Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:11 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jota galavardo escribió:El visor es más pequeño que el de la E-M5 pero de calidad me parece sobrado.
spider6 escribió:jota galavardo escribió:El visor es más pequeño que el de la E-M5 pero de calidad me parece sobrado.
Según dpreview el visor de la GX7 es 0,70x: http://www.dpreview.com/reviews/panason ... -dmc-gx7/3
mientras que el de la EM-5 es 0,58x: http://www.dpreview.com/reviews/olympusem5/5
[…]
ueeeep escribió:Según he leído en comparativas como la de ephotozine, la versión II del 20 mm no mejora la velocidad de enfoque de la original. Si hay mejora tiene que ser por la cámara.
http://www.ephotozine.com/article/panas ... view-22686
ueeeep escribió:He leído también otras opiniones en línea con la tuya, que el de la E-M5 es mejor. También hay quien dice que son iguales ... Creo que tiene que faltar algún dato en la comparativa de DP.
ueeeep escribió:Esta sería una buena combinación ...
http://www.43rumors.com/three-more-imag ... cron-lens/
ueeeep escribió:Es evidente que no será barato, se rumorea que alrededor de los 1.000. Estaría bien que sacasen un kit con la GX7, pero no creo ...
Manuso escribió:Paco, sube fotos hechas con ese pepinaco de camara.
paco2003 escribió:Hola,
Pues me he comprado una GX7 y de momento (solo la tengo unas horas) estoy bastante contento.
Con respecto al visor, que es lo que más he estado probado y comparando, decir que:
-Resolución y tamaño: Tiene una resolución excelente (mejor que el la de la EM5), tamaño razonable, pero con formato 16:9, por lo que cuando se utiliza en formato nativo (4:3) aparecen barras negras laterales, por lo que el tamaño final de la imagen se reduce. En esa situación el tamaño de la imagen que se percibe es menor que el de la EM5 (tal vez un 10% o 15% menor). Usado en 16:9, es muy grande y para quien dispare en ese formato (por ejemplo video) se encontrará con un visor bastante mayor (que el de la EM5 en esas condiciones).
-Efecto arco iris: Yo no noto nada en absoluto. Pero a los visores de generación de color por barrido (como el que utiliza Pana en esta cámara y utilizó en la G1) les pasa algo parecido a lo que les ocurre a los proyectores de tecnología "dlp" (que utilizan una rueda de colores) y es que según la frecuencia de refresco algunos usuarios perciben irisaciones en algunas circunstancias. Yo percibía algo en la G1 (que tenía menor tasa de refresco que el de la GX7). No percibo absolutamente nada raro en la GX7, pero el periodista de "dpreview" que la ha analizado sí que percibe ese efecto. Por lo tanto, es imprescindible probar el visor para ver qué tal se ve antes de comprar.
-Ajuste de las dioptrías. Es incómodo, ya que es un mecanismo lineal en lugar de una rueda. De todas maneras, si se hace de forma cuidadosa, es posible hacerlo.
-Color, naturalidad y contraste: La fidelidad del color es buena (tal vez incluso un poco mejor que el de la OMD para mi gusto). Pero inicialmente está muy contrastado y un opco bajo de luminosidad (supongo que para ahorrar consumo). Como el ajuste de esto es sencillo (se puede hacer en un momento) yo lo he configurado reduciéndole algo el contraste, incrementando su brillo y reduciendo su saturación. De todas maneras, sigue siendo un poco más rojizo el resultado que el de la OMD que en ese color es más neutro (aunque no más realista). Por ejemplo, una mesa de madera clásica oscura parece más rojiza (caoba) en el visor de la GX7 que en el de la OMD en la que se ve más marrón. La realidad es que ni es lo primero ni tampoco lo segundo (algo intermedio). ¡Ah!, por cierto, según parece, el espacio de color del visor de la GX7 es el de Adobe, lo que, por supuesto, está muy bien.
-Ocular: En sitios cerrados o cuando no hay demasiada iluminación es suficente, pero con el sol dando de lado, se nota que no aisla lo suficente. Según los de dpreview Pana tiene uno más grande que intentaré agenciarme.
-Construcción: excelente; se ve sólido. Además se puede girar, lo que para algunas fotos (por ejemplo algún macro) puede servir de bastante ayuda (aunque al ser la pantalla abatible, no es imprescindible).
En general, la comparación con el visor de la OMD es difícil ya que son distintos, y uno u otro son mejor o no según qué se considere. Mi opinión es que se trata de un buen visor, bien integrado, fácil de configurar y bastante útil. No lo puedo comparar con el VF4 de Oly porque no lo he visto en funcionamiento, pero comparado con el VF3, que sí que conozco, pudo decir que el de Pana es claramente mejor.
Por supuesto, antes que comprar la cámara, si el visor se considera un elemento relevante, se debería probar primero.
Saludos, quedo a vuestra disposición,
Mazao escribió:Me gusta el cacharrín, pero quitando la estabilización que es un avance importante para Panasonic, no tiene nada que no dé la Nex-6 que lleva coleando por ahí un año, por cientos de €s menos. Al menos si el rendimiento del sensor se le aproxima...
lauro escribió:construcción excelente? a mi no me dio esa sensación los 7 dias que la tuve, la botoneria suena a hueco que espanta al lado de la OMD parece de plastico
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados