Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm

¿DECEPCION EN LAS PEN POSTFERIA ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿DECEPCION EN LAS PEN POSTFERIA ?

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 12:58 am

Abro hilo para el vertido-vomitado postferia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :x
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Re: ¿DECEPCION EN LAS PEN POSTFERIA ?

Notapor las Palm as » Mié Sep 22, 2010 8:55 am

Para mi si. No sólo por no ver nada de la esperadí­sima ep-3 , sino ningún objetivo nuevo, también es verdad que semanas antes presentaron dos zoom largos.
Esperaba poder ver el Zuiko 12mm y el 50mm macro, en fin, siempre nos quedara Panasonic.

Otra cosa que me llamo la atención, el m4/3 parece que no capta más fabricantes, Fuji? tampoco se sube al carro finalmente...
las Palm as

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 9:06 am

Pues no, Fuji a lo suyo y... :o muy bien con esa x100 que ha revolucionado los foros de todo el planeta. Pero de las PEN de pena,a ver si Olympus se centra ya
Saludos.
emcarigl

Notapor setu » Mié Sep 22, 2010 10:39 am

Corre voz de acuerdo Oly-Sigma; puede que el sistema de enfoque de la SD1 sea de Oly o que ambos lo compren al mismo tercero...
setu

Notapor Socrateson » Mié Sep 22, 2010 12:41 pm

Resumen en inglés de la feria

http://www.dpreview.com/articles/photokina2010/

Por cierto, ¿no puedes borrar el otro hilo, aunque sea cambiarle el tí­tulo para que no piquemos?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Vie Sep 24, 2010 2:31 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor jbenayas » Vie Sep 24, 2010 7:55 pm

Yo no me siento decepcionado por la photokina... sí­ me sentiré decepcionado si para marzo no han sacado el 12mm y el 50mm.

Creo que ya han cubierto todo lo que podí­an sacar de objetivos zoom, y si han dejado un poco de lado el 4/3, será porque están invirtiendo tiempo en desarrollar objetivos para el micro4/3 y esa pen pro. O eso espero.

Por otro lado me alegra saber que tenemos a panasonic innovando y haciendo las cosas bien, ahora con el 14mm y la gh2. Leyendo por los foros de dpreview parece que la gente que ha probado el enfoque de la GH2 se ha sorprendido, incluso alguno se atreve a asegurar que es más rápido que el de la e-5, la sony a-55, la pentax k-5... habrá que esperar a las pruebas reales con unidades de producción. El nuevo sensor también parece que va a salir bueno.

Vamos, que yo me lo estoy pasando pipa con mi pen, y a poco que saquen el 12mm y el 50mm ya no necesitaré más ;) . Y si olympus no lo hace bien, siempre quedará panasonic.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor jglpdz » Lun Sep 27, 2010 8:21 am

El M 4/3 es un formato en auge, pero aún limitado en fabricantes. El mercado le ha dado su apoyo (y eso es sumamente importante), pero los fabricantes van a su ritmo. Otra cosa es que Fuji, Pentax, Ricoh, Sigma y/o las grandes se sumasen a este nicho, cada vez más suculento, para darle el empujón definitivo. Prefiero que vayan más lentos a que hagan cosas como Canon, que sacó la 500D y la S90 y en apenas 6 meses sacó las 550D y S95... Eso en mi opinión es una muestra de poca seriedad. Ahí­ está Nikon que acaba de presentar la D7000 como sustituta de la D90, que ya llevaba 2 años en el mercado y que seguramente seguirá dando guerra una temporada por su diferencia de precio con aquella.
jglpdz

Notapor jglpdz » Vie Oct 01, 2010 9:42 am

Evidentemente ofrecer dichas ópticas es un avance, pero en el todoterreno podrí­an haberse estirado un poco más... Una luminosidad de f4 en angular es un poco deficiente... De todas formas, lo interesante es que nuevos fabricantes se unan al consorcio, para darle el empujón definitivo. ¿Os imagináis una Sigma con sensor foveon en formato M 4/3? :o
jglpdz

Notapor wito25 » Mié Oct 06, 2010 8:47 am

Hola,

Bajo mi punto de vista es decepcionante que marcas tan secundarias como samsung, sigma o fuji, que podrí­an sacar suculenta tajada del m43, se vayan por su propio camino hací­a ví­as que seguramente no terminen en nada serio. Lo ilusionante del 43 y del m43 es que es un sistema abirto a terceros y, por ende y a priori, más robusto "comercialmente" que otros... Una pena. Si la fuji hubiera sido m43 ya tendrí­an 10.000.000.000 de pedidos en firme...

La EP2 es nuevecita así­ que no era de esperar relevo. Que la releven (pero bien, con su visor integrado y con todo...

A nivel de ópticas era necesario los zoom tipo 40-150 y 100-300. El 14 de Panasonic me parece una cagada. Nubiera sido más acertado un 12 mm... Todos los zoom empiezan por 14mm así­ que pienso que hubiera sido mejor diferenciar un poquito el angular fijo.

Para rematar el sistema deberí­an empezar a completar con algún 10 o 12 mm en angular y un 70 mm en tele. Y, si no, se encargará Cosina de hacerlo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por suerte (tal y como han dicho), la gente ha apostado por el m43, así­ que la industria deberá ir a la zaga.

Saludos
wito25

Notapor eNiGMa » Mié Oct 06, 2010 11:20 am

Yo también apuesto por esa decepción en Photokina. Nada se ha presentado respecto a las PEN, cuando han sido estas máquinas las que han abierto un nuevo nicho en el mercado.

En estas ferias, precisamente, es donde la marca tiene que hacerse fuerte presentando sus novedades, conceptos e ilusiones a los medios.

Tendremos que esperar hasta principios del año próximo para ver si se cumplen los pronósticos y, tanto Olympus como Panasonic, renuevan sus gamas "PEN".

De no hacerlo, Fuji podrí­a llevarse todas las ventas. En la Photokina sólo se llevó toda la atención, pero eso ya fue mucho.
eNiGMa

Notapor alroot » Jue Oct 14, 2010 10:40 pm

Yo esperaba poco de Panasonic y de Olympus. Este año ya habian sacado muchas cosas.
Una GF2 era muy prematuro, la Gf1 sigue vendiendose my bien. OLy con la Ep-1, Ep-2 y Epl-1 no podia dar mas de si...
Lo de la GH2 era un secreto a voces.
Si esperaba por parte de Panasonic un visor mejor que el LVF1.
La Fuji me ha sorprendido gratamente, pero no me agrada que tenga una optica fija. Para mi esa camara con opticas intercambiables y posibilidad de meter viajas lentes hubiera sidoun sueño.
En general y para todas las marcas (no solo mm4/3) ha sido un Photokina muy sosa
alroot

Notapor emcarigl » Jue Oct 14, 2010 10:51 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor Maenoba » Lun Dic 20, 2010 1:23 pm

Nos toca tener paciencia, pues pienso que el 2011, Olympus va ha dar muchas novedades.
Ellos no tienen sensor y con un acuerdo con Pana hasta este final de año que les están limitando el avance. Máxime cuando Pana se reserva su mejor sensor solo para ellos.
Tras la finalización de ese acuerdo, creo que nos deparan gratas sorpresas por parte de Oly.
Actualizar su 14-42mm es un gran acierto, pues esta demostrado que no es un problema de las cámaras Oly ya que cuando se montan en ellas zoom de Pana, corren igual en su velocidad de enfoque.
Para mi lo importante es que acierte con un modelo que tenga visor incorporado, algo que en su catalogo hoy carecen.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Volver a General