Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:56 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
logik0 escribió:Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
erikoptero escribió:logik0 escribió:Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?
Presupuesto maximo 1000€, pero estaba pensando sobre unos 600 me daría por satisfecho. Fotografia principalmente, pero si puedo hacer videos a calidad decente mucho mejor, no esta de mas experimentar y el mundo del video me llama muchisimo también. Tamaño me gustaría una pequeña para poder viajar agusto, no tener que llevar una mochila exagerada, por eso estaba mirando camaras evil mucho mejor que dslr.
Tipo de fotografía pues principalmente paisajes, pero un poco de todo vamos, siempre con luz ambiental, nada de fotografias nocturnas.
Gracias!
aremesal escribió:Mi consejo:
- Cámara: Olympus OM-D E-M10 o E-M5, o Panasonic GX80 o GX8.
- Objetivo(s): Pana 12-32, y por completar para viajes añadiría un Sigma 60 o un Oly 40-150 si eres muy de tele (aunque esto no lo sabrás hasta que experimentes por tu cuenta)
Cualquiera de esas cámaras con el 12-32 te cabe en un bolsito pequeño, en la típica riñonera o bolso-bandolera de viaje, o incluso en el bolsillo de un abrigo si vas a sitio frío. En cuanto a calidad, van sobradísimas. Las Oly tienen algo mejor para foto nocturnas, las Pana algo mejor en vídeo.
Si añades un Sigma 60 por poquito dinero tienes un objetivo para retratos y que a la vez es un tele corto, de una calidad asombrosa.
Sólo si eres muy de tele cambiaría el Sigma 60 por el 40-150.
Si te gusta callejear, pero no eres de retratos, quizá cambiaría el 60 por un Zuiko 17/1.8 o un Pana 20/1.7
En realidad te recomendaría una cámara de objetivo no intercambiable, como la Pana LX100 o especialmente una Sony RX100, que son más compactas (la Sony cabe en el bolsillo del vaquero), pero al leerte veo claro que tu interés va por una de objetivos intercambiables, supongo que buscando crecer en la afición; y lo veo bien, con el tiempo ya decidirás tú mismo si prefieres simplificar o si prefieres ampliar el arsenal fotográfico
Aparte de la cámara, te recomiendo también que para esos viajes te lleves un pequeño trípode, y por pequeño me refiero a micro y sobre todo lleva baterías extra, que vas a pasar muchas horas sin acceso a un enchufe.
logik0 escribió:Como comenta el compañero como lo que has descrito es más fácil aproximarse a algo que te encaje. La Olympus M10 Mark II o la panasonic GX80 son parecidas y cubrirán tus expectativas con creces. Con ambas podrás conseguir una fotografía muy buena y vídeo sorprendente como footer, si tienes algo de paciencia. Habría que pasarse a pensar en coger un objetivo kitero con algo de zoom (12 32 o 14 42) o plantearse invertir en un fijo o zoom todoterreno para conseguir más calidad.
Sobre precios hablamos de entre 600 y 700€ en estas cámaras nuevas con objetivos kiteros (quitale 100 o 200 euros si son de segunda mano). Como tiendas recomendadas serían Amazon, elcorteinglés o andorrafreemarket. De webs chinas como eglobal o einfinity no te aconsejo comprar por los problemas que han tenido algunos compañeros para recibir sus compras o por garantía.
saludoserikoptero escribió:logik0 escribió:Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?
Presupuesto maximo 1000€, pero estaba pensando sobre unos 600 me daría por satisfecho. Fotografia principalmente, pero si puedo hacer videos a calidad decente mucho mejor, no esta de mas experimentar y el mundo del video me llama muchisimo también. Tamaño me gustaría una pequeña para poder viajar agusto, no tener que llevar una mochila exagerada, por eso estaba mirando camaras evil mucho mejor que dslr.
Tipo de fotografía pues principalmente paisajes, pero un poco de todo vamos, siempre con luz ambiental, nada de fotografias nocturnas.
Gracias!
Mario Inoportuno escribió:Creo que una pregunta fundamental es ¿qué sabes de fotografía? Si vas a empezar desde cero es distinto que si ya tienes algunos conceptos claros.
salmori escribió:La Sony RX100 que te puedas permitir, hay 5 versiones desde 300 a 1000€. Si vas a iniciarte yo pillaría la versión 1. Y si más adelante te aficionas y le demandas más ya te pillas una mejor o con objetivos intercambiables.
erikoptero escribió:....
logik0 escribió:Es una muy buena compra la panasonic lumix Gx80 con el 12 - 32. Ahora la tienes a precio de chollo la GX80 + 12-32 como nueva (reacondicionada) con una promoción que ha sacado amazon. Te dejo el link:
https://www.amazon.es/gp/yourstore/home/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&action=sign-out&path=/gp/yourstore/home&ref_=signout&signIn=1&useRedirectOnSuccess=1&&linkCode=ll2&linkId=d644eba1cc48f9115dd74c372860a333
Tienes que seleccionar la GX80 en estado "como nuevo" por 504,17€. En el último paso antes de comprarla se te aplica un descuento de 100€ de amazon quedandose en 400€ !!!!. Sólo tienen dos unidades, no creo que tarden mucho en acabarse. Me dan ganas hasta a mí, jaja
saludoserikoptero escribió:....
erikoptero escribió:Muchisimas gracias por el tiempo en buscarlo, es un precio increíble pero he mirado la descripción del articulo y dice que la caja esta dañada (no importa) pero tambien dice que tiene daños esteticos en el frontal y en un lateral (dice que son menores de 2,5x2,5cm). Eso solo puede significar que se le ha caído la camara alguna vez y la ha devuelto...
No sé si fiarme, lo bueno de amazon es que hay 30 dias para devolverlo. Si solo son rayitas minusculas pues bueno... Pero que se le haya caído y puede que tenga algo interno y no me dé cuenta en esos 30 dias de devolucion... Son 150€ menos... No me lo pienso mas y la compro no? jajaja
logik0 escribió:No compañero, estás mirando la primera que aparece que no está en estado "como nuevo". Tienes que elegir esta (adjunto foto) en el enlace que te puesto de 504€ que no tiene ningún rasguño.
Y sin duda es un chollo alucinante teniendo la cobertura de amazon total.
saludoserikoptero escribió:Muchisimas gracias por el tiempo en buscarlo, es un precio increíble pero he mirado la descripción del articulo y dice que la caja esta dañada (no importa) pero tambien dice que tiene daños esteticos en el frontal y en un lateral (dice que son menores de 2,5x2,5cm). Eso solo puede significar que se le ha caído la camara alguna vez y la ha devuelto...
No sé si fiarme, lo bueno de amazon es que hay 30 dias para devolverlo. Si solo son rayitas minusculas pues bueno... Pero que se le haya caído y puede que tenga algo interno y no me dé cuenta en esos 30 dias de devolucion... Son 150€ menos... No me lo pienso mas y la compro no? jajaja
soyeltroll escribió:Las M10 claro que se pueden disparar desde el movil, incluso la version I, y te recomiendan la II
La M5 que te dicen es la I, que ya no se vende nueva y de 2º mano suele estar por 300€... esa si que no tiene wifi, pero a cambio es estanca(siempre que el objetivo tb lo sea)
La GX80 esta muy bien, pero el visor, para mi, es horrible, pequeño, muy panoramico(para video bien, para foto faltal, desaprovecha casi la mitad del ya de por si pequeño visor, y encima con efecto arcoiris al hacer movimientos rapidos) El visor de las Olympus me gusta mucho mas.
Viendo tus mensajes hablas de las camaras de fotos como si fuesen moviles... por ejemplo... el NFC... para que crees que sirve? para pagar con tu camara en el super? Solo sirve para la primera vez que vinculas tu movil o tablet al wifi de la camara, lo cual es algo mas comodo que capturar el QR con el movil que es lo que hacen las camaras sin NFC...
Te recomiendo que no te fijes en "cuantas cosas hace", sino en "que tan bien hace esas cosas", ya que aparato todo en uno no existe nada que supere al smartphone, cuando uno compra una camara cara y buena, quiere que haga pocas cosas, pero que las haga muy bien, es verdad que con el tiempo salen modelos nuevos que siguen haciendo esas cosas muy bien y ademas hacen mas cosas, pero si el presupuesto el limitado, lo primordial es que lo haga bien, por eso es que una camara tan antigua como la M5 aun en dia hace feliz a cualquier aficionado a la fotografia, tiene un buen sensor, un estabilizador impresionante y un visor decente, si le montas un buen objetivo ya puedes hacer cualquier cosa con ella.
Mi recomendacion es, si no vas a hacer nocturnas, una micro 4/3 sin dudar, si el video necesita tener calidad casi profesional, Pasonic sin duda, si no es asi, y tiene pioridad las fotos, Olympus gama OM-D, y la Pana G80 que tiene buen visor, aunque es un poco aparatosa.
soyeltroll escribió:Si es por tamaño la GX80 es ideal, por cierto, el objetivo sera el 12-32 no?
soyeltroll escribió:Es que has puesto 12-35mm y es un objetivo muy distinto, el solo ya vale 400€...
disfruta mucho de tu cámara, te recomiendo que te hagas con algún 50mm manual + adaptador para complementar ese 12-32mm y disfrutes del excelente estabilizador de imagen de la GX80, mi amigo tiene el mismo conjunto y ahora le añadió un 50f1.8 OM y está encantado!!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
erikoptero escribió:soyeltroll escribió:Es que has puesto 12-35mm y es un objetivo muy distinto, el solo ya vale 400€...
disfruta mucho de tu cámara, te recomiendo que te hagas con algún 50mm manual + adaptador para complementar ese 12-32mm y disfrutes del excelente estabilizador de imagen de la GX80, mi amigo tiene el mismo conjunto y ahora le añadió un 50f1.8 OM y está encantado!!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sisi perdona el 12-32 es que me he confundido.
Me apunto las recomendaciones que me dices, ya tengo ganas de empezar a trastear con la camara
carlosmg70 escribió:Cualquier cámara réflex o micro4tercios barata de segunda te va a servir. Gastarse esa pasta en una cámara para empezar me parece innecesario. Ni siquiera sabes si vas a cansarte a los dos dias, ni qué tipo de fotografia( en el caso de que acabe gustándote) vas a practicar. Empieza con cualquier cámara que tenga controles manuales, paciencia y ya nos irás contando.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados