Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:En las Pana se puede ajustar en qué momento aparecen las zebras, pudiendo poner que salgan solo a partir de un 105% de luminosidad, por ejemplo, ¿no permite esto Sony?
Apurrutu escribió:aremesal escribió:En las Pana se puede ajustar en qué momento aparecen las zebras, pudiendo poner que salgan solo a partir de un 105% de luminosidad, por ejemplo, ¿no permite esto Sony?
Que función concreta es esa y donde está en el menú de las pana?
Enviado desde mi OnePlus 2
martinlaruina escribió:Entonces por qué no cambiamos el concepto ? En vez de pensar que cuando aparecen las Zebras estamos quemando blancos. Lo hacemos al revés. Cuando aparecen zebras en los blancos estamos exponiendo correctamente y cuando sobrepasamos desaparecen estas.
Santburg escribió:Yo las he tenido siempre a 100+ pero he terminado por desactivarlas ya que, muchas veces, subo la exposición por creer que estoy quemando y no... Toda la razón a Guillermo: son demasiado conservadoras.
Lo suyo sería un 120 en la "escala" que utiliza el patrón zebra. O eso, o que el 100+ te mostrara las zonas que SI están realmente quemadas.
A parte de esto, para enfocar en manual con la lupa, son un estorbo!
aremesal escribió:Se considera que la piel de raza caucásica está en 80IREs, así que si vas a entrevistar a alguien de raza caucásica sabes que si tienes ajustadas las zebras a 80 la exposición correcta es cuando la cara del entrevistado está "cebreada".
Como esto es muy incómodo para grabar, lo que se hace es tener ajustado a 90, y la exposición correcta es cuando hay minúsculas zebras en la frente y punta de la nariz, que son las áreas más luminosas de la cara.
Guillermo Luijk escribió:Las zebras en fotografía no deberían tener nada que ver con ese funcionamiento que tienen en vídeo. Con lo fácil que sería tener dos tipos de zebras a elegir:
- JPEG zebras
- RAW zebras
Cada una de ellas activándose cuando cualquier canal del JPEG o del RAW respectivamente se satura. Fin. Pero no hay manera oye, los fabricantes se empeñan en implementaciones creativas absurdas.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
supercolor escribió:Sin duda, herramientas interesantes para quien las necesite. Apostaria fuerte a que si los grandes fotógrafos de los S.XIX y XX tuviesen que lidiar con todas estas historias para hacer buenas fotografías se acabarían metiendo un tiro en la sien [emoji38][emoji38]
aremesal escribió:Te había entendido mal.
Ciertamente, ya podrían implementarlo bien, que no creo que sea tan costoso. O al menos implementar algo, que no veas como echo de menos los chivatos ahora que estoy con Fuji [emoji35]
Jose Viegas escribió:aremesal escribió:Te había entendido mal.
Ciertamente, ya podrían implementarlo bien, que no creo que sea tan costoso. O al menos implementar algo, que no veas como echo de menos los chivatos ahora que estoy con Fuji [emoji35]
Fíjate que ahora mismo estoy usando Fuji de nuevo y no hecho en falta esos avisos, en caso de duda miro al histograma y me es suficiente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados