Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:06 am
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No, lo mejor es usar el más adecuado para cada situación (escena, procesado intencional, flujo de trabajo habitual, si se dispara en RAW o en JPEG, destino de la foto,...).nagerojas escribió:Sí que es un mito que cae. ¿Entiendo entonces que lo mejor es poner sRGB ya en la cámara?
Un saludo.
rush81 escribió:Por liar el tema preguntaré qué pasa con dos fotos de la misma escena tomadas con cámaras con muy diferente rango dinámico cuando se pasan al jpeg de 8 bits? Se reducen las diferencias de las capturas originales al resultado final?
Guillermo Luijk escribió:No, lo mejor es usar el más adecuado para cada situación (escena, procesado intencional, flujo de trabajo habitual, si se dispara en RAW o en JPEG, destino de la foto,...).nagerojas escribió:Sí que es un mito que cae. ¿Entiendo entonces que lo mejor es poner sRGB ya en la cámara?
Un saludo.
Solo quería recalcar que los espacios más amplios no son superiores en todo a los más estrechos como suele desprenderse de lo que se lee por ahí.
Salu2!
nagerojas escribió:Guillermo Luijk escribió:No, lo mejor es usar el más adecuado para cada situación (escena, procesado intencional, flujo de trabajo habitual, si se dispara en RAW o en JPEG, destino de la foto,...).nagerojas escribió:Sí que es un mito que cae. ¿Entiendo entonces que lo mejor es poner sRGB ya en la cámara?
Un saludo.
Solo quería recalcar que los espacios más amplios no son superiores en todo a los más estrechos como suele desprenderse de lo que se lee por ahí.
Salu2!
La verdad es que ahora no sé qué hacer, ni si en el tipo de fotos que hago habrá diferencia poniendo uno u otro. Me gustaría no perder ningún tono o reflejo de color en un plumaje, y tener tantos tonos claros como sea posible antes de llegar al blanco quemado. El tiempo que no dediqué a entender estos temas lo empleé en leer sobre la fauna que fotografío y ahora lo pago. ¿Alguien puede poner ejemplos para entender mejor los pros o contras del uso de ambos?
Un saludo.
Lástima, no funciona el enlace (al menos a mí no)nagerojas escribió:Gracias. Y gracias por el enlace. Me lo leo ahora mismo.
Un saludo.
Me suscribo y leeré atento, mucho que aprender y poco que aportar.ulises escribió:Sin más prueba que mis impresiones, puedo decir que con la Fuji me gustaba más el espacio AdobeRGB que el sRGB, y ello a pesar de que el monitor de mi portátil (FHD) quizá no cubra ni el 100% del segundo.
¡Un saludo!
Gracias por confirmar lo que pensaba, para internet me queda ahora aún más claro que sRGB es el espacio de elección final, otra cosa es el espacio desde el que haya partido con el RAW.Guillermo Luijk escribió:La idoneidad de elegir sRGB en lugar de espacios más amplios no es tanto la gama de color del dispositivo en que se vaya a mostrar como el hecho de no saber si el dispositivo donde se va a mostrar la imagen hace o no hace gestión de color. Si la imagen está codificada en sRGB se verá bien en un dispositivo que no haga gestión de color pero si está en ProPhoto RGB, pese a las buenas intenciones del creador la imagen se verá como el culo.
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