Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
No te preocupes que gracias a este hilo se van a lavar todos los trapos sucios y nos va a quedar un foro super-limpito, ya lo verás!Jose Viegas escribió:26 respuestas en 6 horas, en un post de lavadoras. Estupendo exercício de búsqueda de rumbo para el foro [emoji16]
walito escribió:No te preocupes que gracias a este hilo se van a lavar todos los trapos sucios y nos va a quedar un foro super-limpito, ya lo verás!Jose Viegas escribió:26 respuestas en 6 horas, en un post de lavadoras. Estupendo exercício de búsqueda de rumbo para el foro [emoji16]
Después de todos los hilos gratuitos y desinteresados dándonos Guillermo formación, información y cultura fotográfica... que menos que aportar de lo que tristemente si sabemos XP
Guillermo Luijk escribió:...No me preguntéis el proceso, han intervenido fuerzas contra las que tenía pocas opciones .
Creo que hay una aplicación que te calcula la temperatura con el cambio de frecuencia del cri-cri de los grillos, si buscas seguro que encuentras la fórmulaGuillermo Luijk escribió:La app está muy bien hecha y muestrea con una resolución tanto en frecuencia como de refresco muy aceptable. Yo la saco en distintos entornos a ver qué ruidos me encuentro; casi siempre que haya máquinas cerca aparece una señal constante en los 50Hz de la red. Aquí el canto de un grillo alicantino:
https://1.bp.blogspot.com/-hl8BfxPC-QY/ ... app512.png
Los grillos suelen cantar entre 4 y 4,5KHz.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Probada la lavadora nueva a 1.000 rpm, y los de Samsung no mienten:
El pico marcado como 152Hz es el 9º armónico, así que el tambor giraba a:
152/9*60 = 1.013 ~ 1.000 rpm
Esta lavadora produce armónicos más "limpios" y uniformes que la de la lavandería. Interesante ver el espectro cuando termina el centrifugado: los armónicos se "desinflan" y toma el mando un sonido de 300Hz que ya existía antes pero ahora se hace dominante.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Revisito la historia de medir las rpm del centrifugado de la lavadora, que se había declarado en huelga a la hora de centrifugar, y hoy por fin la han arreglado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados