Ulon escribió:aremesal escribió:Al final me hice con el 45 que vendía dukenukem

tras probarlo ayer creo que el 60 será muy largo para el uso que yo les doy.
Ahora me queda darle caña y ver si con el uso que yo le doy se solapa con el Sigma 30 o si ambos son complementarios.
Ahora que ya ha pasado un poco el tiempo ¿que tal el 45? Se solapa con el 30? Tengo la misma duda que tu para el mismo uso, callejear

Pues la verdad es que apenas he podido salir a pasearlo

Salí un día sólo con él, paseo rápido, para probarlo, y hoy que me he dado otro paseo con los 17+30+45. La verdad es que hoy el 30 no he llegado a sacarlo del bolso, pero yo diría que no se solapan el 30 y el 45, la diferencia de focal es notable.
El 45 es para robados en plazas y calles amplias, o para retratos a una distancia generosa. Por ejemplo, me he divertido hoy paseando por el típico mercado navideño, para captar escenas de una o dos personas sin tener que acercarme a dos metros de ellas.
Sin embargo, el 30 se desenvuelve bien en lo que es callejeo puro; donde para mi el 17 es ideal, pero a veces se me hace corto, ahí es donde el 30 tiene su sitio.
Para mi son perfectamente complementarios el 30 y el 45. Mi primera idea era vender el 30, pero creo que me lo voy a quedar porque hoy me he dado cuenta de que son focales muy diferentes.
Seguramente mañana vaya un rato a hacer unas pruebas caseras para comparar el 17-1.8 con el 17-2.8, si quieres me llevo también el 30 y el 45 y te pongo un par de muestras para que veas la diferencia de focal