Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:
También he leído por ahí, que ese 150-600 está fabricado por Sigma, y es el que utiliza para otras monturas FF cambiando la bayoneta. Son rumores, pero de ser cierto, no es un buen indicador para la marca.
clemenrl escribió:Recordar que no seria el primer Sigma para Olympus, el Bigma 50-500 F4.5-6.3.
Aquí un articulo para los interesados...
https://martingallego.blogspot.com/2017 ... 0.html?m=1
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
clemenrl escribió:Recordar que no seria el primer Sigma para Olympus, el Bigma 50-500 F4.5-6.3.
pollfoll escribió:Perdonar. Un 150-600 de diseño FF para M4/3?
Curioso.
el Carles escribió:pollfoll escribió:Perdonar. Un 150-600 de diseño FF para M4/3?
Curioso.
Diseñar un objetivo de cero es complicado y caro, partir de uno acabado y cambiarle la montura no tanto.
Sigma hace tiempo que abandonó la línea m4/3 por sus pocas ventas (de ésta montura) a nivel mundial. Ahora bien, me imagino que con un coste de desarrollo muy básico, sí que estará interesada en ofrecer éste producto a OM SYSTEMS.
Obviamente y aunque estoy seguro de la calidad que proporcionaría ese objetivo, se perdería la ventaja principal del m4/3 o sea un menor peso.
Recuerdo que para los objetivos reflex de Sigma, la propia casa ofrecía un servicio que te cambiaba la montura si por ejemplo cambiabas de Nikon a Canon; todos tus objetivos Nikon de Sigma, pasabas a tenerlos con montura Canon y viceversa. (objetivos pro, se sobreentiende).
Por otra parte OM SYSTEMS podría continuar vendiendo su 100-400 por una cuestión de peso, ya que con un 150-600 de digamos 1,5 kg. ¿quién compraría ese 100-400?
Saludos.
Rafa Buscaret escribió:A mí ese 150-600 no me interesa para nada.
Lo que quiero saber es qué cámara sacan, para ver si me gasto los ahorros en ella o sigo ahorrando y migro a Nikon
IOM60 escribió:Si que la han estado actualizando. A la OM-1 desde que salió hace dos años, le han hecho 5 actualizaciones de Firmware. No está nada mal
Como que no era para Olympus? Era para 4/3 y se pueden usar con adaptador a la micro4/3.Rafa Buscaret escribió:clemenrl escribió:Recordar que no seria el primer Sigma para Olympus, el Bigma 50-500 F4.5-6.3.
No era para Olympus. Era para el protocolo 4/3 pero firmado y vendido por Sigma. Lo que no sería el caso del rumor del inicio de este hilo. Se rumorea que estaría fabricado por Sigma bajo marca OMSystem (o m.OMSystem, no se sabe cómo firmarán las nueva lentes).
Bueno... de hecho eso ya no es rumor; es oficial:
"Pronto estará disponible una actualización de nuestra hoja de ruta de objetivos que incluye los detalles de un nuevo objetivo 150-600 mm F5,0-6,3. Como suscriptor de correo electrónico, serás de los primeros en saber más,..."
De los mails que manda OMSystem
Rafa Buscaret escribió:A mí ese 150-600 no me interesa para nada.
Lo que quiero saber es qué cámara sacan, para ver si me gasto los ahorros en ella o sigo ahorrando y migro a Nikon
Tienes roda la razon, estos vienen por la pela, como todas las marcas por desgràcia.RubL escribió:Ya van saliendo los análisis, para mi no deja de ser una nueva cámara que en un 90% podría ser una actualización de firmware de la OM1, a nivel hardware creo que han cambiado el chip de memoria para el buffer que ahora es el doble y poco más.
Para mi uno de los grandes defectos de OM esta siendo la actualización por firmware de sus cámaras, donde prácticamente solo se han usado para soporte de nuevos objetivos.
Los tiempos de la EM1 y EM1 mII donde se soportaban durante años e iban mejorando las cámaras, se acabo o eso parece, yo mismo tengo la EM1 mIII y menuda mierda de actualizaciones de firmware han ido lanzando (como en el caso de la OM1 cosas menores y "obligadas" como el soporte de nuevos objetivos lanzados y corrección de bugs)
Chemax escribió:Y encima retiran la OM1, que no era barata, pero sigue siendo una pedazo de cámara. Yo en eso la única lógica que veo es que si no la retirasen, la mayoría de clientes iba a optar por comprar la antigua.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados