Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Te puedo decir que las fotos de las que más satisfecho estoy están hechas con esa camarita, en mi opinión la mejor de la serie. Con ella comencé a perderle el respeto al tamaño del sensor como panacea de calidad, hasta el punto de que su recuerdo me ha hecho volver al sistema 1 de Nikon, con un sensor de 1" del que no tengo la menor queja en cuanto a resultados, hasta el punto de que incluso es posible que me haga abandonar el micro 4/3 a poco que haya información fiable acerca de la continuidad del sistema, porque su V3, con visor y grip, es una auténtica pasada y corrige todas las posibles carencias de los modelos anteriores en un tamaño ultracompacto y una ergonomía comodísima.
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:Te puedo decir que las fotos de las que más satisfecho estoy están hechas con esa camarita, en mi opinión la mejor de la serie. Con ella comencé a perderle el respeto al tamaño del sensor como panacea de calidad, hasta el punto de que su recuerdo me ha hecho volver al sistema 1 de Nikon, con un sensor de 1" del que no tengo la menor queja en cuanto a resultados, hasta el punto de que incluso es posible que me haga abandonar el micro 4/3 a poco que haya información fiable acerca de la continuidad del sistema, porque su V3, con visor y grip, es una auténtica pasada y corrige todas las posibles carencias de los modelos anteriores en un tamaño ultracompacto y una ergonomía comodísima.
Yo la he probado muy poco pero juraría que hay un salto de calidad con respecto a la X10 y X20. Dado que el sensor es el mismo que en la 20, no sé si será debido a un cambio en el motor JPEG. Tengo que probarla de todos modos en condiciones de baja luminosidad porque ahí es donde voy a ver cuáles son sus límites. ¿Qué tal se porta la Nikon con poca luz e ISOs altos?
focofjijo escribió:Hola
Siempre he visto esta cámara de reojo. Por la buenas fotos que he visto realizadas con ella. Llama la intención la calidad de las fotos sabiendo el tamaño del sensor.
Yo tampoco entiendo porque Fuji descarto la continuación de esta serie. Creo que una buena actualización de esta cámara seria meterle un sensor de 1". Viendo la gran calidad de estos últimos. Seria una dura competidora para la Sony RX100, Canon G5X, G7X, etc.
Saludos.
Mario Inoportuno escribió:
La X30 es una cámara extraña: tamaño similar a la X100, sensor más pequeño que la competencia, EVF... sospecho que quedó en tierra de nadie y por eso las ventas fueron muy malas. Por el precio de la X30, la propia Fujifilm estaba vendiendo cámaras de objetivos intercambiables con sensor APSC como churros y había suficiente mercado de segunda mano de las X100 y el resto de la gama X como para que poca gente se plantease pagar 550 euros por ella. Por lo tanto, era lógico que Fujifilm la abandonase y se centrase en la X100 y las X de objetivos intercambiables.
MI pregunta ahora es si va a suceder algo similar con la X70: precio alto, focal fija bastante ancha, sin EVF... Me gustaría saber cómo han ido las ventas.
Elkano escribió:Pues yo he debido ser victima de el efecto de eso que comenta Mario Siempre me gusto tanto el concepto, como el rango focal de la X30, pero lo que me echo atras fue, basicamente, el tamaño del sensor. Me cuesta creer que a Isos altos pueda estar a la altura de otras con mayor sensor, ademas de las logicas limitaciones que tendra a la hora pedirle poca profundidad de campo...
Ahora que se pueden encontrar de segunda mano a un precio mas razonable, no descarto hacerme con una.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados