Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Da exactamente lo mismo. No puede funcionar un sistema público donde las pensiones sean sostenibles y no lo sean la sanidad, la educación o cualquier otra partida. Es un todo, una entrada de ingresos y unos gastos. Si los gastos superan a los ingresos dan lo mismo las carambolas contables que hagas, el sistema no es viable. Y el nuestro no lo es.Ulon escribió:Esto no es del todo cierto. La hucha de las pensiones se la han cargado usando ese dinero para otras cosas, no por las pensiones.Guillermo Luijk escribió:deixonar escribió:Los que se jubilan han pagado de sobra poder disfrutarlo.
En realidad los números no dicen eso. Lo que realmente parece ocurrir es que los jubilados no han pagado lo suficiente para costear las pensiones que cobran. Por eso aún con una población estancada (que es el ideal, aunque no guste a los políticos, ya que una población creciente es insostenible en sí misma), la bolsa de las pensiones mengua. Antes o después se tendrán que abordar temas como aumentar la edad de jubilación, reducir las pensiones, aumentar los impuestos o reducir las prestaciones de nuestro sistema de bienestar en su conjunto (sanidad, educación, infraestructuras,...), porque en la situación actual esto peta.
Salu2!
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 2.amp.html
Y las pensiones no se pagan con lo que tu has cotizado, es decir nosotros no estamos cotizando para nuestras pensiones. El sistema se basa en que los cotizantes actuales pagan las pensiones de los pensionistas actuales. Por lo tanto el sistema puede ser perfectamente viable en caso de buenos sueldos y poco paro. Es lo que se llama solidaridad intergeneracional
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
mjf1957 escribió:Esto me recuerda una pelicula con sus años 1973 que me impacto "Cuando el destino nos alcance /Soylent green " , que se basa en un exterminio de la gente mayor para generar un alimento básico para la supervivencia humana.
deixonar escribió:Ea, pues nada! No pongamos prótesis, ni demos asistencia médica ni social, mejor aún, eliminemos la jubilación, que COÑO! Son un estorbo, no son rentables, así habrá más dinero para dárselo a la banca a fondo perdido.
Una sociedad que no cuida a sus mayores que es?
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues debería, y si no lo hace hay que corregirlo. Una sociedad, tribu, familia, comunidad que no cuida a sus mayores es una sociedad decadente. Y no hay más. Y no acepto pulpo como animal de compañía.José Varela escribió:deixonar escribió:Ea, pues nada! No pongamos prótesis, ni demos asistencia médica ni social, mejor aún, eliminemos la jubilación, que COÑO! Son un estorbo, no son rentables, así habrá más dinero para dárselo a la banca a fondo perdido.
Una sociedad que no cuida a sus mayores que es?
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Conste que estoy contigo, pero me hace cierta gracia, porque el capitalismo no cuida a nadie: se sirve de todos. Y los mayores no tienen por qué ser una excepción.
rush81 escribió:Las pensiones estaban pensadas para una vida de 10-15 años post-jubilación. Desde el momento en que tienes a jubilados sosteniendo a hijos en paro todo el concepto de la pensión está viciado.
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Las pensiones estaban pensadas para una vida de 10-15 años post-jubilación. Desde el momento en que tienes a jubilados sosteniendo a hijos en paro todo el concepto de la pensión está viciado.
Y no te olvides de los trabajadores que hoy no cotizan porque trabajan en negro (las cifras de paro de España son irrealmente altas). Estamos fabricando toda una generación de futuros mendigos porque si las pensiones ya están en peligro imagina las no contributivas. Pero claro, cuando estás tratando de sobrevivir al presente no puedes esperar una preocupación por el futuro lejano.
Salu2!
Doce escribió:Un off topic dentro de un tema off topic. Maravilloso
Mi opinión no solicitada: ¡paparruchas!
deixonar escribió:De todas formas el tema está relacionado, el coronavirus acabará con el problema de las pensiones.
templario escribió:La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/ ... 82342.html
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No lo dudes...Rafa18 escribió:¡Vamos a morir todos!
templario escribió:No lo dudes...
Si la OMS ya deja caer que se va a expandir, y según los porcentajes de muertos de entre el 1 y 4 por ciento según donde vivas, solo hace falta calcular por encima los muertos a nivel mundial.
Es así. Sin pánico pero es lo que hay. Con la gripe pasa igual, y que no surja una gripe aviar que esa si tiene porcentajes de asustar
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
templario escribió:
Si la OMS ya deja caer que se va a expandir, y según los porcentajes de muertos de entre el 1 y 4 por ciento según donde vivas, solo hace falta calcular por encima los muertos a nivel mundial.
Es así. Sin pánico pero es lo que hay. Con la gripe pasa igual, y que no surja una gripe aviar que esa si tiene porcentajes de asustar
edux escribió:Curiosamente no asusta para nada, supongo que porque ocurre todos los años y lo hemos normalizado. Y no tenemos a todos los medios de comunicación diciendo que tenemos encima la hecatombe, ni la guerra mundial Z.
edux escribió:Si hacemos las cuentas, hay que hacerlas sobre contagiados. Porcentajes de muertos de enter el 1 y el 4 por ciento según donde vivas. De acuerdo. Pero ese porcentaje es sobre el número de contagiados, no sobre la población. En China hay unos 2700 muertos para una población de unos 1300 millones. En porcentaje sale 0,0002%
En Europa el porcentaje de muertos respecto a contagiados es cuantro veces inferior. Así que sobre la población debería ser 0,00005%
Lo digo por si alguien se pone a sacar el 1% de los 40 millones de Españoles y le sale que van a morir 400.000
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados