Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
A ver si es verdad y se hinchan a comer panceta.Guillermo Luijk escribió:Claro que puede, pero si el objetivo es real la forma en que lo ha hecho es torpe. Cristina Cifuentes ya ha subido a Twitter una foto de carne empanada, y los irreductibles dándole like.deixonar escribió:Si el ministro de consumo no puede recomendar sobre consumo ya me dirás de que puede hablar.
https://twitter.com/ccifuentes/status/1 ... 19328?s=19
Salu2!
dhubhe escribió:Hola,
Cuando yo era (muy) pequeño en mi casa sólo había un electrodoméstico (la nevera) y luego ya aparecieron el termo eléctrico , la lavadora y la televisión. La gente tenia un coche (o ninguno) por familia, no se duchaba tres veces al día ni tiraba de la cadena del wc cincomil veces. A comprar se iba a la tienda del barrio, de poco más de cien metros cuadrados, con el capazo para la compra y la bolsa de tela o ganchillo para el pan. Huevos a granel, con la huevera tuya para ponerlos, envases de vidrio retornables, carne al corte envuelta en papel encerado, nada de bandejitas ni plásticos. Yogurt en envase de vidrio, la leche la llevaba el lechero a las casas en una moto con garrafas a los lados. Los pantalones y jerséis se utilizaban hasta quedar reventados, con sietemil remiendos y parches para codos y rodillas... Todo igualito que ahora, vamos.
Opino que lo del consumo moderado de carne para la salud nuestra y del planeta está bien, pero tenemos miles de frentes más abiertos.
El agua perdida en España durante su distribución equivale a varios embalses llenos
https://www.iagua.es/blogs/xavi-duran-r ... ses-llenos
Una ducha de 5 minutos conlleva un gasto de agua de 100 litros. Es lo mismo que lo que suele beber una persona en 50 días.
https://www.fundacionaquae.org/cuanta-a ... la%20ducha.
El consumo medio por habitante cuando tiramos de la cadena, o usamos la cisterna alcanza los 10.800 litros por año.
https://www.fundacionaquae.org/ahorrar- ... 20a%C3%B1o.
El algodón consume unos 10.000 litros de agua por kilo. Eso significa que un pantalón vaquero de 800 gramos supone un gasto de 8.000 litros y una camiseta de algodón de 250 gramos, 2.500 litros de agua.
https://www.elagoradiario.com/en-profun ... s-de-agua/
España desperdicia hasta 7,7 toneladas de comida al año, el 42% en los hogares. España se encuentra en el séptimo lugar de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura
https://financialfood.es/espana-desperd ... s-hogares/
Maldoror escribió:Hoy no me pienso privar de mi buen chuletón o entrecot, o lomo, de vacuno, una vez a la semana.
xprim escribió:Maldoror escribió:Hoy no me pienso privar de mi buen chuletón o entrecot, o lomo, de vacuno, una vez a la semana.
Precisamente, es lo que se recomienda para consumo humano, una (o dos como mucho) veces a la semana. Con solo ese hábito lo que ganaríamos…
En mi caso comía carne entre 15 y 20 veces cada semana, porque en casi cada comida había. Si no era en el bocadillo por la mañana (fuet o jamón), era en la comida o la cena, con un segundo que casi siempre era carne.
De ahí pasé a la nada.
Para eso está la fotografía: te lo comes una vez y luego rememoras con las fotosclemenrl escribió:Si hombre, al precio que estannnnnn.rush81 escribió:Pensaba que este sería un hilo de bodegones con hermosos chuletones.
Que no todos somos politicos o banqueros.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
jkarlos66 escribió: ¿Tiene sentido a estas alturas fomentar la natalidad con beneficios fiscales y demás incentivos?
rush81 escribió:........
soylent green
..........
Corto escribió:rush81 escribió:........
soylent green
..........
¿Y eso qué es..?
Juankinki escribió:jkarlos66 escribió: ¿Tiene sentido a estas alturas fomentar la natalidad con beneficios fiscales y demás incentivos?
Eso habría que preguntárselo a las iglesias de las diferentes religiones que son las que más fomentan la natalidad y ponen pegas a los métodos anticonceptivos. Creced y multiplicaos dice la Biblia.
Por mi parte decir que pienso que es completamente absurdo el utilizar incentivos fiscales cuando la mitad de la población juvenil está en paro o con trabajos precarios y con muy pocas expectativas de poder desarrollar una vida laboral digna.
Saludos,
Juan.
jkarlos66 escribió:Juankinki escribió:jkarlos66 escribió: ¿Tiene sentido a estas alturas fomentar la natalidad con beneficios fiscales y demás incentivos?
Eso habría que preguntárselo a las iglesias de las diferentes religiones que son las que más fomentan la natalidad y ponen pegas a los métodos anticonceptivos. Creced y multiplicaos dice la Biblia.
Por mi parte decir que pienso que es completamente absurdo el utilizar incentivos fiscales cuando la mitad de la población juvenil está en paro o con trabajos precarios y con muy pocas expectativas de poder desarrollar una vida laboral digna.
Saludos,
Juan.
No es la iglesia la que incentiva fiscalmente la natalidad, ya le gustaría. Son los diferentes gobiernos, incluido el "gobierno más progresista de la historia". Y a los gobiernos los ponen sus votantes.
Juankinki escribió:jkarlos66 escribió:Juankinki escribió:jkarlos66 escribió: ¿Tiene sentido a estas alturas fomentar la natalidad con beneficios fiscales y demás incentivos?
Saludos,
Juan.
No es la iglesia la que incentiva fiscalmente la natalidad, ya le gustaría. Son los diferentes gobiernos, incluido el "gobierno más progresista de la historia". Y a los gobiernos los ponen sus votantes.
Que yo sepa el Gobierno del estado no ha incentivado fiscalmente la natalidad, como si pretende hacerlo el de la Comunidad de Madrid.
A lo mejor me he perdido algo.
Eso es como decir que te comprabas un piso porque la hipoteca desgravaba. El que tenga un hijo no lo hace por las deducciones en la declaración, es porque quieres y puedes.jkarlos66 escribió:Juankinki escribió:jkarlos66 escribió:Juankinki escribió:jkarlos66 escribió: ¿Tiene sentido a estas alturas fomentar la natalidad con beneficios fiscales y demás incentivos?
Saludos,
Juan.
Que yo sepa el Gobierno del estado no ha incentivado fiscalmente la natalidad, como si pretende hacerlo el de la Comunidad de Madrid.
A lo mejor me he perdido algo.
Cuando hagas la declaración de la renta del próximo año fijate que te preguntan si tienes hijos a cargo. Por cada hijo a cargo, tienes una deducción. Me parece a mi que eso es una forma evidente de incentivar la natalidad.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados