Mario Inoportuno escribió:
La X30 es una cámara extraña: tamaño similar a la X100, sensor más pequeño que la competencia, EVF... sospecho que quedó en tierra de nadie y por eso las ventas fueron muy malas. Por el precio de la X30, la propia Fujifilm estaba vendiendo cámaras de objetivos intercambiables con sensor APSC como churros y había suficiente mercado de segunda mano de las X100 y el resto de la gama X como para que poca gente se plantease pagar 550 euros por ella. Por lo tanto, era lógico que Fujifilm la abandonase y se centrase en la X100 y las X de objetivos intercambiables.
MI pregunta ahora es si va a suceder algo similar con la X70: precio alto, focal fija bastante ancha, sin EVF... Me gustaría saber cómo han ido las ventas.
Tienes razón que puede que quedara en tierra de nadie. Pero al mismo tiempo pienso que tenia su nicho de mercado. Como bien dices por un lado tiene el tamaño de una X100 y por el otro lado la competencia de la gama X.
Pero creo que esta cámara esta pensada, para los que quieren una cámara bastante compacta, con zoom (su zoom es 28-112 mm), pero no quieren saber de objetivos intercambiables. Por eso digo que puede tener su nicho de mercado.
Como bien dices, por precio pudo ser incomprendida o no tener su hueco. Pero si la actualizaran con el sensor de 1" tendría hueco. Creo que ahora se toman más en serio este mercado de cámaras avanzadas. Una Sony RX100 anda sobre los 1.000€ y se están comprando.
Creo que ahora se valoraría más sus virtudes que hace unos años, pero tendría que venir con el sensor de 1".
Saludos.