Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:36 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor florinflor » Dom Nov 10, 2013 9:02 pm

Mazao escribió:Tienes tarjetas SD con conectividad wifi: la Eye-Fi, la Toshiba FlashAir (creo que es la que mejor va, y está a 30€ en Amazon la de 8Gb, la Transcend)...

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

Tengo esta tarjeta, no esta mal, es compatible con la aplicación android "olympus image share" pero solo para compartir fotos no puedo usarlo para mando a distancia o geoetiquetar fotos. ... Es util tener una tarjeta como esta en determinadas situaciones.
La principales dezventajas me parece que es la clase 6 que no se puede comparar con la velocidad de escritura, con una de la clase 10,
Y el consumo de bateria.
florinflor

Notapor RiP » Dom Nov 10, 2013 10:36 pm

fantaso escribió:Sobre el iPad y los RAWs... el iPad es compatible con los RAWs de la mayoría de las cámaras pero la manipulación de las fotos que permiten las aplicaciones como Snapseed es a partir del JPEG incrustado del RAW, no trata la información del RAW en sí.

Hay alguna aplicación que promete manipular los RAWs pero suelen ser de pago y no he tenido ocasión de probarlas.

Puede ser, aun así los jpegs de la OMD son pesados y los maneja con toda soltura.

Ahi van los ejemplos, editados con iPad.

Imagen
Observando... por rdiezphoto, en Flickr

Imagen
Asomando por rdiezphoto, en Flickr

Proceden de jpg.
RiP

Notapor oto » Dom Nov 17, 2013 6:05 pm

Buenas tardes.
Espero que alguien pueda reponder a esta preguntita.
¿Como puedo previsualizar una toma en pantalla o visor antes de realizarla?
Dicho de otra manera.
¿Puede presentarme el visor o la pantalla si la toma me queda subexpuesta o sobreexpuesta cuando compenso la exposicion?
Muchas gracias.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor oto » Dom Nov 17, 2013 6:32 pm

oto escribió:Buenas tardes.
Espero que alguien pueda reponder a esta preguntita.
¿Como puedo previsualizar una toma en pantalla o visor antes de realizarla?
Dicho de otra manera.
¿Puede presentarme el visor o la pantalla si la toma me queda subexpuesta o sobreexpuesta cuando compenso la exposicion?
Muchas gracias.

Solucionado.
Extend.LV en OFF
Creo que algun dia me dio por poner todo en ON.
Saludos.
oto

Notapor oto » Dom Nov 17, 2013 9:34 pm

Hola.
Hoy en una pequeña quedada un compañero al ver una foto en mi EM5 me dice:
-Esos verdes te quedan muy intensos.
Miro su cámara (una Canon)y le salía la misma toma con tonos verdes y amarillos.Mas real...
Miramos balance de blancos,modo fotografía en Natural, todos los parámetros a 0.

¿Puede ser que el JPG que saca la cámara tenga el revelado configurado con algún parámetro?
Tengo que compararlo con el RAW.

Se me escapa algo...y me he quedado un poco confuso.
Saludos.

P.D:He solido leer que Olympus saca unos colores muy intensos.
oto

Notapor dukenukem » Dom Nov 17, 2013 9:45 pm

Pantalla AMOLED ;)
dukenukem

Notapor Mazao » Dom Nov 17, 2013 10:21 pm

Voy a preguntar una cosa que es una chorrada después de haber corrido ríos de tinta sobre ella, pero por no leerme cincuenta y tantas páginas de hilo sobre esta cámara... ¿En la versión plateada el acabado es metal-metal, o bien plástico más o menos bien pintado?
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor oto » Dom Nov 17, 2013 10:25 pm

Muchas gracias.
Dormire mas tranquilo.
Mañana salseo con el JPG y RAW del dichoso verde.
oto

Notapor _alioth_ » Dom Nov 17, 2013 11:48 pm

Igual voy a decir una tontería.. y si es así me corregís.

Además de la pantalla Amoled, que tiene todo el sentido..

Si estabais comparando JPGs en la propia cámara, ¿puede ser que uno tuviera seleccionado espacio de color sRGB en la cámara (probablemente el de los verdes intensos), y el otro adobeRGB?
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
_alioth_

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 18, 2013 8:47 am

_alioth_ escribió:Igual voy a decir una tontería.. y si es así me corregís.

Además de la pantalla Amoled, que tiene todo el sentido..

Si estabais comparando JPGs en la propia cámara, ¿puede ser que uno tuviera seleccionado espacio de color sRGB en la cámara (probablemente el de los verdes intensos), y el otro adobeRGB?

Buena pregunta nunca me lo había planteado: posiblemente el JPEG incrustado en el RAW (que es el que se muestra por pantalla) siempre se genere en sRGB para que sus colores se visualicen bien; dudo que en el LCD de la cámara se haga gestión de color.

Comprobarlo es fácil: hacer dos fotos iguales solo cambiando el perfil y comparar los JPEG incrustados.

De todos modos si fuera eso, precisamente la versión Adobe RGB se vería menos saturada, no al revés. Es como cuando una imagen Adobe RGB la asignas en sRGB, se desatura.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor Pablo Valido » Lun Nov 18, 2013 2:17 pm

A mi lo que me ocurre con la pantalla de la EM5 es que al visualizar las fotos las encuentro que las sombras se aprecian empastadas. Sin embargo tengo la epm2 y las veo correctas. He jugado con los JPG, pero suele ser así. Igual se me ha escapado alguna opción de la pantalla pero ya le he dado muchas vueltas :oops:
Pablo Valido

Notapor dukenukem » Lun Nov 18, 2013 2:42 pm

Pablo Valido escribió:A mi lo que me ocurre con la pantalla de la EM5 es que al visualizar las fotos las encuentro que las sombras se aprecian empastadas. Sin embargo tengo la epm2 y las veo correctas. He jugado con los JPG, pero suele ser así. Igual se me ha escapado alguna opción de la pantalla pero ya le he dado muchas vueltas :oops:

De la pantalla me fío poco, para eso está el histograma, aunque sea a partir del JPG no engaña ;)
dukenukem

Notapor Arenaza » Mar Nov 19, 2013 6:49 am

Pablo Valido escribió:A mi lo que me ocurre con la pantalla de la EM5 es que al visualizar las fotos las encuentro que las sombras se aprecian empastadas. Sin embargo tengo la epm2 y las veo correctas. He jugado con los JPG, pero suele ser así. Igual se me ha escapado alguna opción de la pantalla pero ya le he dado muchas vueltas :oops:

Si es para para verlas en la pantalla, tienes la opción de editar la foto pulsando ok y puedes levantarlas. Lo que no estoy seguro es que esa "edición" pueda afectar al raw, no lo creo pero la verdad es que no lo he comprobado.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Pablo Valido » Mar Nov 19, 2013 6:23 pm

Lo cierto es que la pantalla de la OMD no la suelo usar, sino para ver los menús pero de vez en cuando miro alguna foto y noto que no se ve tan bien como en la epm2.
Pablo Valido

Notapor ContrapaRED » Lun Nov 25, 2013 6:48 pm

Os expongo una duda razonable en relación a la EM5.
Ahora que he recibido la EM1 he probado el tema del video con la función del enfoque siempre activo, que realiza unas transiciones bastante suaves cuando cambia de un punto de enfoque a otro.
El caso es que es una función que también tiene la EM5, pero a la mía no le funciona.
¿La habéis probado, o podríais hacerlo?

Pensando que requiriera alguno de los objetivos optimizados para video probé las dos con el 12:40, pero solo en la EM1 funcionaba.
Un saludo
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Mazao » Lun Nov 25, 2013 7:47 pm

ContrapaRED escribió:Os expongo una duda razonable en relación a la EM5.
Ahora que he recibido la EM1 he probado el tema del video con la función del enfoque siempre activo, que realiza unas transiciones bastante suaves cuando cambia de un punto de enfoque a otro.
El caso es que es una función que también tiene la EM5, pero a la mía no le funciona.
¿La habéis probado, o podríais hacerlo?

Pensando que requiriera alguno de los objetivos optimizados para video probé las dos con el 12:40, pero solo en la EM1 funcionaba.
Un saludo

Me resulta interesante esta pregunta ya que ando tras una EM-5 de segunda mano.

El vídeo es algo muy secundario para mí en una cámara (sólo lo uso cuando los niños tienen función de fin de curso en el cole) :D , la verdad es que lo del enfoque continuo de vídeo pensaba que sólo lo hacían las Panasonic y las Olympus no. ¿Alguien puede dar una respuesta?
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor ContrapaRED » Mar Nov 26, 2013 12:17 pm

Me contesto a mi mismo.
El funcionamiento es distinto en la EM1 o EM5.
En la EM1, si está activado la opción de AF siempre activo, funciona tanto en fotografía como en video, sin embargo en la EM5 solo lo hace cuando está seleccionada la función de video. Tengo que hacer alguna prueba más, pero la sensación es que es mas suave la transición en la EM1, y maneja mejor los cambios de exposición entre escenas.
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor yiyo » Mié Nov 27, 2013 12:48 pm

no es correcto, la funcion AF siempre activo tambien funciona en el EM 5
yiyo

Notapor ContrapaRED » Mié Nov 27, 2013 12:50 pm

yiyo escribió:no es correcto, la funcion AF siempre activo tambien funciona en el EM 5

Pero, ¿Te funciona en modo foto? A mi solo me funciona en modo video. En la EM1 funciona en cualquiera de los modos.
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor aremesal » Mié Nov 27, 2013 1:51 pm

Tengo una duda con el AEL que no consigo dar con ello: tengo programado el botón Fn1 para AEL ya que es algo que sí que uso relativamente a menudo (medición puntual + AEL).

El caso es que yo estaba acostumbrado de otras cámaras a que el AEL está activo mientras esté pulsando el botón. Sin embargo en la E-M5 al pulsar el botón se bloquea la exposición y permanece bloqueada hasta volver a pulsarlo. Debido a mi costumbre esto se me hace muy incómodo en el uso diario. Entiendo que pueda ser bueno para disparar una ráfaga, o para disparar varias fotos similares, pero esa situación no la he tenido nunca así que prefiero el modo "apretar hasta soltar".

¿Se puede cambiar el funcionamiento del AEL para que sea así, bloquear mientras esté pulsado el botón y desbloquear al soltarlo, y no como lo tengo ahora que está bloqueada la exposición hasta volver a pulsarlo? He estado revisando los menús extendidos, pero no doy con lo que pueda ser.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3