Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:35 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Van las primeras fotos, con la A7r y el summilux 35 a plena apertura, en la primera hay un poco de recorte pero en la segunda no:
r
toshiro escribió:Me acaba de llegar, la pedí directamente a Sony como una semana despues de que la anunciaran, tampoco es que fuese de los primeros de la lista, así que stock deben de tener suficiente, no creo que pase como con la Nex 7 o la OMD
La primera impresión es muy muy buena, calidad de construcción estupenda y buena ergonomía. La cantidad de controles manuales que tiene es bastante apabullante pero para un usuario de Nex es muy familiar todo, ni he leído el manual ni pienso hacerlo.
El EVF es muy bueno, como era de esperar ya que es como el EVF4 de Olympus, y con un maravilloso eye relief, permitiendo ver todo el encuadre incluso con gafas.
Los de Sony deben de saber que se la va a comprar mucha gente como respaldo digital para sus manuales porque viene ya configurada para eso, con el "shoot without lens" activado. Le he montado el único objetivo que tengo aqui ahora mismo, el Canon FD 50 1.2 L, y he hecho unas pruebas rápidas en interior. Simplemente viendo la foto en la pantalla al 100% te quedas flipado con la limpieza y ausencia de grano de la foto y la cantidad de detalle. Se nota una barbaridad la resolución pero sobre todo la falta de filtro AA, a f1.2 el 50L no produce las aberraciones que se ven cuando lo montas en una NEX normal por culpa del filtro AA, por fin los objetivos que se diseñaron para película van a rendir como deben.
El sonido del obturador que preocupaba a muchos, no es que sea alto, es que es largo, en dos tiempos, como el de la M9. Pero es un sonido realmente bonito, muy clásico, nada que ver con una reflex con espejo ni el horrible clack de alguna sin espejo que yo me sé.
Me preocupaba la exigencia del sensor en cuanto a estabilidad por esa resolución tan bestia asi que he hecho alguna prueba a pulso a 1/50 con el 50L y todas perfectas, creo que la resolución en este caso no desvirtua la regla de 1/focal. En la D800 es otro tema pero por culpa del golpe que da el espejo, algo que en esta no pasa. También probé a 1/30 usando el visor y el resultado era más que aceptable, desde luego bastante mejor que en una reflex con espejo. Además al no tener estabilización en el cuerpo te puedes olvidar por completo de problema de shutter shock.
Pues eso, en los próximos días iré haciendo fotos "de verdad" y ya las iré poniendo, aver si hay romance para largo o no
kikovalle escribió:yo he pillado adaptadores en http://www.fatuarte.com aqui en sevilla cerca de casa y en persona que me dan mucha confianza. Tienen de todo.
Saludos
toshiro escribió:Me acaba de llegar,.......
nomada escribió:Bueno, a ver quien me sabe decir qué adaptadores son los mejores para adaptar objetivos Nikon a la A7R, quiero pillar una y meterle todo lo que hay en la vitrina.
nomada escribió:¿Alguno mantiene el AF?
nomada escribió:¿Alguno para que se pueda diafragmar desde el cuerpo?
Manolo Portillo escribió:nomada escribió:Bueno, a ver quien me sabe decir qué adaptadores son los mejores para adaptar objetivos Nikon a la A7R, quiero pillar una y meterle todo lo que hay en la vitrina.nomada escribió:¿Alguno mantiene el AF?
Norrrrnomada escribió:¿Alguno para que se pueda diafragmar desde el cuerpo?
Norrr
Solo con cosas no mecánicas –exclusivamente electrónicas– como los Canon EF se puede hacer eso que pretendes.
Los que tienen acoplamiento mecánico con el cuerpo –como Nikon y Pentax– se pueden usar a la antigua, todo rigurosamente manual. El diafragma hay que moverlo en el objetivo (o en el adaptador en caso de los Nikkor G o Pentax DA) y el enfoque también.
sanbaan escribió:Bueno, pues esto es un mensaje de ayuda, principalmente a Toshiro, por haber probado ambas, pero cualquiera puede aportar.
El caso es que vendí todo el equipo Nikon con idea de pasarme a M4/3 después de probar las NEX y las NX de Samsung. Finalmente, y con mucho esfuerzo, me tiré a la piscina con la E-M1 a través del FNAC el fin de semana de la promo, y al final los muy hi.. me han dejado tirado sin la cámara.
El caso es que, con los problemas de ruido de la E-M1 y la salida de la A7 (la A7R se me va de presupuesto), mi pregunta, es vosotros, en mi situación, que haríais???
Para poneros en contexto, las fotos que hago son familiares, de vacaciones, paisajes, monumentos y similar, y el motivo de la venta de Nikon es que tengo dos enanos y no podía ir cargado con tanto peso. Solía llevar una D7000 + Sigma 17-50 2.8, un 18-200 y un Samyang 8mm.
El caso es que quiero un equipo en esa linea, un objetivo luminoso 17-50, un todoterreno normalito y un fish-eye, y sin arruinarme (los zeiss quedan descartados).
Creéis que me compensa irme a por la A7 + objetivo de kit, y luego con un adaptador, buscar un tele medio, tipo 50-200 (tiene que mantener autofoco, sino, mi mujer me mata) ??
La A7 + objetivo de kit sale por unos 1700€, ya se que es peor objetivo que el 12-40 2.8 de la E-M1, pero con el mejor desempeño de ISO de la sony no veo tan dramatico tener un f2.8 (salvo para desenfoques y retratos, pero esas fotos si las hago yo y podría llevar un 35mm luminoso manual).
Uffff, que dificil me lo ha puesto Sony......argghhh
Muchas gracias a todos y perdonar por el tochazo, pero seguro que alguno al leerme se siente identificado
Un saludote
sanbaan escribió:Para poneros en contexto, las fotos que hago son familiares, de vacaciones, paisajes, monumentos y similar, y el motivo de la venta de Nikon es que tengo dos enanos y no podía ir cargado con tanto peso. Solía llevar una D7000 + Sigma 17-50 2.8, un 18-200 y un Samyang 8mm.
El caso es que quiero un equipo en esa linea, un objetivo luminoso 17-50, un todoterreno normalito y un fish-eye, y sin arruinarme (los zeiss quedan descartados).
nomada escribió:Ok Manolo, no hay problema en tirar manualmente; entonces ¿cuál es el mejor adaptador Nikon > A7R?
Manolo Portillo escribió:nomada escribió:Ok Manolo, no hay problema en tirar manualmente; entonces ¿cuál es el mejor adaptador Nikon > A7R?
Novoflex son los mejores (o al menos son los más caros) y permiten actuar sobre el diafragma en los Nikkor G que no tienen ese aro. Hacen lo mismo que los de los chinos, cuestan 20 veces más y son más bonitos y mejor acabados.
Yo tengo desde hace años uno chino y funciona perfectamente con los G, con los AI, con los pre-AI...
sanbaan escribió:Bueno, pues esto es un mensaje de ayuda, principalmente a Toshiro, por haber probado ambas, pero cualquiera puede aportar.
El caso es que vendí todo el equipo Nikon con idea de pasarme a M4/3 después de probar las NEX y las NX de Samsung. Finalmente, y con mucho esfuerzo, me tiré a la piscina con la E-M1 a través del FNAC el fin de semana de la promo, y al final los muy hi.. me han dejado tirado sin la cámara.
El caso es que, con los problemas de ruido de la E-M1 y la salida de la A7 (la A7R se me va de presupuesto), mi pregunta, es vosotros, en mi situación, que haríais???
Para poneros en contexto, las fotos que hago son familiares, de vacaciones, paisajes, monumentos y similar, y el motivo de la venta de Nikon es que tengo dos enanos y no podía ir cargado con tanto peso. Solía llevar una D7000 + Sigma 17-50 2.8, un 18-200 y un Samyang 8mm.
Creéis que me compensa irme a por la A7 + objetivo de kit, y luego con un adaptador, buscar un tele medio, tipo 50-200 (tiene que mantener autofoco, sino, mi mujer me mata) ??
La A7 + objetivo de kit sale por unos 1700€, ya se que es peor objetivo que el 12-40 2.8 de la E-M1, pero con el mejor desempeño de ISO de la sony no veo tan dramatico tener un f2.8 (salvo para desenfoques y retratos, pero esas fotos si las hago yo y podría llevar un 35mm luminoso manual).
Uffff, que dificil me lo ha puesto Sony......argghhh
Muchas gracias a todos y perdonar por el tochazo, pero seguro que alguno al leerme se siente identificado
Un saludote
kikovalle escribió:yo he pillado adaptadores en http://www.fatuarte.com aqui en sevilla cerca de casa y en persona que me dan mucha confianza. Tienen de todo.
Saludos
toshiro escribió:Yo antes usaba adaptadores chinos, en los de reflex al haber más distancia no se nota tanto el posible descentrado, pero despues de hacer unas pruebas con calma me acabé comprando el de Novoflex para telemétricos porque los desajustes se notan mucho más en el plano focal, imagino que por estar el sensor mucho más cerca.
Incluso el de metabones comparado con el de novoflex en ese aspecto no está a la altura, y vale casi lo mismo. Se nota bien fabricado pero visto lo visto los alemanes de Novoflex los hacen mucho más precisos.
nomada escribió:toshiro escribió:Yo antes usaba adaptadores chinos, en los de reflex al haber más distancia no se nota tanto el posible descentrado, pero despues de hacer unas pruebas con calma me acabé comprando el de Novoflex para telemétricos porque los desajustes se notan mucho más en el plano focal, imagino que por estar el sensor mucho más cerca.
Incluso el de metabones comparado con el de novoflex en ese aspecto no está a la altura, y vale casi lo mismo. Se nota bien fabricado pero visto lo visto los alemanes de Novoflex los hacen mucho más precisos.
Arigato toshiro, me has quitado de dudas, pillaré el Novoflex. ¿Qué modelo es exactamente?
toshiro escribió:......... Los tienes aqui todos: http://www.fotocasion.es/fabricantes/NOVOFLEX/310/
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados