Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Perdón quería decir 2/3 de paso.Guillermo Luijk escribió:Esa imagen la pones porque se supone que en ella puede leerse algo sobre los tiempos de exposición o es solo para que veamos que ves YouTube en tu tele?
Dos pasos? todo lo que llegue a un paso de diferencia me parecería inadmisible, espero que no estés hablando de esas cifras.
Salu2!
rush81 escribió:Perdón quería decir 2/3 de paso.
En grande
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202004 ... 77d356.jpg
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Perdón quería decir 2/3 de paso.
En grande
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202004 ... 77d356.jpg
Pues aún 2/3 me parece una comparación demasiado injusta para la Nikon. La captura ISO400 1/80 de la Nikon es más comparable con la de la Oly ISO800 1/100. Es decir hay que comparar las imágenes en diagonal (que la de la Oly sea a ISO800 en lugar de a ISO400 juega a favor de la Oly, pero esto no lo entenderá ni un 1% de la audiencia del canal).
Salu2!
No hay ISOs de mentira. Bueno sí los hay pero no es eso de lo que hablamos aquí. Al mismo ISO, y esto está normalizado, dos cámaras tienen que dar los mismos parámetros de exposición. La diferencia viene luego al hacer la foto: la cámara con menor ISO efectivo (esta palabra me la estoy inventando pero es que tampoco sé como referirme a la amplificación que se aplica a la señal capturada por el sensor) tendrá un RAW con niveles más bajos. Supongo que eso es lo que trató de compensar Hugo dándole 2/3 de exposición extra a la Olympus en cada comparativa a igual ISO ajustado. Pero me parece injusto para el sensor que acaba recibiendo menos luz. La exposición es crítica en el ruido final obtenido, el ISO usado mucho menos.Nerea escribió:Pues yo no se si el ISO de Olympus es mentira o no ,pero en una comparacion al mismo tiempo con una Nikon D 500 a iso 200 las dos ,daban los mismos parametros ,de velocidad y exposicion .No me ha parecido que engaña para nada.Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Supongo que eso es lo que trató de compensar Hugo dándole 2/3 de exposición extra a la Olympus en cada comparativa a igual ISO ajustado. Pero me parece injusto para el sensor que acaba recibiendo menos luz. La exposición es crítica en el ruido final obtenido, el ISO usado mucho menos.
Pau escribió:Y ya tenemos la Parte V del experimento de Hugo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wzmzfmVXR-A[/youtube]
No había caído en el hecho de que un diafragma de por ejemplo f/22 en m4/3 es un agujero mas pequeño que en APSC o FF, y eso obviamente afecta a la calidad de las fotografías. Eso si, siempre hemos comentado que en m4/3 es mejor no pasar nunca de ...... f/11? Por decir algo.
Pau escribió:
No había caído en el hecho de que un diafragma de por ejemplo f/22 en m4/3 es un agujero mas pequeño que en APSC o FF, y eso obviamente afecta a la calidad de las fotografías. Eso si, siempre hemos comentado que en m4/3 es mejor no pasar nunca de ...... f/11? Por decir algo.
tonilluch escribió:
El tamaño del diafragma depende de la focal si no estoy equivocado.
Lo que pasa es que un 12mm en mft es un 24mm equivalente en ff y el agujero en un 24mm es mayor que en un 12mm
Pau escribió:tonilluch escribió:
El tamaño del diafragma depende de la focal si no estoy equivocado.
Lo que pasa es que un 12mm en mft es un 24mm equivalente en ff y el agujero en un 24mm es mayor que en un 12mm
Entonces depende del tamaño de lente? (no de la focal)
Si Hugo está en lo cierto, en el minuto 14:54 dice: "como el sensor es mas pequeño, y por consiguiente las ópticas también", TODO es mas pequeño, y eso incluye al agujero del diafragma, en cuyos números todo indica que son una referencia y no un valor absoluto para todo sistema.
Pau escribió:Vale, pero al final, dos f/16 en diferentes cámaras pueden ser de diferente Ø, por lo que podemos decir que esos números apertura de diafragma no son Ø absolutos sino variables. Si?
Pau, la fórmula:Pau escribió:Vale, pero al final, dos f/16 en diferentes cámaras pueden ser de diferente Ø, por lo que podemos decir que esos números apertura de diafragma no son Ø absolutos sino variables. Si?
Riterv escribió:Hugo prueba una Olympus y....
...la conclusión que saco es que me tengo que comprar el Capture One!!
Aprovecharemos ahora que está con descuento...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pau escribió:materome, quieres ver una comparativa al detalle? Joan Boira duerme a las piedras, pero es el que llega mas lejos en la comparativa.
https://www.youtube.com/watch?v=nQZVkKGE0S8&t=2988s
Guillermo Luijk escribió:Ya hay sexto vídeo: estabilizador. El del cuerpo de la Oly rinde similar al de su óptica Nikon estabilizada. La pena es que no haya tenido ningún objetivo Oly estabilizado para probar la combinación cuerpo + óptica.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados