Hola.
Visto todo lo que hay por internet sobre el tema, parece que no es un defecto de un modelo en concreto sino una deficiencia de la cámara, debido a la eliminación del filtro pasa bajos y los pixels destinados para facilitar el enfoque con los objetivos 4/3.
Es cierto que sólo afecta a un tipo concreto de fotografía de medio/larga exposición sin reducción de ruido como la astro fotografía, pero este mismo tipo de fotografía aparece en las features de la cámara en la misma página web
http://cameras.olympus.com/es-es/omd/ge ... raphy-gearLa verdad que me he dado este fin de semana para tomar una decisión de devolver o no la cámara ya que entre otras cosas había confiado en este sistema después de los buenos resultados obtenidos con la em5, y ahora nos encontramos con esto. Ayer mismo me llego un vixen polaire con el que pretendía poder realizar buenas nocturnas con la em1. Este finde con el tiempo que hay tampoco lo podré testear.
Estoy en un dilema, puesto que sí la cámara acaba cogiendo mala fama por esto, también puede influir en el precio de venta de aquí un tiempo cuando quiera actualizar a nuevos modelos.
A día de hoy que otra cámara m4/3 puede estar a la altura de la em1? (Excepto en el dichoso ruido) habría que esperar a la Nueva de Panasonic no? Pero parece que saldrá por un ojo de la cara. Es que a parte de esto las pocas pruebas que he realizado son muy buenas.
Perdonad el tostón pero me tenía que descargar con alguien.
Saludos.