el Carles escribió:Para mí, actualmente no hay mejor opción que el 150-400 f/4,5 para foto deportiva y de fauna, pero el precio para un no profesional es desorbitado.
Mira, en eso no estoy de acuerdo. No tiene nada que ver el ser profesional o aficionado , simplemente es que quieras y puedas pagarlo o no. Porque cuando tienes un hobbie no compras para amortizarlo, compras para disfrutarlo .
Da igual que si es una bici, una moto , un equipo de música o lo que sea.
el Carles escribió:Cuando estuvimos en Costa Rica, hablamos con un fotógrafo oriundo de ahí, que nos contó que había cambiado su Canon R5 y su RF 500 f/4 por una OM1 + 150-400 f/4,5 y que nunca había sido tan feliz.
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.
Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.
Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .
¿Seguro que es eso lo que se necesitaba ahora en OM? Yo tengo clarísimo que no.
Para eso ya está el 150-400 ( con el 1,25 interno que lleva ya es un 500) que es buenísimo
Lo que hacía falta ahora era algo por encima del 100-400 y más barato que el 150-400,pero eso si, que ya sincronizara con la cámara, como el 300 y el 150-400 .
¿ que esto ha incrementado los costes respecto a los de otras marcas ? Pues si, claro .
Incluso dentro de los OM , los que son SYNC IS son más caros pero pienso que era necesario que el 150-600 lo fuera
Es que en OM se intenta poder tirar a pulso en cualquier situación que te surja.
el Carles escribió:Para mover más de 2 kg de peso, prefiero el Sony 200-600 mucho más barato y que te permite acoplarlo a cámaras de 60 mpx. con lo que se pueden obtener recortes grandes de muchos mpx.
Esto ya es un tema de cada uno . Yo lo de 61 mpx para poder recortar mucho y obtener recortes grandes de muchos mpx ,la verdad que no lo veo y menos en naturaleza .
Nosotros imprimimos en alta resolución a veces a tamaños de 150 cm x300 cm e incluso más y hoy en día las cámaras van sobradísimas de mpx. Van a influir mucho más otras cosas , como la hayan procesado, la calidad de la lente, etc.
Y en algunas el haber podido conseguir esa foto
Ahora la batalla está en otras cosas, en la rapidez y fiabilidad del enfoque, la estabilización , en las prestaciones , etc.