Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:22 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Mazao » Vie Nov 29, 2013 12:53 pm

EdR escribió:Pues confirmado que me han mandado un film normal a precio de ese semirigido, y ellos me dicen que no, que es el correcto, menos mal que he podido compararlo con los vuestros.

Me voy al centro de reclamaciones de paypal.

Muchisimas gracias.

¿Cómo acabó este asunto? Ando detrás de una oemedé, y el protector es algo importante. Pero si por 12€ me van a mandar una simple pegatina, pues apaga y vámonos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor aremesal » Vie Nov 29, 2013 10:40 pm

Mazao escribió:
EdR escribió:Pues confirmado que me han mandado un film normal a precio de ese semirigido, y ellos me dicen que no, que es el correcto, menos mal que he podido compararlo con los vuestros.

Muchisimas gracias.

¿Cómo acabó este asunto? Ando detrás de una oemedé, y el protector es algo importante. Pero si por 12€ me van a mandar una simple pegatina, pues apaga y vámonos.

Yo le tengo puesto este protector: http://www.ebay.com/itm/ACMAXX-3-0-Thic ... OC:ES:3160 no es de los rígidos sino de film, pero eso sí, es un film bastante gordote y un poquito firme, es decir, que no es una simple pegatina; no llega a ser rígido pero se nota al tacto que no es un forro de forrar libros :D

Puesto desde el primer día, la pantalla táctil funciona perfecta y ni burbujas ni nada de nada.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mazao » Sab Nov 30, 2013 10:11 am

Gracias Aremesal, como el compañero EdR ha usado el mismo link recientemente y le han mandado un film finústico, pues me da que pensar...
Mazao

Notapor oto » Sab Nov 30, 2013 10:22 am

aremesal escribió:
Mazao escribió:

Muchisimas gracias.

Yo le tengo puesto este protector: http://www.ebay.com/itm/ACMAXX-3-0-Thic ... OC:ES:3160 no es de los rígidos sino de film, pero eso sí, es un film bastante gordote y un poquito firme, es decir, que no es una simple pegatina; no llega a ser rígido pero se nota al tacto que no es un forro de forrar libros :D

Puesto desde el primer día, la pantalla táctil funciona perfecta y ni burbujas ni nada de nada.

+1
Tengo el mismo.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor RiP » Sab Nov 30, 2013 10:46 am

A mi una cosa me preocupa…. Realmente habéis machacado alguna pantalla de estas? un film no lo protege de un golpe, y si tiene una calidad similar a un teléfono como el iPhone que se usa muchísimo mas, apenas se deteriora. Yo creo que un film basta y sobra para nuestras pantallas, el tema de una lamina mas rígida le restara contraste y definición, por experiencia. Lo tenia en el iPad y ya solo la lamina le hace perder nitidez claramente.

Saludos.
RiP

Notapor Mazao » Sab Nov 30, 2013 11:01 am

Yo no las machaco tanto, pero no soy de finuras. No me gusta ponerles fundas ni estuches, ni llevarlas colgando de la correa. No me gusta llevar las cámaras todo el rato a la vista, las llevo a diario (incluyendo la réflex, cuando va con un objetivo pequeño) en el bolsito ("mariconera" como digo yo), de todos los días, en un compartimento donde no vaya más que la cámara para que no se roce (una vez me cargué completamente la pantalla de una compacta porque no me di cuenta y la metí junto a las llaves).

Normalmente les pongo un protector de pantalla y así no me preocupo por roces con la tela o las cremalleras del bolso, pero cuando el protector es de lámina adhesiva acaba despegada por las esquinas y cogiendo pelusas y guarrerías, y no me gusta.
Mazao

Notapor aremesal » Sab Nov 30, 2013 12:08 pm

Yo tampoco soy de finuras, pero también soy de llevar la cámara en un bolso-bandolera-mariconera :D y no me gustaría que le saliese alguna rayita a la pantalla por rozarla con la cremallera o algo así.

El film este que te he puesto no es una lámina adhesiva como esas para móviles de a 3€ media docena de láminas. Esta sólo tiene adhesivo el "marco", como los protectores rígidos, por lo que no hay problemas ni de burbujas ni de que se levante una esquina y entre mierda.

RiP escribió:A mi una cosa me preocupa…. Realmente habéis machacado alguna pantalla de estas? un film no lo protege de un golpe, y si tiene una calidad similar a un teléfono como el iPhone que se usa muchísimo mas, apenas se deteriora. Yo creo que un film basta y sobra para nuestras pantallas, el tema de una lamina mas rígida le restara contraste y definición, por experiencia. Lo tenia en el iPad y ya solo la lamina le hace perder nitidez claramente.

Ojo, que no es lo mismo, una pantalla de iPhone o de Android de gama media o alta usan cristales GorillaGlass o equivalentes. Esos son cristales irrayables, y lo puedo confirmar porque he hecho pruebas empíricas: raspar a propósito una pantalla de un HTC Hero contra una barra metálica no pulida, por ejemplo, y ese cristal no se raya ni haciéndolo adrede. Sin embargo las cámaras no montan esos cristales, mi E-PL3 por ejemplo estuvo un par de meses sin protector y ya tenía un par de rayitas marcadas. Y una vez le sale una rayita ya a partir de entonces cuando miras la cámara sólo ves esa rayita. Yo, por ahora, mientras no monten GorillaGlass, protector de pantalla siempre.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mazao » Lun Dic 02, 2013 6:21 pm

Bueno, pues acabo de encargar el protector desde ese link que decís y ojalá que no me manden un film de esos de envolver bocatas.

Desde hoy soy el flamante propietario de una E-M5 (suelo comprar cámara cuando el modelo lleva ya muuucho tiempo en el mercado :D ), una vez aposentado de nuevo en el m4/3 espero disfrutarla y tener cámara para rato. Las primeras impresiones son, la verdad, muy buenas, por tamaño, tacto, sonido del obturador, calidad percibida. Estoy contento.
Mazao

Notapor JosE-3 » Lun Dic 02, 2013 7:25 pm

Buena compra. Yo tengo ese mismo protector desde casi el primer día y va perfecto, no se despega en las esquinas, es bastante resistente y estoy muy satisfecho.
Estoy tan contento con él que voy a encargar otro, y no precisamente para ponerlo de nuevo en la M5 cuando se estropee.... es de justicia proteger de igual forma a la recién llegada M1.
JosE-3

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Mazao » Lun Dic 02, 2013 7:58 pm

JosE-3 escribió:Buena compra. Yo tengo ese mismo protector desde casi el primer día y va perfecto, no se despega en las esquinas, es bastante resistente y estoy muy satisfecho.
Estoy tan contento con él que voy a encargar otro, y no precisamente para ponerlo de nuevo en la M5 cuando se estropee.... es de justicia proteger de igual forma a la recién llegada M1.

Felicidades por tu nuevo retoño o retoña :lol: que son palabras mayores. Según voy trasteando esta "hermana pequeña" voy viendo que a la pobre K-5 le esperan largos días de reclusión en su mochila :|

A mí lo que me mosque es lo que decía EdR, este protector ACMAXX tenía muy buenas críticas pero a él le enviaron uno chungo... :(
Mazao

Notapor spider6 » Jue Dic 05, 2013 1:27 pm

Por curiosidad, el EVF de la EM-5 que tiene formato nativo 4:3...¿se puede pasar a 3:2?, y si es así...¿no resulta incómodo (por pequeño)?

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor mikel14 » Jue Dic 05, 2013 3:39 pm

Buenas tardes:

Acabo de adquirir una flamante OMD y después de trastearla le encuentro una pequeña "pega", que es el protector del puerto de accesorios, en mi opinión, fácilmente perdible a poco que se use.

He estado buceando por internet y lo único que he localizado ha sido la pieza original a unos discretos 7$, ( :o ...). Conoceis la existencia de alguna pieza de mercado "paralelo" para esta zona?

Un saludete!! ;)

Edito para añadir link de la pieza, por si no me he explicado correctamente.

Imagen
mikel14

Notapor oto » Jue Dic 05, 2013 3:50 pm

Aupa Mikel,
Lo primero que vas a perder va a ser el ocular de goma del visor.Te lo digo por experiencia. En mi caso esa tapa todavía la conservo aunque solo llevo 6 meses con la cámara.

En lo referente al ocular existen unas de repuesto que casas bastante bien muy bien de precio. Existe un post que no localizo ahora mismo.
oto

Notapor mikel14 » Jue Dic 05, 2013 3:54 pm

oto escribió:Aupa Mikel,
Lo primero que vas a perder va a ser el ocular de goma del visor.Te lo digo por experiencia. En mi caso esa tapa todavía la conservo aunque solo llevo 6 meses con la cámara.

En lo referente al ocular existen unas de repuesto que casas bastante bien muy bien de precio. Existe un post que no localizo ahora mismo.

Aupa!! :D :D aquí en Almería quitando cuando me llama la familia o los amigos, nunca oigo la expresión!!

Eso lo he cambiado ya, llevo gafas y el ocular mayor es estupendo para eso. Respecto al protector del flash me preocupa menos (el hot shoe). Mi reflex ha estado toda la vida (y tiene 8 años) sin él y no pasa nada...pero el puerto de accesorios... suelo hacer macro y me he regalado además el brazo MAL (el de los Leds), por lo que usaré ese puerto si o si, y me da cierto reparo a que se pierda por el campo o cosas así...

Agur!!
mikel14

Notapor oto » Jue Dic 05, 2013 4:03 pm

Iepaaaa!!!jajaja

Este es el ocular que ajusta mejor que el original y de momento no lo pierdo.
Ya llevaba dos "rescates", perderlo y volverlo a encontrar y al final lo perdi para siempre.

No queda tan fino pero hace su labor mejor y mas barato. Aproveché el pedido para hacerme con 4 de ellos...

http://www.ebay.com/itm/DK-20-for-NIKON ... 0825265907?

El film protector también va de lujo:

http://www.ebay.com/itm/ACMAXX-3-0-Thic ... OC:ES:3160

Suerte!!!!
oto

Notapor gregorsamsa » Jue Dic 05, 2013 4:51 pm

oto escribió:Iepaaaa!!!jajaja

Este es el ocular que ajusta mejor que el original y de momento no lo pierdo.
Ya llevaba dos "rescates", perderlo y volverlo a encontrar y al final lo perdi para siempre.

No queda tan fino pero hace su labor mejor y mas barato. Aproveché el pedido para hacerme con 4 de ellos...

http://www.ebay.com/itm/DK-20-for-NIKON ... 0825265907?

El film protector también va de lujo:

http://www.ebay.com/itm/ACMAXX-3-0-Thic ... OC:ES:3160

Suerte!!!!

Yo me compré ese ocular y torpe de mi no logro colocarlo.¿Algún consejo? Seguiré intentandolo.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Mazao » Jue Dic 05, 2013 5:05 pm

spider6 escribió:Por curiosidad, el EVF de la EM-5 que tiene formato nativo 4:3...¿se puede pasar a 3:2?, y si es así...¿no resulta incómodo (por pequeño)?

Un saludo.

Se puede pasar a 3:2, 4:3, 1:1 y 16:9 y no, a mí no me resulta nada incómodo.
Mazao

Notapor Mazao » Jue Dic 05, 2013 11:59 pm

Aún estoy tracamundeando las muchas opciones de configuración que tiene esta camarita. Ya que uso algún que otro objetivo manual he estado probando el truco del pseudofocus peaking que se puede conseguir con el "filtro artístico" de posterización, y me llama la atención lo bizarro que es esto de enfocar visualizando un comic... es muy gracioso, la verdad, pero los resultados no sé yo...

¿Alguien lo ha usado con buenos resultados, o veis más efectivo enfocar con la lupa y punto?
Mazao

Notapor tonilupi » Vie Dic 06, 2013 12:02 am

Yo, después de probar lo del pseudo-focus peaking me quedo con la lupa, es más rápido y creo que más fiable.
tonilupi

Notapor spider6 » Vie Dic 06, 2013 11:13 am

Mazao escribió:
spider6 escribió:Por curiosidad, el EVF de la EM-5 que tiene formato nativo 4:3...¿se puede pasar a 3:2?, y si es así...¿no resulta incómodo (por pequeño)?

Un saludo.

Se puede pasar a 3:2, 4:3, 1:1 y 16:9 y no, a mí no me resulta nada incómodo.

Hace un año pude toquetear encendidas unos breves momentos en una tienda una Sony Nex7 y una EM-5 simultaneamente.
Y si bien en ergonomía me pareció claramente mejor la Nex7 en EVF me gustó bastante más la EM-5 a pesar de ser más pequeño y me pareció que ya tenía un nivel razonablemente bueno (aunque no excepcional). La cuestión es que si bien me pareció bueno y suficiente aún siendo pequeño (lo ví en formato 4:3) la duda me surgió porque al pasarlo a 3:2 (cosa que en aquel momento no probé) hay un recorte sobre un tamaño de visor ya de por sí algo reducido por lo que no sé hasta que punto podría seguir siendo "cómodamente" usable el EVF en 3:2, que es el formato que uso para las fotos.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3