Mi parque móvil está compuesto por: EM5II + Grip HLD-8 completo + M. Zuiko 12-100mm + M. Zuiko 75mm + Pana-Leica 25mm + Samyang 7.5mm Fish-Eye + M. Zuiko 7-14mm (recibido ayer mismo y aún sin sacar de casa).
A mayores tengo una GoPro HERO 3+, un Nissin i60a y un trípode Benro IT15 que me gustaría meter en la mochila llevar hacer alguna foto un tanto diferente a las típicas que hace todo el mundo.
Hasta Oporto viajaremos en coche desde Lugo y una vez allí volaremos en Ryanair hasta Lisboa, que nos salía más barato que bajar el coche pagando todos los peajes. Así también tenemos allí una preocupación menos, que yo soy poco amigo del coche en las grandes ciudades.
Por este motivo he pensado en llevar una mochila pequeña que compré en Amazon y que Ryanair me permite llevar como "bulto pequeño" aparte del equipaje de mano que no hace falta facturar. El trípode evidentemente lo metería en la maleta, pero el resto me entra perfectamente. Por eso me encantan las M4/3

Ahora mis preguntas:
- Creo que con el 12-100 y el 7-14 podría tener más que de sobra para traerme un buen reportaje en la SD, pero el 25 1.4 para algún primer plano y fotos nocturnas estaría bien, ¿no? El ojo de pez también lo voy a meter porque no pesa ni ocupa nada, pero el 75 creo que lo dejaré, ya que al llevar el 12-100 me da que lo usaré poco o nada.
- ¿El trípode y el flash los llevaríais? Son un extra de peso a considerar pero tengo miedo de que echarlos en falta si no los meto. Sobre todo el trípode ya que me gustaría hacer alguna larga exposición.
He metido todo menos el 75 1.8 en la mochila y con los cargadores y baterías se me queda todo en 6kg justos, pesando el trípode 1,25kg. Colgándome la cámara al cuello o al hombro con una lente y cargando la mochila a la espalda lo veo bastante aceptable. Si saco el trípode ya si que no habría problema alguno.
Los que ya tenéis más experiencia en esto, ¿como véis el peso? ¿Mucho, poco, justo...? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias! Y perdonad por el tostón
