Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:03 pm

¿ Con qué objetivos casaréis vuestras Sony A7 o A7R y por qu

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿ Con qué objetivos casaréis vuestras Sony A7 o A7R y por qu

Notapor kikovalle » Lun Nov 25, 2013 4:31 pm

Pues eso, con los dientes gastaos de esperar a que supuestamente mañana me llegue la A7R .... me gustaría saber cuáles son vuestros objetivos preferidos , los candidatos, los deseados, los de mejor relacion calidad precio... y aprovecho para hacerme con una idea del top ten que tendría que tener en mente.

Yo busco objetivos buenos, bonitos, baratos y poco voluminosos jjjjj poca cosa mo? jejeje

Quiero cubrir con AF algo entre 70-90 mm ahhh siempre fijos.

Y sin AF ya, pues un angular entre 20-35 , un estandar entre 40-55, un tele corto como ya he dicho con AF pero no m importa solapar focal o cercana y tener un manual decente y un tele medio 135 mm o asi

Por recomendaciones de muchos, especialmente Toshiro, estoy esperando un leica cron 40 f2 , tambien un planar 50 f1.7 de zeiss y de momento nada mas.

¿ Como veis un sonnar 135 f2.8? ¿Y algo mas corto para retratos?

Si son pancakes o similares mejor (ya se q el 135 no jjjj) pero a ver que me recomendais o simplemente que hareis ustedes

Mas opiniones? marcas? modelos? precios? fotos? ofertas... jjjj

Abrazossss
kikovalle

Re: ¿ Con qué objetivos casaréis vuestras Sony A7 o A7R y por qu

Notapor Zkymera » Lun Nov 25, 2013 5:00 pm

Angulares pequeños, resultones y de precio contenido mírate los Voigtländer, alguno en formato pancake. Si puedes gastar algo más, los Zeiss (Andrés creo que aún tiene en venta su 25mm aquí en el foro), aunque son algo más pesados. En focales "normales" con el Summicron-C y el Planar estás más que servido. Y por arriba mírate el Elmar-C 90mm, hermano del cron, que abre a f/4, o el Tele Elmarit que abre a f/2,8, ambos similares en tamaño, no en precio. En 135mm cualquiera que busques a f/2,8 será bueno, grande y pesado....

Te hablo de telemétricos que son los que yo uso, salvo el 135, de retrofocales o AF que te cuenten otros.
Zkymera

Notapor kikovalle » Lun Nov 25, 2013 5:04 pm

graciasss empezare a mirar jojiji y gracias por lo de la ricoh que tambien remiro jajaja

vamos a ver precios

quien da mas opiniones???
kikovalle

Notapor toshiro » Lun Nov 25, 2013 6:08 pm

Zkymera escribió:Angulares pequeños, resultones y de precio contenido mírate los Voigtländer, alguno en formato pancake. Si puedes gastar algo más, los Zeiss (Andrés creo que aún tiene en venta su 25mm aquí en el foro), aunque son algo más pesados. En focales "normales" con el Summicron-C y el Planar estás más que servido. Y por arriba mírate el Elmar-C 90mm, hermano del cron, que abre a f/4, o el Tele Elmarit que abre a f/2,8, ambos similares en tamaño, no en precio. En 135mm cualquiera que busques a f/2,8 será bueno, grande y pesado....

Te hablo de telemétricos que son los que yo uso, salvo el 135, de retrofocales o AF que te cuenten otros.

Lo malo es que los canijos de voigtlander (skopars 21, 25 y 35) van todos mal en la A7r, con la excepción de los 35 1.4 y 40 1.4. Pero por el mismo precio te compensa con creces el summicron-c 40.

El Voigtlander 21 1.8 va igual de bien que en la M9 pero el resto de 21mm de Leica -salvo el summilux y el trielmar- van todos mal. El Zeiss 21 ZM también va mal.

Curiosamente los Heliar 12 y 15 son bastante decentes, van igual de mal -o de bien, segun se mire- que en la M9.

El Voigtlander 28 f2 va bastante bien y el Rokkor-M 28 también, ambos bastante económicos. En cambio los biogon 28 -tanto el de contax g como el ZM- y 25 ZM van realmente mal. El summicron 28 va bastante bien.

Los 35mm en general van todos bien y de 50mm para arriba ya por supuesto que van todos perfectos. Y el elmar-c 90 me parece un chollo para lo que vale, buenísimo y en la A7R da la talla con los 36 mpx perfectamente.

Yo creo que un buen dream team para la A7R más o menos económico podía ser este:

-Olympus OM 24 2.8
-Rokkor-M 28
-Summicron-C 40
-Voigtlander 50 1.5 ASPH
-Elmar-C 90
-C/Y Zeiss 135 2.8
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Zkymera » Lun Nov 25, 2013 6:23 pm

"Olvidé" que hablaba de la A7, Noel :mrgreen: .... resulta que el problema está en la cámara :lol: Qué cabezotas somos !!!
Zkymera

Notapor toshiro » Lun Nov 25, 2013 6:44 pm

Zkymera escribió:"Olvidé" que hablaba de la A7, Noel :mrgreen: .... resulta que el problema está en la cámara :lol: Qué cabezotas somos !!!

Estos de Sony de repente cambiaron las reglas del juego. Y no lo digo en coña, por ejemplo, normalmente no hay elmarit 28 asph en ebay en subasta, no los quería vender ni dios. Y ahora mismo hay tres en subasta solo en Europa. Y mucho me temo que el hecho de que no vayan bien con las A7/A7R tiene mucho que ver con que la gente se quiere desprender de ellos cuanto antes :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kikovalle » Lun Nov 25, 2013 7:38 pm

gracias toshiro eres un crack!!!
kikovalle

Notapor kikovalle » Lun Nov 25, 2013 7:39 pm

gracias zymera, entre los dos.... me voy a arruinar jajaja
kikovalle

Notapor kikovalle » Lun Nov 25, 2013 9:31 pm

Bueno pues anoto los angulares para un futuro proximo y DE MOMENTO me apañare con 40 mm. Asi que empiezo (cuando llegue la camara y demas compras jeje) con:

a7r
leica cron 40 f2
zeiss planar 50 f1.7 T
leica m tele elmarit 90 f2.8
y compacta sony rx100 II

y SEGURO que no soy capaz de hacer buenas fotos jajaja porque el equipo es secundario

¿me vendes tu ojo toshiro? juju

GRACIAS!!!
kikovalle

Notapor Zkymera » Mar Nov 26, 2013 12:01 am

toshiro escribió:
Zkymera escribió:"Olvidé" que hablaba de la A7, Noel :mrgreen: .... resulta que el problema está en la cámara :lol: Qué cabezotas somos !!!

.... Y mucho me temo que el hecho de que no vayan bien con las A7/A7R tiene mucho que ver con que la gente se quiere desprender de ellos cuanto antes :?

Y sin embargo, estos objetivos son los que perduran en el tiempo, no así las cámaras como sabemos todos... Una cámara con las pretensiones de la Sony que no es capaz de sacarle partido a los mejores objetivos, no lo acabo de ver; lo que sí veo es una gran venta, ser pionero es lo que tiene, pero no tardaremos mucho en ver "nuestros" mercadillos con muchas unidades ....

Kiko, cuando te canses del Tele-Elmarit, pá mi :lol:
Zkymera

Notapor kikovalle » Mar Nov 26, 2013 12:33 am

jijijiji vaya!!! estoy mirando reviews y fotos del cacharro y creo que es una pequeña joyita, mas aun por el precio que se vende

espero no cansarme, no por joderte sino porque pueda mantenerlo, le pille gusto y pueda seguir con el jeje

GRACIAS!!!

a ver qué romance surge entre la a7r y estos "cacharros" viejos jaja
kikovalle

Notapor toshiro » Mar Nov 26, 2013 7:25 am

Realmente con lo bien que va el summicron-c 40 y lo versátil que es substituyendo a un 35mm y aun 50mm lo único que se podría necesitar a mayores sería el elmar-c 90 por arriba y el diminuto Olympus OM 24 2.8 por abajo. En total te haces con un kit muy completo, ligero y realmente pequeño de solo tres objetivos por algo menos de 600 euros.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Sammy » Mar Nov 26, 2013 5:54 pm

toshiro escribió:Realmente con lo bien que va el summicron-c 40 y lo versátil que es substituyendo a un 35mm y aun 50mm lo único que se podría necesitar a mayores sería el elmar-c 90 por arriba y el diminuto Olympus OM 24 2.8 por abajo. En total te haces con un kit muy completo, ligero y realmente pequeño de solo tres objetivos por algo menos de 600 euros.

Algún enlace donde se vendan a esos precios?
Sammy

Notapor toshiro » Mar Nov 26, 2013 6:01 pm

Ebay :mrgreen:

los precios habituales en subasta suelen ser OM 24 (100-150€), summicron-c (350€), elmar-c 90 (200-250€)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Sammy » Mar Nov 26, 2013 8:13 pm

toshiro escribió:Ebay :mrgreen:

los precios habituales en subasta suelen ser OM 24 (100-150€), summicron-c (350€), elmar-c 90 (200-250€)

Gracias por la información! estaré atento a ver si veo algo, el 90 es el que más me puede interesar.
Sammy

Notapor kikovalle » Mar Nov 26, 2013 8:15 pm

toshiroooo me ha llegao un cron y esto es mas chico que la anilla de un llavero y solido como una roca!!! mañana llega la camara asi que ya te contare!!! graciasssss

y un leica elmarit 90 pero f2.8 tambien llega mañana

lo mismo te haco caso del todo y me pillo cuando pueda un OM 24. ya me han ofrecido uno pero f2 y no f2.8

y tengo el zeiss planar 50 f1.7

iremos probando a ver que tal

ya quedan menos piezas del puzzle y CREO que mañana llegan todas jjj

un abrazo
kikovalle

Volver a Cámaras