Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
No, lo mejor es usar el más adecuado para cada situación (escena, procesado intencional, flujo de trabajo habitual, si se dispara en RAW o en JPEG, destino de la foto,...).nagerojas escribió:Sí que es un mito que cae. ¿Entiendo entonces que lo mejor es poner sRGB ya en la cámara?
Un saludo.
rush81 escribió:Por liar el tema preguntaré qué pasa con dos fotos de la misma escena tomadas con cámaras con muy diferente rango dinámico cuando se pasan al jpeg de 8 bits? Se reducen las diferencias de las capturas originales al resultado final?
Guillermo Luijk escribió:No, lo mejor es usar el más adecuado para cada situación (escena, procesado intencional, flujo de trabajo habitual, si se dispara en RAW o en JPEG, destino de la foto,...).nagerojas escribió:Sí que es un mito que cae. ¿Entiendo entonces que lo mejor es poner sRGB ya en la cámara?
Un saludo.
Solo quería recalcar que los espacios más amplios no son superiores en todo a los más estrechos como suele desprenderse de lo que se lee por ahí.
Salu2!
nagerojas escribió:Guillermo Luijk escribió:No, lo mejor es usar el más adecuado para cada situación (escena, procesado intencional, flujo de trabajo habitual, si se dispara en RAW o en JPEG, destino de la foto,...).nagerojas escribió:Sí que es un mito que cae. ¿Entiendo entonces que lo mejor es poner sRGB ya en la cámara?
Un saludo.
Solo quería recalcar que los espacios más amplios no son superiores en todo a los más estrechos como suele desprenderse de lo que se lee por ahí.
Salu2!
La verdad es que ahora no sé qué hacer, ni si en el tipo de fotos que hago habrá diferencia poniendo uno u otro. Me gustaría no perder ningún tono o reflejo de color en un plumaje, y tener tantos tonos claros como sea posible antes de llegar al blanco quemado. El tiempo que no dediqué a entender estos temas lo empleé en leer sobre la fauna que fotografío y ahora lo pago. ¿Alguien puede poner ejemplos para entender mejor los pros o contras del uso de ambos?
Un saludo.
Lástima, no funciona el enlace (al menos a mí no)nagerojas escribió:Gracias. Y gracias por el enlace. Me lo leo ahora mismo.
Un saludo.
Volver a Píldoras fotográficas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados