Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:59 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor toshiro » Mar Dic 03, 2013 12:22 pm

Es sin recorte pero está hecha con la M9. Este usuario tiene muchas con la A7R y el Voigtlander 21 1.8: http://www.flickr.com/photos/55528252@N02/tags/21mm/

E hizo esta prueba en las esquinas que fué la que me convenció para pillarlo, nitidez brutal en las esquinas a partir de f8:

Imagen
CV21f/1.8 Corner Test by Sean H Choe, on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 03, 2013 3:06 pm

toshiro escribió:
kape06111 escribió:Gracias Toshiro, te agradecería que digas tus impresiones cuando lo tengas.

así lo haré, fue ver esta foto al 100% y flipar con la nitidez de esquina a esquina: http://www.pbase.com/scho/image/148332579/original.jpg

El aliasing pasa factura en esta foto:

Imagenç

Ausencia de filtro AA unido a seguramente un algoritmo bastante simplón de revelado.
Guillermo Luijk

Notapor nomada » Mar Dic 03, 2013 3:34 pm

toshiro escribió:
kape06111 escribió:Toshiro donde ? Y cuanto has pagado por ese 21 de voigtlander, es el que quiero para angular, he leído y visto ejemplos, y me parece cojonudo.

Lo tiene en Fotocasion pero yo lo pillé en http://www.robertwhite.co.uk, con el cambio de la libra sale 200 euros más barato: http://www.robertwhite.co.uk/voigtlande ... -lens.html

Pone dos precios, con y sin impuestos. ¿Este Robert White qué precio de los dos te cobra para España?
nomada

Notapor toshiro » Mar Dic 03, 2013 3:46 pm

Que el voigtlander 21 produzca aliasing en un sensor de 18 mpx es indicativo de su brutal capacidad resolutiva, solo los pata negra de leica son capaces de producir artefactos de aliasing en detalles finos en el sensor de la M9. Pero en la M240, por la mayor resolución, hay mucho menos aliasing con este tipo de objetivos asi que hay que esperar que en la A7R haya aun menos por tener aun más resolución.

Tiene su lógica porque es un diseño reciente y me imagino que Cosina lo habrá diseñado "a futuro", capaz de resolver sensores de 48 o 64 mpx.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Mar Dic 03, 2013 4:33 pm

Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudarais, porque ando un poco perdido.Soy usuario de un gran equipo fotográfico de canon y e estado leyendo y leyendo durante unos dias sobre la sony alpha 7 y 7r y estoy alucinado, y estoy dispuesto a vender todo, para pasarme a micro4tercios, sobre todo con esta camara, pero no se si realmente voy a notar la diferencia, aunque viendo las fotos que estais sacando con ella, seguramente que si...Tengo otra duda, si me decanto por la sony 7r (andaba mirando tambien la olympus e-m1), no se que objetivo me vendrá bien para empezar, porque leyendo leyendo estoy viendo que hay una variedad de objetivos que no son de marca sony.
A mi me gustaria tener sobre todo un angular, ya que me encanta las fotografias urbanas y de paisajes, y luego un telezoom como por ejemplo el canon 15-85 que me lo puedo llevar de viaje, aunque no se que objetivo se asemejaria a este.

P.D: alguien de la zona norte (pais vasco) del pais con una sony alpha 7/7r que pudiera quedar para enseñarmela y ver como trabaja????

1saludo a todos
batmonico

Notapor Juan74 » Mar Dic 03, 2013 4:42 pm

toshiro escribió:(...)La verdad es que el focus peaking de Sony es muy bueno y cuanto más lo usas más rápido eres enfocando con mayor precisión -la prática hace al maestro- ahora mismo ya estoy en un punto que casi tardo menos con focus peaking que por ejemplo con el telémetro de la M9(...)

Toshiro, ceo que tuviste la NEX-7, ¿notas mejoras en el focus peaking de la A7r en comparación con la NEX o por el contrario es la misma implementación? En la NEX no es muy preciso, ayuda a acercar el foco pero en la mayoría de las situaciones hay que ampliar para clavarlo.

Gracias!!!
Juan74

Notapor juan_amores » Mar Dic 03, 2013 4:52 pm

batmonico escribió:Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudarais, porque ando un poco perdido.Soy usuario de un gran equipo fotográfico de canon y e estado leyendo y leyendo durante unos dias sobre la sony alpha 7 y 7r y estoy alucinado, y estoy dispuesto a vender todo, para pasarme a micro4tercios, sobre todo con esta camara, pero no se si realmente voy a notar la diferencia, aunque viendo las fotos que estais sacando con ella, seguramente que si...Tengo otra duda, si me decanto por la sony 7r (andaba mirando tambien la olympus e-m1), no se que objetivo me vendrá bien para empezar, porque leyendo leyendo estoy viendo que hay una variedad de objetivos que no son de marca sony.
A mi me gustaria tener sobre todo un angular, ya que me encanta las fotografias urbanas y de paisajes, y luego un telezoom como por ejemplo el canon 15-85 que me lo puedo llevar de viaje, aunque no se que objetivo se asemejaria a este.

P.D: alguien de la zona norte (pais vasco) del pais con una sony alpha 7/7r que pudiera quedar para enseñarmela y ver como trabaja????

1saludo a todos

Buenas, ¿te has presentado??????
Creo que andas un poco perdido y mezclando cosas, estas sony no son micro4tercios. Si alucinas con las fotos que se están poniendo con esta cámara creo que deberías darte una vuelta por otros muchos hilos del foro y seguirás alucinando con fotos hechas con otros equipos. Has visto o leído sobre una variedad de objetivos que no son sony porque con el adaptador adecuado se le pueden poner muchas ópticas de diferentes marcas y épocas...

Dicho esto yo también estoy en fase de testeo de la cámara con el único objetivo que tengo por el momento (Planar 50 1.7). Me gustaría que al disparar en modo A y poner el AutoIso se pudiera establecer una velocidad mínima de obturación (era una de las cosas que más me gustaba de la X100), algunas veces no sube de 1/60 y tengo que ponerla en manual que me parece más engorroso.
Saludos

Imagen
_DSC0154_F por John Loves, en Flickr
juan_amores

Notapor kape06111 » Mar Dic 03, 2013 5:04 pm

Ahí Juan, mostrando con tu foto el rango dinámico de que es capaz.
kape06111

Notapor batmonico » Mar Dic 03, 2013 5:10 pm

Es que es una decisión dificil de tomar.
batmonico

Notapor juanan » Mar Dic 03, 2013 5:27 pm

Hombre yo sinceramente cambiar un gran equipo Canon por cualquier equipo de estos lo haría de forma progresiva, por ejemplo:

Compraría una A7r + Fijo + adaptador a Canon (un Metabone por ejemplo que te mantiene AF)

Ten en cuenta que puedes utilizar, mediante el adaptador correspondiente, todos los objetivos Canon que tengas.

Un saludo
Salud
juanan

Notapor juan_amores » Mar Dic 03, 2013 5:41 pm

Cuidado con lo de utilizar adaptadores para objetivos Canon con montura EF. Por algún sitio he leído que el autoenfoque es lento. Dependiendo de la fotografía que haga el compañero esto puede suponer un problema...
Saludos
juan_amores

Notapor toshiro » Mar Dic 03, 2013 5:45 pm

batmonico escribió:Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria que me ayudarais, porque ando un poco perdido.Soy usuario de un gran equipo fotográfico de canon y e estado leyendo y leyendo durante unos dias sobre la sony alpha 7 y 7r y estoy alucinado, y estoy dispuesto a vender todo, para pasarme a micro4tercios, sobre todo con esta camara, pero no se si realmente voy a notar la diferencia, aunque viendo las fotos que estais sacando con ella, seguramente que si...Tengo otra duda, si me decanto por la sony 7r (andaba mirando tambien la olympus e-m1), no se que objetivo me vendrá bien para empezar, porque leyendo leyendo estoy viendo que hay una variedad de objetivos que no son de marca sony.

1saludo a todos

antes de nada, cual es ese "gran equipo fotográfico de canon"? porque si vienes de full frame no vas a tener las mismas expectativas que si vienes de una 550D.

Hasta hace no demasiado en cámaras sin espejo solo había la opción de cámaras con sensor micro43 pero ahora además de estas también hay APS-C (de Sony, Samsung, Canon, Fuji, Pentax y Ricoh, todas con objetivos nativos incompatibles entre ellas) y desde hace un par de semanas también Full Frame (sony A7 y A7R). Tu dinos de donde vienes y que tipo de fotografía haces e intentaremos orientarte.

Juan74, el focus peaking yo diría que es el mismo, pero como sabes varía muchísimo en función de la nitidez del objetivo que uses. Para clavarla a aperturas grandes con objetivos buenos lo mejor es ponerlo en low, cuanto menor sea el umbral de detección, mejor. De todas maneras yo lo tengo puesto en high casi siempre y con la práctica ya voy sabiendo donde está el término medio cuando por ejemplo vas a la pupila a f1.4. Funciona un poco como enfocar en las reflex antiguas sin pantalla partida, primero te pasas un poco, luego vuelves para atrás y luego calculas el punto intermedio.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kikovalle » Mar Dic 03, 2013 7:53 pm

joder pues yo vengo de dar un paseito por la acera de mi calle probando a afotar a palos, flores, acera jajaja para intentar decidirme entre el leica cron 40 y el zeiss planar 50 f1.7

cerrados, en cuanto a nitidez me parecen parejos

abiertos, el bokeh es mejor el zeiss

y en cualquier apertura, el contraste de colores me gusta mas el zeiss

pero el conjunto: adaptador+ objetivo + camara de ambos, gana por goleada el cron

pufff tengo un lio

y me da la impresion... aparte de la calidad de la composicion y el revelado, de que no consigo los mismos resultados que se ven por aqui con ese conjunto mmmm no se, es cuestion dd seguir probando creo

pero voy buscando calidad en poco espacio y peso y es que el cron.... malo desde luego no es, es una pequeña joyita. y ahora no se si es cosa mia que un poco fan de zeiss si que soy y me resisto a vender alguno jiji pero es que los dos se solapan y si tuviera pasta aguantaba ambos pero... no se

a ver los expertos, los que hayais probado ambos, los que teneis uno y/u otro... opiniones, apreciaciones, consejos????

toshiro, teofilus, juan, kape, alias...

graciasss!!!
kikovalle

Notapor Javier Guijarro » Mar Dic 03, 2013 8:28 pm

Hola toshiro, tengo una pregunta para ti; tiene modo aps-c como las nikon FF, me he comprado el 18-35 de Sigma para la Pocket y me gustaría sacarle provecho en la A7r cuando me llegue.

saludos
Javier Guijarro

Notapor batmonico » Mar Dic 03, 2013 10:48 pm

bueno pues tengo un equipo canon 7d y canon 650d, con objetivos de varios tipos,canon 15-85 (que me encanta porque me lo llevo a todos los viajes por ser todoterreno),samyang 8mm,canon 50 1.4,canon 85 1.8,tamron 90 2.8 macro y tokina 80-400.Lo que me gustaria tener sería una sony alpha 7r y empezar con un todoterreno que se parezca al canon 15-85 que tengo y luego un buena focal fija que me dé la mejor nitidez para fotografía urbana y paisajistica. Lo que mas saco es fotografia urbana,paisaje,algo de arquitectura,algo de macro y retratos....

Espero que me aconsejeis a ver que puedo comprar.
1saludo
batmonico

Notapor tonilupi » Mar Dic 03, 2013 11:35 pm

batmonico escribió:bueno pues tengo un equipo canon 7d y canon 650d, con objetivos de varios tipos,canon 15-85 (que me encanta porque me lo llevo a todos los viajes por ser todoterreno),samyang 8mm,canon 50 1.4,canon 85 1.8,tamron 90 2.8 macro y tokina 80-400.Lo que me gustaria tener sería una sony alpha 7r y empezar con un todoterreno que se parezca al canon 15-85 que tengo y luego un buena focal fija que me dé la mejor nitidez para fotografía urbana y paisajistica. Lo que mas saco es fotografia urbana,paisaje,algo de arquitectura,algo de macro y retratos....

Espero que me aconsejeis a ver que puedo comprar.
1saludo

Ese 15-85 sería equivalente a un 24-136mm y eso en la Sony ni existe ni creo que esté previsto.

Ahora mismo tienes un 28-70 que se vende en kit con la a7 pero no con la a7r, y creo que de momento tampoco se vende suelto.

En la hoja de ruta de objetivos Sony FE hay un Zeiss 24-70 f4 establizado, pero ese se te quedará corto en relación a lo que tienes ahora, y un telezoom 70-200 f4 también estabilizado.

El Samyang 8mm lo podrías usar con un adaptador Canon EF - Sony Nex, pero al ser para APS-C tendrías que usarlo en modo recorte y como éste es x1,5 en la Sony y x1,6 en Canon tal vez te viñetee un poco.

El resto de fijos y el telezoom los podrías utilizar con un adaptador Canon EF - Sony Nex. Los hay que llevan un diafragma propio que es el que cierras (los objetivos Canon EF por defecto están con sus diafragmas abiertos al máximo), y los hay que mantienen el autofocus, diafragma y estabilizador aunque de momento el enfoque es lento. Para que te puedas hacer una idea de la velocidad deberías poner la 7D en live view y enfocar por contraste, más o menos igual de rápido irá el enfoque con la a7 o la a7r.

Con el adaptador LA-EA4 podrías utilizar todos los objetivos AF de Minolta o los de Sony montura A (no DT).

Saludos
tonilupi

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 6:53 am

buenas,pues el zeiss ese 24-70 no me disgusta porque seria como un 15-50 y e tenido un par de años el tamron 17-50 que me a ido muy bien.Que tal es el zeis 24-70??Seria buen objetivo todoterreno para empezar??.Algun angular bueno o ojo de pez???Es que me gusta mucho usar el ojo de pez para fotografias divertidas y de interiores.
A parte de la pagina de sony,donde podria comprar la alpha 7R??Estaria bien que la tuvieran en mediamark y comprarla el dia sin iva.
1saludo
batmonico

Notapor toshiro » Mié Dic 04, 2013 9:38 am

Javier Guijarro escribió:Hola toshiro, tengo una pregunta para ti; tiene modo aps-c como las nikon FF, me he comprado el 18-35 de Sigma para la Pocket y me gustaría sacarle provecho en la A7r cuando me llegue.

saludos

Si, si le montas un objetivo de nex automaticamente se pone en modo crop, igual que las Nikon.

Batmonico, ten en cuenta el precio que se prevé para los objetivos, el zeiss 35 ronda los 700, el zeiss 55 andará por los 1000 y el zeiss 24-70 me imagino que se irá tambien a los 1000 como minimo. Baratos no van a ser.

Por cierto que hoy anunciaron el primer fisheye nativo para el sistema: http://www.sonyalpharumors.com/new-seik ... ount-lens/

Y va otra foto con la A7r, el summilux 50 y un recorte del 30% más o menos:

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 04, 2013 9:45 am

toshiro escribió:
Javier Guijarro escribió:Hola toshiro, tengo una pregunta para ti; tiene modo aps-c como las nikon FF, me he comprado el 18-35 de Sigma para la Pocket y me gustaría sacarle provecho en la A7r cuando me llegue.

saludos

Si, si le montas un objetivo de nex automaticamente se pone en modo crop, igual que las Nikon.

Batmonico, ten en cuenta el precio que se prevé para los objetivos, el zeiss 35 ronda los 700, el zeiss 55 andará por los 1000 y el zeiss 24-70 me imagino que se irá tambien a los 1000 como minimo. Baratos no van a ser.

Por cierto que hoy anunciaron el primer fisheye nativo para el sistema: http://www.sonyalpharumors.com/new-seik ... ount-lens/

Imagen
Untitled on Flickr

Gracias toshiro, pero se puede poner manualmente el crop?
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Mié Dic 04, 2013 9:48 am

Javier Guijarro escribió:
toshiro escribió:

saludos

Imagen
Untitled on Flickr

Si, se puede, incluso puedes hacer maldades como usar objetivos de nex en modo FF, algunos no viñetean tanto
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 04, 2013 10:31 am

Ok, como decia me interesa el 18-35mm 1.8 de Sigma, com montura Nikon mayoritariamente lo voy a utilizar con la Pocket, pero si puedo hacerlo con la A7r, pues de lujo, buscare por la red haber si veo alguna prueba..

muchas gracias
Javier Guijarro

Notapor supercolor » Mié Dic 04, 2013 10:50 am

Javier Guijarro escribió:
toshiro escribió:

saludos

Imagen
Untitled on Flickr

Alucinado, quiero una, me da igual si es R o no es R, con la normal me conformo, a ver si me dan algunos eurillos los niños de San Ildefonso el 22 y me compro una :D
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor toshiro » Mié Dic 04, 2013 10:51 am

Javier Guijarro escribió:Ok, como decia me interesa el 18-35mm 1.8 de Sigma, com montura Nikon mayoritariamente lo voy a utilizar con la Pocket, pero si puedo hacerlo con la A7r, pues de lujo, buscare por la red haber si veo alguna prueba..

muchas gracias

Si, precisamente lo maravilloso de la A7R es su elevada resolución, al tener tantos mpx las posiblidades de recorte y adaptación son infinitas. Por ejemplo, le puedes montar objetivos de Pen F, manuales de micro43 como los Voigtlander f0.95 o incluso los típicos CCTV de montura C y usarlos perfectamente ya que les recortas el viñeteo y sigues teniendo raws de 12, 16 o incluso 24 mpx.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 04, 2013 11:06 am

toshiro escribió:
Javier Guijarro escribió:Ok, como decia me interesa el 18-35mm 1.8 de Sigma, com montura Nikon mayoritariamente lo voy a utilizar con la Pocket, pero si puedo hacerlo con la A7r, pues de lujo, buscare por la red haber si veo alguna prueba..

muchas gracias

Si, precisamente lo maravilloso de la A7R es su elevada resolución, al tener tantos mpx las posiblidades de recorte y adaptación son infinitas. Por ejemplo, le puedes montar objetivos de Pen F, manuales de micro43 como los Voigtlander f0.95 o incluso los típicos CCTV de montura C y usarlos perfectamente ya que les recortas el viñeteo y sigues teniendo raws de 12, 16 o incluso 24 mpx.

pues es una muy buena noticia..pero el 18-35, tendria que multiplicarlo por 1,5 al hacer el crop? para saber la distancia focal verdadera
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Mié Dic 04, 2013 11:19 am

si, el sigma es para APS-C, así que sí
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha