Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:34 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Mazao » Lun Oct 28, 2013 9:43 pm

Es una cámara muy bonita, para mi gusto más que la oemedé, y el 20 le va como un guante.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor factor08 » Mar Oct 29, 2013 10:50 pm

Muchas gracias, a mi me gusta mucho y su calidad es indiscutible. Siempre habrá otras mejores, pero está en un punto que a mi me cubre de sobra.
Os paso un hilo que he comenzado en el que voy subiendo fotos.
Saludos!

viewtopic.php?f=20&t=11197
Última edición por factor08 el Mié Oct 30, 2013 2:21 pm, editado 1 vez en total
factor08

Notapor Tiago » Mié Oct 30, 2013 8:46 am

Yo me la compre hace dos semanas... es cierto muy rápida en todos los aspectos. La calidad a isos altos ha mejorado bastante. La única pega es el consumo elevado de batería sobre todo al usar wifi.
Tiago

Notapor paco2003 » Dom Nov 03, 2013 8:50 pm

La verdad es que estaría bien que alguno de los que la tenéis comentárais algo más de ella (tipo review personal o algo así). A mi me gustaría saber vuestra opinión sobre:

- el visor (en particular en condiciones de mucha luz),
- la obturación electronica (¿es tan silenciosa?, ¿hay menos trepidación?),
- el focus peaking para enfoque con objetivos no del sistema,
- la nueva estabilización, ya que algunos foros yankees están comentando que para velocidades muy bajas es incluso algo mejor que la de la EM5.

En fin, a ver si os animáis!!,

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor Tiago » Dom Nov 03, 2013 11:15 pm

paco2003 escribió:La verdad es que estaría bien que alguno de los que la tenéis comentárais algo más de ella (tipo review personal o algo así). A mi me gustaría saber vuestra opinión sobre:

- la nueva estabilización, ya que algunos foros yankees están comentando que para velocidades muy bajas es incluso algo mejor que la de la EM5.

Saludos,

- El visor para mi gusto es ligeramente pequeño pero con mucha resolución. Ya era hora que lo incorporaran en le cuerpo de camara.... lo uso continuamente.

- La obturacion electronica.... no se escucha. Cuando haces fotos de amigos en grupo se quedan esperando a que algo suene. Ha sido una de las cosas que mas me han convencido a la hora de comprarla, hago muchas fotos de making en rodajes con audio y necesito silencio absoluto.... la compajino con la fuji x100..

- Focus peaking.... es correcto, como todo hay que acostumbrarse.

- De la estabilización no puedo hacer ningun comentario.... la uso con el 20mm y el 45 mm de olympus, ninguno lo estabiliza.
Tiago

Notapor paco2003 » Dom Nov 03, 2013 11:36 pm

Muchas gracias Tiago,

El visor, si no me equivoco, es de barrido, por lo que para algunas personas hay un efecto como de arco iris; por lo que dices tu no hasnotado nada, ¿verdad?. Cuando se pone en formato 4:3, ¿se pierde mucho visor?.

Lo de la obturación electrónica, por lo silenciosa, es una de las cosas que me resultan más atractivas. Gracias por tu comentario al respecto.

No acabo de entender lo que dices sobre la estabilización,:"ninguno lo estabiliza". Quieres decir que el sistema de estabilización no tiene efecto en esos objetivos. Pensaba que se podía poner en modo manual, diciéndole a la camara la focal en mm del objetivo. ¿Puedes aclararlo por favor?.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Deduzco que la cámara te gusta y la utilizas. Ando buscando, dentro del m43, una que se pueda llevar en un bolsito, dicreta y, imprescindible, con un buen visor. ¿Crees que la GX7 cumple esas espectativas?.

Saludos,

Tiago escribió:
paco2003 escribió:La verdad es que estaría bien que alguno de los que la tenéis comentárais algo más de ella (tipo review personal o algo así). A mi me gustaría saber vuestra opinión sobre:

Saludos,

- El visor para mi gusto es ligeramente pequeño pero con mucha resolución. Ya era hora que lo incorporaran en le cuerpo de camara.... lo uso continuamente.

- La obturacion electronica.... no se escucha. Cuando haces fotos de amigos en grupo se quedan esperando a que algo suene. Ha sido una de las cosas que mas me han convencido a la hora de comprarla, hago muchas fotos de making en rodajes con audio y necesito silencio absoluto.... la compajino con la fuji x100..

- Focus peaking.... es correcto, como todo hay que acostumbrarse.

- De la estabilización no puedo hacer ningun comentario.... la uso con el 20mm y el 45 mm de olympus, ninguno lo estabiliza.
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor ueeeep » Lun Nov 04, 2013 10:28 am

No sabía que la gX7 no estabilizase el 20 mm y el 45 mm, a fin de cuentas son objetivos modernos y a través de los contactos electrónicos debería reconocerlos ...
ueeeep

Notapor Kowallsky » Lun Nov 04, 2013 2:33 pm

Sobretodo muchas gracias a factor08 por enseñarnos la cámara (tremenda :o ). En cuanto lo de la estabilización del 20 y el 45.... yo también me he mosqueado un poco. No he acabado de entender. Así que me uno al grupo "espere por favor la respuesta" ;)
http://www.flickr.com/photos/visionofkowalsky/
Instagram/Streamzoo/EyeEm/Twitter: @Kowallsky
Kowallsky

Notapor aoc » Lun Nov 04, 2013 4:01 pm

Gracias por enseñar la cámara.

Pero creo que la cámara debería reconocer los objetivos mZuiko: mi G3 reconoce el mZuiko 17mm.
Por otra parte si no lo reconociese si debería poder estabilizar el objetivo poniéndole la focal a mano como hacen otras
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor paco2003 » Lun Nov 04, 2013 8:40 pm

Con respecto a la estabilización de objetivos m43 Olympus en la gX7, comentar que todas las referencias que he visto, incluyendo el propio sitio web de Panasonic USA, indican que si que los estabiliza. Panasonic dice textualmente que se estabilizan todos los objetivos del sistema (no solo los suyos).

Con respecto a los objetivos no m43, es necesario indicar la distancia focal para establizarlos.

Finalmente, y de forma curiosa, para los únicos objetivos para los que la estabilización del cuerpo no es posible es precisamente para los Panasonic que van estabilizados en el propio objetivo. Esto último según la review de The Luminous Landscape, debe tratarse de un bug que se debería corregir por firmware.

De todas maneras, esperaremos que sus usuarios nos lo confirmen.

Saludos,
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor ueeeep » Mar Nov 05, 2013 9:53 am

Me he bajado el manual por curiosidad (sólo lo he encontrado in English ...), y sobre la comunicación cámara - objetivo para la estabilización dice esto (p.207):

When a lens based on the Micro Four Thirds System standard/Four Thirds System standard is in
use, a focal length is set automatically.
If your lens is based on the Micro Four Thirds System standard/Four Thirds System standard
but does not have a communication function with the camera, set the focal length of the lens.

O sea que si tienes objetivos micro ó 4/3 automáticamente debería detectar la distancia focal, pero si no lo hiciera puedes indicarlo manualmente. Ahora bien, entiendo que los objetivos actuales del sistema debería detectarlos correctamente ...
ueeeep

Notapor factor08 » Mar Nov 05, 2013 5:31 pm

Hola a todos,
en lo referente a los objetivos si que los estabiliza, menuda compra si no fuera así :-)
La cámara se ajusta sola y cuando no detecta estabilizador en el propio objetivo activa el del cuerpo.(por supuesto se puede desactivar)
El 20mm 1.7 funciona de maravilla estabilizado. Los pasos, no estoy seguro pero al menos 3 sin duda.
¡Claro que detecta las distancias focales de los objetivos mas modernos!.
Donde no utiliza el estabilizador del cuerpo es cuando se graba video, pero estoy convencido que esto lo solucionaran futuros firmwares, ya que es algo absurdo.

El visor si tiene algo de efecto arco iris, especialmente si lo tienes en B&N como yo. Pero no se me hace muy incomodo
factor08

Notapor ueeeep » Mar Nov 05, 2013 7:10 pm

Es que nos habías asustado cuando dijiste que no los estabilizaba ... :mrgreen: Sobre la estabilización del vídeo estoy de acuerdo, me parece increíble que no se pueda aprovechar ...

Disculpa que vuelva a preguntarte, ¿has usado el vídeo con el 45 mm? ¿Qué tal el enfoque?

factor08 escribió:Hola a todos,
en lo referente a los objetivos si que los estabiliza, menuda compra si no fuera así :-)
La cámara se ajusta sola y cuando no detecta estabilizador en el propio objetivo activa el del cuerpo.(por supuesto se puede desactivar)
El 20mm 1.7 funciona de maravilla estabilizado. Los pasos, no estoy seguro pero al menos 3 sin duda.
Donde no utiliza el estabilizador del cuerpo es cuando se graba video, pero estoy convencido que esto lo solucionaran futuros firmwares, ya que es algo absurdo.

El visor si tiene algo de efecto arco iris, especialmente si lo tienes en B&N como yo. Pero no se me hace muy incomodo
ueeeep

Notapor Tiago » Mié Nov 06, 2013 1:03 am

El visor efectivamente produce el efecto de arco iris tal como comentas, pero casi imperceptible a diferencia de los otros modelos de visores externos de panasonic que tuve. Ese efecto se produce cuando vemos imagenes proyectadas con un proyector de video y giramos la cabeza, no es el caso tan acusado en el visor de la gx7 ya que el movimiento acompaña el ojo.

Referente a la estabilización, con estos dos objetivos me aparece en el menú la opción de modo de operación activada con sus tres modos: off, estabilizacion general y estabilizacion vertical pero no puedo acceder a la opcion de establecer distancia focal ( siempre aparece desconectada).... y conectada sinceramente no noto diferencia como cualquier otra camara canon que tengo.

la camara tiene un tamaño compacto, pesada, con presencia, bien acabada, el agarre muy bueno acabado en goma, fácil menú, arranque rápido, visor giratorio muy util, pantalla trasera giratoria tb cómoda, rapidísima disparando.... ahora de batería cortita.... seria necesario tres para no dejarte tirao y desconectar aquellas cosas que pudieran hacer un consumo exagerado.

El visor al llevarlo a 4:3 se queda pequeño.... no creo que nunca lo cambie de 3:2
Tiago

Notapor aoc » Mié Nov 06, 2013 10:20 am

Tiago escribió:Referente a la estabilización, con estos dos objetivos me aparece en el menú la opción de modo de operación activada con sus tres modos: off, estabilizacion general y estabilizacion vertical pero no puedo acceder a la opcion de establecer distancia focal ( siempre aparece desconectada).... y conectada sinceramente no noto diferencia como cualquier otra camara canon que tengo.

Si son objetivos nativos del sistema ya los reconoce, por lo que no hace falta introducirle la distancia focal.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ueeeep » Mié Nov 06, 2013 11:19 am

En este post comparan el tamaño del visor de la GX7:

http://www.dpreview.com/forums/post/52022105

Y por este gráfico parecería que tiene que ser muy similar al VF-2, no sé si alguien ha podido usar ambos y decirnos su opinión al respecto.

http://www.dpreview.com/forums/post/52022587
ueeeep

Notapor factor08 » Mié Nov 06, 2013 4:25 pm

Hola, no te preocupes y pregunta todo lo que quieras que si puedo ayudarte lo haré.
No tengo el 45mm, los que tengo son el 20mm 1.7 y enfoca muy rápido (es el que mas uso), el que venía 14-42 que la verdad lo he usado muy poco y el 14-140 que a mi personalmente me gusta mucho y aunque lo estoy vendiendo me da pena desprenderme de el :roll:

ueeeep escribió:Es que nos habías asustado cuando dijiste que no los estabilizaba ... :mrgreen: Sobre la estabilización del vídeo estoy de acuerdo, me parece increíble que no se pueda aprovechar ...

Disculpa que vuelva a preguntarte, ¿has usado el vídeo con el 45 mm? ¿Qué tal el enfoque?

factor08 escribió:Hola a todos,

factor08

Notapor ueeeep » Mié Nov 06, 2013 8:29 pm

Gracias por la respuesta. Interesante lo que comentas del 20mm, es un objetivo que tengo desde hace un par de años y me encantan los resultados que da. Prácticamente sólo uso éste y el 45 y de vez en cuando el 9-18 cuando salgo a buscar algún paisaje.

Tendré que ir preparando la carta a los reyes, a ver si hay suerte ...
ueeeep

Notapor factor08 » Mié Nov 06, 2013 9:51 pm

Por curiosidad, ¿que modelo es el de 45mm que tienes?
factor08

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 06, 2013 10:22 pm

factor08 escribió:Los pasos, no estoy seguro pero al menos 3 sin duda.

Puedes enseñar la prueba con la que has concluido que al menos estabiliza 3 pasos? o es intuición?
Guillermo Luijk

Notapor factor08 » Mié Nov 06, 2013 10:29 pm

Fue una prueba que hice hace unos días pero borré las fotos, de todas formas es mas la sensación que me dio, no lo puedo confirmar al 100%
He leido de de todo desde 2 pasos hasta 5, pero nada oficial por parte de Panasonic. Siento no poder ayudarte mas
factor08

Notapor ueeeep » Mié Nov 06, 2013 10:39 pm

factor08 escribió:Por curiosidad, ¿que modelo es el de 45mm que tienes?

El de olympus.
ueeeep

Notapor ueeeep » Mié Nov 06, 2013 10:52 pm

Por cierto, he estado mirando opiniones del visor en algunos foros guiris y creo que se podría montar un club de fans y otro de detractores del visor de la GX7. Por un lado es uno de los grandes atractivos de este modelo al llevarlo tan bien integrado en el cuerpo pero parece que se ha quedado un poco corto en tamaño y calidad para lo que se esperaba. Aunque también hay quien que dice que es igual o mejor que el la e-m5 ...
ueeeep

Notapor factor08 » Mié Nov 06, 2013 10:59 pm

La calidad para mi es muy buena, la resolución y el color son geniales, aunque es cierto que es algo pequeño.
Dentro de que es eléctrico (con los peros que tienen estos) está muy bien y lo de que se pueda mover 90º es un puntazo.
factor08

Notapor ueeeep » Mié Nov 06, 2013 11:04 pm

factor08 escribió:La calidad para mi es muy buena, la resolución y el color son geniales, aunque es cierto que es algo pequeño.
Dentro de que es eléctrico (con los peros que tienen estos) está muy bien y lo de que se pueda mover 90º es un puntazo.

Has usado usado alguna vez el VF-2 o el de la E-M5? Tengo claro que no es tan bueno como el VF-4, pero algo parecido al VF-2 me parecería suficiente.
ueeeep

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3