Pau escribió:Carles, la sensación que me da es que al principio optaste por una posición (que ahora sabes que es errónea) pero por orgullo no quieres bajar del burro, y eso te lleva a posiciones forzadas de las que no sabes como salir. Nos vas a volver locos y me parece que te estas divirtiendo con todo esto
Divertido no creo que sea la palabra más idónea en este caso.
Todo empezó hace mucho, mucho tiempo, cuando alguien preguntó en el hilo de la A7RIV de 60 mpx. si con el 200-600 de Sony obtendría más calidad con un recorte a 24mpx o utilizando un teleconvertidor x1,4 (yo entre ahí para dar mi opinión, ya que poseo ese combo) luego la cosa ha ido derivando a pruebas de objetivos de 50mm. o parecidos a objetos inmóviles disparando a distancia corta; yo a esa distancia no tengo ningún objetivo que pueda considerar malo. A continuación me dicen que tengo que visualizar las fotos al 200% para poder sacar conclusiones.
Todo el mundo sabe, o debería saber que los teleconvertidores están concebidos para adaptarse a teleobjetivos, utilizados mayoritariamente para acercarnos a un sujeto que está muy lejos, y que suele moverse.
Tu lo sabes muy bien, que para eso tienes el 300 f/4, y el peaje que tienes que pagar por utilizar ese x2 es el de f/8 con el consiguiente aumento del Iso, y los problemas debidos a polución atmosférica y demás; y ya sé que no vas a subir esa foto al 100% porque me daría la razón, y es lo que hay.
Y aunque haya alguien que piense que puedo estar en lo cierto, al menos en algunas cosas, no todo, no creo que se atreva a decirlo, visto que te pueden llamar tonto y reirse de tí, sin que nadie de moderación le vaya a llamar la atención.
Saludos.