Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:49 am

Y por qué no intentarlo

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Y por qué no intentarlo

Notapor Juanmi Blanco » Dom Abr 22, 2018 12:45 pm

Eso es lo que me pregunté cuando leí vuestros comentarios del Martín.

Mucho tiene que mejorar aun y prometo intentarlo.

Buenas tardes.

Os dejo hoy una toma de un Verdón en vuelo. Hacía mucho que no intentaba algo así y la verdad es que, aunque satisfecho, tenemos me mejorar algunas cosas, ya se me había olvidado la que había que liar.

Después de ver el tiempo que tendríamos por aquí este fin de semana decidí hacerlo en sombra e iluminarlo y pararlo con flashes, pero ni eso he tenido, ha estado nublado y la luz se tamiza por lo que cuesta un poco más oscurecer totalmente la toma para que no salgan cosas raras y que capte la suficiente luz artificial par darle naturalidad a la toma. Si a eso sumamos que aun estamos trasladando el equipo a Olympus y que me hacen falta un par de flashes más, pues...

De todas formas, como esto es como rascar, seguro que lo intentaremos más adelante y esperemos que con mejores resultados.

Como siempre espero que os guste.

Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.40-150mm F2.8
ƒ/8.0; 150.0 mm; 1/250; ISO200; Flash: tres flashes en manual escalados en potencia. Disparador a distancia. Más grande en https://jmblancom.com/mis-queridos-plumiferos/
Imagen Más en https://jmblancom.com
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Re: Y por qué no intentarlo

Notapor Santburg » Dom Abr 22, 2018 1:52 pm

Pues me parece preciosa, la verdad. La rama ayuda a conducir la mirada hacia el pajarillo, como si lo señalara directamente, y la posición frontal con las dos alas desplegadas me parece muy chula.
Si a todo eso le sumas un buen nivel de detalle y un fondo suave, pues ya tienes la foto!

Un saludo.
Santburg

Notapor Duir » Dom Abr 22, 2018 2:36 pm

Mi opinión es que el pájaro está tan definido y congelado que parece irreal o sobreprocesada. Es la paradoja de la foto cuasi-perfecta.

Buena toma.
Duir

Notapor Rumbert » Dom Abr 22, 2018 5:42 pm

Duir escribió:Mi opinión es que el pájaro está tan definido y congelado que parece irreal o sobreprocesada. Es la paradoja de la foto cuasi-perfecta.

Buena toma.

Coincido con el comentario. Es la misma sensación que he tenido, que el ave y la rama estaban sobrepuestas al fondo.

Eso sí el detalle que tiene es increíble.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Juanmi Blanco » Dom Abr 22, 2018 6:28 pm

Santburg escribió:Pues me parece preciosa, la verdad. La rama ayuda a conducir la mirada hacia el pajarillo, como si lo señalara directamente, y la posición frontal con las dos alas desplegadas me parece muy chula.
Si a todo eso le sumas un buen nivel de detalle y un fondo suave, pues ya tienes la foto!

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario

Duir escribió:Mi opinión es que el pájaro está tan definido y congelado que parece irreal o sobreprocesada. Es la paradoja de la foto cuasi-perfecta.

Buena toma.

Tiene más de cuasi que de perfecta Duir, muchas gracias por tu comentario

Rumbert escribió:
Coincido con el comentario. Es la misma sensación que he tenido, que el ave y la rama estaban sobrepuestas al fondo.

Eso sí el detalle que tiene es increíble.

Hola Rumbert, no entiendo bien a que te refieres en lo de sobrepuesta. Como podrás imaginar no he sobrepuesto absolutamente nada, la foto está hecha tal cual la veis (puedo mandarle el raw a quien lo desee, solo tenéis que pedirlo). Respecto a que pueda tener más procesado de la cuenta deciros que si a la foto hay que echarle más de 10 minutos en el photoshop va a la papelera directamente, no me gusta ni sé procesar.

Yo creo que puede verse un poco antinatural por la iluminación artificial que no está todo lo lograda que me gustaría, pero he hecho todo lo que he podido con los medios que ahora dispongo.

De todas formas la repetiré con luz natural, ya que me hace falta material para bordarla en luz artificial, y no habrá esa sensación. es un reto que me pongo gracias a vuestros comentarios ;) . Sin duda la veréis, esto es lo que más me gusta, conseguir lo que quiero donde lo quiero y con el bicho que lo quiero, así que os la debo. :lol:. También intentaré otras especies en vuelo con luz natural y metidas en su entorno, sin que el fondo esté desenfocado.

Gracias por pasar y comentar

Juanmi Blanco

Notapor rtoledop » Dom Abr 22, 2018 9:07 pm

Para mi todo un espectáculo ... a pesar que con la luz de los tres flashes aparente un poco artificial..

Y espectante para disfrutar las siguientes con todos los medios que al paracer vas a disponer ..

Saludos y enhorabuena ¡¡¡
rtoledop

Notapor Nerea » Dom Abr 22, 2018 11:13 pm

Enhorabuena, a mi me parece excelente!Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Rumbert » Lun Abr 23, 2018 7:39 am

Juanmi Blanco escribió:....
Hola Rumbert, no entiendo bien a que te refieres en lo de sobrepuesta. Como podrás imaginar no he sobrepuesto absolutamente nada, la foto está hecha tal cual la veis (puedo mandarle el raw a quien lo desee, solo tenéis que pedirlo). Respecto a que pueda tener más procesado de la cuenta deciros que si a la foto hay que echarle más de 10 minutos en el photoshop va a la papelera directamente, no me gusta ni sé procesar.

Yo creo que puede verse un poco antinatural por la iluminación artificial que no está todo lo lograda que me gustaría, pero he hecho todo lo que he podido con los medios que ahora dispongo.
....

Hola de nuevo, comentaba que era esa la sensación que daba al verla, el pájaro con una definición que quita el hipo y el fondo tan separado del mismo.

Evidentemente que doy por supuesto que no es un montaje, viendo tu trabajo ni se me ocurre pensarlo.

Ya estoy con ganas de ver los resultados de tus avances.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor pacoolazabal » Mar Abr 24, 2018 10:15 am

Comprendo la dificultad de conseguir una foto así. Ya me gustaría conseguirla. Me podrías indicar qué disparadores has utilizado para los flashes.

Un saludo
OMD EM1 MKII - 12-40 f2.8 - 40-150 f2.8 - 60 macro f2.8
pacoolazabal

Notapor xanan » Mar Abr 24, 2018 10:40 am

Me uno al coro de los que esperan el siguiente "experimento". Efectivamente la iluminación le da un toque de "tridemensionalidad" algo artificial..., pero aún así la toma es la leche.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Pau » Mar Abr 24, 2018 12:22 pm

Pues yo no acierto a encontrar adjetivo para definir lo mucho que me gusta. Y su hermana que? que parece que se quiere poner de puntitas sobre la rama ..... :shock:
Pau

Notapor Juanmi Blanco » Mar Abr 24, 2018 4:45 pm

rtoledop escribió:Para mi todo un espectáculo ... a pesar que con la luz de los tres flashes aparente un poco artificial..

Y espectante para disfrutar las siguientes con todos los medios que al paracer vas a disponer ..

Saludos y enhorabuena ¡¡¡

Los medios van a cambiar poco, por lo menos de momento, pero echaremos a volar la imaginación (nunca mejor dicho ;) )

Muchas gracias.

Nerea escribió:Enhorabuena, a mi me parece excelente!Un saludo

Muchas gracias, me alegra que guste

Rumbert escribió:Evidentemente que doy por supuesto que no es un montaje, viendo tu trabajo ni se me ocurre pensarlo.

Ya estoy con ganas de ver los resultados de tus avances.

Lo sé, gracias por tus comentarios, solo era por dejarlo claro :D ;)

pacoolazabal escribió:Comprendo la dificultad de conseguir una foto así. Ya me gustaría conseguirla. Me podrías indicar qué disparadores has utilizado para los flashes.

Un saludo

Hola y muchas gracias por tu comentario.

Respecto a los flashes después de leer mucho y mirar la cartera más me decidí por los flashes GODOX TT685O con el disparador GODOX X1T-O TTL HSS. Con ellos tendrás TTL y HSS hasta 1/8000. Con un solo emisor puedes manejar varios grupos de flashes y puedes cambiarlos de potencia, ajustar modos a distancia, etc. Van francamente bien; además no te hace falta receptor, con el emisor ya manejas los flashes en los dedicados y por el precio de un flash de la marca te compras 7 de estos. Respecto al reciclaje, lógicamente no reciclan como uno de la marca, pero van bastante bien. Espero haberte podido ayudar.

xanan escribió:Me uno al coro de los que esperan el siguiente "experimento". Efectivamente la iluminación le da un toque de "tridemensionalidad" algo artificial..., pero aún así la toma es la leche.
SL2

Muchas gracias por tu comentario. Seguro que algo más haremos, me apetece mucho hacerlos con luz natural y depurar esta iluminación; no este fin de semana que tengo compromisos de comuniones de unos sobrinos (no para hacer fotos que los niños ni tienen plumas ni vuelan), pero prometo intentar algo seguro.

Pau escribió:Pues yo no acierto a encontrar adjetivo para definir lo mucho que me gusta. Y su hermana que? que parece que se quiere poner de puntitas sobre la rama ..... :shock:

A mi personalmente me gusta más la otra, pero pensé que esta podría resultar más llamativa por la posición de las alas.

Muchas gracias por tu comentario.

Juanmi Blanco

Notapor pacoolazabal » Mar Abr 24, 2018 9:55 pm

Muchas gracias por tu ayuda con el tema de los flashes y disparadores. Vengo de Canon y tengo los YN622C e YN622TX. Estaba mirando el sistema que me comentas de Godox y después de tus comentarios ya lo tengo claro. Iré a por ellos.

Saludos
OMD EM1 MKII - 12-40 f2.8 - 40-150 f2.8 - 60 macro f2.8
pacoolazabal

Notapor Jovi » Mar Abr 24, 2018 10:55 pm

Pues a mi me parece de lo mas natural. A menudo las fotos con flashes suelen tener el fondo oscuro y eso lo veo normal solo en fotos de rapaces nocturnas, sin embargo tiene un fondo precioso y natural.

Es complicado cuadrar la posición del protagonista, las luces y sus sombras. En esta toma hay un buen resultado.

Un saludo.
Jovi

Notapor JGV » Vie Abr 27, 2018 4:05 pm

Coincido con que el efecto 3D es muy acusado, pero con lo difícil que es esto de pillarlos al vuelo, me parece un buen trabajo. Saludos.
JGV

Notapor kantauri » Mar May 01, 2018 7:57 pm

La foto,
es espectacular, pero a mí ésta técnica me deja una sensación rara, debido a que la escena no se parece a lo que vemos en realidad cuando observamos, da impresión de ser 'fotografía de estudio', bueno, que algo tiene con tal despliegue.
Si los resultados fueran algo más 'naturales' lo bordarías.
Espectacular en todo caso,
Anton
kantauri

Notapor Juanmi Blanco » Mié May 02, 2018 6:53 pm

kantauri escribió:da impresión de ser 'fotografía de estudio', bueno, que algo tiene con tal despliegue.
Si los resultados fueran algo más 'naturales' lo bordarías.
Espectacular en todo caso,
Anton

Efectivamente

No es ni más ni menos que trasladar el estudio al campo, eso sí, teniendo en cuenta que "el modelo" no suele hacer lo que le indicas, que no tienes donde rebotar las luces, que no puedes poner pantallas, ni paraguas, ni refractores ni nada de eso, etc etc. Además lo he intentado con tres flashes de mano, pero todo se andará jajaja.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Juanmi Blanco

Volver a Flora y fauna