Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:29 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor vlcsony » Dom Nov 10, 2013 3:43 pm

Pascual, hagas lo que hagas, gracias.

Y si te sirve de consuelo, yo tengo en la Carpeta de Tareas Pendientes fotos desde Diciembre de 2012 sin procesar, varios cientos, tal vez algún mil, y sumando, o sea que estamos en las mismas. :D
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor laucsap60 » Dom Nov 10, 2013 5:49 pm

Primero de todo, tener en cuenta que esta semana he tenido mucho lio, han empezado a llegar en cantidad las em1 que tenía pendientes de servir y he ido loco para poder enviar todos los paquetes el mismo dia que llegaban, a eso hay que sumar los trabajos de impresión que tenia que entregar... con lo que el taller, por si no era ya bastante cutre, encima está hecho un asco, con trastos y cosas tiradas por todos lados... hacer como que no lo habeis visto :D

Ahi va la primera:
Imagen
12-40/2,8 a 12mm iso2500 2" f:2,8 a pulso

Toda la luz luz que hay es la que entra por una puerta que esta detrás de mi, en el lateral a mi derecha y viene de la sala de al lado iluminada con un par de fluorescentes. Ese hueco de la puerta está a unos 6 metros de esa esquina donde estan las cajas.
No he reencuadrado nada para que se vea donde está el punto de enfoque (el central)

Vamos, estoy casi a oscuras, asi a vista directa y un ratitllo despues de apagar la luz, aunque oscuro, distingo todo lo que hay.
La cámara ha enfocado sin el más mínimo problema con el 12-40/2,8 y ha clavado el foco sin dificultad.
He intentado lo mismo con la E-3 y el 50/2,0 y no ha hecho ni mención de enfocar, mirando por el visor aunque podía distinguir las cajas de la pared blanca, no hubiese podido enfocar manualmente con un minimo de precisión, vamos hubiese sido en plan lotería.

Esta sala hace una forma de L y girando a la derecha tenemos esto:
Imagen
12/2 iso 2500 1,6" f:2 a pulso
Ahi la luz es más escasa todavía ya que ademas de estar más lejos de esa puerta por donde entraba la luz, hay que girar a la derecha.
Ahí la cámara ya no pudo enfocar con el 12-40/2,8 (aunque yo por el EVF) podia distinguir algo aunque no demasiado bien...
Le puse el 12/2 y entonces la cámara fué capaz de enfocar aunque con cierta dificultad (de 3 fotos que hice, 2 enfocadas y una desenfocada)
En el EVF aunque oscuro, podía distinguir todo, casi igual que a vista directa.
Con el visor óptico de la E-3 y el 50 f:2 era todo muy oscuro y dificilmente veía más o menos la forma de las botellas..., imposible intentar enfocar a mano y en AF la cámara no hacia el más mínimo intento de enfocar.

Ahora otra sala que es la entrada de la tienda, aquí la luz que entra es por el agujero del buzon, dia nublado, o sea que no mucha... pero más que en las salas anteriores.
Aquí se ve el "buzón":
Imagen

y aquí exponiendo para el interior:
Imagen
12/2 iso 2500 0,77" f:2,2 a pulso

Aquí no hubo ningún tipo de difilcultad, aunque estaba oscuro, la luz va sobrada para esa pequeña maravilla de cámara :mrgreen:

Hasta ahora, todo con la luz de ayuda al enfoque desactivada, con lo que la cámara se ha tenido que apañar sin ayudas.

Aquí la luz ya es demasiado escasa y aunque con mucha dificultad la cámara llega a confirmar enfoque, de 3 fotos dos estaban desenfocadas, entonces he decidido activar la luz de ayuda al enfoque (ilumina en color rojo):

Imagen
12/2 iso 5000 2" f:2 a pulso

Con la luz de ayuda activada, enfoque rápido y 100% de aciertos. Por el iso y exposición que lleva os podeis hacer una idea de lo oscurillo que estaba.
Desde donde hice la foto yo era incapaz de ver lo que había en esa foto, avanzando un poco más de forma que el monitor (que por cierto está calibrado para impresión y su luminosidad es bastante baja) quedase detrás de mi y su luz no afectase a mi campo de visión, despues de haberme habituado a la poca luz... podia ver mas o menos sus formas (ojos,boca... sin distinguirlo del fondo). Apuesto a que alguien que no hubiese visto la foto con la luz encendida, no sería capaz de adivinar que es un sapo.
La distancia era de unos 6,5m, donde llega sin ninguna dificultad, su alcance ahora no se decir cuanto sería, pero si puedo decir que bastante más de esos 6,5m (ya lo probare un dia de noche en exterior).

Por si alguien no se ha fijado, están tiradas a pulso y mi pulso es malo de cohones...
Con esa focal de 12mm (24 "equiv"), a 1" las clavo casi todas, a 1,6" bastantes... a 2" ya me cuesta más y tengo que tirar unas cuantas para que una esté perfecta.
Simplemente apoyando la espalda o el hombro contra una pared, farola, arbolito... desaparece casi toda la dificultad para tirar a 2" y fácilmente obtengo buenos resultados a 3" y algo más.

Por cierto, todo son jpegs de cámara sin tocar nada.

A ver si los que ya la tenéis, lo probáis y confirmais que no miento...

Me pongo con las del viaje...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor vlcsony » Dom Nov 10, 2013 7:02 pm

Pascual, muchísimas gracias y estupendo trabajo que espero que le sirva a más de uno.

Y tengo que decir que para ser de obturador plano focal, o como reza en las características, obturador focal informatizado, aguanta estupendamente tiempos de exposición prolongados sin trípode, por lo que hay que dar la ENHORABUENA CON MAYUSCULAS a Olympus por el estabilizador que han montado en ella.

Cuando coges una réflex, no respetas la Ley de la Inversa de la Focal, y ves lo que te sale, y después coges una herramienta como la E-M1 o similares y ves lo que puedes hacer, te preguntas ¿PERO ESTO QUE EEEEESSS?

Y respecto al enfoque en la obscuridad, pues de sobresaliente.

Ahora solo falta dilucidar los pros y contras de esta máquina frente a una Fuji X, que también están en el punto de mira. :D
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor ueeeep » Dom Nov 10, 2013 9:06 pm

Una pregunta a los que ya la tenéis, ¿qué tal la función de HDR?
ueeeep

Notapor Rascafer » Dom Nov 10, 2013 10:40 pm

Una pregunta de pardillo. Pues esta cámara me gusta. Venden como en las Sony adaptadores para usar mis objetivos Nikon?

Gracias de antemano
Rascafer

Notapor templario » Lun Nov 11, 2013 9:00 am

Rascafer escribió:Una pregunta de pardillo. Pues esta cámara me gusta. Venden como en las Sony adaptadores para usar mis objetivos Nikon?

Gracias de antemano

Tiene la misma montura que todas sus hermanas Olympus y sus primas Panasonic...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor sanbaan » Lun Nov 11, 2013 10:02 am

Rascafer escribió:Una pregunta de pardillo. Pues esta cámara me gusta. Venden como en las Sony adaptadores para usar mis objetivos Nikon?

Gracias de antemano

Hola Rascafer, si que los hay, solo tienes que buscar en google "nikon af adapter m43" , los tienes desde los más basicos hasta los que incorporan un anillo de control de la apertura en el cuerpo del adaptador. En Ebay los tienes por unos 20€.

Un saludo
sanbaan

Notapor Rascafer » Lun Nov 11, 2013 11:38 am

Muchas gracias chicos. Esto es una maravilla, que buena ayuda.

Saludos.
Rascafer

Notapor marcfoto » Lun Nov 11, 2013 6:28 pm

Buenas

A mi tambien me acaban de llamar que ya tienen mi kit, M1 + 12-40mm y con ella vuelvo al redil de los m4/3

Tras dos años con una M5 lo vendí todo y me pasé a Fuji, craso y caro error, por lo menos en mi caso. Aunque yo no trabajo con este tipo de camaras si no con reflex "de las convencionales" puedo decir que con la M5 lo pasé de fabula y espero que la M1 me pase lo mismo ;)

Ya postearé cuando la tenga alguna foto.

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor vlcsony » Lun Nov 11, 2013 7:00 pm

Marcfoto, interesante lo que dices sobre las Fuji. ¿Estás hablando sobre el sistema X verdad? ¿Qué pros y contras le ves respecto a la M5 que has usado, y por extensión con la M1 cuando la pruebes?
Me interesa bastante este comentario porque yo estoy ahí, entre "dos aguas". :)
vlcsony

Notapor marcfoto » Lun Nov 11, 2013 7:13 pm

Buenas

De hecho me compré la OMD M5 cansado de esperar la salida de la XPro1 y me quedó la espina clavada pero la M5 iba tan bien...que la tuve durante dos años con diferentes opticas. Como somos humanos y la carne es debil decidí cambiar de sistema y probar el sistema X a traves de una X-E1 y un 35mm 1.4. Me ha parecido un sistema interesante, una camara con la que tienes ganas de hacer fotos pero que en ocasiones desespera por su lentitud en ciertos casos y que no me dió unos resultados tan completos como la M5, una camara que veo más para todo, no solo para situaciones de fotografia "estatica".
El sistema m4/3 por sensores, opticas, estabilizacion y opciones de cuerpos me parece que está bastante por delante. Pero para gustos...
Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor alroot » Mar Nov 12, 2013 10:46 pm

Un vídeo bastante simpático comparándola con la D4
http://www.youtube.com/watch?v=U07A8ssc7DY#t=579
alroot

Notapor robertomolero » Mié Nov 13, 2013 1:56 pm

Ya me se me están poniendo los dientes largos como conejos, no me va a quedar otro remedio que incarle el diente, lo que no me acaba de convencer es lo de vender la em-5, aunque seguramente no la utilizaré si adquiero la em-1 y además me vendría estupendo venderla para financiar parte de la compra. Ya veremos.

Tampoco me importaría actualizar el 12-50 y pasarme al 12-40, no soy de zoom, uso focales fijas, la única pega que les veo a las fijas es la falta de sellado. Y lo de hacer fotos bajo la lluvia es una costumbre que tengo muy arraigada, uso las fijas igual que soportan como pueden el trato que reciben, le suelo poner el 60 macro, que si está sellado. .. Ya verremos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 13, 2013 6:06 pm

marcfoto escribió:Buenas

De hecho me compré la OMD M5 cansado de esperar la salida de la XPro1 y me quedó la espina clavada pero la M5 iba tan bien...que la tuve durante dos años con diferentes opticas. Como somos humanos y la carne es debil decidí cambiar de sistema y probar el sistema X a traves de una X-E1 y un 35mm 1.4. Me ha parecido un sistema interesante, una camara con la que tienes ganas de hacer fotos pero que en ocasiones desespera por su lentitud en ciertos casos y que no me dió unos resultados tan completos como la M5, una camara que veo más para todo, no solo para situaciones de fotografia "estatica".
El sistema m4/3 por sensores, opticas, estabilizacion y opciones de cuerpos me parece que está bastante por delante. Pero para gustos...
Saludos

Yo he tomado fotos este año en el Salón del Manga de Barcelona con la X-E1+60 macro, el año pasado lo hice con la E-M5+45 F1,8 y secundo palabra por palabra esas apreciaciones tuyas.

Muy bueno, el vídeo :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=U07A8ssc7DY#t=579
Miguel Emele

Notapor Boira » Mié Nov 13, 2013 6:22 pm

¿Todos los que encargásteis la EM-1 la habéis recibido ya?
Porque a mí no me ha llegado todavía. El lunes envié un email a Olympus preguntando por el estado del pedido (se la compré directamente a ellos) y no han contestado, ni siquiera para decir que está en proceso o cualquier otra respuesta estándar.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor vlcsony » Mié Nov 13, 2013 8:40 pm

He estado esta tarde en una presentación de la E-M1 en Valencia y me han dicho que se van a empezar a normalizar los pedidos en breve.
Por cierto, había que haberla visto disparando a pulso entre 1/2.5 y 1/3 de segundo con poca luz y sin luz de ayuda de autofoco. Eso lo hace una réflex por las narices, y ya me pueden decir que aguanta la FF de turno un ISO 51200 libre de ruido. No hay color.
También pude ver en la sala como queda una cantidad ingente de usuarios que no usan algún sistema sin espejo, y desconocen los beneficios del mismo.
vlcsony

Notapor marcvege » Mié Nov 13, 2013 10:35 pm

Yo ya la tengo en casa.

Comprada a Pascual, todo un placer, informado en todo momento del proceso, que se agradece cuando la espera es larga, y envío final muy rápido.

Ahora toca salir y probar a ver que tal, y pocas cosas os puedo contar hoy, a ver si me atrevo con una comparativa con la EM-5.
Por ahora solo se hacen compañia ;-)

ImagenUploaded with ImageShack.com
marcvege

Notapor dukenukem » Mié Nov 13, 2013 11:11 pm

No pinta mal, no ;)
dukenukem

Notapor ueeeep » Mié Nov 13, 2013 11:34 pm

Hacen buena pareja las dos omd's, qué envidia!!

Por cierto, el grip de la e-m5 no es el original de Oly, no?
ueeeep

Notapor marcvege » Jue Nov 14, 2013 12:10 am

Las dos llevan el grip de reallyrightstuff.com para mi los mejores, el primero lo tuve para la D700 y ya se los pongo a todas.
Son grips en L que permiten poner la cámara en horizontal o vertical en el trípode, cuando te acostumbras no hay vuelta atrás.
Saludos.
marcvege

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3