aremesal escribió:Mi consejo:
- Cámara: Olympus OM-D E-M10 o E-M5, o Panasonic GX80 o GX8.
- Objetivo(s): Pana 12-32, y por completar para viajes añadiría un Sigma 60 o un Oly 40-150 si eres muy de tele (aunque esto no lo sabrás hasta que experimentes por tu cuenta)
Cualquiera de esas cámaras con el 12-32 te cabe en un bolsito pequeño, en la típica riñonera o bolso-bandolera de viaje, o incluso en el bolsillo de un abrigo si vas a sitio frío. En cuanto a calidad, van sobradísimas. Las Oly tienen algo mejor para foto nocturnas, las Pana algo mejor en vídeo.
Si añades un Sigma 60 por poquito dinero tienes un objetivo para retratos y que a la vez es un tele corto, de una calidad asombrosa.
Sólo si eres muy de tele cambiaría el Sigma 60 por el 40-150.
Si te gusta callejear, pero no eres de retratos, quizá cambiaría el 60 por un Zuiko 17/1.8 o un Pana 20/1.7
En realidad te recomendaría una cámara de objetivo no intercambiable, como la Pana LX100 o especialmente una Sony RX100, que son más compactas (la Sony cabe en el bolsillo del vaquero), pero al leerte veo claro que tu interés va por una de objetivos intercambiables, supongo que buscando crecer en la afición; y lo veo bien, con el tiempo ya decidirás tú mismo si prefieres simplificar o si prefieres ampliar el arsenal fotográfico

Aparte de la cámara, te recomiendo también que para esos viajes te lleves un pequeño trípode, y por pequeño me refiero a micro

y sobre todo lleva baterías extra, que vas a pasar muchas horas sin acceso a un enchufe.
He estado mirando la Olympus que dices y ufff no me acaban de convencer, aparte de que son mas grandes que la Lumix GX80 veo unos contras importantisimos:
He comparado ambas en Cameradecision:
http://cameradecision.com/compare/Olymp ... x-DMC-GX85La Olympus OM-D E-M10 tiene buen precio 600€ la he visto con 14-42mm y seguro que esta mas barata rebuscando pero tiene peor resolución de grabación, no tiene NFC y no se puede disparar desde el movil. Si la diferencia de precio son 50€ o tiene el mismo, casi prefiero la Lumix queaparte es un pelín mas pequeña.
Respecto a la Olympus E-M5, se me va un pelin de precio, la estoy viendo por 1100€, seguro que hace mejores fotos, aunque tiene peor resolucion de video y el mayor problema que le veo es que no tiene flash incorporado, aparte de que es bastante mas grandota que la gx80.
Tripode me compré un gorillapod barato hace tiempo de estos que los brazos los puedes enroscar en cualquier lado pero según como vea sobre la marcha seguramente me miraría otro mejor y lo que me llama mucho la atención son los soportes estos estabilizadores para grabar que tienen pesos y compensan el movimiento de la camara para que el video salga sin moverse mucho.
Muchas gracias por tu aportación, crees que acertaré con la Lumix GX80? La estoy viendo realmente tentadora por 550€ con el objetivo 12-32.
De objetivos me apunto todos los que comentas, de momento me compraría la lumix con el objetivo 12-32 que trae, sobre la marcha ya iría viendo que necesito y sobretodo aprendiendo.
De nuevo gracias

logik0 escribió:Como comenta el compañero como lo que has descrito es más fácil aproximarse a algo que te encaje. La Olympus M10 Mark II o la panasonic GX80 son parecidas y cubrirán tus expectativas con creces. Con ambas podrás conseguir una fotografía muy buena y vídeo sorprendente como footer, si tienes algo de paciencia. Habría que pasarse a pensar en coger un objetivo kitero con algo de zoom (12 32 o 14 42) o plantearse invertir en un fijo o zoom todoterreno para conseguir más calidad.
Sobre precios hablamos de entre 600 y 700€ en estas cámaras nuevas con objetivos kiteros (quitale 100 o 200 euros si son de segunda mano). Como tiendas recomendadas serían Amazon, elcorteinglés o andorrafreemarket. De webs chinas como eglobal o einfinity no te aconsejo comprar por los problemas que han tenido algunos compañeros para recibir sus compras o por garantía.
saludos
erikoptero escribió:logik0 escribió:Hay muchas cosas que debes preguntarte antes de elegir una cámara. ¿qué presupuesto máximo tengo? ¿Haré fotografía o fotografía / video? ¿tipo de fotografía? ¿con qué tamaño estaré agusto para mi cámara?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Presupuesto maximo 1000€, pero estaba pensando sobre unos 600 me daría por satisfecho. Fotografia principalmente, pero si puedo hacer videos a calidad decente mucho mejor, no esta de mas experimentar y el mundo del video me llama muchisimo también. Tamaño me gustaría una pequeña para poder viajar agusto, no tener que llevar una mochila exagerada, por eso estaba mirando camaras evil mucho mejor que dslr.
Tipo de fotografía pues principalmente paisajes, pero un poco de todo vamos, siempre con luz ambiental, nada de fotografias nocturnas.
Gracias!
Muchas gracias, pues si parece que me haré con la Lumix GX80, estoy viendo fotos en flickr, 500px y videos de como graba y me esta gustando bastante, aparte de el precio por supuesto.
Prefiero en parte la lumix a la olympus que comentas por el tema de que es un poquito mas pequeña, lleva mas opciones de conectividad y la grabación. Por lo que comentas no parece mala compra

Mario Inoportuno escribió:Creo que una pregunta fundamental es ¿qué sabes de fotografía? Si vas a empezar desde cero es distinto que si ya tienes algunos conceptos claros.
No sé absolutamente de fotografia, nunca he tenido una camara, siempre con el movil he ido. xD
salmori escribió:La Sony RX100 que te puedas permitir, hay 5 versiones desde 300 a 1000€. Si vas a iniciarte yo pillaría la versión 1. Y si más adelante te aficionas y le demandas más ya te pillas una mejor o con objetivos intercambiables.
Las he estado mirando y no me convencen mucho, son buenas camaras, pero el día que quiera mejorar tengo que venderla si o si para cambiarme a una con objetivos intercambiables, prefiero invertir un poco mas y ya comprar una que se puedan cambiar. Gracias por la aportación

Finalmente creo que me haré con la Lumix GX80. La estoy viendo entre 550-600€ con el objetivo 12/32, sabeis donde podría encontrar fotos hechas exclusivamente con ese objetivo?