Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:38 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 04, 2013 11:25 am

si es aps-c, muchas gracias..
Javier Guijarro

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 1:30 pm

y que kit hay para comprar ahora mismo??porque no la encuentro por ningun lado.
batmonico

Notapor juanan » Mié Dic 04, 2013 1:44 pm

batmonico escribió:y que kit hay para comprar ahora mismo??porque no la encuentro por ningun lado.

El kit es A7+28-70, pero es prácticamente imposible de encontrar, supongo que estará agotado.

Saludos

Juanan
Salud
juanan

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 1:54 pm

No,yo me referia ala A7R.No hay ningun kit con el modelo superior??Es que solo e encontrado en el fnac la aA7.la otra no,por ningun lado.Bueno si,ala pagina oficial de sony.
batmonico

Notapor Juan74 » Mié Dic 04, 2013 5:18 pm

A los poseedores de la A7/A7R, quedando claro que la implementación del focus peaking es la misma que en las NEX, os quería preguntar un par de cosas más que no me convencen de la NEX-7 a ver si se han mejorado en las A7:

- En la NEX-7 tras disparar dos o tres fotos seguidas, o una ráfaga, los controles quedan bloqueados mientras escribe en la tarjeta, a veces es muy poco tiempo pero cuando, por ejemplo, quiero disparar dos o tres veces e inmediatamente ampliar la imagen en el visor para reenfocar de nuevo (o cambiar la velocidad de exposición), no puedo hasta que no acaba de escribir, puede ser solo un segundo o dos pero cuando necesitas actuar rápido esto jode un poco. ¿Pasa también en la A7 o lo han corregido?

- El visor electrónico, ¿que tal se comporta con muy poca luz? En la NEX-7 la imagen se llena de ruido y se ralentiza un poco. ¿Ha mejorado esto en algo?

Por lo visto en la nueva Fuji X-E2 si han tenido en cuenta estos dos aspectos lo que me parece una mejora importante. ¿Sony se ha puesto las pilas?

Muchas gracias!
Juan74

Notapor toshiro » Mié Dic 04, 2013 5:44 pm

- En la NEX-7 tras disparar dos o tres fotos seguidas, o una ráfaga, los controles quedan bloqueados mientras escribe en la tarjeta, a veces es muy poco tiempo pero cuando, por ejemplo, quiero disparar dos o tres veces e inmediatamente ampliar la imagen en el visor para reenfocar de nuevo (o cambiar la velocidad de exposición), no puedo hasta que no acaba de escribir, puede ser solo un segundo o dos pero cuando necesitas actuar rápido esto jode un poco. ¿Pasa también en la A7 o lo han corregido?

no, el buffer es mucho mayor y mucho más rápido, mientras escribe a la tarjeta puedes manipular los controles y hasta hacer más fotos.

- El visor electrónico, ¿que tal se comporta con muy poca luz? En la NEX-7 la imagen se llena de ruido y se ralentiza un poco. ¿Ha mejorado esto en algo?

lo más parecido a uno óptico que hayas visto, de hecho con poca luz es mejor ya que ve donde uno óptico no vería. Y el refresco y el ruido es muy bueno incluso con poca luz.

Batmonico, la A7R no tiene kit, venden solo el cuerpo. Me imagino que el motivo es que el Sony 28-70 no está a la altura de su sensor, seguro que cuando salga el Zeiss 24-70 si que lo sacan como kit oficial de la A7R.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Juan74 » Mié Dic 04, 2013 6:00 pm

Gracias Toshiro, entonces si que han mejorado si. La cámara perfecta no existe, pero se van acercando.
Juan74

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 6:02 pm

vale gracias por las aclaraciones.Entonces comprare el cuerpo solo de la A7R pero que objetivo me recomendais todo terreno que compre???si hace falta adaptador pues se compra tambien jejeej
1saludo
batmonico

Notapor toshiro » Mié Dic 04, 2013 6:46 pm

Cómprate el Zeiss 24-40 f2, pero no sale hasta enero: http://www.sony.es/product/dal-portrait/sel-2470z
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 8:12 pm

24-40 f2, o 24-70 f4???? jooo hasta enero nada?,que mal.bueno primero voy a tener que encontrar la A7R y luego a ver que objetivo compro,aunque sea compro un adaptador y utilizo el ojo de pez o el canon 15-85 que tengo.y luego cuando salga a la venta el zeiss 24-70 f4 o el otro, pues lo compro y vendo lo que tengo de canon, para hacer caja para pagar objetivos zeiss.

gracias por todo
1saludo
batmonico

Notapor joselito7 » Mié Dic 04, 2013 9:00 pm

batmonico escribió:24-40 f2, o 24-70 f4???? jooo hasta enero nada?,que mal.bueno primero voy a tener que encontrar la A7R y luego a ver que objetivo compro,aunque sea compro un adaptador y utilizo el ojo de pez o el canon 15-85 que tengo.y luego cuando salga a la venta el zeiss 24-70 f4 o el otro, pues lo compro y vendo lo que tengo de canon, para hacer caja para pagar objetivos zeiss.

gracias por todo
1saludo

en fotok ya tienen la a7r por 1.999 e por si te sirve
joselito7

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 9:13 pm

mmmm...hay dos opciones,solo el cuerpo 1999euros y con el adaptador LA-EA4 2099euros.Este adapatador para que tipo de objetivos son????solo me valdrian para los objetivos de la nex???merece la pena comprar este kit o solo el cuerpo??
Mañana voy a pasarme por sony center de castro urdiales a ver si la tienen.

1saludo
batmonico

Notapor kape06111 » Mié Dic 04, 2013 9:17 pm

batmonico escribió:mmmm...hay dos opciones,solo el cuerpo 1999euros y con el adaptador LA-EA4 2099euros.Este adapatador para que tipo de objetivos son????solo me valdrian para los objetivos de la nex???merece la pena comprar este kit o solo el cuerpo??
Mañana voy a pasarme por sony center de castro urdiales a ver si la tienen.

1saludo

Con este adaptador puedes montar todas las ópticas para el sistema Alpha de sony, sus réflex. Te da enfoque Af por fases como sí estuvieses disparando con una de sus réflex. Y Sony tiene muy buenas ópticas para su sistema réflex.
kape06111

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 9:22 pm

bien bien bien....y que tipo de objetivo creeis que me vendría bien con ese adaptador?? son los objetivos con montura tipo E,no???
batmonico

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 9:51 pm

batmonico

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor kape06111 » Mié Dic 04, 2013 9:59 pm

batmonico escribió:bien bien bien....y que tipo de objetivo creeis que me vendría bien con ese adaptador?? son los objetivos con montura tipo E,no???

No!, el adaptador es para los de montura A. Para los objetivos de montura E no necesitas adaptador, sólo que la imagen queda reducida.
kape06111

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 10:07 pm

Pero reducida cuanto?se nota mucho??. o sea que puedo comprarme el ojo de pez samyang 8mm por 300euros sin utilizar el adaptador.Tendrá mucho recorte?
batmonico

Notapor tonilupi » Mié Dic 04, 2013 10:13 pm

Batmonico, leyendo tus preguntas llego a la conclusión, que puede ser equivocada, de que no te has documentado lo más mínimo sobre estas cámaras confiando en las respuestas de este foro y te estás haciendo un lío.

La a7 o la a7r son Full Frame, y los objetivos que estás nombrando, el sigma y éste último Zeiss son para sensor APS-C, y aunque sean para montura E y la a7/r sea también montura E no quiere decir que te sirvan para FF (los podrás montar, si, pero con el recorte sobre el sensor correspondiente a APS-C), y gastarte la pasta que cuesta la 7r para ponerle objetivos Nex APS-C pues es una tontería, no?. Si fueran baratos todavía tiene un pase pero con lo que cuestan...

A día de hoy solo hay dos o tres objetivos con montura FE (Fullframe en montura E), que son el 28-70, el 55-1.8 y el 35-2.8. El zoom 24-70 f4 no sale hasta dentro de un mes o algo así.

Con el adaptador LA-EA4, aparte de utilizar los objetivos Sony diseñados para FF podrás utilizar cualquier objetivo de Minolta, busca en la base de datos de http://www.dyxum.com y verás la cantidad de objetivos disponibles. Los tendrás que conseguir en ebay o tiendas de segunda mano, ya no se venden nuevos.

¿Que cuál objetivo le pondríamos?, chico, pues si te hubieras empapado en la red del perfil de usuario de esta a7r verías que lo que montaría la mayoría serían (y son) objetivos de enfoque manual procedentes de cámaras telemétricas tipo Leica.

Saludos
tonilupi

Notapor batmonico » Mié Dic 04, 2013 10:27 pm

Si empapar no me e empapado mucho, porque todavia sigo un poco perdido, pero con lo que e leido y visto por internet e llegado a la conclusion de que quiero una sony alpha 7r si o si.Sobre los objetivos estoy de acuerdo contigo, y estoy a la espera de que salga el 24-70 f4 a la venta, a ver si se puede comprar solo el objetivo, que no venga con ningun kit. Lo de ponerle un objetivo de montura E, para mi no es ninguna tontería porque me gustaria tener un ojo de pez como el que tengo ahroa mismo porque me encantan las fotografias, lo que no se es si con el recorte que hace, quedará igual que ahora.

La cosa es que yo ahora mismo quiero comprarme la sony a7r y tener un objetivo bueno todoterreno para sacar cualquier tipo de fotografía.y despues pues irme a por un angular,un macro o un ojo de pez.
batmonico

Notapor supercolor » Jue Dic 05, 2013 12:31 pm

tonilupi escribió:Batmonico, leyendo tus preguntas llego a la conclusión, que puede ser equivocada, de que no te has documentado lo más mínimo sobre estas cámaras confiando en las respuestas de este foro y te estás haciendo un lío.

La a7 o la a7r son Full Frame, y los objetivos que estás nombrando, el sigma y éste último Zeiss son para sensor APS-C, y aunque sean para montura E y la a7/r sea también montura E no quiere decir que te sirvan para FF (los podrás montar, si, pero con el recorte sobre el sensor correspondiente a APS-C), y gastarte la pasta que cuesta la 7r para ponerle objetivos Nex APS-C pues es una tontería, no?. Si fueran baratos todavía tiene un pase pero con lo que cuestan...

A día de hoy solo hay dos o tres objetivos con montura FE (Fullframe en montura E), que son el 28-70, el 55-1.8 y el 35-2.8. El zoom 24-70 f4 no sale hasta dentro de un mes o algo así.

Con el adaptador LA-EA4, aparte de utilizar los objetivos Sony diseñados para FF podrás utilizar cualquier objetivo de Minolta, busca en la base de datos de http://www.dyxum.com y verás la cantidad de objetivos disponibles. Los tendrás que conseguir en ebay o tiendas de segunda mano, ya no se venden nuevos.

¿Que cuál objetivo le pondríamos?, chico, pues si te hubieras empapado en la red del perfil de usuario de esta a7r verías que lo que montaría la mayoría serían (y son) objetivos de enfoque manual procedentes de cámaras telemétricas tipo Leica.

Saludos

Opino igual, si te compras una FF será para mejorar, entiendo que las cosas en esta época están muy complicadas para hacer grandes desembolsos, pero es como si a un SUV le montas unas llantas de 13 pulgadas..
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor batmonico » Jue Dic 05, 2013 1:02 pm

Ok,lo entiendo,por eso quiero deshacerme de todo el equipo canon y pasarme a FF.La idea seria cojer la sony A7R + 28-70 o sino el 24-70 y luego ya veria lo que me pillaria,pero tener un todoterreno para empezar.Dino con el adpatador empezar con algun todoterreno para ir tirando y luego ya pillarme el buen todoterreno.
batmonico

Notapor juanan » Jue Dic 05, 2013 1:03 pm

batmonico escribió:Si empapar no me e empapado mucho, porque todavia sigo un poco perdido, pero con lo que e leido y visto por internet e llegado a la conclusion de que quiero una sony alpha 7r si o si.Sobre los objetivos estoy de acuerdo contigo, y estoy a la espera de que salga el 24-70 f4 a la venta, a ver si se puede comprar solo el objetivo, que no venga con ningun kit. Lo de ponerle un objetivo de montura E, para mi no es ninguna tontería porque me gustaria tener un ojo de pez como el que tengo ahroa mismo porque me encantan las fotografias, lo que no se es si con el recorte que hace, quedará igual que ahora.

La cosa es que yo ahora mismo quiero comprarme la sony a7r y tener un objetivo bueno todoterreno para sacar cualquier tipo de fotografía.y despues pues irme a por un angular,un macro o un ojo de pez.

El ojo de pez lo puedes usar, pero lo que te quieren decir los compañeros es que usar un objetivo APSC como los diseñados para las Sony Nex en una FF como son las A7/A7r es perder parte de su potencial; de todas formas puedes esperar a que salga uno específico, para enero seguro que Samyang lo tiene, buscar uno FF de cualquier montura (Canon, Nikon, ...) con su adaptador correspondiente o puedes poner uno como los de la Nex, asumiendo su factor de recorte (funciona exactamente igual que en las Nex).

Yo Entiendo que ya tienes un ojo de pez, que si es de Nex te va a funcionar igual que en la Nex, y si es de otra montura casi seguro que con un adaptador vas a poder usarlo. Yo me quedaría con ese objetivo lo pondría en la A7r y con el tiempo vería si con el que tienes te llega para lo que necesitas o si por el contrario prefieres uno específico FF para la A7r, aparte de que ya existen unos cuantos que puedes acoplar con su adaptador correspondiente, estoy seguro de que en un par de meses tienes al menos dos opciones específicas (Samyang y Sony).

Un saludo

Un saludo

Juanan
Salud
juanan

Notapor Jalex » Jue Dic 05, 2013 1:11 pm

He estado leyendo bastante sobre este sistema y veo algo en lo que me parece que poca gente repara.

- Hay pocas ópticas nativas y las que se anuncian valen un pastón todas, con lo cual la combinación cámara+objetivos es muy cara. Y uno enseguida se planta en los 4000€ como quien no quiere la cosa.
- Se pueden adaptar ópticas de todo tipo pero se pierden funcionalidades, automatismo del diafragma y autofoco principalmente (con las Leica M no, pero es que nunca lo tuvieron).
- Pero se pueden adaptar a pleno funcionamiento ópticas del sistema reflex Sony/Minolta/Konica, una montura con historia y montones de objetivos a precios razonables. Se pierde el estabilizador en el cuerpo de las reflex Sony pero se gana un parque de ópticas a pleno funcionamiento.

Alguien ha probado ésta combinación con algún objetivo? y si lo ha hecho puede contar sus impresiones. Con los zooms puede quedar descompensado pero con los fijos quizás no sea una cosa tan fuera de razón...
Jalex

Notapor juan_amores » Jue Dic 05, 2013 1:19 pm

Creo que todos hemos reparado en lo que comentas y quién se compra una A7(r) sabe cuales son sus puntos fuertes y los menos fuertes. Antes de venderse ya había mogollón de pruebas en la red con todo tipo de cristales. Tb creo que has tirado muuuuy alto al hablar de 4000€...
No entiendo a que combinación de cámara y objetivo te refieres al preguntar si alguien lo ha probado...
Saludos
juan_amores

Notapor toshiro » Jue Dic 05, 2013 1:36 pm

Jalex escribió:He estado leyendo bastante sobre este sistema y veo algo en lo que me parece que poca gente repara.

- Hay pocas ópticas nativas y las que se anuncian valen un pastón todas, con lo cual la combinación cámara+objetivos es muy cara. Y uno enseguida se planta en los 4000€ como quien no quiere la cosa.
- Se pueden adaptar ópticas de todo tipo pero se pierden funcionalidades, automatismo del diafragma y autofoco principalmente (con las Leica M no, pero es que nunca lo tuvieron).
- Pero se pueden adaptar a pleno funcionamiento ópticas del sistema reflex Sony/Minolta/Konica, una montura con historia y montones de objetivos a precios razonables. Se pierde el estabilizador en el cuerpo de las reflex Sony pero se gana un parque de ópticas a pleno funcionamiento.

Alguien ha probado ésta combinación con algún objetivo? y si lo ha hecho puede contar sus impresiones. Con los zooms puede quedar descompensado pero con los fijos quizás no sea una cosa tan fuera de razón...

No confíes demasiado en esos objetivos antiguos, habría que probarlos uno a uno porque seguro que muchos no dan la talla con sensores de 24 y 36 mpx. Yo he probado en las últimas semanas un huevo de objetivos manuales de todas las monturas y poquísimos aguantan el tipo con 36 mpx. Los de Leica y Zeiss aguantan bien practicamente todos pero de Canon FD, Minolta MD, Olympus OM y Pentax solo unos pocos. Incluso objetivos que tenían buena reputación en la era analógica ahora no dan la talla.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha