Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Raptor7 escribió:el Carles escribió:Yo lo único que sé es que "ese no sé qué" es ficticio, imaginario, porque nadie, repito, nadie es capaz de asegurar que tal foto u otra está hecha con ese objetivo u otro, que tengan la misma focal, claro.
Saludos.
Es sencillo. Es como el que tiene un 24-70 4.0, o un objetivo de kit. Y está contento con las fotos que hace con su objetivo... hasta que prueba un 24-70 2.8 y compara las fotos que hace con ese objetivo y con el suyo. Y entonces se da cuenta de que el 2.8 es otro mundo............
el Carles escribió: y por supuesto no hace falta buscar en las imágenes los datos exif porque no están incrustados.
Pau escribió:Respecto a mi uso con el 300 f/4, el 90% pararitos, y SOLO en casos con el petirojo (que es un descarado que se te hecha encima) no he podido fotografiar, y eso cuantas fotos son? un 1% tirando largo.
el Carles escribió:Hagámoslo interesante, si me identificas correctamente las correspondencias equipo-foto...
Rafa Buscaret escribió:Pau,
¿alguna vez has hecho la prueba para comparar el MC-20 con el MC-14, recortando éste para igualar ángulo?
(Yo solo tengo el 14)
el Carles escribió:Pau escribió:Respecto a mi uso con el 300 f/4, el 90% pararitos, y SOLO en casos con el petirojo (que es un descarado que se te hecha encima) no he podido fotografiar, y eso cuantas fotos son? un 1% tirando largo.
El día que quieras fotografiar muchos pajaritos, tendrás que ir a un hide, y ahí ese 300 f/4 te servirá de muy poco.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:el Carles escribió:Hagámoslo interesante, si me identificas correctamente las correspondencias equipo-foto...
Hombre, Carles, a este tamaño de 800px, todos los gatos son pardos y todos los objetivos son pata negra.
Pau escribió:
Pues ya he estado en varios HIDES y me ha sevido y mucho. No se, tal vez tenemos experiencias diferentes.
el Carles escribió:Bueno, éstas con el 40-150 f/2,8 que con el 300 f/4 no se hubieran podido hacer.
el Carles escribió:Bueno, éstas con el 40-150 f/2,8 que con el 300 f/4 no se hubieran podido hacer.
IOM60 escribió:Si quieres comparar con el 300 deberías elegir un tele con el que puedas tener esa focal, sino es mezclar coles con caracoles , o sea que serían : 100-400 , 150-600 o 150-400 y 40-150 + MC-20 y aquí la comparativa con el 300 en cuanto a prestaciones, calidad y precio ya sería bastante más divertida
IOM60 escribió:a qué focal las has hecho? es sólo por curiosidad
JMLA escribió:el Carles escribió:Bueno, éstas con el 40-150 f/2,8 que con el 300 f/4 no se hubieran podido hacer.
Tú eres un defensor de hacer fotos difíciles con la cámara de tu teléfono móvil, pero estas fotos tampoco las podrías haber hecho con él,
ergo ¿el teléfono es una tomadura de pelo?
IOM60 escribió:A ver, no te lo tomes a mal Carles, entiendo en parte porque lo dices pero a la hora de decidir si tele o fijo hay diferentes variables y para cada uno lo valora según lo que quiere y lo que puede.
el Carles escribió:Doce escribió:el Carles escribió:Nunca me han gustado los teles largos de focal fija por su limitación a la hora de poder componer y por su precio, naturalmente.
No sé, como argumento me parece un poco flojo.
Como el precio doy por hecho que es un argumento de peso, me extraña que no consideres importante la composición, en todo caso podemos añadir a lo dicho el peso y volumen que penalizan a la focal fija, al menos en objetivos construidos para FF.
Saludos.
Doce escribió: En cuanto a versatilidad, pues claro, un zoom te da más comodidad para encuadrar más variedad de escenas y con un fijo no tienes eso.
Doce escribió:El pecio es un argumento de peso tremendo, pero los zooms son tan o más caros que los fijos, así que para defender tu postura no vale mucho, por eso digo que es un poco flojo.
el Carles escribió:
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.
Para mover más de 2 kg de peso, prefiero el Sony 200-600 mucho más barato y que te permite acoplarlo a cámaras de 60 mpx. con lo que se pueden obtener recortes grandes de muchos mpx.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados