Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:11 am

Que camara comprar para iniciarme?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Que camara comprar para iniciarme?

Notapor erikoptero » Jue Sep 07, 2017 12:17 pm

Buenas, queria iniciarme en el mundillo de la fotografia pero no tengo ni idea por donde empezar.

Dejo el hilo que publiqué en otro foro y en el que me estuvieron aconsejando:
http://www.canonistas.com/foros/general ... mprar.html

He acabado aquí porque creo que lo que necesito es una camara mirror-less/EVIL , principalmente por tamaño y porque se pueden intercambiar los objetivos.

Buscaba algo que me permitiera sacar buenas fotos en mis viajes, el año pasado estuve en Japón un par de meses y me jodió mucho no tener una camara decente, iba con el LG G4 que aunque tuviera focus por laser, estabilizador optico, 16mpx y modo manual en modo raw no tiene ni punto de comparación con una camara decente. Ahora proximamente me iré a Indonesia una temporada bastante larga y no quier ocometer el mismo error.

Empecé mirando camaras DSLR, Canon EOS 200D + 18-55 IS STM (630€), la 80D + 18-55 (830€), 750D + 18-55 STM (470€) pero luego vi el tamaño y ufff tener que ir todo el dia por ahi con una mochila pesada para sacar 4 fotos tampoco me llama mucho, aparte de que una camara grande será mas atractiva para los ladrones.

Estuve pensando la Panasonic G7, me han recomendado la Olympus OMD E-M 10 Mark II , Canon Powershot G5X, m5, m6, Panasonic G80...

Mirando por mi parte he encontrado la Pentax Q-S1 pero es dificil de encontrar aunque he visto alguna por 400€. Que opinais de ella? Es muy pequeña, la grabación no parece muy buena...

Y mirando en este foro he visto la Lumix GX80 y me ha parecido una preciosidad, con 4K, buena calidad de imagen... Alguien la tiene?

Que camara comprariais para empezar? No tengo limite de precio pero tampoco me quiero gastar una pasada,si vale 400-500 mucho mejor pero si veo que una de 800€ me va a durar muchisimo tiempo y que la calidad acompaña no me importaría.

He estado viendo videos de la lumix GX80 y me estoy quedando maravillado:
https://www.youtube.com/watch?v=u_L7Ad50sqk
https://www.youtube.com/watch?v=KErY7HiCUIs

Por otra parte, que paginas recomendais para comprar? Sabeis alguna en Andorra barata?

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)
erikoptero

Re: Que camara comprar para iniciarme?

Notapor logik0 » Jue Sep 07, 2017 12:36 pm

Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?

Una vez respondas a esas, se puede hacer una idea hacía donde tirar.
Vive y sé feliz
logik0

Notapor erikoptero » Jue Sep 07, 2017 12:39 pm

logik0 escribió:Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Presupuesto maximo 1000€, pero estaba pensando sobre unos 600 me daría por satisfecho. Fotografia principalmente, pero si puedo hacer videos a calidad decente mucho mejor, no esta de mas experimentar y el mundo del video me llama muchisimo también. Tamaño me gustaría una pequeña para poder viajar agusto, no tener que llevar una mochila exagerada, por eso estaba mirando camaras evil mucho mejor que dslr.

Tipo de fotografía pues principalmente paisajes, pero un poco de todo vamos, siempre con luz ambiental, nada de fotografias nocturnas.

Gracias!
erikoptero

Notapor aremesal » Jue Sep 07, 2017 1:35 pm

Mi consejo:

- Cámara: Olympus OM-D E-M10 o E-M5, o Panasonic GX80 o GX8.
- Objetivo(s): Pana 12-32, y por completar para viajes añadiría un Sigma 60 o un Oly 40-150 si eres muy de tele (aunque esto no lo sabrás hasta que experimentes por tu cuenta)

Cualquiera de esas cámaras con el 12-32 te cabe en un bolsito pequeño, en la típica riñonera o bolso-bandolera de viaje, o incluso en el bolsillo de un abrigo si vas a sitio frío. En cuanto a calidad, van sobradísimas. Las Oly tienen algo mejor para foto nocturnas, las Pana algo mejor en vídeo.

Si añades un Sigma 60 por poquito dinero tienes un objetivo para retratos y que a la vez es un tele corto, de una calidad asombrosa.

Sólo si eres muy de tele cambiaría el Sigma 60 por el 40-150.

Si te gusta callejear, pero no eres de retratos, quizá cambiaría el 60 por un Zuiko 17/1.8 o un Pana 20/1.7

En realidad te recomendaría una cámara de objetivo no intercambiable, como la Pana LX100 o especialmente una Sony RX100, que son más compactas (la Sony cabe en el bolsillo del vaquero), pero al leerte veo claro que tu interés va por una de objetivos intercambiables, supongo que buscando crecer en la afición; y lo veo bien, con el tiempo ya decidirás tú mismo si prefieres simplificar o si prefieres ampliar el arsenal fotográfico ;)

Aparte de la cámara, te recomiendo también que para esos viajes te lleves un pequeño trípode, y por pequeño me refiero a micro :lol: y sobre todo lleva baterías extra, que vas a pasar muchas horas sin acceso a un enchufe.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor logik0 » Jue Sep 07, 2017 1:56 pm

Como comenta el compañero como lo que has descrito es más fácil aproximarse a algo que te encaje. La Olympus M10 Mark II o la panasonic GX80 son parecidas y cubrirán tus expectativas con creces. Con ambas podrás conseguir una fotografía muy buena y vídeo sorprendente como footer, si tienes algo de paciencia. Habría que pasarse a pensar en coger un objetivo kitero con algo de zoom (12 32 o 14 42) o plantearse invertir en un fijo o zoom todoterreno para conseguir más calidad.

Sobre precios hablamos de entre 600 y 700€ en estas cámaras nuevas con objetivos kiteros (quitale 100 o 200 euros si son de segunda mano). Como tiendas recomendadas serían Amazon, elcorteinglés o andorrafreemarket. De webs chinas como eglobal o einfinity no te aconsejo comprar por los problemas que han tenido algunos compañeros para recibir sus compras o por garantía.

saludos

erikoptero escribió:
logik0 escribió:Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?

Presupuesto maximo 1000€, pero estaba pensando sobre unos 600 me daría por satisfecho. Fotografia principalmente, pero si puedo hacer videos a calidad decente mucho mejor, no esta de mas experimentar y el mundo del video me llama muchisimo también. Tamaño me gustaría una pequeña para poder viajar agusto, no tener que llevar una mochila exagerada, por eso estaba mirando camaras evil mucho mejor que dslr.

Tipo de fotografía pues principalmente paisajes, pero un poco de todo vamos, siempre con luz ambiental, nada de fotografias nocturnas.

Gracias!
Vive y sé feliz
logik0

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 07, 2017 4:23 pm

Creo que una pregunta fundamental es ¿qué sabes de fotografía? Si vas a empezar desde cero es distinto que si ya tienes algunos conceptos claros.
Mario Inoportuno

Notapor salmori » Jue Sep 07, 2017 4:49 pm

La Sony RX100 que te puedas permitir, hay 5 versiones desde 300 a 1000€. Si vas a iniciarte yo pillaría la versión 1. Y si más adelante te aficionas y le demandas más ya te pillas una mejor o con objetivos intercambiables.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor erikoptero » Jue Sep 07, 2017 8:53 pm

aremesal escribió:Mi consejo:

- Cámara: Olympus OM-D E-M10 o E-M5, o Panasonic GX80 o GX8.
- Objetivo(s): Pana 12-32, y por completar para viajes añadiría un Sigma 60 o un Oly 40-150 si eres muy de tele (aunque esto no lo sabrás hasta que experimentes por tu cuenta)

Cualquiera de esas cámaras con el 12-32 te cabe en un bolsito pequeño, en la típica riñonera o bolso-bandolera de viaje, o incluso en el bolsillo de un abrigo si vas a sitio frío. En cuanto a calidad, van sobradísimas. Las Oly tienen algo mejor para foto nocturnas, las Pana algo mejor en vídeo.

Si añades un Sigma 60 por poquito dinero tienes un objetivo para retratos y que a la vez es un tele corto, de una calidad asombrosa.

Sólo si eres muy de tele cambiaría el Sigma 60 por el 40-150.

Si te gusta callejear, pero no eres de retratos, quizá cambiaría el 60 por un Zuiko 17/1.8 o un Pana 20/1.7

En realidad te recomendaría una cámara de objetivo no intercambiable, como la Pana LX100 o especialmente una Sony RX100, que son más compactas (la Sony cabe en el bolsillo del vaquero), pero al leerte veo claro que tu interés va por una de objetivos intercambiables, supongo que buscando crecer en la afición; y lo veo bien, con el tiempo ya decidirás tú mismo si prefieres simplificar o si prefieres ampliar el arsenal fotográfico ;)

Aparte de la cámara, te recomiendo también que para esos viajes te lleves un pequeño trípode, y por pequeño me refiero a micro :lol: y sobre todo lleva baterías extra, que vas a pasar muchas horas sin acceso a un enchufe.

He estado mirando la Olympus que dices y ufff no me acaban de convencer, aparte de que son mas grandes que la Lumix GX80 veo unos contras importantisimos:

He comparado ambas en Cameradecision: http://cameradecision.com/compare/Olymp ... x-DMC-GX85

La Olympus OM-D E-M10 tiene buen precio 600€ la he visto con 14-42mm y seguro que esta mas barata rebuscando pero tiene peor resolución de grabación, no tiene NFC y no se puede disparar desde el movil. Si la diferencia de precio son 50€ o tiene el mismo, casi prefiero la Lumix queaparte es un pelín mas pequeña.

Respecto a la Olympus E-M5, se me va un pelin de precio, la estoy viendo por 1100€, seguro que hace mejores fotos, aunque tiene peor resolucion de video y el mayor problema que le veo es que no tiene flash incorporado, aparte de que es bastante mas grandota que la gx80.

Tripode me compré un gorillapod barato hace tiempo de estos que los brazos los puedes enroscar en cualquier lado pero según como vea sobre la marcha seguramente me miraría otro mejor y lo que me llama mucho la atención son los soportes estos estabilizadores para grabar que tienen pesos y compensan el movimiento de la camara para que el video salga sin moverse mucho.

Muchas gracias por tu aportación, crees que acertaré con la Lumix GX80? La estoy viendo realmente tentadora por 550€ con el objetivo 12-32.

De objetivos me apunto todos los que comentas, de momento me compraría la lumix con el objetivo 12-32 que trae, sobre la marcha ya iría viendo que necesito y sobretodo aprendiendo.

De nuevo gracias ;)

logik0 escribió:Como comenta el compañero como lo que has descrito es más fácil aproximarse a algo que te encaje. La Olympus M10 Mark II o la panasonic GX80 son parecidas y cubrirán tus expectativas con creces. Con ambas podrás conseguir una fotografía muy buena y vídeo sorprendente como footer, si tienes algo de paciencia. Habría que pasarse a pensar en coger un objetivo kitero con algo de zoom (12 32 o 14 42) o plantearse invertir en un fijo o zoom todoterreno para conseguir más calidad.

Sobre precios hablamos de entre 600 y 700€ en estas cámaras nuevas con objetivos kiteros (quitale 100 o 200 euros si son de segunda mano). Como tiendas recomendadas serían Amazon, elcorteinglés o andorrafreemarket. De webs chinas como eglobal o einfinity no te aconsejo comprar por los problemas que han tenido algunos compañeros para recibir sus compras o por garantía.

saludos

erikoptero escribió:

Gracias!

Muchas gracias, pues si parece que me haré con la Lumix GX80, estoy viendo fotos en flickr, 500px y videos de como graba y me esta gustando bastante, aparte de el precio por supuesto.

Prefiero en parte la lumix a la olympus que comentas por el tema de que es un poquito mas pequeña, lleva mas opciones de conectividad y la grabación. Por lo que comentas no parece mala compra ;)

Mario Inoportuno escribió:Creo que una pregunta fundamental es ¿qué sabes de fotografía? Si vas a empezar desde cero es distinto que si ya tienes algunos conceptos claros.

No sé absolutamente de fotografia, nunca he tenido una camara, siempre con el movil he ido. xD

salmori escribió:La Sony RX100 que te puedas permitir, hay 5 versiones desde 300 a 1000€. Si vas a iniciarte yo pillaría la versión 1. Y si más adelante te aficionas y le demandas más ya te pillas una mejor o con objetivos intercambiables.

Las he estado mirando y no me convencen mucho, son buenas camaras, pero el día que quiera mejorar tengo que venderla si o si para cambiarme a una con objetivos intercambiables, prefiero invertir un poco mas y ya comprar una que se puedan cambiar. Gracias por la aportación ;)

Finalmente creo que me haré con la Lumix GX80. La estoy viendo entre 550-600€ con el objetivo 12/32, sabeis donde podría encontrar fotos hechas exclusivamente con ese objetivo?
erikoptero

Notapor logik0 » Jue Sep 07, 2017 9:27 pm

Es una muy buena compra la panasonic lumix Gx80 con el 12 - 32. Ahora la tienes a precio de chollo la GX80 + 12-32 como nueva (reacondicionada) con una promoción que ha sacado amazon. Te dejo el link:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01H1BYJYS/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1504818244&sr=8-1&keywords=panasonic+gx80&condition=used&linkCode=ll2&linkId=5aa3d3c5bc48d358d010d42f00e650d6

Tienes que seleccionar la GX80 en estado "como nuevo" por 504,17€. En el último paso antes de comprarla se te aplica un descuento de 100€ de amazon quedandose en 400€ !!!!. Sólo tienen dos unidades, no creo que tarden mucho en acabarse. Me dan ganas hasta a mí, :roll: jaja

saludos

erikoptero escribió:....
Última edición por logik0 el Jue Sep 07, 2017 10:07 pm, editado 2 veces en total
Vive y sé feliz
logik0

Notapor erikoptero » Jue Sep 07, 2017 9:46 pm

logik0 escribió:Es una muy buena compra la panasonic lumix Gx80 con el 12 - 32. Ahora la tienes a precio de chollo la GX80 + 12-32 como nueva (reacondicionada) con una promoción que ha sacado amazon. Te dejo el link:

https://www.amazon.es/gp/yourstore/home/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&action=sign-out&path=/gp/yourstore/home&ref_=signout&signIn=1&useRedirectOnSuccess=1&&linkCode=ll2&linkId=d644eba1cc48f9115dd74c372860a333

Imagen

Tienes que seleccionar la GX80 en estado "como nuevo" por 504,17€. En el último paso antes de comprarla se te aplica un descuento de 100€ de amazon quedandose en 400€ !!!!. Sólo tienen dos unidades, no creo que tarden mucho en acabarse. Me dan ganas hasta a mí, :roll: jaja

saludos

erikoptero escribió:....

Muchisimas gracias por el tiempo en buscarlo, es un precio increíble pero he mirado la descripción del articulo y dice que la caja esta dañada (no importa) pero tambien dice que tiene daños esteticos en el frontal y en un lateral (dice que son menores de 2,5x2,5cm). Eso solo puede significar que se le ha caído la camara alguna vez y la ha devuelto...

No sé si fiarme, lo bueno de amazon es que hay 30 dias para devolverlo. Si solo son rayitas minusculas pues bueno... Pero que se le haya caído y puede que tenga algo interno y no me dé cuenta en esos 30 dias de devolucion... Son 150€ menos... No me lo pienso mas y la compro no? jajaja
Última edición por erikoptero el Jue Sep 07, 2017 9:48 pm, editado 1 vez en total
erikoptero

Notapor badana » Jue Sep 07, 2017 9:47 pm

Aunque ya veo que estás decidido te mando mi opinión sobre la Pentax Q. Desde mi punto de vista es una cámara "difícil" si queremos sacarle jugo. Sensor pequeño y con poco rango, enseguida quema en contrastes altos, que junto a otras cosillas y a poco que tengamos algún conocimiento le veremos las limitaciones. Para fotografía "sin pretensiones" creo que se convierte en una compacta (muy) cara y que hay alguna mas barata y que da, por lo menos, igual resultado (según lo que se puede ver/leer por ahí). Que no te quede la espinita de la Q como cámara única, vas mejor enfocado en el m4/3.
badana

Notapor logik0 » Jue Sep 07, 2017 10:00 pm

No compañero, estás mirando la primera que aparece que no está en estado "como nuevo". Tienes que elegir esta (adjunto foto) en el enlace que te puesto de 504€ que no tiene ningún rasguño.

Imagen

Y sin duda es un chollo alucinante teniendo la cobertura de amazon total.

saludos

erikoptero escribió:Muchisimas gracias por el tiempo en buscarlo, es un precio increíble pero he mirado la descripción del articulo y dice que la caja esta dañada (no importa) pero tambien dice que tiene daños esteticos en el frontal y en un lateral (dice que son menores de 2,5x2,5cm). Eso solo puede significar que se le ha caído la camara alguna vez y la ha devuelto...

No sé si fiarme, lo bueno de amazon es que hay 30 dias para devolverlo. Si solo son rayitas minusculas pues bueno... Pero que se le haya caído y puede que tenga algo interno y no me dé cuenta en esos 30 dias de devolucion... Son 150€ menos... No me lo pienso mas y la compro no? jajaja
Vive y sé feliz
logik0

Notapor erikoptero » Jue Sep 07, 2017 10:03 pm

logik0 escribió:No compañero, estás mirando la primera que aparece que no está en estado "como nuevo". Tienes que elegir esta (adjunto foto) en el enlace que te puesto de 504€ que no tiene ningún rasguño.

Imagen

Y sin duda es un chollo alucinante teniendo la cobertura de amazon total.

saludos

erikoptero escribió:Muchisimas gracias por el tiempo en buscarlo, es un precio increíble pero he mirado la descripción del articulo y dice que la caja esta dañada (no importa) pero tambien dice que tiene daños esteticos en el frontal y en un lateral (dice que son menores de 2,5x2,5cm). Eso solo puede significar que se le ha caído la camara alguna vez y la ha devuelto...

Vale si me acababa de darme cuenta de mi error jajaja ,pues la he comprado. Cuando me llegue pienso comprobarla por todos lados y si no me convence devolucion

Muchas gracias compañero! Ya iré comentando impresiones y leyendoos para aprender un poco ;)

Sabes si hay algun software para que me haga un check de la camara? Se que hay algunas camaras que con algun programa te dice cuantos disparos se han hecho y cosas asi.
erikoptero

Notapor soyeltroll » Vie Sep 08, 2017 12:15 am

Las M10 claro que se pueden disparar desde el movil, incluso la version I, y te recomiendan la II
La M5 que te dicen es la I, que ya no se vende nueva y de 2º mano suele estar por 300€... esa si que no tiene wifi, pero a cambio es estanca(siempre que el objetivo tb lo sea)
La GX80 esta muy bien, pero el visor, para mi, es horrible, pequeño, muy panoramico(para video bien, para foto faltal, desaprovecha casi la mitad del ya de por si pequeño visor, y encima con efecto arcoiris al hacer movimientos rapidos) El visor de las Olympus me gusta mucho mas.

Viendo tus mensajes hablas de las camaras de fotos como si fuesen moviles... por ejemplo... el NFC... para que crees que sirve? para pagar con tu camara en el super? Solo sirve para la primera vez que vinculas tu movil o tablet al wifi de la camara, lo cual es algo mas comodo que capturar el QR con el movil que es lo que hacen las camaras sin NFC...
Te recomiendo que no te fijes en "cuantas cosas hace", sino en "que tan bien hace esas cosas", ya que aparato todo en uno no existe nada que supere al smartphone, cuando uno compra una camara cara y buena, quiere que haga pocas cosas, pero que las haga muy bien, es verdad que con el tiempo salen modelos nuevos que siguen haciendo esas cosas muy bien y ademas hacen mas cosas, pero si el presupuesto el limitado, lo primordial es que lo haga bien, por eso es que una camara tan antigua como la M5 aun en dia hace feliz a cualquier aficionado a la fotografia, tiene un buen sensor, un estabilizador impresionante y un visor decente, si le montas un buen objetivo ya puedes hacer cualquier cosa con ella.

Mi recomendacion es, si no vas a hacer nocturnas, una micro 4/3 sin dudar, si el video necesita tener calidad casi profesional, Pasonic sin duda, si no es asi, y tiene pioridad las fotos, Olympus gama OM-D, y la Pana G80 que tiene buen visor, aunque es un poco aparatosa.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor erikoptero » Vie Sep 08, 2017 12:30 am

soyeltroll escribió:Las M10 claro que se pueden disparar desde el movil, incluso la version I, y te recomiendan la II
La M5 que te dicen es la I, que ya no se vende nueva y de 2º mano suele estar por 300€... esa si que no tiene wifi, pero a cambio es estanca(siempre que el objetivo tb lo sea)
La GX80 esta muy bien, pero el visor, para mi, es horrible, pequeño, muy panoramico(para video bien, para foto faltal, desaprovecha casi la mitad del ya de por si pequeño visor, y encima con efecto arcoiris al hacer movimientos rapidos) El visor de las Olympus me gusta mucho mas.

Viendo tus mensajes hablas de las camaras de fotos como si fuesen moviles... por ejemplo... el NFC... para que crees que sirve? para pagar con tu camara en el super? Solo sirve para la primera vez que vinculas tu movil o tablet al wifi de la camara, lo cual es algo mas comodo que capturar el QR con el movil que es lo que hacen las camaras sin NFC...
Te recomiendo que no te fijes en "cuantas cosas hace", sino en "que tan bien hace esas cosas", ya que aparato todo en uno no existe nada que supere al smartphone, cuando uno compra una camara cara y buena, quiere que haga pocas cosas, pero que las haga muy bien, es verdad que con el tiempo salen modelos nuevos que siguen haciendo esas cosas muy bien y ademas hacen mas cosas, pero si el presupuesto el limitado, lo primordial es que lo haga bien, por eso es que una camara tan antigua como la M5 aun en dia hace feliz a cualquier aficionado a la fotografia, tiene un buen sensor, un estabilizador impresionante y un visor decente, si le montas un buen objetivo ya puedes hacer cualquier cosa con ella.

Mi recomendacion es, si no vas a hacer nocturnas, una micro 4/3 sin dudar, si el video necesita tener calidad casi profesional, Pasonic sin duda, si no es asi, y tiene pioridad las fotos, Olympus gama OM-D, y la Pana G80 que tiene buen visor, aunque es un poco aparatosa.

Cuando decía lo del NFC (suponia que era para vincular el movil con la camara) pensaba que la M10 al no tenerlo no se podría utilizar el movil para disparo remoto por una comparación que habia visto entre las dos camaras...

Finalmente compré la GX80 por 400€. Habría que ver por cuanto me habrian salido el resto pero tan baratas no las he visto, de segunda mano seguro que si. Por tamaño la gx80 me parece perfecta, espero que me dure bastante, de momento con el objetivo que viene el 12-35, en cuanto me llegue ya empezare a buscar libros para empezar en la fotografia que no tengo ni idea de nada ahora mismo xD

El precio y el tamaño reducido ha sido lo determinante

Igualmente muchas gracias por la recomendación ;)
erikoptero

Notapor soyeltroll » Sab Sep 09, 2017 7:28 am

Si es por tamaño la GX80 es ideal, por cierto, el objetivo sera el 12-32 no?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor logik0 » Sab Sep 09, 2017 8:09 am

soyeltroll escribió:Si es por tamaño la GX80 es ideal, por cierto, el objetivo sera el 12-32 no?

Si ha cogido el 12 32 , piensas en otro mejor por precio parecido? Yo creo que es la mejor combinación. Es un zoom corto pero de buena calidad.

Vive y sé feliz
logik0

Notapor soyeltroll » Sab Sep 09, 2017 8:31 am

Es que has puesto 12-35mm y es un objetivo muy distinto, el solo ya vale 400€...
disfruta mucho de tu cámara, te recomiendo que te hagas con algún 50mm manual + adaptador para complementar ese 12-32mm y disfrutes del excelente estabilizador de imagen de la GX80, mi amigo tiene el mismo conjunto y ahora le añadió un 50f1.8 OM y está encantado!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor erikoptero » Sab Sep 09, 2017 3:28 pm

soyeltroll escribió:Es que has puesto 12-35mm y es un objetivo muy distinto, el solo ya vale 400€...
disfruta mucho de tu cámara, te recomiendo que te hagas con algún 50mm manual + adaptador para complementar ese 12-32mm y disfrutes del excelente estabilizador de imagen de la GX80, mi amigo tiene el mismo conjunto y ahora le añadió un 50f1.8 OM y está encantado!!!

Sisi perdona el 12-32 es que me he confundido.

Me apunto las recomendaciones que me dices, ya tengo ganas de empezar a trastear con la camara :P
erikoptero

Notapor logik0 » Lun Sep 11, 2017 5:20 am

erikoptero escribió:
soyeltroll escribió:Es que has puesto 12-35mm y es un objetivo muy distinto, el solo ya vale 400€...

Sisi perdona el 12-32 es que me he confundido.

Me apunto las recomendaciones que me dices, ya tengo ganas de empezar a trastear con la camara :P

Ahora solo queda que la empieces a usar y dudas al foro las fotos hechas que te gusten [emoji6]

Saludos
Vive y sé feliz
logik0

Notapor Mario Inoportuno » Mar Sep 12, 2017 12:06 pm

Mario Inoportuno

Notapor carlosmg70 » Mar Sep 12, 2017 1:42 pm

Cualquier cámara réflex o micro4tercios barata de segunda te va a servir. Gastarse esa pasta en una cámara para empezar me parece innecesario. Ni siquiera sabes si vas a cansarte a los dos dias, ni qué tipo de fotografia( en el caso de que acabe gustándote) vas a practicar. Empieza con cualquier cámara que tenga controles manuales, paciencia y ya nos irás contando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlosmg70

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 13, 2017 8:38 am

La GX80+12-32mm es la que tengo y estoy muy contento. Mucha calidad tanto la cámara como el objetivo. Vídeo 4K excelente. Estabilizador, obturador electrónico, modo zebra, algunos modos de enfoque interesantes.... Para mi una gran cámara.
Pero ojo, hay que aprender a usarla y sacarle provecho.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Uzume » Mié Sep 13, 2017 12:42 pm

carlosmg70 escribió:Cualquier cámara réflex o micro4tercios barata de segunda te va a servir. Gastarse esa pasta en una cámara para empezar me parece innecesario. Ni siquiera sabes si vas a cansarte a los dos dias, ni qué tipo de fotografia( en el caso de que acabe gustándote) vas a practicar. Empieza con cualquier cámara que tenga controles manuales, paciencia y ya nos irás contando.

Él ya sabe que la fotografía de viaje le gusta, lo ha dicho. Y habrá quien piense (yo entre ellas) que, a veces, comprar barato es comprar dos veces 8 y tirar el dinero muchas veces). Y algún compañero del foro también me lo ha dicho, ¿verdad, T.? ;) Y, total, ¡ya se la ha comprado! :)
Uzume

Notapor carlosmg70 » Mié Sep 13, 2017 1:46 pm

Pues le deseo que la disfrute con Salud. Comprar barato, es algo subjetivo, depende de muchas cosas. Hay mucho pijo insigne con camarones que no les sirve para nada y gente con cámaras " modestas " haciendo fotones.
Yo opino lo que estimo oportuno, y cada cual que haga de su capa un sayo.

Me apostaría mil euros , a que con un poco de edición y disparando como dios manda, nadie distinguiría entre una foto de las que se publica aquí tomada con una cámara de 150 € o de 4500. Entre otras cosas por qué las subimos a poco más de 800 pixels. Otra cosa es la afición y el "G.A.S." (Gear Aquisition Syndrome). Para hacer fotos hace falta ojo y corazón. No es la flecha sino el indio el que marca la diferencia.
De todos modos y gracias a todas esas compras en caliente, nos nutrimos de excelentes oportunidades de cámaras a precios de derribo. No obstante lo expuesto, gracias por tu simpática aportación.

carlosmg70

Siguiente

Volver a Cámaras