Pau escribió:
juankinki, si solo fuera el estatuto !!! Vamos a ver:
Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba:
Lo erroneo está al principio, donde dices que Cataluña es un país.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:
templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
rush81 escribió:Pau escribió:A mi lo queme da pena es que de la siguiente manera solo se expresan los militares radicales y rancios. Fue tu primera intervención en este hilo. Mensaje Nº 2rush81 escribió:Ningún país regala su territorio sin una guerra. Todo dicho.
Y sigue más vigente que nunca porque se basa en la política real, que no es otra cosa mas que el poder, cómo conseguirlo y como ejercerlo. Esa es la definición de política, la ciencia del poder. Lo demás son voluntarismos, manos al aire, canciones de Lennon y todo tipo de infantilismos con los que engañar a las masas y conducirlas ciegamente hacia los objetivos de unos pocos. Ya lo decía Goebbels: “ la propaganda funciona mejor cuando los que están siendo manipulados creen que están actuando por su propia voluntad”
Pai escribió:Pau escribió:
Arenaza escribió:templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.
Esto lo considero gratuitamente ofensivo (¿quizás xenófobo?) hacia 7 millones de compatriotas, y por tanto me parece que no es admisible.
En 50 años que vivo en Cataluña, nunca nadie me ha dado a entender tal superioridad.
La población catalana es el resultado de un mestizaje increíble desde la Antigüedad, seguramente mayor que el de cualquier otra región española. Sin contar con que más del 50% de los catalanes tienen algún antepasado reciente procedente de otras zonas de España.
Hablar de racismo es simplemente ridículo y denota profunda ignorancia y desconocimiento de la sociedad catalana.
Pai escribió:Pau escribió:
templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.
templario escribió:Arenaza escribió:templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.
Esto lo considero gratuitamente ofensivo (¿quizás xenófobo?) hacia 7 millones de compatriotas, y por tanto me parece que no es admisible.
En 50 años que vivo en Cataluña, nunca nadie me ha dado a entender tal superioridad.
La población catalana es el resultado de un mestizaje increíble desde la Antigüedad, seguramente mayor que el de cualquier otra región española. Sin contar con que más del 50% de los catalanes tienen algún antepasado reciente procedente de otras zonas de España.
Hablar de racismo es simplemente ridículo y denota profunda ignorancia y desconocimiento de la sociedad catalana.
Los nacionalismos, da igual su tendencia, son supremacistas, y se basan en sus argumentos xenófobos o racistas en muchos casos para convencer a la gente que son mejores y que necesitan mas privilegios que el resto.
templario escribió:Arenaza escribió:templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.
Los nacionalismos, da igual su tendencia, son supremacistas, y se basan en sus argumentos xenófobos o racistas en muchos casos para convencer a la gente que son mejores y que necesitan mas privilegios que el resto.
Arenaza escribió:
Nota: Dejo de dialogar contigo porque no haces más que aportar sentencias dogmáticas ajenas a cualquier discurso racional.
templario escribió:Arenaza no es mi intención que dejes de dialogar conmigo. Solo expongo mi punto de vista sobre el nacionalismo. Muchos de vosotros argumentáis sobre represión, falta de democracia, sentimiento diferencial para justificar esta deriva. Si no se aprueba lo que yo quiero ahora no juego. Me suena a enfado de niño con su balón. Y encima lo hace una parte de Cataluña, que es la comunidad mas prospera y dinamizadora, con su excelente tejido industrial, que vende al resto de España porque hace productos de calidad. No lo entiendo, la verdad.
templario escribió:Arenaza no es mi intención que dejes de dialogar conmigo. Solo expongo mi punto de vista sobre el nacionalismo. Muchos de vosotros argumentáis sobre represión, falta de democracia, sentimiento diferencial para justificar esta deriva. Si no se aprueba lo que yo quiero ahora no juego. Me suena a enfado de niño con su balón. Y encima lo hace una parte de Cataluña, que es la comunidad mas prospera y dinamizadora, con su excelente tejido industrial, que vende al resto de España porque hace productos de calidad. No lo entiendo, la verdad.
Arenaza escribió:Pai escribió:Pau escribió:
Diccionario de la RAE:
País:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.
rush81 escribió:Es que cualquiera que lea los escritos históricos de los fundadores del nacionalismo catalán, se echaría las manos a la cabeza. Lo de los genes y la raza fue argumento habitual y solo se dejó de usar después de la segunda guerra mundial cuando eran argumentos que estaban muy desprestigiados.
Arenaza escribió:templario escribió:Arenaza no es mi intención que dejes de dialogar conmigo. Solo expongo mi punto de vista sobre el nacionalismo. Muchos de vosotros argumentáis sobre represión, falta de democracia, sentimiento diferencial para justificar esta deriva. Si no se aprueba lo que yo quiero ahora no juego. Me suena a enfado de niño con su balón. Y encima lo hace una parte de Cataluña, que es la comunidad mas prospera y dinamizadora, con su excelente tejido industrial, que vende al resto de España porque hace productos de calidad. No lo entiendo, la verdad.
Perdona si te he ofendido, pero las afirmaciones dogmáticas sobre racismo, supremacismo, xenofobia, etc. no permiten ningún tipo de diálogo.
Sin contar con que muchos de los llamados "soberanistas" no son nacionalistas, sobre todo los que proceden de la inmigración y los de izquierda que son bastante poco propensos al nacionalismo. El conjunto de los "soberanistas" es bastante más amplio que el de los "nacionalistas".
También creo que conviene diferenciar dos cosas: Por un lado los hechos que son los que son. Una gran parte de la población catalana no acata el estado de derecho español. Y este es un problema real con el que hay que enfrentarse. Por otra parte está el juicio moral o político que esto te pueda merecer. Yo prefiero atenerme al tema de los hechos.
No me extraña que no entiendas lo que pasa porque, como ya dije en mi primer post, fuera de Cataluña se ha ignorado conscientemente el problema haciendo ver que no pasaba nada y que los secesionistas eran cuatro chalados. Se habló de que era un suflé que se desinflaría el solo, que era cosa de la crisis económica y que cuando pasase los peseteros catalanes se olvidarían, etc. Todo menos reconocer que existía un problema y tratar de atajarlo o resolverlo.
Y como sin información no hay opinión, comprendo perfectamente que no entiendas nada.
Pai escribió:País:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.
Pai escribió:Yo vivo en la Comunidad Valenciana, pero si quieres puedes imponerme la palabra país delante...
templario escribió:Arenaza, no hace falta vivir en Barcelona y ver la tv3 para saber que pasa en una parte de Cataluña. Manipulación desde bien pequeñitos, imposición, competencias, corrupción, y cuando ya esta la cosa madura al lío.
templario escribió:Pau si en tve hay manipulación, que hacen en tv3 y en la etb? Informan?
templario escribió:Hablar algo del boicot y la fuga a la carrera de las empresas, tarde muchas de ellas, o esto en tv3 no sale.
templario escribió:Si dices que la vanguardia y los panfletos nacional.cat, punt y ara son fuentes buenas de información y opinión ya no tenemos mucho mas que hablar. Hasta la vanguardia ha cambiado desde que el sabadell y caixa han movido la sede social. El dinero hace pupa hasta al mas nacionalista.
Los medios catalanes como los que has citado están manipulados hasta dar pena. Decir que la independencia es la solución y que se va a seguir en Europa con todas las empresas y ventajas es Mentir descaradamente.
De los medios "españoles" diario.es, info libre, público, ya no opino...
templario escribió:Si dices que la vanguardia y los panfletos nacional.cat, punt y ara son fuentes buenas de información y opinión ya no tenemos mucho mas que hablar. Hasta la vanguardia ha cambiado desde que el sabadell y caixa han movido la sede social. El dinero hace pupa hasta al mas nacionalista.
Los medios catalanes como los que has citado están manipulados hasta dar pena. Decir que la independencia es la solución y que se va a seguir en Europa con todas las empresas y ventajas es Mentir descaradamente.
De los medios "españoles" diario.es, info libre, público, ya no opino...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados