Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gracias. Yo no soy fan de un sistema o de otro. Sigo diciendo en mi entorno de espejistas, que a mí me gustó el visor electrónico, que poder ver el histograma en directo és un must y el focus peaking una magnífica utilidad. Que la electrónica ayuda mucho. Que los tablieres electrónicos están sustituyendo al tablier con relojes analógicos y que el coche fósil morirá. Pero me parece absurdo atacar un sistema por el hecho que las dos primeras cámaras solon tienen un tarjetero XQD, estàndard de Sony por cierto. Pero estamos hablando de largo plazo, y a los pros de verdad, el tener un f 0,95, pues igual les hace pensar en seguir en Nikon. Que el parque de objetivos Nikon es más grande que el de Sony, y no digamos los de Canon, y que muchos soportan a la mujer, aunque no sea perfecta porqié ya estàn acostumbrados. Y que posiciones maximalistas no sirven de nada. Y que tenemos que hacer fotos y no perdernos en discusiones techis, como la de Apple o Android. Que el mundo es grande y hay gustos de todo tipo y mercado para varios fabricantes.Guillermo Luijk escribió:A ver ventet, no saques las cosas de quicio hombre. Estaba hablando de algo en lo que creo que más o menos todos estamos de acuerdo, que cuando hay pasión por un sistema solo se ven sus virtudes y los fallos de la competencia. Yo lo he visto en nikonistas, he leído a su moderador literalmente despreciar las cámaras sin espejo dejándolas a la altura de juguetitos, y para rematar decir que las Nikon 1 son un excelente complemento a sus réflex (hoy Nikon da por muerto al sistema 1 y saca una sin espejo FF). Vamos que la variable clave es Nikon y no hay que darle más vueltas.
Por supuesto que habrá gente que no es así allí, y que criticarán las nuevas Z de Nikon, pero seguro que los habrá que pongan las Z por las nubes sean como sean y que ahora descubrirán América con el visor electrónico, el estabilizador en el cuerpo y demás. A eso me refería con la previsibilidad.
Salu2!
Es un ejercicio de probabilidad, lo he hecho yo. Si tienes un doble tarjetero trabajando en redundancia (es decir para que te quedes sin foto tienen que fallar las dos tarjetas a la vez), y la probabilidad de fallo de una tarjeta es p, la probabilidad de quedarte sin foto es p^2.danixmen escribió:Guillermo, he leído lo de las gráficas que has puesto sobre la probabilidad de fallo de las tarjetas y la verdad es que me pierdo un poco con tantos números. Esa gráfica de donde está sacada?
Fallo del doble tarjetero entiendo que es que falle la SD1 y luego la SD2...o es que falle el tarjetero?
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ventetdelsud escribió:Yo acepto cualquier crítica, pero no que me llamen tonto, previsible o que me he dejado la medicación. He tenido Canon, Olympus y ahora Nikon y nunca tendré Sony por malas experiencias personales con la marca en tema garantía. Si lo leyerais todo, leerías que Sony tiene todo mi respeto y admiración por su I+D. Y por último, este hilo es de las cámaras ZZ de Nikon. No se si os habeis enterado.deixonar escribió:Relájate hombre, o es que Nikon es tuya? Tienes acciones?
No admites ninguna crítica a Nikon...y eso que Guillermo precisamente no es crítico.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk
Jose Viegas escribió:después de las últimas respuestas bajo nivel que le has dado a Guillermo, ha sido lo más suave que he conseguido. Si yo fuera moderador te habría baneado, simplemente por la falta de respecto hacía el, cosa que en este foro no suele ser muy común.
danixmen escribió:Ha salido alguna comparativa con las Sony de isos altos?
soyeltroll escribió:Todos los hilos oficiosos son asi, rumores, confirmación de características y luego criticar...
Lo que pasa es que como es una Nikon, y hay mucho rencor acumulado...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
¿No sabes que con la EM1 MKII es prácticamente imposible perder esa foto de la que hablas? Cuando disparas, ella ya tiene unos cuantos segundos en la recámara por si acaso [emoji6]Antonioly escribió:Guillermo Luijk escribió:No pienso así. No somos más listos que Nikon, y si yo cuando salieron las primeras sin espejo tuve claro que eso era mejor que el réflex y que antes o después las iban a desbancar, Nikon lo tenía 10 veces más claro. Lo que ha hecho Nikon es:dukenukem escribió:Lo que ha hecho Nikon con este movimiento es decir: "YA ME HE COSCADO DE COMO VA A IR EL MERCADO, OS DEJO ESTO PARA IR ABRIENDO BOCA, NO OS MARCHÉIS QUE ESTOY EN ELLO, CONFIAD EN MI" [emoji38] [emoji38]
Y creo que es lo que debería haber hecho ya hace algunos años, pero todavía está a tiempo.
"He estirado todo lo posible el cuento de vender cámaras basadas en una tecnología de mediados del siglo XX, mi compi Canon ha hecho lo mismo, y eso nos ha dado muchos años de feliz duopolio. Pero la cuerda ya no aguanta más, o nos ponemos las pilas o Sony con sus FF, sus sensores, su AF, su enfoque al ojo, y toda la pesca nos adelanta por la derecha".
Y eso lo sabía en 2012 yo y lo sabía Ormazábal, de ahí que el artículo me parezca propaganda corporativa. Además bastante vergonzosa, porque una cosa es ir de gurú y equivocarse (por lo menos te has arriesgado a emitir un pronóstico), pero mucho peor es mofarte de los "gurús" de ese momento para luego acabar haciendo tú eso que pronosticaron
Qué es más rentable ordeñar una y otra vez la misma pobre vaca, o aprender a ordeñar ovejas?. Pues eso.
Salu2!
Por mucho que a ti (y a otros muchos) te ilusione y desees con todas tus fuerzas que el sin espejo desbanque y borre del mercado a las reflex, eso... no va a ocurrir en muuuchos años (aún, o quizás posiblemente nunca!).
Y no es por el tema del enfoque (en continuo y seguimiento. Que en AF-S todas enfocan de muerte). Pues eso no es cuestión de tecnología sino de desarrollo del software (y ahí Nikon le lleva muchos años de ventaja a Sony, por su conexión directa con todos los pros que usan Nikon en foto de acción).
El problema es el visor electrónico. Y es un problema sin solución (o casi).
No es un tema de mpx, ya veis que Nikon se ha curado en salud con 3 millones y pico (que también exige un procesador de imágen para el refesco del visor muuuy potente. ¿Por eso dura poco la batería...?).
El problema es el retardo. SIEMPRE va a haber un retardo entre la realidad y la imágen mostrada en el visor, siempre (porque hay que recogerla, procesarla y mostrarla).
Y eso, para los pro's de deportes y acción es un defecto insalvable. Si quiero atrapar esa foto, necesito ver la realidad en tiempo real, porque si hay retardo, seguramente, perderé la foto (y un pro que pierde la foto, "no come"!).
Os equivocáis si pensáis que Nikon ha decidido que la saga Z será el futuro de la fotografía, porque no es así.
Es muy posible que a la larga, Nikon sólo fabrique reflex para su serie PRO (D5... D6, 7...), y el resto de su gama sea solo Z, pero esto será lógico, pues para un fabricante, fabricar una sin espejo es mucho más barato que una reflex (y es una de las razones de Nikon al sacar las Z).
Nikon, con las Z, sólo está compitiendo en un nicho de mercado que estaba ocupado por un sólo fabricante (Sony), así que la oportunidad de negocio era clara.
Conozco el nombre de este foro y los deseos de muchos aquí, pero de momento, eso no va a ser una realidad (y creo que durante muchos años, tampoco).
Por cierto, lleváis tropecientos mil mensajes discutiendo que si las dos tarjetas o la XQD o la bateria... (o ataques y piques personales, pero es habitual en este foro... [emoji38] ) ¿Eso es todo lo que os parece relevante de las Z?
Antonioly escribió:Por mucho que a ti (y a otros muchos) te ilusione y desees con todas tus fuerzas que el sin espejo desbanque y borre del mercado a las reflex, eso... no va a ocurrir en muuuchos años (aún, o quizás posiblemente nunca!).
Y no es por el tema del enfoque (en continuo y seguimiento. Que en AF-S todas enfocan de muerte). Pues eso no es cuestión de tecnología sino de desarrollo del software (y ahí Nikon le lleva muchos años de ventaja a Sony, por su conexión directa con todos los pros que usan Nikon en foto de acción).
El problema es el visor electrónico. Y es un problema sin solución (o casi).
No es un tema de mpx, ya veis que Nikon se ha curado en salud con 3 millones y pico (que también exige un procesador de imágen para el refesco del visor muuuy potente. ¿Por eso dura poco la batería...?).
El problema es el retardo. SIEMPRE va a haber un retardo entre la realidad y la imágen mostrada en el visor, siempre (porque hay que recogerla, procesarla y mostrarla).
Y eso, para los pro's de deportes y acción es un defecto insalvable. Si quiero atrapar esa foto, necesito ver la realidad en tiempo real, porque si hay retardo, seguramente, perderé la foto (y un pro que pierde la foto, "no come"!).
Os equivocáis si pensáis que Nikon ha decidido que la saga Z será el futuro de la fotografía, porque no es así.
Es muy posible que a la larga, Nikon sólo fabrique reflex para su serie PRO (D5... D6, 7...), y el resto de su gama sea solo Z, pero esto será lógico, pues para un fabricante, fabricar una sin espejo es mucho más barato que una reflex (y es una de las razones de Nikon al sacar las Z).
Nikon, con las Z, sólo está compitiendo en un nicho de mercado que estaba ocupado por un sólo fabricante (Sony), así que la oportunidad de negocio era clara.
Conozco el nombre de este foro y los deseos de muchos aquí, pero de momento, eso no va a ser una realidad (y creo que durante muchos años, tampoco).
Por cierto, lleváis tropecientos mil mensajes discutiendo que si las dos tarjetas o la XQD o la bateria... (o ataques y piques personales, pero es habitual en este foro... ) ¿Eso es todo lo que os parece relevante de las Z?
soyeltroll escribió:Panasonic saco la L1 (preciosa) y la L10, y Leica una basada en la L1, usando todas objetivos D.
Te olvidas de Samsung que hizo 2 o 3 reflex, copias de Pentax cuando ella suministraba sensores a Pentax.
Estoy convencido que las reflex no se extenguiran nunca, su futuro serán similar a las camaras de carrete, reelevancia testimonial, precios muy altos nuevas, tiradisimas de precio las usadas, y posiblemente tiren de nostalgia. Ahi puede que Nikon sea un adelantado al sacar la DF, creo que todas acabaran muy parecidas con lemas como "disfruta de la mirada real" o "la magia de no saber como saldrá la foto hasta tomarla"...
soyeltroll escribió:Panasonic saco la L1 (preciosa) y la L10, y Leica una basada en la L1, usando todas objetivos D.
Te olvidas de Samsung que hizo 2 o 3 reflex, copias de Pentax cuando ella suministraba sensores a Pentax.
Estoy convencido que las reflex no se extenguiran nunca, su futuro serán similar a las camaras de carrete, reelevancia testimonial, precios muy altos nuevas, tiradisimas de precio las usadas, y posiblemente tiren de nostalgia. Ahi puede que Nikon sea un adelantado al sacar la DF, creo que todas acabaran muy parecidas con lemas como "disfruta de la mirada real" o "la magia de no saber como saldrá la foto hasta tomarla"...
No que va. Con el anuncio de Canon con su posible montura hibrida y la llegada de la nueva panasonic FF, las Z-etas estan ya hasta desfasadas, jajajajnk08 escribió:Seguimos llorando por el doble slot? O ahora ya nadie lo usa y el argumento es el AF con una versión de firmware 0.5?
A ver la versión final y hablaremos para entonces
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
gonzabg74 escribió:soyeltroll escribió:Panasonic saco la L1 (preciosa) y la L10, y Leica una basada en la L1, usando todas objetivos D.
O "disfruta de la verdadera fotografía". No me extrañaría un futuro así.
No recordaba esas réflex de Panasonic y Samsung. Bueno, lo que importa es que ya no se fabrican y cada vez se fabrican más sin espejo. Muchos 'espejistas' reniegan de este avance, pero me parece que es porque migrar a otro sistema resulta muy costoso. Nikon y Canon tienen a su favor esto; si no fuera así, a las réflex les daría un par de años como mucho.
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados