Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:38 am

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Mastropiero » Dom Oct 08, 2017 5:25 pm

rush81 escribió:Los Junqueras, Forcadell Trapero, los de ANC, Omnium, etc. estarían ya entre rejas con el mono naranja en el corredor de la muerte.

Lo cual es, como todos sabemos, sobradamente democrático.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor rush81 » Dom Oct 08, 2017 5:27 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:
templario escribió:Pues no estoy de acuerdo. Si el constitucional vio en el nuevo estatuto que habia atribuciones y artículos inconstitucionales tenia la obligación de prohibirlos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Templario, creo que ahí, precisamente, es donde se origina el problema. Sin son inconstitucionales lo son siempre y en todos los sitios.
http://www.publico.es/actualidad/rajoy- ... niega.html

Saludos,
Juan.

Pero hay al menos 6 artículos prohibidos que están vigentes en Andalucía, y son calcados !!! [emoji47]

Si es que no quería volver a intervenir, pero cuando ves tanta desinformación te empieza a hervir la sangre.

juankinki, si solo fuera el estatuto !!! Vamos a ver:

Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba:

.- Cobrar un impuesto a los bancos para grandes fortunas y el TC lo tumba.
.- Proteger a los ciudadanos que han sido estafados por hipotecas o preferentes y el TC lo tumba.
.- Garantizar que las familias pobres tengan luz, agua y gas en los meses de invierno y el TC lo tumba.
.- Cobrar un impuesto por cada piso vacío y dedicarlo a alquiler social y el TC lo tumba.
.- hacer políticas de igualdad entre hombres y mujeres y el TC lo tumba.
.- Aprueba que el catalán es la lengua vehicular en la escuela y el TC lo tumba.
.- Cobrar un impuesto a las centrales nucleares y destinar su importe a la protección ambiental y el TC lo tumba.
.- Prohibir el fracking y el TC lo tumba
.- Cobrar una tasa a las operadoras de Internet para dedicarlo a la cultura y el TC lo tumba.
.- Prohibir las corridas de toros y el TC lo tumba.

Este resumen se lee en dos minutos, pero la lista -que podría ser el triple de larga- se ha ido gestando con años.
Faltan las becas universitarias, las infraestructuras ferroviarias, las matrículas a los coches, los horarios comerciales, y un centenar de competencias más en las que se le ha dejado claro que, por más mayorías que haya en el Parlamento, a la hora de la verdad quedarán en papel mojado porque la última palabra la tiene siempre Madrid.

Después de 38 años de Constitución y de inicio de la presunta descentralización el legado jurídico nos deja bien claro el modus operandi y se traspasa la competencia a la Comunidad Autónoma, se ejerce, pero si la ley no gusta a la administración estatal, una de dos:

o el Tribunal Constitucional la tumba
o se redacta una ley española que, tal como dice la Constitución, tiene un rango superior a la autonómica que, en la práctica, queda anulada.

Y cuando te preguntas si vale la pena continuar con un estado así, resulta que preguntártelo también está prohibido!! [emoji47] Como también está prohibido -y con riesgo de prisión- permitir hacer un debate en el Parlamento sobre cómo podría ser un estado que no prohibiera tanto. [emoji34] Esto también está prohibido.

Y así, de prohibición en prohibición, cada vez hay más personas que en lugar de hacerse la pregunta prohibida empieza a tener ya la respuesta. Sin que nadie se lo haya preguntado porque está prohibido. Y cuando después de una pregunta prohibida tienes una respuesta convencida, entonces ya no hay tribunal que lo tumbe.

Saludos

Me río por no llorar.
El gobierno autonómico que mayores recortes hizo durante la crisis se echa en manos de los partidos de izquierda y resulta que se dedica a aprobar medidas de corte social que casualmente siempre se basa en areas en las que no tiene la competencia. Y cuál es el resultado? “Yo quiero aprobar medidas sociales pero es que el Estado central malvado no me deja” que impresionante astucia!!

Os manejan como a borreguitos.

Y que te indignes con lo de la lengua cuando se pasan por el forro todas las sentencias judiciales incumpliendo el derecho legítimo reconocido de los hijos a ser educados en su lengua materna, eso ya no tiene nombre.

Se niegan una y otra vez a que el al menos el 25% de las clases sean en castellano como se ha resuelto judicialmente. Da igual, vivimos en un estado fallido donde no se cumplen las sentencias y no pasa nada. Os falta ponerles a los niños castellano hablantes una estrella amarilla en la solapa.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pau » Dom Oct 08, 2017 5:43 pm

A mi lo queme da pena es que de la siguiente manera solo se expresan los militares radicales y rancios. Fue tu primera intervención en este hilo. Mensaje Nº 2

rush81 escribió:Ningún país regala su territorio sin una guerra. Todo dicho.
Pau

Notapor rush81 » Dom Oct 08, 2017 5:51 pm

deixonar escribió:
templario escribió:
Mastropiero escribió:[quote="rush81"]

Principalmente delito continuado de dejación de funciones (artículo 408 del CP).
También delito de omisión del deber de impedir y perseguir delitos y otros mas.

Pues ahí está mi problema con la actitud general. Se habla de alta traición, de dejación de funciones, de prisión y demás zarandajas sólo cuando se trata del tema del independentismo catalán. O el vasco. O el de Villarrebuzno de Valdelosorujos.

Me reafirmo en lo que expuse unas líneas más arriba. Rajoy hace tiempo que ha traicionado a España, un rescate del que se ha recuperado menos de cuarto y mitad, una hucha de las pensiones violada, un partido gobernante imputado hasta las cartolas en financiación ilegal, mejor no sigo. Todas esas razones por las que veo a sus votantes salir a la calle, en masa, a todas horas. Si no fuera un caso triste de doble moral sería hasta divertido de ver.

El PPSOE se ríen a la cara de sus votantes y sabéis por qué lo hacen? Porque saben que pueden. Por que con tal de que no se toque la bandera o el fútbol, todo se les va a permitir.

El problema de los bancos ha sido culpa de todos. De los politicos, de los banqueros, de los supervisores y en parte de todos los españoles.
Si no se llega a rescatar la banca que hubiese pasado?
El dinero que se les perdona es lo que no había que haber consentido.
A los politicos que roban se les va a juzgar y condenar si procede, y a los independentistas que quieren romper España por cauces ilegales se les tiene que juzgar también.

El problema de los bancos es la gran estafa y la gran mentira que nos han colado. Nos han asustado con perder nuestros míseros ahorros y no es así.
Cuando un banco quiebra se echa mano primero del dinero de los accionistas, después de los depósitos de alto riesgo que son los que se lo llevan caliente cuando hay beneficios. En último caso es de los ahorros normales.
Nos han acojonado con perder nuestros ahorros y lo que corría peligro no era eso.
A ver si encuentro el vídeo donde lo explica un experto y no precisamente en un canal sospechoso de ser de izquierdas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk[/quote]

Por supuesto.
Cualquiera que se informe sobre cómo funciona la creación de dinero entiende que la banca en sí mismo es una estafa. Probablemente la mayor estafa que jamás se ha inventado. A unos pocos se les da el poder de crear dinero de la nada Y se dedican a jugar con las naciones y los ciudadanos usándonos como rehenes.

Supongo que todos habéis visto el sketch de Last Laugh sobre la crisis subprime.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor rush81 » Dom Oct 08, 2017 5:57 pm

Pau escribió:A mi lo queme da pena es que de la siguiente manera solo se expresan los militares radicales y rancios. Fue tu primera intervención en este hilo. Mensaje Nº 2

Y sigue más vigente que nunca porque se basa en la política real, que no es otra cosa mas que el poder, cómo conseguirlo y como ejercerlo. Esa es la definición de política, la ciencia del poder. Lo demás son voluntarismos, manos al aire, canciones de Lennon y todo tipo de infantilismos con los que engañar a las masas y conducirlas ciegamente hacia los objetivos de unos pocos. Ya lo decía Goebbels: “ la propaganda funciona mejor cuando los que están siendo manipulados creen que están actuando por su propia voluntad”
Última edición por rush81 el Dom Oct 08, 2017 6:00 pm, editado 1 vez en total
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pai » Dom Oct 08, 2017 6:02 pm

Pau escribió:

Lo erroneo está al principio, donde dices que Cataluña es un país.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Última edición por Pai el Dom Oct 08, 2017 6:07 pm, editado 1 vez en total
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Arenaza » Dom Oct 08, 2017 6:07 pm

templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.

Esto lo considero gratuitamente ofensivo (¿quizás xenófobo?) hacia 7 millones de compatriotas, y por tanto me parece que no es admisible.

En 50 años que vivo en Cataluña, nunca nadie me ha dado a entender tal superioridad.
La población catalana es el resultado de un mestizaje increíble desde la Antigüedad, seguramente mayor que el de cualquier otra región española. Sin contar con que más del 50% de los catalanes tienen algún antepasado reciente procedente de otras zonas de España.
Hablar de racismo es simplemente ridículo y denota profunda ignorancia y desconocimiento de la sociedad catalana.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor templario » Dom Oct 08, 2017 6:09 pm

Lo bueno es que se utiliza la analogía con Estados Unidos para lo que interesa.
Pena de muerte aparte, que ese es otro debate, esto que está pasando en Cataluña no pasaba en USA. Detienen a los sediciosos o revolucionarios el primer día, que sería lo normal en un Estado serio, da igual que sea de izquierdas, centro o derecha.

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Dom Oct 08, 2017 6:12 pm

rush81 escribió:
Pau escribió:A mi lo queme da pena es que de la siguiente manera solo se expresan los militares radicales y rancios. Fue tu primera intervención en este hilo. Mensaje Nº 2

Y sigue más vigente que nunca porque se basa en la política real, que no es otra cosa mas que el poder, cómo conseguirlo y como ejercerlo. Esa es la definición de política, la ciencia del poder. Lo demás son voluntarismos, manos al aire, canciones de Lennon y todo tipo de infantilismos con los que engañar a las masas y conducirlas ciegamente hacia los objetivos de unos pocos. Ya lo decía Goebbels: “ la propaganda funciona mejor cuando los que están siendo manipulados creen que están actuando por su propia voluntad”

Te lo resumo muy rápido: "Mientras haya represión, habrá resistencia" Y ya puedes enviar a todos los ejércitos del Reino.

Pai escribió:
Pau escribió:

Cierto, no lo es tal y como tu lo entiendes.

España es un Estado Plurinacional (significa que la forman varias naciones). La palabra "país" ya es mas confusa o de jerga.

Uno de Girona le dice a su primo de Lleida: "En tu país tenéis mucha niebla" Aquí usamos la palabra país a veces en ámbitos de simple comarca.
Pau

Notapor templario » Dom Oct 08, 2017 6:12 pm

Arenaza escribió:
templario escribió: Repito, los nacionalistas se sienten superiores al resto de los españoles, con argumentos racistas y xenófobos, y entienden que por ello son beneficiarios de privilegios con argumentos injustificados.

Esto lo considero gratuitamente ofensivo (¿quizás xenófobo?) hacia 7 millones de compatriotas, y por tanto me parece que no es admisible.

En 50 años que vivo en Cataluña, nunca nadie me ha dado a entender tal superioridad.
La población catalana es el resultado de un mestizaje increíble desde la Antigüedad, seguramente mayor que el de cualquier otra región española. Sin contar con que más del 50% de los catalanes tienen algún antepasado reciente procedente de otras zonas de España.
Hablar de racismo es simplemente ridículo y denota profunda ignorancia y desconocimiento de la sociedad catalana.

Los nacionalismos, da igual su tendencia, son supremacistas, y se basan en sus argumentos xenófobos o racistas en muchos casos para convencer a la gente que son mejores y que necesitan mas privilegios que el resto.

Nex 3N
templario

Notapor Arenaza » Dom Oct 08, 2017 6:13 pm

Pai escribió:
Pau escribió:

Diccionario de la RAE:

País:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.
Arenaza

Notapor Pau » Dom Oct 08, 2017 6:14 pm

Otra canción que siempre hay que desmentir.

Diferente no es sinónimo de superior.
Pau

Notapor Arenaza » Dom Oct 08, 2017 6:17 pm

templario escribió:
Arenaza escribió:

Los nacionalismos, da igual su tendencia, son supremacistas, y se basan en sus argumentos xenófobos o racistas en muchos casos para convencer a la gente que son mejores y que necesitan mas privilegios que el resto.

¿Incluyes al nacionalismo español? Ahora dime que no existe :lol:

Nota: Dejo de dialogar contigo porque no haces más que aportar sentencias dogmáticas ajenas a cualquier discurso racional.
Arenaza

Notapor rush81 » Dom Oct 08, 2017 6:17 pm

templario escribió:
Arenaza escribió:

Es que cualquiera que lea los escritos históricos de los fundadores del nacionalismo catalán, se echaría las manos a la cabeza. Lo de los genes y la raza fue argumento habitual y solo se dejó de usar después de la segunda guerra mundial cuando eran argumentos que estaban muy desprestigiados.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pau » Dom Oct 08, 2017 6:34 pm

Arenaza escribió:
Nota: Dejo de dialogar contigo porque no haces más que aportar sentencias dogmáticas ajenas a cualquier discurso racional.

Desgraciadamente de eso hay bastante por aquí.

Hay que ver la cantidad de energía que se ha empleado en este hilo para intentar desprestigiar lo imposible. Tienen tanto miedo ... y el miedo lleva al odio y sigue y sigue :cry:
Pau

Notapor templario » Dom Oct 08, 2017 6:38 pm

Arenaza no es mi intención que dejes de dialogar conmigo. Solo expongo mi punto de vista sobre el nacionalismo. Muchos de vosotros argumentáis sobre represión, falta de democracia, sentimiento diferencial para justificar esta deriva. Si no se aprueba lo que yo quiero ahora no juego. Me suena a enfado de niño con su balón. Y encima lo hace una parte de Cataluña, que es la comunidad mas prospera y dinamizadora, con su excelente tejido industrial, que vende al resto de España porque hace productos de calidad. No lo entiendo, la verdad.
Y desgraciadamente lo va a pagar la otra parte de la poblacion, porque se está empezando a hacer un boicot en serio a todo lo que sale de allí.
Gente que nunca habia hablado de ello, ahora está mirando con lupa de quien y de donde viene el producto que compra.
Freixenet que si se mojó sobre la deriva nacionalista sufrió un boicot en su propia tierra. Y como ha dicho Borrel hoy, muchas empresas han callado y ahora cuando lo han visto mal de verdad se mojan, quizás tarde.

Última edición por templario el Dom Oct 08, 2017 6:46 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
templario

Notapor Pau » Dom Oct 08, 2017 6:42 pm

templario escribió:Arenaza no es mi intención que dejes de dialogar conmigo. Solo expongo mi punto de vista sobre el nacionalismo. Muchos de vosotros argumentáis sobre represión, falta de democracia, sentimiento diferencial para justificar esta deriva. Si no se aprueba lo que yo quiero ahora no juego. Me suena a enfado de niño con su balón. Y encima lo hace una parte de Cataluña, que es la comunidad mas prospera y dinamizadora, con su excelente tejido industrial, que vende al resto de España porque hace productos de calidad. No lo entiendo, la verdad.

Si vivieras aquí lo entenderias. Las cosas se ven de manera muy diferente según la perspectiva. Como fotógrafo deberías saberlo. ;)
Pau

Notapor Pau » Dom Oct 08, 2017 6:48 pm

¿Veis un ejemplo de como las sectas (que dice rush81) están en todas partes? Solo que unas son mayores que otras

Imagen
Pau

Notapor Arenaza » Dom Oct 08, 2017 6:55 pm

templario escribió:Arenaza no es mi intención que dejes de dialogar conmigo. Solo expongo mi punto de vista sobre el nacionalismo. Muchos de vosotros argumentáis sobre represión, falta de democracia, sentimiento diferencial para justificar esta deriva. Si no se aprueba lo que yo quiero ahora no juego. Me suena a enfado de niño con su balón. Y encima lo hace una parte de Cataluña, que es la comunidad mas prospera y dinamizadora, con su excelente tejido industrial, que vende al resto de España porque hace productos de calidad. No lo entiendo, la verdad.

Perdona si te he ofendido, pero las afirmaciones dogmáticas sobre racismo, supremacismo, xenofobia, etc. no permiten ningún tipo de diálogo.
Sin contar con que muchos de los llamados "soberanistas" no son nacionalistas, sobre todo los que proceden de la inmigración y los de izquierda que son bastante poco propensos al nacionalismo. El conjunto de los "soberanistas" es bastante más amplio que el de los "nacionalistas".

También creo que conviene diferenciar dos cosas: Por un lado los hechos que son los que son. Una gran parte de la población catalana no acata el estado de derecho español. Y este es un problema real con el que hay que enfrentarse. Por otra parte está el juicio moral o político que esto te pueda merecer. Yo prefiero atenerme al tema de los hechos.

No me extraña que no entiendas lo que pasa porque, como ya dije en mi primer post, fuera de Cataluña se ha ignorado conscientemente el problema haciendo ver que no pasaba nada y que los secesionistas eran cuatro chalados. Se habló de que era un suflé que se desinflaría el solo, que era cosa de la crisis económica y que cuando pasase los peseteros catalanes se olvidarían, etc. Todo menos reconocer que existía un problema y tratar de atajarlo o resolverlo.

Y como sin información no hay opinión, comprendo perfectamente que no entiendas nada.
Arenaza

Notapor Pai » Dom Oct 08, 2017 7:30 pm

Arenaza escribió:
Pai escribió:
Pau escribió:

Diccionario de la RAE:

País:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.

Es curioso que acudas a la segunda acepción, saltándote la primera...
1. m.Territorio constituido en estado soberano.
Ahora pego de la wikipedia...
(Un Estado soberano, según la legislación internacional, es una entidad jurídica representada por un gobierno centralizado que tiene soberanía sobre una determinada área geográfica. Las leyes internacionales definen a los Estados soberanos por cuatro condiciones fundamentales: poseer una población permanente, un territorio definido, un gobierno y la capacidad de establecer relaciones con otros Estados soberanos.​ Normalmente también se considera que un Estado soberano no depende ni está sometido a cualquier otro Estado o poder superior.) Si me apuras, España casi no es un estado completamente soberano por que está acogido a leyes europeas.
Y así pasa con este tema que estamos discutiendo... existe una norma superior que se llama Constitución Española, votada siguiendo todas las garantías y por todos los españoles que vivian en aquel momento en el país... pero como no nos vale, por que no contamos con la mayoría de los votos para conseguir modificar las cosas... hacemos una ley menor, promulgada por un gobierno autonómico, que incumple la constitución, las leyes orgánicas, incluso la ley mayor dentro de la autonomía (El estatut) y lo envolvemos en un papel de regalo bonito llamando a la población al derecho a votar por que en una visión muy simple eso parece democracia.

Eso es lo que pasa cuando una minoría sabe que no puede imponer sus ideas al resto, se pasan años adoctrinando en las escuelas, pasándose por el forro los derechos de los ciudadanos castellanoparlantes, buscando un apoyo internacional que saben que no existe fuera de la legalidad (Por eso solo lo apoya Maduro en una Venezuela hundida en la miseria, Assange encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, Nigel Farrage que tras el brexit y armado por su odio a Europa solo quiere la división en Europa, el líder del ultraderechista FPÖ austriaco, Heinz-Christian Strache, En Flandes, Bart Laeremans, diputado del partido racista, xenófobo y homófobo Vlaams Belang en la Cámara de Representantes de Bélgica... todos gentes muy recomendables y de enorme reconocimiento internacional).

Hace unas cuantas hojas dije que no volvía a intervenir, y me arrepiento de haberlo hecho. No se puede discutir con quien no quiere hacerlo dentro de la legalidad, por que no le conviene. Sin principio de legalidad, sin ordenamiento jurídico no hay seguridad jurídica ni estado de derecho. Sin estos principios la independencia no la reconcerá ningún pais y no servirá de nada, bueno si... para fragmentar la sociedad.
Léase esto y analice las acciones del Govern, el propio Artur Mas dijo en el año 2014
'Si no te reconoce nadie, las independencias son un desastre'
'Para que un país cuente en la escena internacional necesita que se le reconozca'
Aquí acabo definitivamente mi intervención en este hilo... que los hechos y la historia que está por escribir dén la razón a una u otra parte, pero sepan ustedes que llegados a este punto, ya ha perdido Cataluña y por ende también España.
Hemos hecho el ridículo, nuestro prestigio internacional y nuestra credibilidad, junto con la economía se resentirán, sin duda.

P/D, podeis seguir gritando represión y dictadura mientras cantáis consignas y arengas nacionalistas, grabándolo todo con un teléfono móvil y publicandolo en internet... esos vídeos no los verán en aquellos países que realmente viven reprimidos y bajo una dictadura, por que no tienen acceso a lo básico y ni siquiera sueñan con internet, solo con que no te maten por lo que piensas ya es suficiente.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic