Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:08 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor kikovalle » Jue Nov 21, 2013 11:28 am

yo estoy en la puerta de casa con el frio esperando a que llegue jajaja

bromas aparte: qué impaciencia!!
kikovalle

Notapor jordiguerrero » Jue Nov 21, 2013 12:36 pm

toshiro escribió:Van las primeras fotos, con la A7r y el summilux 35 a plena apertura, en la primera hay un poco de recorte pero en la segunda no:

r

Estoy viendo tu flickr:

http://www.flickr.com/photos/endogamia/10957784064/

Madre mía que bokeh con el 50 1.2!!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor joselito7 » Jue Nov 21, 2013 1:07 pm

a toshiro y muchos otros del foro da igual la camara que tengan porque hacen unas fotos de aupa :o

enhorabuena toshiro por tus fotos y tu camarita nueva :)
joselito7

Notapor Javier Guijarro » Sab Nov 23, 2013 6:49 pm

toshiro escribió:Me acaba de llegar, la pedí directamente a Sony como una semana despues de que la anunciaran, tampoco es que fuese de los primeros de la lista, así que stock deben de tener suficiente, no creo que pase como con la Nex 7 o la OMD

La primera impresión es muy muy buena, calidad de construcción estupenda y buena ergonomía. La cantidad de controles manuales que tiene es bastante apabullante pero para un usuario de Nex es muy familiar todo, ni he leído el manual ni pienso hacerlo.

El EVF es muy bueno, como era de esperar ya que es como el EVF4 de Olympus, y con un maravilloso eye relief, permitiendo ver todo el encuadre incluso con gafas.

Los de Sony deben de saber que se la va a comprar mucha gente como respaldo digital para sus manuales porque viene ya configurada para eso, con el "shoot without lens" activado. Le he montado el único objetivo que tengo aqui ahora mismo, el Canon FD 50 1.2 L, y he hecho unas pruebas rápidas en interior. Simplemente viendo la foto en la pantalla al 100% te quedas flipado con la limpieza y ausencia de grano de la foto y la cantidad de detalle. Se nota una barbaridad la resolución pero sobre todo la falta de filtro AA, a f1.2 el 50L no produce las aberraciones que se ven cuando lo montas en una NEX normal por culpa del filtro AA, por fin los objetivos que se diseñaron para película van a rendir como deben.

El sonido del obturador que preocupaba a muchos, no es que sea alto, es que es largo, en dos tiempos, como el de la M9. Pero es un sonido realmente bonito, muy clásico, nada que ver con una reflex con espejo ni el horrible clack de alguna sin espejo que yo me sé.

Me preocupaba la exigencia del sensor en cuanto a estabilidad por esa resolución tan bestia asi que he hecho alguna prueba a pulso a 1/50 con el 50L y todas perfectas, creo que la resolución en este caso no desvirtua la regla de 1/focal. En la D800 es otro tema pero por culpa del golpe que da el espejo, algo que en esta no pasa. También probé a 1/30 usando el visor y el resultado era más que aceptable, desde luego bastante mejor que en una reflex con espejo. Además al no tener estabilización en el cuerpo te puedes olvidar por completo de problema de shutter shock.

Pues eso, en los próximos días iré haciendo fotos "de verdad" y ya las iré poniendo, aver si hay romance para largo o no

Lo primero felicitarte por las fotos tan buenas que haces y lo segundo, preguntarte tu que sabes de estas cámaras, donde podria pillarme el adaptador para opticas Canon, tipo 24mm 1.4, 17-40mm etc.. muchas gracias
Javier Guijarro

Notapor kikovalle » Sab Nov 23, 2013 7:31 pm

yo he pillado adaptadores en www.fatuarte.com aqui en sevilla cerca de casa y en persona que me dan mucha confianza. Tienen de todo.

Saludos
kikovalle

Notapor toshiro » Dom Nov 24, 2013 7:57 am

kikovalle escribió:yo he pillado adaptadores en http://www.fatuarte.com aqui en sevilla cerca de casa y en persona que me dan mucha confianza. Tienen de todo.

Saludos

Si, en fatuarte incluso tienen los de Metabones, el que ncesitas para montar Canon EF es el smart adapter de Metabones. Enfoca muy lento pero abre y cierra diafragma desde la cámara, que es lo importante en los EF. Además permite que los que tengan IS funcione también.

Yo despues de varios días con la cámara no dejo de maravillarme con el tamaño y el peso, ayer la llevé toda la puta tarde colgada del hombro con el summicron 40 como si fuera una compacta y como si nada. Las fotos no hacen justicia a lo pequeña que es, solo si la pones al lado de otra conocida se ve lo verdaderamente pequeña que es:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Sammy » Dom Nov 24, 2013 8:31 am

Y a ti no te viñetea con el Smart Adapter?
Por otra parte, es una chulada de cámara, pequeña por fuera pero muy grande por dentro !!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Sammy

Notapor toshiro » Dom Nov 24, 2013 8:59 am

Yo no lo tengo, yo uso canon FD en vez de EF. Pero no deberia viñetear, la distancia al sesnor es muy grande.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor nomada » Dom Nov 24, 2013 4:39 pm

toshiro escribió:Me acaba de llegar,.......

Es lo que tiene ser japo, que los paisanos te sirven el primero.

Joder qué envidia me das :geek:
nomada

Notapor nomada » Dom Nov 24, 2013 4:43 pm

Bueno, a ver quien me sabe decir qué adaptadores son los mejores para adaptar objetivos Nikon a la A7R, quiero pillar una y meterle todo lo que hay en la vitrina.

¿Alguno mantiene el AF?

¿Alguno para que se pueda diafragmar desde el cuerpo?

Tic, tac, tic, tac....
nomada

Notapor Manolo Portillo » Dom Nov 24, 2013 6:20 pm

nomada escribió:Bueno, a ver quien me sabe decir qué adaptadores son los mejores para adaptar objetivos Nikon a la A7R, quiero pillar una y meterle todo lo que hay en la vitrina.

nomada escribió:¿Alguno mantiene el AF?

Norrrr

nomada escribió:¿Alguno para que se pueda diafragmar desde el cuerpo?

Norrr

Solo con cosas no mecánicas –exclusivamente electrónicas– como los Canon EF se puede hacer eso que pretendes.
Los que tienen acoplamiento mecánico con el cuerpo –como Nikon y Pentax– se pueden usar a la antigua, todo rigurosamente manual. El diafragma hay que moverlo en el objetivo (o en el adaptador en caso de los Nikkor G o Pentax DA) y el enfoque también.
Manolo Portillo

Notapor sanbaan » Dom Nov 24, 2013 7:00 pm

Bueno, pues esto es un mensaje de ayuda, principalmente a Toshiro, por haber probado ambas, pero cualquiera puede aportar.

El caso es que vendí todo el equipo Nikon con idea de pasarme a M4/3 después de probar las NEX y las NX de Samsung. Finalmente, y con mucho esfuerzo, me tiré a la piscina con la E-M1 a través del FNAC el fin de semana de la promo, y al final los muy hi.. me han dejado tirado sin la cámara.

El caso es que, con los problemas de ruido de la E-M1 y la salida de la A7 (la A7R se me va de presupuesto), mi pregunta, es vosotros, en mi situación, que haríais???

Para poneros en contexto, las fotos que hago son familiares, de vacaciones, paisajes, monumentos y similar, y el motivo de la venta de Nikon es que tengo dos enanos y no podía ir cargado con tanto peso. Solía llevar una D7000 + Sigma 17-50 2.8, un 18-200 y un Samyang 8mm.

El caso es que quiero un equipo en esa linea, un objetivo luminoso 17-50, un todoterreno normalito y un fish-eye, y sin arruinarme (los zeiss quedan descartados).

Creéis que me compensa irme a por la A7 + objetivo de kit, y luego con un adaptador, buscar un tele medio, tipo 50-200 (tiene que mantener autofoco, sino, mi mujer me mata) ??

La A7 + objetivo de kit sale por unos 1700€, ya se que es peor objetivo que el 12-40 2.8 de la E-M1, pero con el mejor desempeño de ISO de la sony no veo tan dramatico tener un f2.8 (salvo para desenfoques y retratos, pero esas fotos si las hago yo y podría llevar un 35mm luminoso manual).

Uffff, que dificil me lo ha puesto Sony......argghhh

Muchas gracias a todos y perdonar por el tochazo, pero seguro que alguno al leerme se siente identificado :lol: :lol:

Un saludote
sanbaan

Notapor nomada » Dom Nov 24, 2013 7:26 pm

Manolo Portillo escribió:
nomada escribió:Bueno, a ver quien me sabe decir qué adaptadores son los mejores para adaptar objetivos Nikon a la A7R, quiero pillar una y meterle todo lo que hay en la vitrina.

nomada escribió:¿Alguno mantiene el AF?

Norrrr

nomada escribió:¿Alguno para que se pueda diafragmar desde el cuerpo?

Norrr

Solo con cosas no mecánicas –exclusivamente electrónicas– como los Canon EF se puede hacer eso que pretendes.
Los que tienen acoplamiento mecánico con el cuerpo –como Nikon y Pentax– se pueden usar a la antigua, todo rigurosamente manual. El diafragma hay que moverlo en el objetivo (o en el adaptador en caso de los Nikkor G o Pentax DA) y el enfoque también.

Ok Manolo, no hay problema en tirar manualmente; entonces ¿cuál es el mejor adaptador Nikon > A7R?

Y digo el mejor adaptador porque teniendo objetivos muy buenos y un cuerpo de calidad no veo lógico ahorrar en adaptadores y pillar de esos chinos de 5€ el cucurucho.
nomada

Notapor nomada » Dom Nov 24, 2013 7:27 pm

sanbaan escribió:Bueno, pues esto es un mensaje de ayuda, principalmente a Toshiro, por haber probado ambas, pero cualquiera puede aportar.

El caso es que vendí todo el equipo Nikon con idea de pasarme a M4/3 después de probar las NEX y las NX de Samsung. Finalmente, y con mucho esfuerzo, me tiré a la piscina con la E-M1 a través del FNAC el fin de semana de la promo, y al final los muy hi.. me han dejado tirado sin la cámara.

El caso es que, con los problemas de ruido de la E-M1 y la salida de la A7 (la A7R se me va de presupuesto), mi pregunta, es vosotros, en mi situación, que haríais???

Para poneros en contexto, las fotos que hago son familiares, de vacaciones, paisajes, monumentos y similar, y el motivo de la venta de Nikon es que tengo dos enanos y no podía ir cargado con tanto peso. Solía llevar una D7000 + Sigma 17-50 2.8, un 18-200 y un Samyang 8mm.

El caso es que quiero un equipo en esa linea, un objetivo luminoso 17-50, un todoterreno normalito y un fish-eye, y sin arruinarme (los zeiss quedan descartados).

Creéis que me compensa irme a por la A7 + objetivo de kit, y luego con un adaptador, buscar un tele medio, tipo 50-200 (tiene que mantener autofoco, sino, mi mujer me mata) ??

La A7 + objetivo de kit sale por unos 1700€, ya se que es peor objetivo que el 12-40 2.8 de la E-M1, pero con el mejor desempeño de ISO de la sony no veo tan dramatico tener un f2.8 (salvo para desenfoques y retratos, pero esas fotos si las hago yo y podría llevar un 35mm luminoso manual).

Muchas gracias a todos y perdonar por el tochazo, pero seguro que alguno al leerme se siente identificado :lol: :lol:

Un saludote

Pues me sigue pareciendo que tu mejor opción es el kit OM-D E-M1 con el 12-40 f2,8

Si quieres calidad, poco peso y luminosidad...
nomada

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 24, 2013 7:40 pm

sanbaan escribió:Para poneros en contexto, las fotos que hago son familiares, de vacaciones, paisajes, monumentos y similar, y el motivo de la venta de Nikon es que tengo dos enanos y no podía ir cargado con tanto peso. Solía llevar una D7000 + Sigma 17-50 2.8, un 18-200 y un Samyang 8mm.

No te líes, donde la A7 va a ser una killer es usarla desde YA (porque ya existen) con objetivos manuales adaptados, el uso que hace toshiro p.ej.

Por lo demás el sistema es nuevo (objetivos FF aún no hay desarrollados para él), y está por ver qué tal andarán en relación precio/tamaño/prestaciones.

A tu uso le va mucho mejor una E-M1 con el zoom todoterreno y a disfrutar del AF.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Dom Nov 24, 2013 7:41 pm

nomada escribió:Ok Manolo, no hay problema en tirar manualmente; entonces ¿cuál es el mejor adaptador Nikon > A7R?

Novoflex son los mejores (o al menos son los más caros) y permiten actuar sobre el diafragma en los Nikkor G que no tienen ese aro. Hacen lo mismo que los de los chinos, cuestan 20 veces más y son más bonitos y mejor acabados.
Yo tengo desde hace años uno chino y funciona perfectamente con los G, con los AI, con los pre-AI... ;)
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Dom Nov 24, 2013 8:44 pm

Si, yo para ese uso iria a por la EM1 pero mas que nada porque de momento no existen los objetivos que comentas, el zoom de kit no es luminoso y no existen telezooms tan largos. Yo las veo perfectas para usar ya con manuales pero hasta dentro de 1 o 2 años no creo que tenga un parque de lentes amplio para lo que buscas. Puedes adaptar los de montura A y los de Nex aps-c pero creo que entonces la camara deja de tener sentido.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor nomada » Dom Nov 24, 2013 8:52 pm

Manolo Portillo escribió:
nomada escribió:Ok Manolo, no hay problema en tirar manualmente; entonces ¿cuál es el mejor adaptador Nikon > A7R?

Novoflex son los mejores (o al menos son los más caros) y permiten actuar sobre el diafragma en los Nikkor G que no tienen ese aro. Hacen lo mismo que los de los chinos, cuestan 20 veces más y son más bonitos y mejor acabados.
Yo tengo desde hace años uno chino y funciona perfectamente con los G, con los AI, con los pre-AI... ;)

Gracias. Lo de los chinos lo decía porque he leído que algunos adaptadores daban problemas en las Sony A.

Cuando usaba Canon también tiraba de adaptadores chinos e iban divinamente.

Saludos.
nomada

Notapor spider6 » Dom Nov 24, 2013 11:44 pm

sanbaan escribió:Bueno, pues esto es un mensaje de ayuda, principalmente a Toshiro, por haber probado ambas, pero cualquiera puede aportar.

Un saludote

Mi caso es muy similar al tuyo, yo también vendí mi equipo reflex antes de comprar un M43 tan pronto hice la prereserva de la EM1.

Pero como aunque a mí lo que me gusta es la fotografía pero también tengo un niño al que de vez en cuando quiero grabar he terminado desechando la EM1 en favor de la GX7 que supera en mucho en el tema de video a la Oly. Resumiendo: si no vas a usar el video con los niños (o no te importa la calidad del mismo) mejor la EM1, pero si lo quieres usar y además de una buena calidad fotográfica también quieres una buena calidad de video entonces mejor la GX7.

Respecto a la A7 el zoom kit está por ver que calidad da..., además objetivos FE de momento hay pocos y muy caros, y si más adelante quieres un zoom tele fíjate que el anunciado FE 70-200 F4 pesa 840grs y mide 17,5cms...medidas y peso propias de una FF que es lo que es, y de lo que estás escapando...

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Javier Guijarro » Lun Nov 25, 2013 7:49 am

kikovalle escribió:yo he pillado adaptadores en http://www.fatuarte.com aqui en sevilla cerca de casa y en persona que me dan mucha confianza. Tienen de todo.

Saludos

gracias..no me acordaba, ya le compre hace mucho tiempo algun adaptador.

saludos
Javier Guijarro

Notapor sanbaan » Lun Nov 25, 2013 7:55 am

Muchas gracias a todos, ahora a esperar que para la campaña navideña alguna tienda haga algún día sin iva o descuento equivalente.

Muchas gracia a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
Última edición por sanbaan el Lun Nov 25, 2013 12:32 pm, editado 1 vez en total
sanbaan

Notapor toshiro » Lun Nov 25, 2013 10:53 am

Yo antes usaba adaptadores chinos, en los de reflex al haber más distancia no se nota tanto el posible descentrado, pero despues de hacer unas pruebas con calma me acabé comprando el de Novoflex para telemétricos porque los desajustes se notan mucho más en el plano focal, imagino que por estar el sensor mucho más cerca.

Incluso el de metabones comparado con el de novoflex en ese aspecto no está a la altura, y vale casi lo mismo. Se nota bien fabricado pero visto lo visto los alemanes de Novoflex los hacen mucho más precisos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor nomada » Lun Nov 25, 2013 2:24 pm

toshiro escribió:Yo antes usaba adaptadores chinos, en los de reflex al haber más distancia no se nota tanto el posible descentrado, pero despues de hacer unas pruebas con calma me acabé comprando el de Novoflex para telemétricos porque los desajustes se notan mucho más en el plano focal, imagino que por estar el sensor mucho más cerca.

Incluso el de metabones comparado con el de novoflex en ese aspecto no está a la altura, y vale casi lo mismo. Se nota bien fabricado pero visto lo visto los alemanes de Novoflex los hacen mucho más precisos.

Arigato toshiro, me has quitado de dudas, pillaré el Novoflex. ¿Qué modelo es exactamente?
nomada

Notapor toshiro » Lun Nov 25, 2013 3:00 pm

nomada escribió:
toshiro escribió:Yo antes usaba adaptadores chinos, en los de reflex al haber más distancia no se nota tanto el posible descentrado, pero despues de hacer unas pruebas con calma me acabé comprando el de Novoflex para telemétricos porque los desajustes se notan mucho más en el plano focal, imagino que por estar el sensor mucho más cerca.

Arigato toshiro, me has quitado de dudas, pillaré el Novoflex. ¿Qué modelo es exactamente?

Los tienes aqui todos: http://www.fotocasion.es/fabricantes/NOVOFLEX/310/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor nomada » Lun Nov 25, 2013 3:04 pm

toshiro escribió:......... Los tienes aqui todos: http://www.fotocasion.es/fabricantes/NOVOFLEX/310/

Arigato otra vez. Voy a echar un vistazo.
nomada

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha