Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:20 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jcxl escribió:En filtros tienes distintas transiciones, soft (suave), hard (dura), medium (para cuando hay objetos en el horizonte), inversos y todos ellos con distintas densidades desde 1 paso a 5 pasos, quizás el fallo esta mas en el filtro que en el sistema, Nisi por ejemplo para el 7-14 tiene el portafiltros de 150 mm y con la calidad que tienen estará todo estudiado y probado
rush81 escribió:Yo tengo lee de 75 y genial con el 9-18.
Como no me sirve ese sistema para un angular Sony tipo 16-35 me evito la tentacion
deixonar escribió:Y digo yo, por decir algo.
No será más bien ese efecto que dices debido al tamaño de la lente que del sensor?
Supongo que con una lente de diámetro pequeño, un filtro grande no captará todo el degradado.
jcxl escribió:me parece un gasto usar 2 sistemas distintos cuando con el de 100 mm puedes usarlo en todos tus objetivos
Alfon80 escribió:Pars el V5 y el V5 pro en la web de Phil Norton hay un adaptador pars el 7 14mm. Te lo manda a España.
Yo lo tenía e iba genial con los filtros 100x100.
jcxl escribió:Para el V5 no hay adaptador oficial, pero un distribuidor en Inglaterra los fabrica el, para el 7-14 Nisi fabrica el portafiltros de 150 mm de la serie Q (sin polarizador) supongo que pronto saldrá la versión S5 de 150 mm para el, el de 100 mm tiene adaptadores hasta 52 mm de diámetro
Ojo no confundir el V5 con el V5PRO que es una versión mejorada y pronto saldrá el V5 Alpha que sera una versión sin polarizador que se venderá a parte, la mayor variedad de filtros en todas las marcas esta en 100 mm y 150 mm y Nisi tiene algunos como el Natural Night muy interesantes
Rafa18 escribió:Leyendo por encima en hilo veo que este tema de los filtros degradados es bastante complejo.
Como novato quería preguntar.
¿Que hay de los degradados circulares? No se suele hablar de ellos, en principio me parecen muy cómodos de usar salvo por la pega de no poder mover el horizonte del centro de la lente.
jcxl escribió:Hace unos días voy recibiendo mensajes en Facebook de una novedad que saca la marca Irix, hoy por fin me han desvelado esa novedad y es una serie de filtros de 100 mm que parece ser que se esta convirtiendo en el estandar
xprim escribió:Sinceramente nunca los he visto, aunque no deben ser nada prácticos precisamente por no poder moverse verticalmente. Ya seria casualidad que la composición coincidiese con el degradado.
Pues es un mundo muy interesante, pero como todo en está afición, si lo quieres bueno es caro.Rafa18 escribió:Tomo nota pero de momento aún no me veo en la necesitad de comprar uno así que tengo tiempo para ponerme al día sobre "el mundo de los filtros degradados".
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados