Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:02 am

Olympus se punta al carro con una equivalente LX5?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus se punta al carro con una equivalente LX5?

Notapor luin » Mié Oct 06, 2010 8:06 am

Pues eso...

http://www.43rumors.com/ft3-will-the-olympus-compact-camera-feature-a-26-100mm35mm-equiv-f1-8-2-4-lens/

La verdad es que si sacan un zoon con 1.8-2.4, seria la bomba... Ultimamente voy tenindo claro cada vez mí s que prefiero algo tipo esto o LX5 o incluso la Fuji X100, menos chorraes y mas dejar campo al fotografo... :)

Saludos
luin

Re: Olympus se punta al carro con una equivalente LX5?

Notapor juanmeitor » Mié Oct 06, 2010 12:19 pm

Seguramente la presentaran para la PMA, sobre febrero del año que viene.

O sea, que tenemos tiempo de sobra para especular...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor jglpdz » Mié Oct 06, 2010 4:47 pm

De momento, con la lente, si cumplen lo establecido, ya lo han bordado. Ahora falta ver si la pantalla es de una resolución correcta, si el macro es decente (1cm) y si ese anillo que se adivina en el frontal es una mera rosca para filtros o adaptadores...
jglpdz

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 06, 2010 5:41 pm

luin escribió:Ultimamente voy tenindo claro cada vez mí s que prefiero algo tipo esto o LX5... :)

Y yo. Para callejeo, guantera del coche, bolsilleo, viajes, amistosas reuniones y esas cosas nada mejor.
Y gracias a la LX5 la LX3, que tampoco está mal, cuesta en mi tienda de Murcia, nuevecica y con dos años de garantí­a, 239 eypo.
Sí­, tan sólo 239 eypo. :o
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Mié Oct 06, 2010 6:20 pm

Manolo Portillo escribió:Para callejeo, guantera del coche, bolsilleo, viajes, amistosas reuniones y esas cosas nada mejor.
Y gracias a la LX5 la LX3, que tampoco está mal, cuesta en mi tienda de Murcia, nuevecica y con dos años de garantí­a, 239 eypo.

Coñe, eso es un precio cojonudo. Antes que costaba el doble era para pensárselo muy mucho. A ese precio, ya no duele.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor annamon » Mié Oct 06, 2010 6:37 pm

Manolo Portillo escribió:
luin escribió:Ultimamente voy tenindo claro cada vez mí s que prefiero algo tipo esto o LX5... :)

Y yo. Para callejeo, guantera del coche, bolsilleo, viajes, amistosas reuniones y esas cosas nada mejor.

Hostia, pues si es buen precio... :shock: :shock: ¿No tendrán Web, no?

íšltimamente estoy dudando en mantener una EVIL o irme a una compacta, porque al fin y al cabo para fotos de tipo eventual no necesito más y la diferencia de precio, volumen y peso es considerable a favor de una compacta avanzada. Además mantener dos monturas es un lujo que no me puedo permitir...
annamon

Notapor jglpdz » Mié Oct 06, 2010 7:02 pm

A mí­ también puede interesarme, porque por ese precio no te compras naaaa...
jglpdz

Notapor JRVM » Mié Oct 06, 2010 7:27 pm

En ECI de Alicante la vi a 299€, pero me di mi palabra de honor (que no es muy de fiar) que no la mirarí­a mas, el VICIO llama cada dí­a a la puerta en forma cámaras chollo por que las han cambiado y hace una semana eran las mejores pero en no se que test aparecen como una kk (comparativa de ruido en Serious Compacts) comparadas con las nuevas versiones... Es difí­cil salir de la rueda por la que quieren que giremos los usuarios.
JRVM

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 06, 2010 7:46 pm

annamon escribió:Hostia, pues si es buen precio... :shock: :shock: ¿No tendrán Web, no?

No, no tienen web. Le quedan sólo dos, es decir, una porque me han dejado la otra durante unos dí­as y si me gusta, que me gustará, pal bote. ;)
El precio exacto es 236 eypo + IVA (que yo lo compenso) = 279 eypo y se puede pagar en 6 cómodos plazos sin intereses.
La LX5 la tienen a 459 eypo IVA incluido, en cómodos plazos también. De éstas hay todas las que uno quiera.
Manolo Portillo

Notapor jglpdz » Jue Oct 07, 2010 9:22 pm

Un video en inglés sobre la bonita cámara de la que hablamos en este post:

http://www.youtube.com/watch?v=IwaWAnhC5BI

Se puede ver que, al igual que la LX5, lleva flash incorporado, una pantalla generosa, y parece que un dial de control.
Me ha llamado la atención el diámetro de la lente (aunque un f1.8 tiene que salir de algún lado...) y no se si la rueda que rodea al objetivo es un dial de control delantero como el de la Canon S90 (ojalá) o un simple adorno que cubre una rosca para filtros y convertidores ópticos.
De todas formas, si la resolución de la pantalla es decente (420000 p. o +), y con el añadido de la compatibilidad del visor óptico del las pen, puede convertirse en el complemento perfecto para aquellas.
jglpdz

Notapor annamon » Jue Oct 07, 2010 10:10 pm

Por cierto ¿Quien de por aquí­ tenia una S90? Se me ha puesto entre ceja y ceja... :lol:
annamon

Notapor alroot » Jue Oct 07, 2010 11:05 pm

annamon escribió:Por cierto ¿Quien de por aquí­ tenia una S90? Se me ha puesto entre ceja y ceja... :lol:
Yo, pero se la vendí­a un compañero :oops: :oops:
alroot

Notapor jglpdz » Vie Oct 08, 2010 9:56 am

annamon escribió:Por cierto ¿Quien de por aquí­ tenia una S90? Se me ha puesto entre ceja y ceja... :lol:

Yo la tengo, pero me estoy planteando el cambio a la LX5 principalmente por el mayor angular (porque de luminosidad la S90 va servida, y de calidad también...). Quizá me arrepienta, pero probablemente de el salto.
jglpdz

Notapor annamon » Vie Oct 08, 2010 10:52 am

Perdonad el off-topic pero aprovechando la ocasión, resulta que en estoy pensando en vender la E-P1 e irme a por una S90, la he visto por 250€ puesta en casa en Ebay. La cuestión es que como segunda cámara (la Olympus) encuentro demasiado voluminosa y pesada para lo que yo la quiero, y me gustarí­a pues eso algo como la S90, que es como llevar un móvil, vamos que no te das ni cuenta que lo llevas.

La pregunta es... ¿Que opináis del cambio? ¿A ISO base aprecias mucha diferencia entre ambas cámaras? ¿Sabéis si la IQ mejora con la S95? Casi serí­a mejor abrir un hilo nuevo ahora que lo pienso...
annamon

Notapor maximilian » Vie Oct 08, 2010 11:03 am

Perdona annamon, no te puedo ayudar ya que no conozco las S90-95 ni la LX3 pero siempre que oigo que alguien busca una compacta "avanzada" no puedo dejar de recomendar que se tenga en cuenta la Ricoh GRD3. Las Ricoh no son muy conocidas pero en opinión de mucha gente (incluido yo), la Ricoh GRD3 es la mejor compacta si te puedes adaptar a un 28mm fijo.

Un saludo
maximilian

Notapor annamon » Vie Oct 08, 2010 12:05 pm

La Ricoh es excepcional. De hecho tuve la oportunidad de analizarla para QueSabesde, aquí­: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4383.html

El problema de la Ricoh es que se me escapa de presupuesto, además que busco algo más versátil, es decir con zoom. Me pareció interesante la S90 más que nada también por un tema económico, por esos 250€ que comentaba en Ebay. Además la ventaja que tiene es que ya tengo muy por la mano su Software y todo el funcionamiento de los menús.

Lo que me "acongoja" es si no me va a dar un patatús cuando vea su calidad de imagen. Trataré de buscar una y hacer una prueba a ISO base, haber si soy capaz de asumir la diferencia.
annamon

Notapor maximilian » Vie Oct 08, 2010 12:27 pm

¡Vaya annamon! así­ que te voy a contar... muy bueno el analisis que hicisté, ya lo habia visto.

Se comenta que la GRD3 y la S90 comparten el mismo sensor (Sony) por lo que supongo que las diferencias en calidad de imagen vendrán marcadas por el objetivo. Aquí­ puedes ver un análisis donde creo que la S90 sale muy bien: http://www.seriouscompacts.com/f41/iso- ... nic-g1-156

Un saludo
maximilian

Notapor emcarigl » Vie Oct 08, 2010 2:25 pm

Mi anterior cámara manejera fue precisamente la S90, la actual es la de mi firma, antes de venderla compartí­ las dos un par de meses .
No hay vuelta atrás , la calidez de color se asemejan un poco, en lo demás gana la PEN por goleada. La Canon es mas versátil por el zoom, pero ya tengo dos réflex con un 17-40 y con un 24-105 para versatilidad .
La idea para la que yo quiero una manejera es una Leica like o la Minox GT, que aun conservo, y a afotar lo que pille
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juanmeitor » Sab Oct 16, 2010 8:25 pm

Annamon,

Seguramente a ISO base la S90 va muy bien, pero veo el problema del control de la profundidad de campo. A mi las fotos de las compactas normalmente no me dicen gran cosa (salvo excepciones) porque todo está en foco.

Tú que tienes una ff, piensa en lo que eso implica. Si quieres reducir tamaño, ¿qué tal una Sigma DP2? Sé que es de focal fija, pero todo todo no se puede tener

Saludos.

juanmeitor

Volver a Cámaras