía y la música ha cambiado mucho. Disparo siempre, salvo alguna excepción, en JPG y la envío de la cámara al móvil donde edito si es necesario. Del móvil va directo a Flickr, ya no uso discos duros. Si Flickr muere pues la vida sigue y lo disfrutado, disfrutado fue. De vez en cuando imprimo algunas fotos, pero vamos que hace poco sufrí inundaciones en casa y se salvaron los álbumes pero si se llegan a echar a perder pues la vida sigue. En fin que no me tomo la fotografía tan tan en serio pero mi pasión continua.

Sobre Instagram, decir que he tenido varias faces pero soy muy activo. No es una red para disfrutar de la calidad técnica de una fotografía, pero sí que es útil para conocer y disfrutar de como ven otros fotógrafos. Y si no te la tomas muy en serio se disfruta bastante.


También he dejado de usar discos duros propios para la gestión de mis fotografías. Tampoco disparo casi en Raw, cada vez menos. La mínima edición la hago directamente en la App nativa Fotos de Apple (En el Mac, iPad o iPhone).
Me he decantado por el almacenamiento en la nube de Apple, junto a la App Fotos básicamente por su sincronización con todos los dispositivos (incluido Apple TV) y su edición no destructiva.
Por si ocurre catástrofe en los servidores de Apple, también tengo copia automatizada de cada foto que envío al teléfono en Amazon Prime Photos.
La verdad es que ahora mi único “quebradero de cabeza” es conseguir la mejor luz, composición y momento en mis fotografías, y seguir aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Juanfra
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:23 am

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor annamon » Vie Ene 08, 2021 1:19 pm

Precisamente IG y Whatsapp están siendo noticia estos días por los cambios de privacidad que van a sufrir en breve. Yo por mi parte desinstalé la APP de IG y ahora solo lo consulto desde la Web, de esta forma es menos intrusivo con los datos que recopila de tu móvil. Sobre WhatsApp en breve fuera tb, aunque esté costará más por los contactos que tengo allí.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: He vuelto a pagar Flickr

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 08, 2021 1:49 pm

annamon escribió:Sobre WhatsApp en breve fuera tb, aunque esté costará más por los contactos que tengo allí.


Apostamos a que no te lo quitas? :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados