Hola,
Bajo mi punto de vista es decepcionante que marcas tan secundarias como samsung, sigma o fuji, que podrían sacar suculenta tajada del m43, se vayan por su propio camino hacía vías que seguramente no terminen en nada serio. Lo ilusionante del 43 y del m43 es que es un sistema abirto a terceros y, por ende y a priori, más robusto "comercialmente" que otros... Una pena. Si la fuji hubiera sido m43 ya tendrían 10.000.000.000 de pedidos en firme...
La EP2 es nuevecita así que no era de esperar relevo. Que la releven (pero bien, con su visor integrado y con todo...
A nivel de ópticas era necesario los zoom tipo 40-150 y 100-300. El 14 de Panasonic me parece una cagada. Nubiera sido más acertado un 12 mm... Todos los zoom empiezan por 14mm así que pienso que hubiera sido mejor diferenciar un poquito el angular fijo.
Para rematar el sistema deberían empezar a completar con algún 10 o 12 mm en angular y un 70 mm en tele. Y, si no, se encargará Cosina de hacerlo...
Por suerte (tal y como han dicho), la gente ha apostado por el m43, así que la industria deberá ir a la zaga.
Saludos