Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jnavaizq escribió:Ay mare! Que jaleo!
Pero esa barra no es la exposición...?
Andres escribió:En modo manual, si dejas fija la apertura y la velocidad, lo que cambia al mover la cámara de una zona a otra es la cantidad de luz que está llegando al sensor. Es lo que te dice esa barrita... que la foto te va a quedar sobreexpuesta o subexpuesta para esa apertura/velocidad, nada más.
jnavaizq escribió:Entonces, el cambio de "brillo" en la pantalla de la camara que se aprecia en el video al pasar de una zona oscura (teclado) a clara (pantalla pc) es normal y al tirar la foto saldra subexpuesta o sobrexpuesta en cada caso... no?
Y no sería mas facil que mantuviese el "brillo" en pantalla o visor como cuando bloqueas la exposición en modos A y S? Asi veriamos en vivo el resultado...
Linera68 escribió:jnavaizq escribió:Entonces, el cambio de "brillo" en la pantalla de la camara que se aprecia en el video al pasar de una zona oscura (teclado) a clara (pantalla pc) es normal y al tirar la foto saldra subexpuesta o sobrexpuesta en cada caso... no?
Y no sería mas facil que mantuviese el "brillo" en pantalla o visor como cuando bloqueas la exposición en modos A y S? Asi veriamos en vivo el resultado...
Creo que te estás liando. Si pones la cámara en manual, tú eliges la exposición para unas circunstancias dadas. Imaginemos que estás a la puerta de casa. Encuadras el parque que tienes delante, bañado por el sol del mediodía y, digamos, obtienes una exposición correcta de 1/125 seg. a f/8 e ISO 100. La pones en la cámara. Ahora, sin tocar nada, te metes en casa y... ¡verás todo negro! Vuelves a ajustar la exposición, y obtienes un 1/25 a f/2.8 e ISO 400, por ejemplo. Vuelves a ver bien la escena. Y sales otra vez a la calle. Ahora lo verás todo blanco achicharrado.
La exposición "correcta" solo lo es para unas condiciones lumínicas determinadas; si estas cambian, para obtener la exposición correcta deberás cambiar los parámetros. Eso es exactamente lo que hace la cámara cuando eliges los programas automático, de prioridad a la abertura o a la velocidad.
Te recomiendo encarecidamente la lectura de un libro: Los secretos de la exposición fotográfica, de Bryan Peterson, Ediciones Tutor. Saldrás de dudas.
Saludos
jnavaizq escribió:Entonces, el cambio de "brillo" en la pantalla de la camara que se aprecia en el video al pasar de una zona oscura (teclado) a clara (pantalla pc) es normal y al tirar la foto saldra subexpuesta o sobrexpuesta en cada caso... no?
jnavaizq escribió:Ahora me meto para dentro con los mismos valores y en vez de aparecer en la pantalla toda la escena oscura, esta se aclara ella solita y tengo el interior d casa bien y la puerta abierta de fondo quemada...
No se si me explico, es que así por escrito es lioso y complicado...
jota galavardo escribió:Creo que la confusión está en que el monitor de la G3 (y de todas las Lumix, si no me equivoco) no muestra en la pantalla o, en su caso, en el visor, el resultado de la toma con los valores de exposición que se hayan fijado, sino que siempre se ajusta automáticamente para poder ver por ellos, de forma que si "entra" mucha luz, la pantalla y el visor se oscurecen y, al contrario, si hay muy poca, se aclaran.
Espero haber arrojado un poco de luz... sin oscurecer la pantalla .
jota galavardo escribió:Creo que la confusión está en que el monitor de la G3 (y de todas las Lumix, si no me equivoco) no muestra en la pantalla o, en su caso, en el visor, el resultado de la toma con los valores de exposición que se hayan fijado, sino que siempre se ajusta automáticamente para poder ver por ellos, de forma que si "entra" mucha luz, la pantalla y el visor se oscurecen y, al contrario, si hay muy poca, se aclaran. Es decir, que si pruebas a hacer la foto, verás que el resultado no tiene por qué coincidir con lo que veías en la pantalla antes de hacerla. En definitiva, que los valores fijados en el modo manual no cambian, aunque dé esa impresión .
En las Oly, en cambio, se puede configurar, vía menú, si el usuario quiere que la pantalla y el visor tengan esa funcionamiento o si, por el contrario, se prefiere "previsualizar" cómo quedará la toma con los valores elegidos en ese momento, y en este segundo caso lo que ves en pantalla es tal como ha explicado Linera.
Espero haber arrojado un poco de luz... sin oscurecer la pantalla .
pardal escribió:No todas. Yo tengo una lumix GX1 y no pasa eso, en la pantalla se ve como quedará la foto. Si en manual por ejemplo voy cerrando diafragma la imagen en pantalla se va oscureciendo progresivamente, hasta quedar casi negra (hasta un limite). Siempre te muestra como saldra la foto (aproximadamente).
Yo prefiero ver por el visor como va a quedar la foto que no la escena trasparente, eso ya lo veo quitando el ojo de la camara.
Tambien tiene la opcion de aviso de zonas quemadas o empastadas, aunque la suelo llevar desactivada, con el histograma y como se ve ya me arreglo.
pardal escribió:Puntualizo el funcionamiento respecto a la GX1, no es exactamente como decia. En el visor veo el efecto directamente cuando compenso la exposicion en cualquier modo, incluso en automatico. Pero en manual por defecto si ajusto por separado velocidad o apertura, veo el efecto en el visor solo al pulsar una opcion 'shutter effect on', que tengo programada en uno de los botones. Aparte, como todas, te avisa de cuantos puntos esta subexpuesta o sobreexpuesta (segun ella, claro).
Este comportamiento lo encuentro logico, sobre todo en los modos A,S, que uso mas que el manual. Siempre veo por el visor en vivo como de expuesta va a quedar la foto, el efecto de compensar exposicion arriba/abajo sobre las zonas oscuras, cielos, etc. Y si quieres, con los avisos parpadeantes de zonas quemadas o empastadas sobre la imagen.
templario escribió:pardal escribió:Puntualizo el funcionamiento respecto a la GX1, no es exactamente como decia. En el visor veo el efecto directamente cuando compenso la exposicion en cualquier modo, incluso en automatico. Pero en manual por defecto si ajusto por separado velocidad o apertura, veo el efecto en el visor solo al pulsar una opcion 'shutter effect on', que tengo programada en uno de los botones. Aparte, como todas, te avisa de cuantos puntos esta subexpuesta o sobreexpuesta (segun ella, claro).
Este comportamiento lo encuentro logico, sobre todo en los modos A,S, que uso mas que el manual. Siempre veo por el visor en vivo como de expuesta va a quedar la foto, el efecto de compensar exposicion arriba/abajo sobre las zonas oscuras, cielos, etc. Y si quieres, con los avisos parpadeantes de zonas quemadas o empastadas sobre la imagen.
Aparte del botón "mágico", las sombras y zonas quemadas como las ves en liveview?
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados