Fecha actual Dom Sep 08, 2024 2:19 am


Movimiento en edición

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Movimiento en edición

Notapor Chemax » Mié May 29, 2024 11:10 am

Como complemento a las fotos hechas con movimiento de cámara, de vez en cuando queda alguna curiosa también experimentando con movimiento y efectos en programas de edición.

Imagen
Plaza de Anaya, entrada a la Rúa by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor el Carles » Mié May 29, 2024 12:55 pm

No me convence, la veo rara.

Es que no soy de mucha edición.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Mié May 29, 2024 2:12 pm

Es rara y exagerada, en la deformación, contraste, saturación, etc. A mi me convence más la original en otra versión sin este tipo de edición, pero quise incidir un poco en exageración y hacer "exprimentos".
Aún así, decir que hay ocasiones en las que no podríamos distinguir entre una foto con ICM de una con movimiento simulado en edición, aunque este no es el caso. ;)

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor scono » Mié May 29, 2024 5:54 pm

Chemax escribió:Es rara y exagerada, en la deformación, contraste, saturación, etc. A mi me convence más la original en otra versión sin este tipo de edición, pero quise incidir un poco en exageración y hacer "exprimentos".
Aún así, decir que hay ocasiones en las que no podríamos distinguir entre una foto con ICM de una con movimiento simulado en edición, aunque este no es el caso. ;)

¡Saludos!


Se me ocurre que a esos filtros "raros" todavía les falta IA. No sé que pasaría con esa escena tomada con un Oreston.
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Jue May 30, 2024 4:06 pm

scono escribió:
Chemax escribió:Es rara y exagerada, en la deformación, contraste, saturación, etc. A mi me convence más la original en otra versión sin este tipo de edición, pero quise incidir un poco en exageración y hacer "exprimentos".
Aún así, decir que hay ocasiones en las que no podríamos distinguir entre una foto con ICM de una con movimiento simulado en edición, aunque este no es el caso. ;)

¡Saludos!


Se me ocurre que a esos filtros "raros" todavía les falta IA. No sé que pasaría con esa escena tomada con un Oreston.

A lo mejor saldría más rara todavía y con el bokeh característico ese "tipo burbujitas" :D
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor yasduit » Vie May 31, 2024 1:14 pm

.
En algunas tomas me gusta el efecto de movimiento, mejor si lo consigo en la propia captura usando velocidades lentas, movimiento de la cámara o del camarero o todo al tiempo. Lo hago en algunas fotos, de hecho tengo tendencia a apurar mucho con velocidades lentas. A veces ese movimiento intencionado lo he ayudado agregando algo en la edición. En estas fotos hay algo de eso, las dos primeras están tomadas en museos y la tercera en la calle, con el móvil y también una velocidad lenta. La última es solo un juego usando a lo bestia movimiento en la edición.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


En la foto que presentas el efecto quizás se vea un poco excesivo, pero para mí tiene su qué, también puede buscarse más sintonía con la escena, para aumentar o dar un punto de desequilibrio, inquietud, etc.

Saludos !

.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Vie May 31, 2024 2:03 pm

Yasduit, todas las fotos que has puesto me han gustado mucho. La primera la que más, y además me hace pensar que aunque la versión sin editar seguro que está muy bien, esta edición que le has dado le favorece muchísimo. Y las demás me gustan todas. Enhorabuena.

Quiero comentar ésto que has dicho porque creo que es muy acertado: "...En la foto que presentas el efecto quizás se vea un poco excesivo, pero para mí tiene su qué, también puede buscarse más sintonía con la escena, para aumentar o dar un punto de desequilibrio, inquietud, etc."

No se puede explicar mejor: desequilibrio, inquietud, desfase. Es eso lo que pretendía.

Efectivamente el efecto de mi foto puede ser un poco excesivo, tal vez recuerda cuando en una película han drogado al protagonista para hacerle un "lavado de cerebro" y le ponen imágenes "hipnóticas" de un efecto similar, para transmitir una sensación de angustia, de que se le va la cabeza, mareo. Una peli tipo "Ipcress" o "The Parallax View". Y como digo, también recuerda un poco a algunas fotos Polaroid. Más adelante pondré la foto con una edición normal y corriente para ver la diferencia. :D

Pero tal vez por eso he puesto esta foto exagerada, para suscitar un debate y que cada uno pensase dónde pondría el límite, si es que quiere ponerlo, en sus propias fotos de movimiento, tanto en cámara como en edición.

En un rato pondré otra que a pesar de tener un efecto igual de pronunciado o más, seguro que no es tan chocante.

Muchas gracias por poner estos ejemplos tan bien puestos y por el comentario tan acertado.

¡Saludos!
Última edición por Chemax el Vie May 31, 2024 2:31 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Vie May 31, 2024 2:13 pm

Aquí va otra que seguro que choca menos:

Imagen
Movimiento intencionado en edición by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor el Carles » Vie May 31, 2024 6:33 pm

Cierto, las líneas rectas y los movimientos verticales dan o pueden dar efectos similares.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Vie May 31, 2024 7:57 pm

el Carles escribió:Cierto, las líneas rectas y los movimientos verticales dan o pueden dar efectos similares.


Pues ahora que lo dices como referencia a las rectas, me has hecho pensar en el caso contrario, ya que en Photoshop faltaría un filtro de desenfoque curvo controlado de forma similar a "pintar con luz" en fotos nocturnas, porque tiene desenfoque de movimiento, desenfoque radial y desenfoque gaussiano, pero no un desenfoque curvo a voluntad y no creo que programarlo fuese mucho más complicado que otros desenfoques.
Por ejemplo, se me ocurre que se podría usar en una foto de un tenista cuando golpea la pelota que quedase una estela del movimiento que hace el brazo desde la posición de partida hasta el golpeo. Se podría hacer de otras formas pero si hubiese un filtro sería menos laborioso.

Seguro que Guillermo haría este efecto con sus conocimientos de programación. ;)

Aún así su uso no sería muy frecuente, creo yo.
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición: Solo ante el peligro

Notapor Chemax » Lun Jun 03, 2024 9:28 am

Solo ante el peligro:

Imagen
Solo ante el peligro by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Mié Jun 05, 2024 1:17 pm

Aquí va otra menos chocante:

Imagen
Catedral by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor yasduit » Mié Jun 05, 2024 2:09 pm

.
Bueno, bueno, esto está muy bien, da para no dejar de sorprenderse por lo que salga...

Saludos !
.
Última edición por yasduit el Mié Jun 05, 2024 3:31 pm, editado 1 vez en total
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Movimiento en edición

Notapor Maldoror » Mié Jun 05, 2024 3:04 pm

Chemax escribió:Aquí va otra menos chocante:

Imagen
Catedral by José María Gómez, en Flickr


Buena foto. Creo que las líneas verticales son las más apropiadas, aunque siempre es bueno experimentar con todo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2534
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Jue Jun 06, 2024 6:29 pm

Maldoror escribió:
Chemax escribió:Aquí va otra menos chocante...

...


Buena foto. Creo que las líneas verticales son las más apropiadas, aunque siempre es bueno experimentar con todo.


Gracias Maldoror. Además es una técnica sencilla, no hay que hacer muchos pasos.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor Chemax » Jue Jun 06, 2024 6:33 pm

yasduit escribió:.
Bueno, bueno, esto está muy bien, da para no dejar de sorprenderse por lo que salga...

Saludos !
.


Muchas gracias Yasduit. La verdad es que se pueden hacer cosas interesantes. La pena es que en fotografías o imágenes de este tipo hechas en edición se suelen animar menos compañeros. Espero que alguno más lo intente porque los resultados pueden ser chulos.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Movimiento en edición

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 06, 2024 7:28 pm

Venga, me animo y subo un entretenimiento de hace algún tiempo, hecha en una noche lluviosa.
No sé si tiene demasiados "movimientos", pero ahí va. :D

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Movimiento en edición

Notapor afloresa » Jue Jun 06, 2024 7:42 pm

Un experimento de hace unos meses :lol: :lol:

Imagen
Camino de Pinet.....
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Movimiento en edición

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 06, 2024 7:48 pm

Pues otra más. Una de nazarenos en este caso, con uno que olvidó el capirote. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Movimiento en edición

Notapor afloresa » Jue Jun 06, 2024 7:59 pm

Esta es bestial Manolo buff ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Siguiente

Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron