Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:56 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor toshiro » Jue Nov 28, 2013 6:30 pm

de 16mm tiene que ser de reflex necesariamente, igual el Samyang 14 2.8, lo tuve hace años y es muy muy bueno. Es bastante tocho pero en esas focales todos lo son.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kikovalle » Jue Nov 28, 2013 6:43 pm

Acabo de mirar lo que dices, Toshiro, pero no me da tiempo a revisar si realmente está enfocado cuando se sale del modo aumento. Supongo que hay alguna manera de que dure mas o de forma indefinida ¿no?

En cuanto al focus peaking... es mi primera experiencia jeje y bueno, es una ayuda que te resalte el color rojo (amarillo o blanco) para determinar qué está enfocado. Pero tampoco (digo yo, que solo he probado en casa porque no he salido) es la ultima maravilla.

Como se nota ya, pues también me ha llegado la 7R hoy, como a mi vecino Kape jeje.

Las primeras impresiones:

No es una nex, no es una fuji, no es una OMD... esta es una cámara DE VERDAD , muy sólida pero a la vez poco pesada y casi del mismo tamaño que algunas micro 4/3.

Le pongo el cron 40 y el tamaño/peso es de chiste. tiro una foto para ver nitidez y PLOF ¡joooooder! qué rapidez de disparo! qué ruido y QUÉ NITIDEZ! y vaya VISOR!!!! si parece óptico o casi mejor (sin casi) y grande!

Pantalla exquisita, colores... y todo eso sin volcar aun al mac. Eso si: estos de sony son unos roñas. Un cargador joe, que la camara cuesta 2100 e!! que menos! Asi que ahora la tengo cargando, que con la bateria dentro de la camara tarda 310 min dice! pufff

La misma apreciacion que mi amigo Juan Amores: creo que con objetivos manuales, lo suyo es trabajar con prioridad a la apertura (A) y comprobar que está bien expuesta en la exposición de la cámara y compemsar si es necesario. Digo yo.

Con el planar 50.. ya es más voluminosa, porque el adaptador es tan grande como el objetivo.

Con el tele elmarit m 90 igualmente pequeña y manejable.

Estaría bien que existieran adaptadores "programables" como los que se usan en reflex con canon pero creo que no se podría con todas las marcas claro.

menus pa hartarse: tengo que empaparme bien y adaptarme. Es un cambio en todo lo que he tenido hasta ahora pero parece que a mejor tan solo viendo los resultados en pantalla, aqui en fotos de casa y las sensaciones de la camara en la mano.

A aprender a usarla me queda y ... ME HE ENAMORADO, creo que si.

Mañana intentare comprar protector de pantalla, una correa de mano, algun accesorio mas y a rodar!!

Creo que esta va a ser la mejor compra que he hecho hasta ahora en fotografia.
kikovalle

Notapor kikovalle » Jue Nov 28, 2013 6:49 pm

Por cierto Toshiro... como trabajas tu? Focus Peaking? que color? Hiperfocal... En A? Usas el c1? como lo hago para que dure?

Esta camara con sus af sera aparte de una maravilla como m ha parecido a mi, incluso mas comoda.

Caera ese 35 o el 55 , ya veremos.

Me tengo y me quiero acostumbrar a ella jjjj.

Por cierto Toshiro ya que estamos de preguntas avasallandote un poco jeje : como consigues esos b/n? no nos reveles el truco exacto si no quieres pero alguna pistilla para conseguir ese look? GRACIASS
kikovalle

Notapor Javier Guijarro » Jue Nov 28, 2013 7:09 pm

toshiro escribió:de 16mm tiene que ser de reflex necesariamente, igual el Samyang 14 2.8, lo tuve hace años y es muy muy bueno. Es bastante tocho pero en esas focales todos lo son.

gracias, ese lo puedo probar de un amigo
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Jue Nov 28, 2013 8:33 pm

Si, en el menu hay una opcion para poner cuanto dura la ampliacion, yo la tengo en "indefinido"

El focus peaking yo lo tengo en amarillo y alto, es curioso pero en amarillo detecta más que en rojo o blanco. Un truco para que sea aun más sensible el peaking es poner el sharpness a tope en el modo de escena pero yo no lo recomiendo porque a f1.4 o f2 lo que quieres es que detecte lo justo para clavarlo, si se pasa te pasas tu tambien. Por cierto que hyay gente que pone la escena en blanco y negro con el peaking en rojo, que destaca, pero a mi lo de prever las fotos en BN no me convence para valorar la exposición

Yo tengo un cargador clonico de pared de ebay de 10 euros y va perfecto. La bateria, mejor que sea original.

Normalmente la uso en modo S con autoiso limitado a 6400, de manera que a efectos practicos es modo manual con ISO automático, muy cómodo.

Y mis BN los hago con el silver efex y algo de dodge & burn en photoshop, nada especial :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kikovalle » Jue Nov 28, 2013 8:44 pm

gracias toshiro!!! mil gracias!!! eres mi biblia!!!! probare y probare y probare!!! jeje me estoy frotando las manos jiji a ver si se carga!!!!luego busco precios de baterias originales y a por un cargador. en este finde espero poder afotar lo suficiente para decidir si vendo el zeiss y me quedo el cron c40 y el tele elmarit m 90 solos de momento o busco algun leica m angular diminuto y barato (no lo hay verdad? jaja )

mil gracias de nuevoooooo

un abrazo
kikovalle

Notapor kape06111 » Jue Nov 28, 2013 9:01 pm

A propósito viene sin cd, es decir que no trae un manual completo.
Donde se puede encontrar el manual completo? El que trae es el rápido, es gordo de cojones pero porque viene en muchos idóneas pero no es el el completo.
kape06111

Notapor tonilupi » Jue Nov 28, 2013 11:37 pm

kikovalle escribió:
Las primeras impresiones:

No es una nex, no es una fuji, no es una OMD... esta es una cámara DE VERDAD , muy sólida pero a la vez poco pesada y casi del mismo tamaño que algunas micro 4/3.

.

Kiko, el enamoramiento no te deja ser objetivo, yo estuve en una presentación hace unos días y mis sensaciones fueron totalmente distintas, habiendo usado una E-M5 y toqueteado una E-M1 me llevé la impresión de que las Sony están por debajo, en construcción, de las OMD.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
tonilupi

Notapor Sammy » Vie Nov 29, 2013 12:01 am

kape06111 escribió:A propósito viene sin cd, es decir que no trae un manual completo.
Donde se puede encontrar el manual completo? El que trae es el rápido, es gordo de cojones pero porque viene en muchos idóneas pero no es el el completo.

Lo del manual tiene narices !!! Yo llevo mirando en Sony España muchos días y no hay forma, está en más de 10 idiomas y todos son "raros" : Albano, Lituano, Bosnio, etc, etc, menos español "de todo" y lo pongo entre comillas porque tampoco lo encuentras en Inglés, ni Francés, Alemán, etc. raro, raro, raro.

Edito por que los acaban de poner: ;) ;)

http://www.sony.es/support/es/product/ILCE-7R/manuals
Sammy

Notapor Sammy » Vie Nov 29, 2013 2:45 am

Por lo que acabo de ver el que he puesto tampocos el completo, creo que es el gordo que viene en muchos idiomas :shock:
Sammy

Notapor kape06111 » Vie Nov 29, 2013 8:41 am

jordiguerrero escribió:Felicidades! Cuelga alguna foto cuando puedas :)

Gracias Jordi, lo haré.

Tu veo que disfrutas con la EP5, que para mi engloba y materializa la esencia del sistema m4/3. En tamaño, calidad y belleza.
kape06111

Notapor kikovalle » Vie Nov 29, 2013 9:08 am

pues la em1 solo la he tocado pero la omd em5 ha sido mia durante unos meses y .... ya te digo que a mi parecer esta mucho mejor esta sony, pero si dices que es el enamoramiento... sera jjj yo es que veo unas faldas como estas... jajaja

que mas da!!! cada uno con la que le guste, con la suya, o con la que pueda o se deje jajsja

voy a hacer las mismas malas fotos porque en mi equipo el que falla siempre soy yo!!! jjj

un abrazo
kikovalle

Notapor jordiguerrero » Vie Nov 29, 2013 9:56 am

kape06111 escribió:
jordiguerrero escribió:Felicidades! Cuelga alguna foto cuando puedas :)

Gracias Jordi, lo haré.

Tu veo que disfrutas con la EP5, que para mi engloba y materializa la esencia del sistema m4/3. En tamaño, calidad y belleza.

La verdad es que si, me ha costado cuatro años encontrar una digna sustituta de la gf1 :) ... bueno, no me alargo que esto iría en otro hilo :D

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor toshiro » Vie Nov 29, 2013 11:03 am

Estoy impresionado con los ISOs altos, ayer le hice unas fotos al bebé de unos amigos con poquísimo luz, todas a 6400 e incluso un par a 12.800 y hoy al verlas en camera raw me he quedado con la boca abierta, totalmente usables simplemente con los ajustes de NR por defecto de Camera Raw, una pasada. Ya tenía puesto el autoiso a 6.400 pero ahora estoy tentado a limitarlo a 12.800 :shock:

Por cierto que he visto que Sony ha sacado un protector de pantalla oficial para las A7/r: http://www.ebay.es/itm/PCK-LM16-GENUINE ... 4d157c3ef4

Yo no lo pillaré porque ya le puse un ACMAXX de los gordos pero el oficial pinta muy bien porque cubre absolutamente todo de esquina a esquina

Y venga, va otra de ayer mismo:

Imagen
Abstracción #35 on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 29, 2013 4:27 pm

Toshiro un consejo si me lo admites, nunca subas tanto de ISO salvo que te resulte imprescindible para poder ver la captura en el visor. Si la luz escasea es preferible plantarse a ISO3200 aunque la captura resulte subexpuesta porque no vas a ganar nada en las sombras por subir el ISO y sí que puedes perder información en las altas luces.

Asumo por supuesto que disparas en RAW.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Vie Nov 29, 2013 5:52 pm

Oido cocina..... :D
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor kape06111 » Vie Nov 29, 2013 7:48 pm

Kai de Digitalrev, habla del 35 mm de zeiss de la A7/7r.

http://m.youtube.com/watch?v=xuxWkJ5KgeA
kape06111

Notapor Co2 » Vie Nov 29, 2013 9:11 pm

Alguna oferta de black friday para este makinon?
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Co2

Notapor toshiro » Sab Nov 30, 2013 1:49 pm

Co2 escribió:Alguna oferta de black friday para este makinon?

En amazon francia las están poniendo a precios bastante bajos, échales un ojo

Guillermo, se agradece el consejo, normalmente evito pasar de 3200 a menos que necesite congelar la acción. En este caso fue eso, subi tanto para poder irme a 1/200, imprescindible para congelar a un bebe gateando :)

Va una de ayer mismo en formato clasicote:

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 30, 2013 3:29 pm

toshiro escribió:Guillermo, se agradece el consejo, normalmente evito pasar de 3200 a menos que necesite congelar la acción. En este caso fue eso, subi tanto para poder irme a 1/200, imprescindible para congelar a un bebe gateando :)

Lo que digo es que hubieras dejado 1/200 e ISO3200, porque sería un mejor RAW que a ISO6400 o superior.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Sab Nov 30, 2013 4:21 pm

toshiro escribió:Juan, basta con presionar el botón C1. Lo presionas una vez y aparece el cuadro central, lo vuelves a presionar y amplia a 7x y lo vuelves a presionar y amplia a 15x. Es muy parecido a como era en la OMD.

Manuso, el flare está buscado, hasta le quité el parasol. Y no sabes la postura tan rara que tuve que poner para que coincidiese en digonal desde esa esquina, casi me caigo al río :mrgreen:

Lo que preguntas de la diferencia entre cámaras... depende. En tamaño web o en una impresión a 10x15 no vas a notar diferencia pero al ampliar o al recortar si que se nota. En una FF de más de 20 mpx puedes hacer un crop bestia del 15% y seguir teniendo una foto perfectamente usable, eso salva muchas fotos y te da un aversatilidad brutal porque sales a la calle con un 35mm y es como llevar también un 50, un 90 y hasta un 135.

Y luego está el tema de que los raws, que son mucho más flexibles, puedes manipularlos mucho más antes de que aparezca ruido o se empobrezcan las gradaciones entre tonos. Esto permite sacar fotos con mayor libertad y en condiciones de luz mucho más complejas y si te equivocas en la exposición la foto casi siempre se puede salvar en revelado.

La verdad es que no se que futuro le espera a cada sistema pero está claro que estas A7/A7r van a ser un punto de inflexión sobre todo por su peso y tamaño. Es que si la coges en la mano alucinas, es casi más pequeña que la OMD. Y si como dicen también van a sacar una como la Nex 5N pero en FF ya es el acabose.

En ese sentido no me gustó el camino que tomaron los micro43 con la GH3, la EM1 y los zooms f2.8, para tener esos pesos y tamaños no tiene sentido disminuir el tamaño del sensor. Para mi los micro43 tienen sentido como empezaron, con la EP1 y, sobre todo, la GF1. Cámaras casi bolsilleras con pancakes de calidad para llevar siempre encima. En ese sentido Panasonic ha acertado con la GM1, esa calidad en ese tamaño no lo puede igualar un sensor más grande ni de coña.

Algunas cosas que quería comentar, pero hasta hoy no he tenido tiempo y no quería quedarme con las ganas... :D

Cierto que para internet o imprimir a 10x15cm, no se distinguiría una M4/3 de esa Sony, pero a tamaños algo mas grandes tampoco... te aseguro que en un 50x70cm no las distingues y dudo que a 70x100cm notes diferencias dignas de mención si no te pillas unas gafas para mirar de cerca y es una impresión de máxima calidad (y eso siempre que uses un buen objetivo y en condiciones bastante óptimas).
También pienso que será difícil mejorar los laterales y esquinas en los casos en que estas interesen (paisajes y demás con angulares).

Sobre lo de que puedes dar mucha más caña a los raw, ahí no tengo nada que discutir, eso si es cierto (lo que no quiere decir que sea siempre necesario).

Respecto a la ventaja en iso, debido a las aperturas utilizables en la vida real en cada formato y al estabilizador de las OM, no veo muchas ventajas reales, al menos en mi caso particular es lo contrario.

La em1 y GH3 no indican ningún camino que haya tomado el M4/3, es simplemente una opción más que busca competir con las reflex profesionales (y la em1 además dar continuidad a los usuarios del 4/3 "clásico")
Yo veo un acierto y algo lógico hacer eso, para no limitar al M4/3 a un tipo de usuario muy concreto. Te permite hacer todo dentro del mismo sistema.
Por cierto, no han disminuido el tamaño del sensor, ese tamaño de sensor es el que Olympus calculó como optimo para obtener el mejor equilibrio en fotografía digital y yo pienso que acertaron bastante bien.

Aunque parece que gusta comparar estas Sony con las OMD y parezca que fuesen la competencia de la em1, creo que la cosa no va por ahí... para mi más que competir se complementan. En cualquier caso, que las comparaciones se hagan entre em1 y estas Sony, dice mucho a favor de la em1... :mrgreen:
La D800 ya existe hace tiempo y nadie la comparaba con la em1... creo que esas Sony están deslumbrando a mucha gente, cuando la única novedad importante sería el tamaño del cuerpo, pero no nos engañemos, los objetivos se supone que serán muy parecidos.
Que conste que estas Sony me parecen muy interesantes, pero veo que mucha gente se "vuelve loca"... y no calcula muy bien donde se está metiendo.
A ambas, las Sony y la EM1 las veo muy complementarias en un tema... "atacar" a las reflex "Pro", Las Sony por un lado y las Oly por otro...

Por cierto, es bastante probable que si lo de la crisis acaba arreglándose algo y dentro de un tiempo tengo pasta disponible, me pille una de estas Sony... será para "jugar" con los OM, Tamron y Nikon manuales que tengo. Para eso si me hacen gracia estas "camaritas" ("FF" y de tamaño perfecto).
Veo más interesante usar manuales de reflex que los telemétricos. Suelen ser más baratos, también los hay de buenos y de tamaño contenido y se evitan los problemas debidos a la corta distancia de registro con los angulares.

Ojo, que va todo de buen rollo, es solo otro punto de vista... que desde que aparecieron estas Sony, parece que todo el mundo ha olvidado :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor nomada » Sab Nov 30, 2013 9:16 pm

Amigo Pascual, la verdad es que no andas muy descaminado.

Es desproporcionado comparar la E-M1 con las Sony A7 salvo en que son de tamaño y peso parecido y ambas tienen un pedazo de visor muy similar.

Como muy bien sabes, porque lo has sufrido en tus carnes, yo he andado dando bandazos de una a la otra sin acabar de decidir cuál comprar porque ambas me gustan y ambas son excelentes para lo que quiero.

Finalmente ha caído la A7R pero por algunos detalles que me gustan más, entre ellos el principal, un sensor FF que me permite usar toda la cristalería que tengo en sus distancias nativas, aunque luego vengan los cristales que Zeiss ha prometido en su hoja de ruta.

Creo que la E-M1 juega en desventaja con el precio ya que se sitúa a la misma altura que una A7 y eso no juega a su favor.

Por lo demás, también hay que tener en cuenta el lado friki del forero medio; eso que nos empuja a cambiar de juguete cada otoño o como mucho cada Photokina, siempre que nuestra economía lo aguante, y normalmente nos vamos a los juguetes más llamativos porque somos peores que los críos.

Incluso una E-M1 es un lujazo, la E-M5 hace cosas muy parecidas por menos de la mitad de precio pero... la E-M1 es más nueva y tiene más lucecitas.

En fin, que no tenemos arreglo.
nomada

Notapor focofjijo » Sab Nov 30, 2013 11:24 pm

Os pongo por aquí dos review en ingles(si no sabéis ingles como yo, con el traductor de google se entiende bien) pero muy interesantes sobre la A7/A7R

http://www.stevehuffphoto.com/2013/11/29/the-sony-a7-and-a7r-camera-review-by-steve-huff/

http://www.stevehuffphoto.com/2013/11/27/week-one-with-the-sony-a7r-and-zeiss-c-sonnar-50mm-by-raymond-hau/

Voy a colgar esta review interesante de la E-M1 en su post pero también os lo dejo por aquí, ya que como se comenta y se compara con la A7 para tener los dos a mano.

http://www.stevehuffphoto.com/2013/10/12/the-olympus-om-d-e-m1-full-review-the-most-versatile-mirrorless-camera-ever/

Son todas extensas y con bastantes fotos

Enhorabuena a los propietarios de A7 y que las disfrutéis mucho ;)

La verdad que la A7 tienta (me tienta) mucho por el precio, pero el inconveniente que le veo de momento. No es que tenga pocos objetivos, si no el precio de los objetivos. Una media de 700€, ufff!!!!! para mi se me van de precio y me de momento me es un sistema muy caro.

La otra en discordia es la E-M1 no se que tiene esa cámara pero me atrae mucho. Comparada con la A7 parece estar en desventaja (en teoría), tiene un sensor más pequeño y una multiplicación de X2 en los objetivos (bueno o malo según el uso).

Pero un parque más amplio de objetivos con una buena relación calidad/precio y también una buena calidad de imagen. Un AF más rápido.

Yo creo que la desventaja real en este momento es el precio. Ya que al mismo precio mucha gente pensara "burro grande ande o no ande"

Menudo rollo os he largado para poneros un par de enlaces. Lo siento chicos :lol:

Saludos.
focofjijo

Notapor Sammy » Dom Dic 01, 2013 12:12 am

Otro que se une al grupo.
Hoy he estrenado la A7R con el Zeiss 35 2.8 y por lo que he visto de momento es impresionante!
Tiene un enfoque muy bueno, pero está claro que no es el mejor que hay, pero eso ya lo sabía, así que sin problemas!

Los botones están todos muy a mano y dan sensación de una gran solidez, y según parece son muy configurables, pero a mi de momento se me hace difícil ya que el manual es un desastre como no he visto otra cosa igual, no es que sea malo, es que no explica nada, así que ahora paciencia y a ver si entre todos vamos descubriendo cosas!

El visor es sencillamente impresionante, nada que envidiar a uno óptico! Es muy grande, casi como el de la 1Dx de Canon, es muy nítido y limpio, vamos... Se ve genial a través de él y se le puede poner toda la información que quieras, no echo para nada de menos el visor de la 6D que también es muy bueno.
La pantalla trasera está muy bien, buen tamaño y de muy buena calidad, las foros se ven muy bien, y que sea "parcialmente abatible" es un plus añadido, se pueden hacer tomas a ras de suelo casi sin esfuerzo, aunque no sea táctil me ha encantado.

De momento lo que menos me ha gustado es la duración de la batería, sólo ha aguantado 220 fotos, bien es cierto que he revisado casi todas las fotos, y al llevar casi todo el tiempo el visor y la pantalla encendida supongo que habrá consumido más de la cuenta. A ver si con más cargas va cogiendo algo más de autonomía!
Otra cosa que no me ha gustado, y se me olvidaba decirlo, es que la cámara viene sin cargador, tienes que cargar la batería estando ésta dentro de la cámara a través de una cable USB y un adaptador conectado a la corriente. Un detalle poco generoso de Sony y más costando lo que cuesta la cámara.

El objetivo es sencillamente espectacular, muy nítido desde máxima abertura casi hasta el final. Es un Zeiss y con eso está todo dicho, tuve otros de montura A y algunos de formato medio y son todos realmente buenos.

Respecto a la calidad de las fotos, creo en mi humilde opinión, que esta cámara va a marcar un antes y un después en la fotografía en cuánto a material se refiere, calidad casi de Formato Medio a precio de reflex FF y no de las más caras. Ahora bien, me tengo que hacer a ella poco a poco, qué es un caballo salvaje!

No se que más contaros, os he dicho que me encanta?

Edito porque se me olvidaba darle la puntuación ;)
Un 10 sobre 10 para los de Sony y no le doy un 11 por las cosas que no me han gustado, :P :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Sammy el Dom Dic 01, 2013 12:44 am, editado 2 veces en total
Sammy

Notapor kikovalle » Dom Dic 01, 2013 12:25 am

Pues tenemos apreciaciones comunes. Tengo que domar mi A7r y acostumbrarme a los botones, el focus peaking etc... para clavar mas y mejor (el foco jajaja) .

Me gustaria la pantalla tactil, aunque no la estoy echando en falta con objetivos manuales (los que tengo de momento) pero si el IS de la OMD EM5 no le vendria mal jjjj pero ya es rizar el rizo.

La camara... creo que es la mejor que he tenido (algunas compactas, 40d, 5d2, 5d3, omd em5, eetc...) y estoy enamorado.

Lo del cargador una putada sí. Yo he registrado la camara y como respuesta, un mail con un 30% de dto en accesorios y he comprado ya con dto por 66.5 cargador y bateria original por si acaso. El protector de pantalla original estaba agotado.

Tengo un leica c40 f2 y un leica tele elmarit m 90 f2.8, también un zeiss 50 f1.7 planar que creo que vendere por ser mas voluminoso que el cron y resultados parecidos (mejores en algun caso y peores en otros) y solaparse casi las focales. El 90 es una delicia!!! y ya pillare algun angular decente.

Estoy absolutamente asombrado con la nitidez, el disparo, el visor, la ergonomia, peso/tamaño... con el cron 40 es una maravilla llevar la camara. A ver qué funda, correa de mano... le busco pero creo que me voy a divertir con el aparatejo. Una verdadera joyita que supone un antes y un despues.

Hay que abrir un hilo de fotos solo con la a7/a7r eh!! yo creo que hay algunos candidatos muy buenos aqui para inauguraroos con obras de arte!!!

Somos muchos y cada vez mas con esta camara. Tan mala no es, no jajaja
kikovalle

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha