Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:59 pm
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toshiro escribió:de 16mm tiene que ser de reflex necesariamente, igual el Samyang 14 2.8, lo tuve hace años y es muy muy bueno. Es bastante tocho pero en esas focales todos lo son.
kikovalle escribió:
Las primeras impresiones:
No es una nex, no es una fuji, no es una OMD... esta es una cámara DE VERDAD , muy sólida pero a la vez poco pesada y casi del mismo tamaño que algunas micro 4/3.
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kape06111 escribió:A propósito viene sin cd, es decir que no trae un manual completo.
Donde se puede encontrar el manual completo? El que trae es el rápido, es gordo de cojones pero porque viene en muchos idóneas pero no es el el completo.
jordiguerrero escribió:Felicidades! Cuelga alguna foto cuando puedas
kape06111 escribió:jordiguerrero escribió:Felicidades! Cuelga alguna foto cuando puedas
Gracias Jordi, lo haré.
Tu veo que disfrutas con la EP5, que para mi engloba y materializa la esencia del sistema m4/3. En tamaño, calidad y belleza.
Co2 escribió:Alguna oferta de black friday para este makinon?
toshiro escribió:Guillermo, se agradece el consejo, normalmente evito pasar de 3200 a menos que necesite congelar la acción. En este caso fue eso, subi tanto para poder irme a 1/200, imprescindible para congelar a un bebe gateando
toshiro escribió:Juan, basta con presionar el botón C1. Lo presionas una vez y aparece el cuadro central, lo vuelves a presionar y amplia a 7x y lo vuelves a presionar y amplia a 15x. Es muy parecido a como era en la OMD.
Manuso, el flare está buscado, hasta le quité el parasol. Y no sabes la postura tan rara que tuve que poner para que coincidiese en digonal desde esa esquina, casi me caigo al río
Lo que preguntas de la diferencia entre cámaras... depende. En tamaño web o en una impresión a 10x15 no vas a notar diferencia pero al ampliar o al recortar si que se nota. En una FF de más de 20 mpx puedes hacer un crop bestia del 15% y seguir teniendo una foto perfectamente usable, eso salva muchas fotos y te da un aversatilidad brutal porque sales a la calle con un 35mm y es como llevar también un 50, un 90 y hasta un 135.
Y luego está el tema de que los raws, que son mucho más flexibles, puedes manipularlos mucho más antes de que aparezca ruido o se empobrezcan las gradaciones entre tonos. Esto permite sacar fotos con mayor libertad y en condiciones de luz mucho más complejas y si te equivocas en la exposición la foto casi siempre se puede salvar en revelado.
La verdad es que no se que futuro le espera a cada sistema pero está claro que estas A7/A7r van a ser un punto de inflexión sobre todo por su peso y tamaño. Es que si la coges en la mano alucinas, es casi más pequeña que la OMD. Y si como dicen también van a sacar una como la Nex 5N pero en FF ya es el acabose.
En ese sentido no me gustó el camino que tomaron los micro43 con la GH3, la EM1 y los zooms f2.8, para tener esos pesos y tamaños no tiene sentido disminuir el tamaño del sensor. Para mi los micro43 tienen sentido como empezaron, con la EP1 y, sobre todo, la GF1. Cámaras casi bolsilleras con pancakes de calidad para llevar siempre encima. En ese sentido Panasonic ha acertado con la GM1, esa calidad en ese tamaño no lo puede igualar un sensor más grande ni de coña.
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