kape06111 escribió:
Lo que pasa es que nadie duda de la calidad del sensor que va montar o de el cuerpo que han diseñado. Estamos hablando de ópticas. Y para el que no tenga objetivos de montura canon, no veo que puede ofrecer el sistema eos M para que te decidas por el. Son solo zooms, kiteros sin gracia ninguna. Quizás el zoom angular, pero de resto nada.
Vamos que este cuerpo se va a vender porque es Canon y todo el sistema que existe a sus espaldas para su montura reflex. Sino creo que no lo compraría nadie, por muy bueno que sea el cuerpo.
Es cierto, los poseedores de Canon son el primer comprador posible de este modelo, pero con 8 objetivos y unos 80 más (y aquí hay calidad de sobra) con un adaptador que funciona muy bien pues... Hay todo tipo de compradores, muchos empiezan de cero en otra marca al comprar una sin espejo (o pasarse a ellas. Yo sin ir más lejos), y muchos de ellos valoraran sin problema alguno esta Canon al mirar que sin espejo comprar. Esta marca además (para mucha gente) asegura calidad (Canon y Nikon tienen ese proceso de branding más que conseguido). Y sin duda habrá mucha gente que no vea nada nuevo en un mercado que tiene tan trabajado Olympus, Fuji, y Panasonic (y Sony con algunas diferencias). Creo que el precio volverá a ser decisivo para el público mayoritario, aunque este no es el publico natural, todavía, de este tipo de sin espejo.
Seguramente cada empresa tiene ya su nicho de mercado y no le interese ocuparse de uno donde no está (y no necesita a corto y medio estar) posicionado. Canon y Nikon no lo necesitan sin duda (dadas sus ventas es difícil dudar de su posicionamiento en reflex y su calidad). Un mercado al que le queda mucho todavía. Otra cosa es no perder del todo ningún espacio en el lineal del super, teniendo siempre (por si acaso) una cámara de cada tipo en el mercado, algo que le garantiza mantener su ingeniería en este segmento y responder con cierta rapidez si la tan largamente anunciada preponderancia de las sin espejos se va concretando. A día de hoy no tienen la necesidad, pero creo que la EOS M5 ya es una apuesta muy sería, si se concreta con alguna lente luminosa, que se sume a esas 8 de base, sera más que un posicionamiento puntual.
Con todo, yo que soy poco marquista, creo que nos beneficia a todos. Las ultimas cámaras de Sony y Panasonic, y las nuevas de Fuji (la XT2 por ejemplo), o las anunciadas de Olympus, han traído muchas mejoras y una competencia en precios que dejan cámaras de mucho nivel que hace un año nadie imaginaría por menos de 800 o 1.000, o incluso por menos de 1.500 euros.